16 de septiembre de 2016

FÚTBOL – Vuelve el derbi abulense

Cebrereña y Real Ávila se miden en El Mancho

Ultimo derbi abulense jugado en El Mancho / ARIANNA CARRALERO
Á.G.A. / La quinta jornada del grupo VIII de Tercera División depara un temprano derbi entre los dos equipos abulenses que militan en la categoría. Se enfrentan dos viejos conocidos de la provincia como son la Cultural Deportiva Cebrereña y el Real Ávila, en un choque que a buen seguro será muy competido e igualado.

BALONCESTO – Primer test del Óbila

El equipo verderón juega en Íscar ante Agustinos León la eliminatoria previa por una plaza en la fase final de la Copa de Castilla y León

@deportesavila / Carrefour El Bulevar de Ávila tendrá en la tarde del sábado su primer partido de pretemporada en la cancha del pabellón municipal de Íscar (Valladolid) contra el Agustinos Eras Leclerc de León, que será uno de sus rivales en la LEB Plata y con el que ahora lucha por un puesto en la fase final de la XV Copa de Castilla y León, Memorial Mariano López Ortega. 

FÚTBOL – El mediapunta Javi de Mesa se incorpora a la plantilla del Real Ávila

Javi de Mesa
@deportesavila / El madrileño Javi de Mesa es nuevo jugador del Real Ávila, habiendo jugado la pasada temporada en el Puerta Bonita del grupo VII de Tercera División, donde fue elegido por la Federación de Fútbol de Madrid como el mejor mediapunta de dicho grupo.

De Mesa, de 26 años (13/10/1989), destaca por su buen manejo del balón con ambas piernas y por una gran visión de juego. Debido a su gran uno contra uno también puede actuar en banda izquierda. Promedia un gran número de asistencias y goles por temporada.

FÚTBOL – El ‘Dioce’ AMS defiende el liderato frente al Real Burgos

El Bosco de Arévalo visita al Norma soriano

@deportesavila / El Colegios Diocesanos regresa al Adolfo Súarez en la mañana del domingo ostentando la condición de líder, compartida con otros tres equipos, La Granja, Unami y Becerril, con los que está empatado a seis puntos, con pleno de dos victorias.

FÚTBOL – El División de Honor juvenil del ‘Dioce’ se mide en casa al Getafe

@deportesavila / Después de estrenar su casillero de victorias, el Colegios Diocesanos Aqualia recibe este sábado en su segunda comparecencia como local al Getafe, colíder de la clasificación del grupo 5, compartiendo esa privilegiada posición con otros tres equipos.

FÚTBOL – La regional juvenil echa a andar

Doble duelo abulense con equipos burgaleses y segovianos

Equipo juvenil del Colegios Diocesanos B
@deportesavila / Primera jornada para los equipos abulenses que militan en la liga regional juvenil de fútbol. Cuatro serán nuestros representantes tras el ascenso de la Casa Social, continuando de la temporada anterior la Zona Norte, Colegios Diocesanos B y Real Ávila. El estreno se hará con un doble duelo ante conjuntos de Burgos y Segovia, en un nuevo curso futbolístico que se presenta apasionante.

ATLETISMO – El I Trail de Mijares contará con 89 participantes

@deportesavila / Para el próximo sábado 17 de septiembre está prevista la celebración del I Trail de Mijares, una media maratón de montaña que comenzará  a las 10:00 horas y para la que se han inscrito 89 participantes, 63 en el trail largo de 21 kilómetros, 19 en el corto de 11 kilómetros y 9 parejas que acometerán la distancia del largo.

La carrera transcurrirá por la falda sur de la Sierra de Gredos, partiendo de El Nogalillo. Tras las primeras rampas por las calles de Mijares, los corredores ascenderán al puerto de Mijares (1.570 m.) donde estará situado el primer avituallamiento. Después se sigue la cuerda de la montaña hasta el Risco Peluca (2.050 m.). Ahí comenzará un vertiginoso y técnico descenso para llegar al segundo avituallamiento en la herrén de la Tía Mariana, conduciéndose a continuación a la zona recreativa de El Horcajo, lugar del tercer y último avituallamiento, para finalizar en la meta de la población mijariega, de nuevo en El Nogalillo.

FÚTBOL – Segunda jornada de la Liga Pinturas Pinpocho

@deportesavila / El próximo domingo se vivirá la segunda jornada del fútbol aficionado abulense de la Liga Pinturas Pinpocho. Por los resultados obtenidos en la jornada inaugural, el único partido donde se enfrentarán equipos que sumaron sus tres primeros puntos es el que protagonizarán Deportes Sánchez y Coabu.

RUGBY – Primer ensayo del RAC

@deportesavila / El Rugby Ávila Club comienza este sábado 17 de diciembre la pretemporada 2016/2017 midiéndose al ADUS, equipo de la Universidad de Salamanca que participa en la liga regional de Castilla y León y en la que se proclamó subcampeón, perdiendo solo en la final tras haber permanecido invicto durante toda la temporada. Además participa en el Campeonato de España universitario.

El partido se jugará en el campo de hierba de la Ciudad Deportiva, a partir de las 16:30 horas, y servirá para que los abulenses preparen su próxima participación en la competición oficial de la liga madrileña.

CICLISMO – Solidarios en El Tiemblo con el síndrome de Tourette

La localidad abulense acoge el domingo una marcha de BTT para apoyar a la lucha contra esta enfermedad

@deportesavila / El próximo domingo 18 de septiembre, la localidad abulense de El Tiemblo será el escenario de la QSO El Tiemblo, una marcha solidaria de mountain bike con un recorrido de 52 kilómetros, cuya recaudación irá destinada a Ampastta, asociación que lucha contra una enfermedad rara, el síndrome de Tourette y que espera contar con más de un centenar de participantes.

TENIS – España sub-18, con Paula Arias, supera a Italia en cuartos de final de la European Summer Cups

Equipo español júnior femenino, con Paula Arias, la segunda por la izquierda / RFET
@deportesavila / La selección española femenina sub-18 se ha clasificado para semifinales de la European Summer Cups, Copa de S.M. La Reina-Soisbault, que se está disputando en las instalaciones del Club de Tenis Urgel de Lérida. Con la tenista abulense Paula Arias, derrotaba por dos a cero a Italia, cabeza de serie número 3.

PÁDEL – Diez triunfos en un año para el candeledano Javier Jiménez

Javier Jiménez Garrido
@deportesavila / Gran progresión la realizada por el joven candeledano de 12 años, Javier Jiménez Garrido, que desde agosto de 2015 a septiembre de 2016 ha logrado diez victorias en los torneos pádel en los que ha participado por el Valle del Tiétar, Talavera de la Reina y comarca, Campo Arañuelo y Cáceres.

POLIDEPORTIVO