23 de agosto de 2011

BALONCESTO – Tener que salir de Ávila para demostrar lo que vales

Álvaro Muñoz con la camiseta del Fuenlabrada en un partido de play off
A. Goal / La mejor noticia para el deporte abulense en los últimos meses es saber que uno de aquí, Álvaro Muñoz, estará la próxima temporada en la Liga Endesa (antigua ACB) de baloncesto como jugador de la primera plantilla del Baloncesto Fuenlabrada. Desgraciadamente unos pocos elegidos de nuestros deportistas han logrado competir en las máximas categorías del deporte español a largo de todos los tiempos.

CICLISMO – Sierra Nevada arrebató la ‘Roja’ a Pablo Lastras pero mantiene el verde de la regularidad

Lastras con el maillot de líder
He venido a esta Vuelta a ganar etapas

Pablo Lastras, maillot rojo de líder tras su triunfo el lunes en la tercera etapa de la Vuelta a España, no pudo con los 23 kilómetros de subida a Sierra Nevada y pronto cedió terreno para llegar con el penúltimo gran grupo que entraba en la meta, perdiendo 18’27” para ocupar el puesto 127º. Así perdía su privilegiada posición, que era flor de un día –no era el objetivo del de San Martín de Valdeiglesias–, aunque manteniendo el maillot verde por puntos de la regularidad.

CICLISMO – Sastre: “El comienzo de esta Vuelta está siendo realmente duro”

Carlos Sastre firmando autógrafos a los aficionados
El calor y la toma de contacto con la alta montaña ha vuelto a hacer mella en los participantes de la Vuelta, que hoy han llegado a Sierra Nevada, final de la cuarta etapa, donde se ha registrado la victoria de Dani Moreno (Katusha).

TRIATLÓN – Juan Carlos Ramírez se adjudica el Triatlón-Cros del Aravalle

Los mejores del I Triatlón-Cross del Aravalle
López Manrique / Cuarenta y nueve participantes, de los que tan sólo no acabaron tres, tomaron parte el pasado sábado en la primera edición del Triatlón-Cros del Aravalle, celebrado en la localidad abulense de La Zarza, donde se proclamó campeón Juan Carlos Ramírez.

CICLISMO – Víctor Martín es cuarto en la crono de la Vuelta a Palencia

Víctor Martín
El ciclista abulense Víctor Martín (Diputación de Ávila) ha sido uno de los mejores en la penúltima etapa de la Vuelta a Palencia, disputada este martes, siendo cuarto en la contrarreloj individual celebrada en Grijota con 29,2 km. de recorrido.

Martín se quedó a 13 segundos del ganador, el chileno Edison Bravo (Extremadura-Spiuk) que marcó 37 minutos y 52 segundos. A 1’54” terminó Juan Ignacio Pérez (23º), a 2’45” David Cornejo (34º), a 3’06” Miguel González (38º), a 3’21” Hugo González (43º), a 4’22” Javier Peral (52º) y a 5’16” Iván Rodríguez (61º).

CICLISMO – José Antonio de Segovia fue profeta en su pueblo

José Antonio de Segovia
El ciclista José Antonio de Segovia consiguió ganar la carrera celebrada en su localidad, incluida dentro del programa de fiestas, adjudicándose la XXII Vuelta Ciclista Villa de Las Navas del Marqués, donde se impuso a su compañero en el Supermercados Froiz, Moisés Dueñas, siendo tercero Alberto Sánchez.

La carrera constaba de un recorrido de 35 kms. por un circuito urbano al que debían darse 12 vueltas, tomando parte medio centenar de corredores entre todas las categorías. El trío de corredores antes citado formó el podio de la categoría aficionado, en la que también tomaron parte conocidos ciclistas, tanto de carretera como de montaña, como Ángel Vallejo, Marcos Gallego, Rubén Navas, Borja Chivato o Alejandro Carrión.

FÚTBOL – El Candeleda hace tablas en su estreno en Talayuela

El equipo de Luis G. Montil fue venciendo durante buena parte del partido hasta que el árbitro señaló una pena máxima injusta

Jugadores del Candeleda que actuaron en el primer partido de la pretemporada 2011-2012
www.atleticocandeleda.com / El Atlético Candeleda se vistió de corto por primera vez en esta pretemporada, y demostró muy buenas sensaciones a pesar de los escasos entrenamientos, ante el conjunto extremeño del Talayuela, que a pesar de estar más rodados y de competir en una categoría por encima que los blanquiazules, no fueron superiores al equipo de Luis G. Montil.

FÚTBOL – El defensa Tirso es nuevo jugador del Real Ávila

Tirso con la camiseta del Rayo
El Real Ávila ha hecho oficial a través de su página web el fichaje de Juan Tirso Borrega Villa, conocido futbolísticamente como ‘Tirso’. El jugador, procedente del Rayo Vallecano B, actúa como defensa, bien en el lateral izquierdo o como central. Cuenta con 23 años y llegó hace dos años al club madrileño con el que alcanzó el ascenso desde Tercera a Segunda B.

Nacido en Madrid el 22 de septiembre de 1.988, mide 1,80 m. y pesa 75 kg. Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, pasó después a las del Castellón, donde llegó a actuar en el Castellón B, desde donde se incorporó al Rayo Vallecano B, en cuya última campaña disputó un total de 1.722 minutos, distribuidos en 22 partidos.

CICLISMO – Media docena de podios de las escuelas abulenses en Doñinos, con triunfos de Sergio Hernández, Arturo Cantera y Marta Martín

Sergio Hernández ganó en infantiles
En la tarde del pasado sábado se disputó en tierras charras el V Trofeo Ayuntamiento de Doñinos, organizado por el C.D.C. Salmántica, donde la actuación de los abulenses volvió a sobresalir frente a rivales de Salamanca y Segovia, como lo demuestran los seis podios conseguidos, con victorias de Sergio Hernández en infantiles, Arturo Cantera en alevines y Marta Martín en preprincipiantes. En esta última categoría completaron el podio Inés Cantera (2ª) y Cristino Lancho (3ª). Además, Cristian Martín, fue segundo en principiantes.

ATLETISMO – La Escuela Municipal de Atletismo Ciudad de Ávila abre su 29º curso

El martes 20 del próximo mes de septiembre es la fecha prevista para el inicio por vigésimo noveno año consecutivo del curso 2011-2012 de la Escuela Municipal de Atletismo Ciudad de Ávila.

Las inscripciones, dirigidas a niños y niñas nacidos entre los años 1997 y 2006, se formalizarán en las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva los días 5, 6, 7, 8 y 9 de septiembre, entre las 17 y las 18 horas.

HORARIOS PARTIDOS VETTONIA HOCKEY

HORARIOS PARTIDOS VETTONIA HOCKEY