31 de agosto de 2011

CICLISMO – Sastre: “Tengo ganas de sufrir, ilusión y chispilla; eso me hace poder estar cerca de los mejores”

La Vuelta a España ha llegado a su ecuador, con una etapa de montaña que tenía su final en Manzaneda. Para Carlos Sastre, como para tantos otros, hoy era un día con interrogantes, “porque después del día de descanso todo el mundo tiene miedo, por eso de que te relajas un poco por el cansancio acumulado y al día siguiente hay gente que lo pasa mal”, comenta el abulense.

La carrera ha sido francamente rápida. No ha habido ni un minuto de descanso y en la última subida el viento, como en La Covatilla y en Sierra Nevada, ha jugado un papel importante. Cuando la gente intentaba arrancar, veía que el esfuerzo iba a ser muy grande para el poco rendimiento que quizá se le podría sacar”, dice el corredor del Geox-TMC.

CICLISMO – Medio centenar de corredores tomaron parte en el V Trofeo Universidad Católica de Ávila

Última prueba de la Copa de Escuelas de Castilla y León, disputada en El Barraco, con 11 podios para los abulenses

Los ciclistas de escuelas que estuvieron en El Barraco en el V Trofeo UCAV
El pasado sábado se disputó en la localidad de El Barraco la última prueba puntuable del calendario de la Copa de Escuelas de ciclismo de Castilla y León, la quinta edición del Trofeo Universidad Católica de Ávila. Hasta allí se desplazaron unos 50 corredores de las provincias de Ávila, Salamanca y Segovia.

CICLISMO – Cuatro abulenses han finalizado primeros en la Copa de Escuelas Ruta Sur

Tres de los cuatro abulenses que han quedado primeros en la clasificación:
Cristian Martín (i), Sergio Hernández (c) y Arturo Cantera (d)
Tras la celebración de la tercera y última carrera en El Barraco de la Copa de Escuelas Ruta Sur de ciclismo, los chavales abulenses han copado la primera posición de cuatro de las seis categorías en liza, tres pertenecientes a Saneamientos Ávila y uno a Caja Duero-UCAV.

BALONCESTO – El Óbila ya tiene base: Sergio Llorente

Sergio Llorente (Foto: Diario Alto Aragón)
Hijo del ex internacional José Luis Llorente, procede del Huesca de LEB Oro

J.J. / El Óbila Club de Basket ha llegado a un acuerdo con el base madrileño Sergio Llorente para jugar la próxima temporada, según comunica el equipo abulense. Se trata de un base de 1,84 m. de estatura y 20 años (13-09-90), formado en las canteras del Real Madrid y Estudiantes, jugando el último año en el LOBE Huesca de LEB Oro. La noticia de su incorporación al equipo verderón la adelantamos hace diez días.

AJEDREZ – El Equigoma-Casa Social disputa el Campeonato de España de Clubes de 1ª División

Durante la presente semana del 29 de agosto al 4 de septiembre, se celebra en Barberá del Vallés (Barcelona) el Campeonato de España de Clubes de Primera División, con la participación del abulense Equigoma-Casa Social Católica, tras haber sido campeón de Castilla y León.

MONTAÑISMO – Carlos Soria en Katmandú, 38 años después

Carlos Soria con los cinco sherpas que le acompañarán en su aventura al Dhaulaghiri
Desnivel / Como ocurrió en el Manaslu en 1973, la expedición de Carlos Soria será la única esta temporada en el Dhaulagiri. El alpinista abulense, después de volar desde Madrid, pasó rápidamente por Katmandú, una ciudad que conoció hace casi cuatro décadas durante la primera expedición de nuestro país al Himalaya. En aquella ocasión intentó el Manaslu.

30 de agosto de 2011

CAZA – Javier González, medalla de bronce júnior en el campeonato del mundo de ‘compak sporting’

El abulense Javier González López se ha clasificado en tercera posición en la categoría júnior dentro del Campeonato del Mundo de Compak Sporting, disputado durante el último fin de semana en la localidad italiana de Foligno.

CICLISMO – Sastre: “La Vuelta está más abierta que nunca y quedan diez días muy difíciles”

Carlos Sastre, como todos los ‘supervivientes’ de la Vuelta a España, ha disfrutado hoy de la jornada de descanso en tierras gallegas. “Un día de descanso que ha llegado en un momento muy oportuno, después de diez días muy exigentes y justo antes de una semana realmente importante”, señala el corredor del Geox-TMC.

CICLISMO – Tres abulenses participarán en los Campeonatos de España Júnior de Béjar

Maite Martínez / La localidad salmantina de Béjar albergará el próximo fin de semana, del 2 al 4 de septiembre, los Campeonatos de España de Ciclismo Júnior y Máster, con la participación de tres corredores abulenses Alejandro Arribas, Felipe del Monte y Ainhoa Candil, formando parte de la selección de Castilla y León.

ATLETISMO – Workneh Fikre y Yesenia Centeno ganan la Carrera Popular Villa de Sotillo


Alba Palacio / Mas de 500 corredores participaron en las distintas carreras que conformaron la decimocuarta edición de la Carrera Popular Villa de Sotillo, celebrada en la mañana del pasado domingo, con el ex campeón de Europa de los 100 kms., José María González, como director técnico de la prueba, que tuvo una gran participación tanto en calidad como en cantidad de atetas.

29 de agosto de 2011

BALONCESTO – Luis Parejo se convierte en el sexto jugador del Óbila

Luis Parejo (Foto: Francisco Silva)
Tal y como habíamos adelantado hace una semana, Luis Parejo se convierte en la sexta incorporación del Óbila Club de Basket para su equipo de LEB Plata 2011-2012. Se trata de un alero de 22 años y 1,93 m. de estatura, nacido en Almería y que procede del Tíjola, tras haber comenzado la temporada en el Adepal de LEB Oro.

Luis Parejo se caracteriza por ser un tirador que posee una excelente muñeca y gran rapidez. Ha sido internacional con las selecciones españolas U-18 y U-20. Jugó en el Real Madrid cadete en la campaña 2003-04, continuando su formación en la cantera del equipo blanco hasta llegar al equipo merengue en las categorías Plata y Bronce, donde jugó los play-off de ascenso y se proclamó campeón del circuito sub-20.

CICLISMO – Pablo Lastras entre los 12 preseleccionados para el mundial

Pablo Lastras es uno de los 12 corredores preseleccionados por José Luis de Santos para disputar la prueba en línea del Campeonato del Mundo que se disputará en Copenhague del 19 al 25 septiembre, de los que se elegirán los nueve definitivos que participen en la prueba.

Junto a Pablo Lastras han sido llamados Oscar Freire, Juanma Garate, Carlos Barredo, Luis León Sánchez (Rabobank), Imanol Erviti, José Joaquín Rojas (Movistar Team), Egoi Martínez, Koldo Fernández de Larrea (Euskaltel-Euskadi), Juan Antonio Flecha (Sky), Vicente Reynés (Omega Pharma-Lotto) y Luis Angel Maté (Cofidis)

CICLISMO – Sastre: "Me siento contento de mi actuación en la contrarreloj"

Carlos Sastre no se mostraba disgustado de su actuación en la contrarreloj de Salamanca, en la que se ha clasificado en el puesto 41 a 4-07 del vencedor de la etapa, Toni Martin, pasando a estar clasificado en el puesto 28 a 6-48 del nuevo líder, Christopher Froome.

"La contrarreloj ha sido realmente duramuy rápida. Entraba el viento por todos los sitios. La verdad es que estoy contento, porque podía sufrir y he apretado al máximo posible. Ha sido un terreno descarnado, duro, en el que hay que apretar siempre, que ha favorecido a la gente de potencia. Me siento contento de mi actuación", comenta el corredor del Geox-TMC.

BALONCESTO – Cinco equipos de la Escuela Municipal estarán presentes en las competiciones autonómicas

Juani Jiménez / Seis equipos (cuatro masculinos y uno femenino) pertenecientes a la Escuela Municipal de Baloncesto/Universidad Católica de Ávila, pertenecientes a la Fundación Óbila Club de Basket, competirán en la temporada 2011-2012 en diferentes categorías de las ligas organizadas por la Federación de Baloncesto de Castilla y León.

FÚTBOL – Un total de 18 equipos para la primera provincial de aficionados

Alba Palacio / La Primera División Provincial de Aficionados tiene previsto comenzar la nueva temporada el 25 de septiembre y terminar el 7 de junio de 2012. Un campeonato que contará con 18 equipos si finalmente el Casavieja decide retornar a la competición tras un año de ausencia.

HÍPICA – Recital de Iván Serrano en el Gran Premio de Ávila, copando las dos primeras posiciones

Iván Serrano
Equestreonline.com / Iván Serrano fue el gran protagonista del Gran Premio del Concurso de Saltos Nacional de Ávila 2011, conmemorativo del cincuentenario de la competición abulense. Sobre una prueba marcada por la dificultad que la RFHE quiere dar a los grandes premios incluidos en la liga, el jinete vizcaíno dio un auténtico festival, clasificando sus tres caballos para el desempate, en el que además repitió con todos ellos el cero, para copar los dos primeros puestos de la clasificación final, el primero con “Polar des Roques” y el segundo con “Chevalier B”. Sólo Diana Marsá fue capaz de echarle un pulso al vizcaíno, al conseguir el cero con “Crusella d’Emiralia”, resultado que repitió en el desempate, siendo tercera por su registro al cronómetro.

28 de agosto de 2011

TIRO CON ARCO – Gonzalo Sánchez-Ferrero, subcampeón del mundo en Nueva York

Gonzalo Sánchez-Ferrero
El arquero abulense Gonzalo Sánchez-Ferrero representando a la Policía Local de Cebreros se ha proclamado subcampeón del mundo en los WPFG que se celebran en estos días en la ciudad de Nueva York.

La prueba de Round 900 quedó deslucida ya que se disputó bajo una intensa lluvia fruto del impacto que el huracán Irene está teniendo estos días en la costas este de los Estados Unidos.

"Pensé que suspenderían la prueba, parecía que tirábamos debajo de una ducha. Estoy muy contento con el resultado puesto que no sabía que el arco podía responder en estas condiciones", manifestaba el arquero tras la competición.

CICLISMO – Sastre: "En La Covatilla no terminaba de ir a gusto"

El de El Barraco perdió dos minutos, mientras que Lastras cedía más de nueve

La 9ª etapa de la Vuelta a España, a su paso por la capital abulense
La novena etapa de esta Vuelta a España ha sido para Carlos Sastre "de nuevo rápida". "Ha sido un día muy incómodo, en el que el viento ha hecho acto de presencia prácticamente a lo largo de todo el recorrido. La parte final ha sido muy rápida, en la última subida hemos tenido el viento en contra y de costado y ha hecho la subida bastante incómoda", comentaba al término de la jornada.

CICLISMO – Miguel Ángel Benito, vencedor del Memorial ‘Chava’ Jiménez, que tuvo un podio de lujo

Podio con Casillas, Benito y Ortega, acompañados de Azucena Jiménez (Foto: Rafa Carbonero)
El corredor del Grupo Maldonado-Ferretería La Fuente, Miguel Ángel Benito, se proclamó ayer vencedor del III Memorial “Chava Jiménez” al batir a su compañero de fuga, David Casillas (Almacenes Lavín), en un emocionante sprint en una abarrotada meta de El Barraco.

CICLISMO – Subastan un maillot de Contador para restaurar una iglesia en Madrigal

Iglesia de Santa María del Castillo y Alberto Contador
Europa Press / La Asociación Cultural Amigos de Madrigal de las Altas Torres, de Ávila, subasta el maillot oficial del equipo ciclista Saxo-Bank de 2011, firmado por Alberto Contador, que donó para colaborar en la campaña de recaudación de fondos para la restauración de la iglesia de Santa María del Castillo.

FÚTBOL – Una ‘manita’ en contra para empezar

El Real Ávila cae goleado en Astorga (5-0)

La Crónica de León / El Real Ávila sufrió un duro correctivo en su estreno liguero cayendo por un rotundo 5-0 en el feudo de un Atlético Astorga renovado que demostró ser uno de los rivales a batir en la zona noble de la tabla y firme candidato al ascenso.

HÍPICA – El jinete abulense Jaime Gabarrón se impone en la prueba grande del sábado

Blanca Gil ganó el Pequeño Gran Premio, Memorial Castro Lucini

Jaime Gabarrón recibiendo el premio como ganador en la jornada del sábado
Equestreonline.com / Montando a “Jivaro du Fraigneau”, Blanca Gil se impuso en el pequeño Gran Premio del CSN2* de Avila, prueba que cerró el programa de la penúltima jornada. La amazona catalana se impuso por un exiguo margen de 4 centésimas al segundo clasificado, el cordobés Luis Mateos con “Bizzy Boy”. Jaime Gabarrón y “Cala de Quijas” se impusieron en la grande, completando la lista de ganadores de la penúltima jornada, Kevin González de Zárate, que se impuso en la prueba de 1,20 metros con “Cairo EQD”.

27 de agosto de 2011

CICLISMO – En San Lorenzo del Escorial, Lastras cedió 40 segundos y Sastre minuto y medio


El ciclista Joaquim ‘Purito’ Rodríguez se ha alzado con la victoria y el liderato en la octava etapa de la 66 edición Vuelta a España, disputada entre Talavera de la Reina y San Lorenzo del Escorial sobre 174 kms., tras atacar, dando una exhibición en un último kilómetro demoledor con rampas de hasta el 23%, en las que Pablo Lastras perdió 40 segundos, entrando en el puesto 30º, y Carlos Sastre 1’32”, ocupando la plaza 40º.

CICLISMO – Sastre: "Triste por el tiempo perdido, contento por haber evitado la caída"

Jornada de luces y sombras la de hoy en la Vuelta para Carlos Sastre, que en el inicio vivía momentos muy emotivos. "Ha sido un día muy bonito y emotivo para mí porque hemos pasado por El Barraco, el pueblo que me ha visto crecer deportivamente, donde tengo a mi familia y a grandes amigos. Es un pueblo que se vuelca con el ciclismo. Conmigo siempre han estado ahí y creo que siempre estarán", comenta el ciclista abulense.

CICLISMO – Más de un centenar de corredores participarán en el III Memorial José María Jiménez ‘El Chava’

Los siete maillots que se repartirán a los vencedores de las diferentes clasificaciones
(Foto: Rafa Carbonero)
La tercera edición del Memorial José María Jiménez “El Chava” fue presentado ayer de manera oficial en la localidad abulense de El Barraco.

HÍPICA – Pablo Domínguez se impuso en la segunda grande del concurso de Ávila

Pablo Domínguez
Equestreonline.com / Pablo Domínguez Piñón fue el ganador de la prueba grande en la segunda jornada del CSN2* de Ávila, el concurso del cincuentenario de la ciudad de la muralla organizando su competición de saltos nacional. El jinete gallego se impuso al cronómetro con “Rocket Power 2”, en un apretado resultado en el que decidieron las centésimas de segundo para que Jaime Gabarrón fuera segundo con “Cala de Quijas” e Iván Serrano tercero, con “Polar des Roques”.

El CSN2* de Ávila se está desarrollando con una enorme afluencia de participantes y de público, configurando unos y otros, público y participantes, un escenario magnífico para la conmemoración de los cincuenta primeros concursos de la capital castellana.

26 de agosto de 2011

FÚTBOL – Estreno sabatino del Real Ávila en Astorga

Plantilla del Atlético Astorga 2011-12 que se medirá al Real Ávila en La Eragudina
El Real Ávila empieza su participación en el campeonato liguero 2011-12 en la localidad leonesa de Astorga, cuyo equipo ha señalado que el partido se juegue este sábado, día 27 de agosto, a las 18:30 horas en el campo de La Eragudina, con arbitraje del ponferradino José Antonio Quindós Macías. El conjunto encarnado se mide a un rival que la pasada campaña terminó duodécimo, sin demasiados problemas, después de haber ascendido desde regional.

CICLISMO – Lastras, entre los afectados por la caída del sprint masivo en Talavera de la Reina

Momento de la caída en la meta de Talavera de la Reina
Primer sprint masivo en la Vuelta a España 2011. El alemán Marcel Kittel (SKS) ha aprovechado la primera oportunidad para los velocistas -después del complicado final del segundo día en Orihuela- en esta edición de la gran ronda española y se ha adjudicado la llegada masiva en la séptima etapa de la carrera, con un recorrido llano de 184 kilómetros entre Almadén y Talavera de la Reina, complicado en la última parte del recorrido por el viento. Movistar Team, siempre muy atento en la parte delantera, se ha visto afectado con Imanol Erviti y Pablo Lastras en la espectacular caída producida en la parte delantera del pelotón en pleno sprint.

CICLISMO – Sastre: “Hoy hemos recuperado fuerzas para las próximas tres etapas”

La séptima etapa de la Vuelta a España, disputada hoy entre Almadén y Talavera de la Reina, era en teoría uno de esos días llamados de transición, aunque acumulaba en sus 182,9 kilómetros de recorrido más de 1,700 metros de desnivel.

Ha sido, de todas las etapas que llevamos disputadas, la más llevadera. Por lo menos hasta la parte final, en la que al hacer su presencia el viento la cosa se ha animado y ha habido momentos de mucha tensión, con cortes en el pelotón y con esas caídas que ha habido en la parte final”, comenta Carlos Sastre, que no se vio involucrado en la caída, entrando en meta en el puesto 58º con el mismo tiempo que el ganador Marcel Kittel.

CICLISMO – La Vuelta transitará el fin de semana por Ávila

El pelotón de la Vuelta Ciclista a España transitará por las carreteras abulenses
Maite Martínez / La Vuelta Ciclista a España afronta sus etapas novena y décima durante el sábado y el domingo. El primer día sale de Talavera de la Reina y finaliza en San Lorenzo del Escorial. Y el segundo parte de Villacastín para terminar en el Alto de la Covatilla, en la Sierra de Béjar. Ninguna de las dos etapas tiene inicio y/o final en Ávila, pero sí transcurrirán en su mayoría por las carreteras de la provincia.

MOTOR – Alberto San Segundo fue tercero en el Rallysprint de Toreno

El pasado domingo 21 de agosto, la localidad berciana de Toreno acogía la sexta edición de su rallysprint, organizado por el Team Repauto, valedero para el Campeonato de Castilla y León de Asfalto, donde el piloto abulense Alberto San Segundo con su Mitsubishi Lancer Evo IX, acompañado por Vanesa Valle como copiloto, conservó el liderato que ostenta en el certamen regional al terminar en tercera posición.

BALONCESTO – Javier García, Panizo nuevo coordinador de la escuela federada del Óbila

Javier García Panizo
El que fuera jugador del Óbila Club de Basket durante dos temporadas (2005-06 y 2006-07) en EBA, Javier García Panizo, se ha convertido en el nuevo coordinador de la cantera federada del club verderón, tanto de la Escuela Municipal de Baloncesto como de la Liga Local.

García Panizo fue entrenador de equipos de la Escuela Municipal durante las dos campañas citadas, además de formar parte del campus de perfeccionamiento en los años 2008 y 2009. Cuenta con una dilatada experiencia como entrenador y director de canteras y campus, habiendo desarrollado esta labor en Menorca, Cantabria y Bilbao.

25 de agosto de 2011

MONTAÑISMO – Carlos Soria intentará el Dhaulagiri por cuarta vez

Carlos Soria (Foto: Carlos Martínez-As)
Es una montaña peligrosa y complicada

El alpinista abulense viaja este viernes al Nepal para afrontar el que sería su duodécimo ochomil y si lo consigue le quedarían tan sólo dos, el Kanchenjunga y el Annapurna, para hacer las 14 montañas más altas del mundo. El reto inmediato de este montañero a sus 72 años es ascender al Daulaghiri, una cima de 8.167 m. que le ha sido esquiva en tres ocasiones anteriores.

HÍPICA – Fuerte comienzo de Iván Serrano en el concurso de Ávila

El abulense Jaime Gabarrón ganó el Trofeo Cuatro Postes

Iván Serrano
Equestreonline.com / Se puso en marcha el nacional de dos estrellas de Ávila, competición que este año festeja su quincuagésimo aniversario y que cuenta con una numerosa participación. Iván Serrano fue el protagonista del arranque, al copar con “Cavalito” y “Aster” los dos primeros puestos de la grande. En la prueba de 1,30 metros se impuso Enrique Camiruaga con “Vechta”, prueba en la que Iván Serrano fue cuarto. Jaime Gabarrón completó la lista de ganadores del primer día de concurso al imponerse en la de 1,20 metros con la hija de “Coltaire Z”, “Xica”.

CICLISMO – Pablo Lastras, a punto de conseguir su segunda etapa en la Vuelta 2011

“Yo tengo poco miedo en la bici... pero hoy he pasado miedo”

Lastras en el centro de la imagen tras Peter Sagan
De nuevo Pablo Lastras ha sido protagonista. El ciclista del Movistar Team ha estado a punto de repetir, nueve años después, su primer triunfo en la Vuelta a España. En 2002, en un idéntico final, Lastras inauguraba en Córdoba su palmarés en la gran ronda española y hoy, en una etapa marcada con una X desde hace muchos días en su libro de ruta, sólo el caníbal esloveno Peter Sagan (Liguigas) le ha impedido anotarse su segundo triunfo parcial en esta edición de la Vuelta. La subida por una vertiente diferente a la de aquella ocasión al alto de San Jerónimo (2ª), a 20 km de meta, ha seleccionado el grupo principal –siempre con Bruseghin y Pardilla entre los favoritos- y ha dejado la resolución de la victoria de etapa para el revirado descenso hasta Córdoba.

CICLISMO – Sastre: “La bajada final ha hecho más escabechina que la subida”

Carlos Sastre ha llegado hoy con el grupo principal a la meta de Córdoba, cediendo unos segundos respecto a hombres como Nibali y Purito Rodríguez, que fueron de los que arriesgaron en la última bajada.

CAZA – Javier González compite en el mundial de ‘compak-sporting’ que se disputa en Italia

Javier González en el centro del podio, tras proclamarse campeón de Castilla y León
El campo de tiro de la localidad italiana de Foligno acoge durante esta semana el Campeonato del Mundo de ‘Compak-Sporting’ y la final de la Copa del Mundo de la especialidad, con la participación del tirador abulense Javier González López, formando parte de la selección española júnior junto a Julio Javier Hervás e Igor Larrea Otamendi.

CICLISMO – Jonatan López, sexto en Cantabria

Jonatan López Perrino en primer plano en la carrera cántabra
En la jornada del miércoles se celebró el Circuito de Escalante (Cantabria), con un recorrido de 106 kms., donde el abulense Jonatan López Perrino (Azysa) finalizó en sexta posición de una prueba en la que se impuso Marcos Crespo, de la selección de Argentina, por delante del también argentino Marcos Fabián Flores (Ciudad de Oviedo) y Unai Iparaguirre (Bidelan-Kirolgi).

CICLISMO – Carlos Gutiérrez, primero en el XVIII Trofeo Virgen de las Viñas – Aranda de Duero


Jesús Fontán (fotos y crónica) / Magnifica la actuación del ciclista abulense Carlos Gutiérrez, del equipo Caja de Ávila-Hotel Cuatro Postes de categoría cadete, perteneciente a la Fundación Deportiva Víctor Sastre, al imponerse en el XVIII Trofeo Virgen de las Viñas, que se celebró el pasado sábado 20 de agosto en Aranda de Duero (Burgos).

BALONCESTO – Concentración de escuelas federadas del Óbila y del Fuenlabrada

Tras el parón estival vuelven al trabajo los jugadores federados del Óbila Club de Basket junto a los del Baloncesto Fuenlabrada. Lo hacen en un novedosa concentración conjunta, desde hoy día 25 de agosto hasta el 31 de este mes, que viene a ampliar y perfeccionar el tradicional trabajo previo al inicio de la competición.

TENIS – Los equipos del Club de Tenis Ávila superan la primera ronda pero caen en la segunda del Campeonato de España Infantil

Tenistas femeninos y masculinos del Club de Tenis Ávila
Isabel Muñoz / Cara y cruz para los equipos masculino y femenino del Club de Tenis Ávila en el XL Trofeo Joan Compta 2011 que del 23 al 27 de agosto se está disputando en las pistas del Club Tennis La Salud de Barcelona. Ambos pasaron la primera ronda aunque cayeron en la segunda.

24 de agosto de 2011

HÍPICA – Medio siglo de saltos

El concurso de Ávila repartirá 32.000 euros en premios del 25 al 28 de agosto, con las apuestas informatizadas

Ricardo Jurado estará un año más en el concurso hípico de Ávila
Isabel Muñoz / De nuevo la pista hípica de San Segundo alberga el tradicional concurso de saltos nacional dos estrellas. No va a ser una edición cualquiera sino en la que se cumple el cincuentenario de esta prueba que año a año hace que durante cuatro jornadas capta la atención de un gran número de abulenses, no solo por ver a caballos y jinetes sino por realizar apuestas al binomio que considera el mejor, además de ‘dejarse ver’ por las instalaciones del Lienzo Norte del jueves 25 al domingo 28 de agosto.

FÚTBOL – No hay dos sin tres

Gustavo Terleira regresa al Real Ávila por tercera vez

Gustavo en su segunda etapa en el Real Áviila
Aunque el Real Ávila había fichado ya a dos delanteros de garantías: Ricardo (Real Valladolid B) y Pito (Comarca de Níjar), un tercer hombre reforzará la parte de arriba del equipo. Un viejo conocido de la afición abulense, el cebrereño Gustavo Terleira ha firmado por el conjunto encarnado, después de sus fugaces pasos en pretemporada por el Racing de Ferrol y el Villarrobledo.

CICLISMO – Sastre: “Seguimos estando ahí y todavía queda mucha Vuelta”

Sastre se refresca ante el calor
Si me llegan a contar a mí esto, la verdad es que me lo hubiera pensado antes de venir”, comenta Carlos Sastre con una amplia sonrisa que intenta disimular el cansancio, en la meta de Valdepeñas de Jaén, al término de la quinta etapa de la Vuelta a España.

La verdad es que me repito mucho últimamente, pero con este calor, y mira que a mí me gusta mucho el calor, con la velocidad a la que se ha ido hoy y con el territorio comanche por el que hemos transitado durante toda la etapa, ha sido un día realmente duro”, añade el corredor del Geox-TMC que hoy cedió unos pocos segundos con los mejores en los metros finales del duro repechón que conducía a la meta.

KÁRATE – Karen Jiménez, quinta en Francia con el equipo español que prepara el mundial

Equipo español, con Karen Jiménez 4º por la derecha en la fila superior
Del 18 al 21 de agosto, Karen Jiménez ha viajado con España para disputar en Francia un encuentro internacional preparatorio para el Campeonato del Mundo de Kárate en sus categorías cadete, júnior y sub-21, que se celebrará en octubre en Maleka (Malasia). La karateca abulense obtuvo el quinto puesto en sub-21 femenino.

FÚTBOL - Se disputó en Burgohondo el XIX Trofeo del Melocotón

El equipo campeón con el trofeo conquistado
Los días 14, 15 y 21 de septiembre se ha disputado en el campo de El Chorrito de Burgohondo, la decimonovena edición del Trofeo del Melocotón de Futbol, con cuatro equipos en liza: Burgohondo, Navarredondilla, Navatalgordo y Serranillos.

PÁDEL – David Lozano y Javier Repiso se coronan en Arenas de San Pedro

La pareja campeona del torneo arenense
La pareja arenense formada por David Lozano y Javier Repiso consiguieron hacerse con el Torneo de Pádel celebrado en Arenas de San Pedro durante el fin de semana del 13 al 15 de agosto. La victoria les reportó la jugosa cantidad de 300 euros y un delicioso jamón.

ALA DELTA – Carlos Puñet gana la prueba disputada en Peña Negra, conjunta de las ligas vasca y andaluza

Uno de los 'pájaros' a punto de volar
Con un total de 2.550 puntos y ante 39 participantes, el piloto Carlos Puñet Pellise se proclamaba vencedor de la prueba celebrada entre los días 12 al 15 de agosto en Peña Negra, donde se celebraba de forma conjunta y en tres mangas las Liga Vasca y la Liga Andaluza de Ala Delta, para cubrir un total de 406 kilómetros.

CICLISMO – Concluyó la Vuelta a Palencia con Víctor Martín siendo 6º en la última etapa

El ciclista abulense Víctor Martín ha vuelto a estar entre los diez primeros en una etapa de la Vuelta a Palencia, que ha finalizado en la jornada de este miércoles con la disputa de la sexta etapa, con salida y llegada en la capital palentina y 130,9 km. de recorrido.

CICLISMO – Víctor Martín, con la selección española en el Tour del Porvenir

Víctor Martín, con la medalla de subcampeón de España sub-23 en carretera
El ciclista abulense Víctor Martín culminará la gran temporada que está realizando participando en el Tour del Porvenir, carrera francesa que es la última puntuable de la Copa de las Naciones UCI, a disputar del 4 al 10 de septiembre entre Yute, en la Lorena francesa, y Alba, en Italia, país que acogerá las dos últimas jornadas.

FÚTBOL –Iván Ruiz pasa la prueba y es nuevo jugador del Real Ávila

Iván Ruiz
El centrocampista gaditano Iván Ruiz ha firmado por el Real Ávila después de estar un período a prueba, por lo que se incorpora definitivamente a la plantilla encarnada para la temporada 2011-2012. El joven jugador, ganador del concurso televisivo Fútbol Cracks 2010, se convierte en el sexto fichaje del cuadro que dirige José Luis Diezma que también ha integrado como futbolista del primer equipo a Javi, defensa central que ha venido jugando en todos los amistosos de pretemporada tras militar el pasado año en el Milan Academy.

FÚTBOL – El Guisando se presenta el próximo sábado ante su afición

Tras un muy buen comienzo de pretemporada ante rivales de gran entidad, venciendo al Deportivo Arenal (0-1) y a la Zona Norte juvenil (3-4), el Club Deportivo Guisando se presentará el próximo sábado 27 de agosto ante su afición en el primer torneo triangular de verano “Reino de Guisando”, teniendo como rivales a la Unión Deportiva Talavera y a la Casa Social Católica. El primero de los encuentros del torneo triangular dará comienzo a las 17:30 horas.

23 de agosto de 2011

BALONCESTO – Tener que salir de Ávila para demostrar lo que vales

Álvaro Muñoz con la camiseta del Fuenlabrada en un partido de play off
A. Goal / La mejor noticia para el deporte abulense en los últimos meses es saber que uno de aquí, Álvaro Muñoz, estará la próxima temporada en la Liga Endesa (antigua ACB) de baloncesto como jugador de la primera plantilla del Baloncesto Fuenlabrada. Desgraciadamente unos pocos elegidos de nuestros deportistas han logrado competir en las máximas categorías del deporte español a largo de todos los tiempos.

CICLISMO – Sierra Nevada arrebató la ‘Roja’ a Pablo Lastras pero mantiene el verde de la regularidad

Lastras con el maillot de líder
He venido a esta Vuelta a ganar etapas

Pablo Lastras, maillot rojo de líder tras su triunfo el lunes en la tercera etapa de la Vuelta a España, no pudo con los 23 kilómetros de subida a Sierra Nevada y pronto cedió terreno para llegar con el penúltimo gran grupo que entraba en la meta, perdiendo 18’27” para ocupar el puesto 127º. Así perdía su privilegiada posición, que era flor de un día –no era el objetivo del de San Martín de Valdeiglesias–, aunque manteniendo el maillot verde por puntos de la regularidad.

CICLISMO – Sastre: “El comienzo de esta Vuelta está siendo realmente duro”

Carlos Sastre firmando autógrafos a los aficionados
El calor y la toma de contacto con la alta montaña ha vuelto a hacer mella en los participantes de la Vuelta, que hoy han llegado a Sierra Nevada, final de la cuarta etapa, donde se ha registrado la victoria de Dani Moreno (Katusha).

TRIATLÓN – Juan Carlos Ramírez se adjudica el Triatlón-Cros del Aravalle

Los mejores del I Triatlón-Cross del Aravalle
López Manrique / Cuarenta y nueve participantes, de los que tan sólo no acabaron tres, tomaron parte el pasado sábado en la primera edición del Triatlón-Cros del Aravalle, celebrado en la localidad abulense de La Zarza, donde se proclamó campeón Juan Carlos Ramírez.

CICLISMO – Víctor Martín es cuarto en la crono de la Vuelta a Palencia

Víctor Martín
El ciclista abulense Víctor Martín (Diputación de Ávila) ha sido uno de los mejores en la penúltima etapa de la Vuelta a Palencia, disputada este martes, siendo cuarto en la contrarreloj individual celebrada en Grijota con 29,2 km. de recorrido.

Martín se quedó a 13 segundos del ganador, el chileno Edison Bravo (Extremadura-Spiuk) que marcó 37 minutos y 52 segundos. A 1’54” terminó Juan Ignacio Pérez (23º), a 2’45” David Cornejo (34º), a 3’06” Miguel González (38º), a 3’21” Hugo González (43º), a 4’22” Javier Peral (52º) y a 5’16” Iván Rodríguez (61º).

CICLISMO – José Antonio de Segovia fue profeta en su pueblo

José Antonio de Segovia
El ciclista José Antonio de Segovia consiguió ganar la carrera celebrada en su localidad, incluida dentro del programa de fiestas, adjudicándose la XXII Vuelta Ciclista Villa de Las Navas del Marqués, donde se impuso a su compañero en el Supermercados Froiz, Moisés Dueñas, siendo tercero Alberto Sánchez.

La carrera constaba de un recorrido de 35 kms. por un circuito urbano al que debían darse 12 vueltas, tomando parte medio centenar de corredores entre todas las categorías. El trío de corredores antes citado formó el podio de la categoría aficionado, en la que también tomaron parte conocidos ciclistas, tanto de carretera como de montaña, como Ángel Vallejo, Marcos Gallego, Rubén Navas, Borja Chivato o Alejandro Carrión.

FÚTBOL – El Candeleda hace tablas en su estreno en Talayuela

El equipo de Luis G. Montil fue venciendo durante buena parte del partido hasta que el árbitro señaló una pena máxima injusta

Jugadores del Candeleda que actuaron en el primer partido de la pretemporada 2011-2012
www.atleticocandeleda.com / El Atlético Candeleda se vistió de corto por primera vez en esta pretemporada, y demostró muy buenas sensaciones a pesar de los escasos entrenamientos, ante el conjunto extremeño del Talayuela, que a pesar de estar más rodados y de competir en una categoría por encima que los blanquiazules, no fueron superiores al equipo de Luis G. Montil.