25 de abril de 2011

MONTAÑISMO – “Las grandes expediciones comerciales cuentan con todo tipo de comodidades”

Carlos Soria se encuentra en el campo base preparando su ascensión al Lothse

Carlos Soria con Juanito Oyarzábal
El alpinista abulense Carlos Soria se encuentra en el campo base del Everest con la intención de subir al Lothse –la cuarta montaña más alta del mundo– en su proyecto de alcanzar los catorce ocho miles. El veterano montañero ha enviado un comunicado desde su situación actual, indicando que a mediados del presente mes de abril llegó allí, donde se encuentra compartiendo permiso con Juanito Oyarzábal, Carlos Pauner, Juanjo Garra, Javier Pérez y Lolo González.

FÚTBOL – El Candeleda corta las alas al Burgohondo

No fallaron el resto de los equipos situados en las primeras posiciones de la liga provincial

Partido entre el Candeleda y el Burgohondo (Foto: www.atleticocandeleda.com)

Juana Jiménez / La jornada de Semana Santa de la Primera División Provincial de Aficionados de fútbol, distribuida en tres días diferentes, no ha alterado los puestos entre los primeros clasificados, dado que todos ellos a excepción del Burgohondo, sacaban adelante sus compromisos. La quinta derrota en la temporada del equipo del Alto Alberche a manos del Atlético Candeleda hace que la lucha por el título se centre ahora más entre el Hoyo de Pinares y el Sporting Lanzahíta.

POLIDEPORTIVO – ¡Una mano de pintura, por favor!

Es lamentable el aspecto que muestran las estructuras metálicas que conforman el estrado que se utiliza en muchas ocasiones como podio para la entrega de premios en las competiciones deportivas que se celebran en la capital abulense. Hierros en los que la pintura ha desaparecido dando paso al óxido estaban ubicados el pasado sábado en la Plaza de Santa Ana con motivo de la celebración del Memorial Jesús Hernández Úbeda, como se puede contemplar en la foto y sobre los que la concejala de Deportes, Patricia Rodríguez, entregó los trofeos a los mejores de la prueba ciclista. Una mano de pintura no vendría mal al estrado, totalmente deslucido y esperemos que con las tablas de aglomerado ofreciendo la suficiente resistencia, que dice muy poco a favor de la ciudad de Ávila para los forasteros. ¿Será que con la manida crisis nuestro Ayuntamiento no tiene ni para un bote de pintura que vale unos pocos euros?

FÚTBOL – Eliminada de la Copa Coca-Cola la selección castellano leonesa de Salamanca, con representantes abulenses

El combinado castellano leonés de Salamanca no pudo superar la fase clasificatoria para disputar la final de la Copa Coca-Cola que se llevará a cabo en el estadio de Cornella-El Prat los días 25 y 26 de junio. La selección charra en la que había varios integrantes abulenses jugó el pasado sábado en la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas, empatando a cero frente a la selección de Valladolid y perdiendo frente al Rayo Majadahonda.