ATLETISMO

viernes, 14 de enero de 2011

ATLETISMO – Tras el cierre de inscripciones, el Cross Ciudad de Ávila recibe cerca de un centenar de peticiones para participar

Segunda edición del Cross Ciudad de Ávila, Memorial José Soriano
Aunque inicialmente estaba previsto que fueran 600 los participantes en el III Cross Ciudad de Ávila “Caja de Ávila” - Memorial José Soriano finalmente serán 608 los atletas inscritos para participar en esta prueba, de los que 517 lo harán en la categoría masculina y 91 en la femenina. A pesar del cierre de la inscripción, los organizadores han recibido cerca de un centenar más de peticiones de inscripción, “algunas de atletas con excelentes marcas y vencedores de prestigiosas pruebas”, según indica la presidenta del club, Longina Herráez, que no han podido ser atendidas al haberse rebasado el cupo establecido.

BALONCESTO – La Junta concede 38.000 euros al Óbila, recortando el 20 por ciento de la ayuda anterior

La Junta de Castilla y León ha reducido las subvenciones que concede a los denominados clubes de élite de la comunidad por su participación en competiciones absolutas de equipo a nivel nacional o internacional, de tal forma que el Óbila Club de Básket percibirá un 20 por ciento menos de la ayuda concedida el año anterior, de forma que la cantidad concedida ahora disminuye hasta 38.155 euros, cuando el pasado ejercicio recibió 47.840 euros.

FÚTBOL – El Real Ávila viaja el sábado para jugar en Soria, mientras que la ‘Cebre’ recibe el domingo al Huracán Z.

Partido jugado en el Adolfo Suárez entre el Real Ávila y el Numancia
El Real Ávila disputará mañana (16:15 h.) su tercer partido de 2011 y lo hará enfrentándose al Numancia B en tierras sorianas. El equipo que dirige José Manuel Manzano llega a la Ciudad Deportiva Francisco Rubio situado en sexta posición con 35 puntos, los mismos que Villaralbo y Huracán Z, con una racha positiva de seis jornadas seguidas sin perder.

BALONMANO – El BM Ávila reanuda en la tarde del sábado la competición

El Balonmano Ávila 7 Metros vuelve en la tarde del sábado al campeonato de Segunda División después del largo parón liguero para disputar el encuentro correspondiente a la undécima jornada frente a la Universidad de Valladolid. El partido se disputará en el pabellón de San Antonio a las 19:00 horas y supondrá el inicio de la segunda vuelta de la competición.

FÚTBOL – Previa de la jornada de los equipos abulenses que militan en las distintas categorías regionales

El Arenas recibe al Burgos Promesas, desplazándose Bosco y Milan Academy

Los tres conjuntos de Ávila que compiten en el grupo B de la regional de aficionados disputan este fin de semana su jornada decimoséptima. Dos lo hacen el sábado. Así, el campo de José Luis Jara ‘Pechu’ acogerá a las 16:00 horas el enfrentamiento entre el Deportivo Arenas y el Burgos Promesas 2000, un duelo completamente desnivelado entre el colista arenense y el cuarto clasificado burgalés. Los locales buscarán su segunda victoria de la temporada.

ATLETISMO – Varios frentes para el Puente de Romanillos en el fin de semana

Este fin de semana los atletas del Club Puente de Romanillos/Caja de Ávila y de la Escuela Municipal de Atletismo de Ávila compiten en varios frentes como el Cross Ciudad de Ávila, un Control Autonómico en Palencia y el Campeonato Provincial de Invierno de Salamanca.

CAZA – Recta final para la caza menor

Las últimas jornadas de la temporada de caza 2010-2011 se están caracterizando por las adversas condiciones climatológicas. En la recta final, (la temporada finaliza el 31 de enero) y a causa de la cantidad de agua caída en forma de lluvia, los aficionados apenas pudieron pisar el campo sin atollarse del todo en el barro, lo que ha impedido mover los ya de por si escasos bandos de perdiz. La liebre, en los cotos donde no está protegida, también ha ido a menos y apenas se están viendo en las últimas jornadas. A partir de ahora la actividad cinegética se centrará en la caza del jabalí, tanto en las zonas de montaña como en los campos de maíz. Bastantes acotados han optado ya por el cierre anticipado tras las fiestas navideñas y en los que la veda se mantiene abierta los resultados son malos o muy malos. Sin embargo no se procede todavía al cierre para poder al menos sacar los perros al campo. La única pieza cinegética que sigue dando alguna satisfacción a los sufridos cazadores es el conejo de monte allí donde los hay. También se están cazando zorros y córvidos que, pese a los descastes, siguen siendo muy abundantes. (Leer más…)

JUEGOS ESCOLARES - El Barco de Ávila acoge la primera jornada de los juegos provinciales

Los Juegos Escolares de la provincia comienzan oficialmente este sábado con la competición de fútbol sala, que se jugará en el pabellón de El Barco de Ávila con un total de 23 equipos de distintas categorías que engloban la participación de unos 200 deportistas, de los más de 900 que se espera participen en esta temporada entre todas las disciplinas deportivas en cinco localidades diferentes.

MONTAÑISMO

MONTAÑISMO

ATLETISMO

ATLETISMO

CICLISMO

CICLISMO

PÁDEL

PÁDEL

DUATLÓN

DUATLÓN

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE