7 de marzo de 2018

ATLETISMO – La carrera solidaria ‘Ahora + Que Nunca’ ultima sus preparativos

@deportesavila / Quedan menos de cuatro días para que en la mañana del domingo 11 de marzo se dé el pistoletazo de salida de la sexta edición de la Carrera Solidaria ‘Ahora + Que Nunca’, la prueba que organiza el Colegio Santísimo Rosario a beneficio de Cruz Roja Española de Ávila, con salida y llegada junto al centro docente.

PÁDEL – Los equipos de segunda de Espacio Pádel Ávila se mantienen líderes, a falta de una jornada

Equipo de Espacio Pádel Femenino A
@deportesavila / En la penúltima jornada de la Liga Autonómica de Pádel, los dos equipos de segunda categoría de Espacio Pádel Ávila, tanto el masculino como el femenino, lograron una victoria, manteniéndose como líderes. Sin embargo, el conjunto de tercera femenina sufría una derrota.

CICLISMO – Varios abulenses, en la primera prueba del calendario júnior madrileño

Daniel Barbero (Salchi-Iberauto) estuvo entre los protagonistas de la escapada del día en Paracuellos del Jarama, con más esfuerzo que recompensa

El equipo Salchi-Iberauto, con dos abulenses en sus filas: Ismael Galindo y Daniel Barbero,
primero y cuarto por la izquierda
@deportesavila / El pasado domingo se celebraba en la localidad de Paracuellos de Jarama la primera prueba del calendario madrileño de ciclismo en la categoría Juvenil, donde la representación de nuestros ciclistas abulenses en las distintas escuadras fue notable. 

JUDO – Siete medallas para los judokas tembleños en Villaviciosa de Odón

@deportesavila / El pasado fin de semana el Club de Judo Lorenzo, de El Tiemblo, acudió al campeonato oficial organizado por la Federación Madrileña de Judo en el pabellón de Villaviciosa de Odón. Los judokas tembleños alcanzaron un total siete medallas: cuatro oros, dos platas y un bronce. Unos magníficos resultados, consecuencia del gran esfuerzo y la profesionalidad de Ángel Luis Lorenzo, que llevaba a todos sus alumnos al podio.

KÁRATE – Ocho podios para los alumnos del Gimnasio Ángel en un torneo solidario

@deportesavila / El pasado domingo, día 4 de marzo, se celebró en la localidad toledana de Argés el Torneo Solidario de Kárate Kungtaibox, a donde se desplazaron 15 alumnos del Gimnasio Ángel de Ávila de las categorías desde benjamín hasta juvenil.

ATLETISMO – El Barco de Ávila se suma al Día de la Igualdad con una carrera por parejas

@deportesavila / El Ayuntamiento de El Barco de Ávila organiza con motivo del Día Internacional de la Mujer, la II Carrera de Relevos por la Igualdad, que tendrán lugar el próximo sábado 10 de marzo, a partir de las 11:30 horas, con salida y llegada en el Paseo de la Alameda.

CICLISMO – Cronoble-La Ventana Natural Ávila arranca la temporada en Crespos

@deportesavila / En la mañana del pasado domingo, el equipo de Cronoble-La Ventana Natural Ávila se desplazó hasta la localidad abulense de Crespos para participar en el III Trofeo Ayuntamiento, puntuable para el Open XCO de Castilla y León, organizado por Jonny Bike Club.

La escuadra ciclista comenzó su segunda temporada en dicha prueba, marcada por las dificultades encontradas por los participantes como consecuencia del abundante barro.

JUEGOS ESCOLARES – Horarios de la 13ª jornada del viernes 9 de marzo

@deportesavila / Una jornada más, la decimotercera, se llevarán a cabo las competiciones de los juegos escolares de la capital abulense, desarrollándose un total de 24 partidos de las disciplinas deportivas de balonmano, minivoley, minibasket, fútbol sala y voleibol.

POLIDEPORTIVO – Linko Garbantel incorpora a su cuerpo técnico a una persona con autismo

@deportesavila / La escuela deportiva Linko Garbantel ha incorporado un alumno en prácticas a su cuerpo técnico de entrenadores, procedente de la asociación Autismo Ávila, a través del proyecto Socio Linko, en su afán por trabajar la inclusión laboral de personas con capacidades diferentes de una forma normalizada.

FÚTBOL SALA – Dados Group asciende hasta la segunda plaza

Isabel Sanz / Gracias a su victoria sobre el líder Barrio Universidad (0-1) y a la derrota de Bar Prisma con Quierountoldo.com (0-5), el equipo de Dados Group se coloca como segundo clasificado en la División de Honor de la VI Liga M.I. Herbalife de fútbol sala, quedándose a cinco puntos del primero y con un partido menos.

PÁDEL – Gorka y Saúl comparten la primera posición en la liga de Poyales del Hoyo

@deportesavila / Continúa celebrándose la liga individual de pádel de Poyales del Hoyo, con la participación de una treintena de jugadores. Gorka sigue encabezando el ranking, pero ahora está igualado a 415 puntos por Saúl, que es el que mejores resultados ha obtenido en el grupo Rojo durante el mes de febrero.

POLIDEPORTIVO – La Junta convoca los premios a la excelencia deportiva para deportistas y entrenadores de Castilla y León

@deportesavila / Por cuarto año consecutivo, la Junta de Castilla y León convoca los Premios a la excelencia deportiva para deportistas y entrenadores de la Comunidad. Estos galardones pretenden vincular directamente los resultados del deportista y su entrenador con el premio. 

CICLISMO – El arenense Stéphane Mateos se sube al podio en la Challenge Castilla y León Máster

Stéphane Mateos en el podio benaventano
@deportesavila / El ciclista de Arenas de San Pedro, Stéphane Mateos, acudió con su equipo Bobruc Oil el pasado fin de semana a la Challenge Castilla y León Máster que se celebró en Benavente (Zamora), con un total de tres etapas. Al finalizar la prueba se alzaba al podio como vencedor de la general de las metas volantes, terminado segundo en la clasificación de los sprints especiales, empatado a puntos con el primero.

TENIS DE MESA – El abulense Jorge Barroso, premiado en la gala del deporte universitario de la USAL

Jorge Barroso a la derecha, recibe el premio de manos del rector de la Universidad de Salamanca
@deportesavila / Como es habitual, cada año la Universidad de Salamanca celebra una gala dedicada al deporte universitario donde reconoce los méritos deportivos de sus estudiantes. Entre los premiados, se encontraba una vez más el deportista abulense Jorge Barroso, que se proclamó campeón del Trofeo Rector Universitario de Tenis de Mesa de Salamanca, tanto en la categoría individual como en la de dobles, junto con su compañero Alberto Moro.

FÚTBOL – El Real Ávila se lleva el derbi frente a la Zona Norte

Meritorio triunfo del Bosco de Arévalo sobre el Calasanz

Derbi entre el Real Ávila y la Zona Norte / Fotos: ISABEL VG
Lola Fernández / Se enfrentaban en la tarde del sábado dos de los tres equipos abulenses que militan en la regional juvenil, ambos necesitados de puntos por diferentes motivos. Mientras que el Real Ávila los quería para separarse de los puestos de descenso, la Zona Norte los buscaba para acercarse al ascenso. Al final se impusieron los encarnados, mientras que el Bosco, en su lucha por la salvación, se imponía al segundo clasificado, el Calasanz de Soria.

RUTA DEL AGUA EN EL HOYO PINARES