HÁZTE ENTRENADOR

4 de julio de 2016

ATLETISMO – Bodas de plata del récord de España de Santiago Moreno en triple salto


@deportesavila / Este lunes 4 de julio se han cumplido los veinticinco años desde que en 1991el atleta abulense Santiago Moreno Hernando batiera el récord de España de triple salto masculino en las pistas de la Escuela de Policía en Ávila. Una marca establecida en 16,93 metros que ha permanecido vigente hasta que el 23 de febrero del pasado año, el castellonense Pablo Torrijos saltase en pista cubierta 17,03 en el Centro de Atletismo 5º Centenario de Antequera, mejorado en un centímetro más un mes después en Praga (República Checa).

TENIS – Paula Arias vence a Lumsden y ya está en segunda ronda de Wimbledon júnior

Paula Arias
@deportesavila / La abulense Paula Arias continúa adelante en el torneo júnior de Wimbledon al derrotar en la primera ronda a la británica Maia Lumsden, en un partido en el que empezó cediendo el primer set por 7/6, pero que luego remontaba en los dos siguientes por un doble 3/6.

En el primer set, Arias se ponía con un 0-2 a su favor, llegando a tener un 3-5, empatando Lumsden a cinco. Después igualados a seis, la británica hizo valer su servicio para en el tiebreak imponerse por 7/5.

Con un set en contra, Paula Arias no dio resquicio a su rival y la colocaba de inicio un 0-3  en la segunda manga. Aunque Lumsden se acercó a 3-5, la abulense no dio opciones a su rival para ganar por 3/6.

ATLETISMO – Arévalo estrena milla urbana

@deportesavila / Mañana martes 5 de julio se celebrará la I Milla Urbana Ciudad de Arévalo ‘Trofeo de Ferias’, organizada por la sección de atletismo del C.D. Arévalo C.F., con la colaboración del ayuntamiento de la localidad.

La prueba comenzará a las 20:00 horas y se prolongará con las distintas carreras hasta las 22:00 h., contando con categorías que van desde chupetines a élite.

Se entregarán trofeos a los cinco primeros clasificados de la categoría élite, con premios en metálico para los tres primeros de 100, 60 y 40 euros, respectivamente, y un cheque canjeable de 30 euros para el cuarto.

FÚTBOL SALA – El II Maratón de Burgohondo ofrece 1.650 euros en premios

@deportesavila / Organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, los días 23 y 24 de julio se va a celebrar en Burgohondo la segunda edición del maratón de fútbol sala, que se desarrollará en el pabellón municipal y otorgará un total de 1.650 euros en premios para los tres primeros clasificados.

PARAPENTE – Xevi Bonet, campeón en Piedrahíta de la prueba de la Liga Nacional Open Ibérico Fai II

@deportesavila / El piloto catalán Xevi Bonet logró la victoria en la prueba de parapente celebrada en Piedrahíta, correspondiente a la Liga Nacional Open Ibérico Fai II, entre los días 27 de junio a 2 de julio, teniendo como lugar de salto el despegue de Peñanegra y en la que hubo 62 participantes -cuatro mujeres-, la mayoría españoles pero también procedentes de Francia, Alemania, Argentina, Gran Bretaña y Afganistan.

NATACIÓN – Cuarta plaza para Natalia Horcajo en el autonómico alevín

Natalia Horcajo
@deportesavila / El último fin de semana se celebró en la piscina de Río Esgueva el Campeonato de Castilla y León alevín de natación, con participación de la nadadora del Club Natación Abulense, Natalia Horcajo, quien obtenía la cuarta posición  en 100 espalda y la sexta en 800 libres.

SALVAMENTO Y SOCORRISMO – Borja García, a punto de medalla en el Campeonato de España de verano

De izquierda a derecha: Manu García, Borja García, Iván Romero y Adrián García
A.G.A. / Cinco socorristas abulenses del Club Cisne SOS han competido en el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo infantil y cadete de verano, disputado durante el pasado fin de semana en Castellón y Oropesa. Muy cerca del podio estuvo el infantil Borja García Sánchez al obtener la cuarta posición en la prueba de 100 metros socorrista.

NATACIÓN – Curso de natación en Burgohondo

@deportesavila / Con un número limitado de 40 plazas, del 11 al 22 de julio se va a impartir en Burgohondo un curso de natación dirigido a niños y niñas de entre 4 y 12 años, organizado por Child Smile.

Las inscripciones han de realizarse en el Ayuntamiento de Burgohondo, con una cuota de 7,5 euros para los niños que están en el campamento, 15 para los empadronados en la localidad y 25 para los no empadronados.

El curso se desarrollará entre las 11:00 y las 12:00 horas y entre las 12:00 y las 13:00.

POLIDEPORTIVO – Yoga en el río Alberche

@deportesavila / El Ayuntamiento de Burgohondo organiza a partir del 6 de julio y durante todos los lunes, miércoles y viernes de los meses de julio y agosto, la actividad de ‘Yoga dinámico en el río’, que tendrá lugar en la Pradera de Puente Nueva.

ATLETISMO

ATLETISMO