HÁZTE ENTRENADOR

27 de septiembre de 2011

BALONMANO – El BM Ávila no saldrá a competir con sus equipos masculinos de Segunda División y juvenil, por falta de apoyos

Jugadores del BM Ávila durante la pasada temporada que se quedan sin competir
A. Goal / Día triste para el deporte abulense. Los equipos masculinos del Balonmano Ávila 7 Metros en la Segunda División y en la autonómica juvenil no saldrán a competir en la temporada que empieza el próximo sábado. Las dificultades para encontrar patrocinadores que cubrieran con su aportación el presupuesto necesario para afrontar con unas mínimas garantías la competición, han motivado “la difícil y dura decisión” de retirar a dichos equipos a cinco días del comienzo de los respectivos campeonatos.

TENIS – Mar García Escapa vence en Zamora

Mar García Escapa
Se proclama campeona en categoría alevín de la III prueba del “IV Circuito Caja Duero-Caja España 2011”

La jugadora del Club de Tenis Paramera, Mar García Escapa, ganó en semifinales a Laura Bernardos, en un duro y largo partido, por 6-1, 3-6 y 7-5 y posteriormente en la final a la tenista Muriel Frades por 6-1 y 6-3, proclamándose campeona de la prueba.

CICLISMO – Mancebo, primer español vencedor del NRC americano

Paco Mancebo
François Legarre / El National Racing Calendar 2011 (NRC), el calendario profesional nacional de Estados Unidos, se acabó el 15 de septiembre pasado con vencedor español: Francisco Mancebo (RealCyclist.com). El corredor abulense se coronó rey del calendario americano siendo líder de principio a fin de esta challenge de 27 pruebas disputadas entre marzo y septiembre.

Con un total de 822 puntos, Mancebo totalizó 82 más que el segundo Jake Keough (UnitedHealthcare) y 176 más que el vencedor anterior, Luis Alberto Amaran (Jamis Sutter Home). Sus victorias en las Redlands Bicycles Classic y Cascade Classic fueron las claves para que Mancebo se llevara una competición en la que sólo participó en cuatro de las 27 pruebas. De hecho, regresó a España el 15 de agosto pasado con cinco carreras por disputarse.

TENIS – Paula Arias, subcampeona del Master Nacional del Circuito Nike Junior Tour

Paula Arias en un partido del Circuito Nike Junior Tour
La tenista abulense Paula Arias ha quedado subcampeona en el Master Nacional del Circuito Nike Junior Tour celebrado a lo largo de la pasada semana en Ibiza. Este campeonato reúne a las ocho mejores raquetas infantiles y alevines del país, entre ellos los respectivos Campeones y Subcampeones de España, que juegan por quedar campeones a nivel nacional y por una plaza en el Master Internacional que se celebrará del 7 al 14 de diciembre en Miami.

NATACIÓN – Abierto el plazo de admisión de nuevos alumnos en el Club Natación Abulense

El próximo lunes, 3 de octubre, comienza de manera oficial la temporada 2011/12 para el CN Abulense. Todos aquellos niños y niñas interesados en practicar la natación podrán presentarse en la Piscina Cubierta de la Ciudad Deportiva Municipal para realizar la prueba de acceso.

FÚTBOL – Mayoría de victorias para comenzar la liga provincial

Lanzamiento de penalti en el partido entre el Mombeltrán y Guisando
Alba Palacio / Disputada la primera jornada de la provincial del fútbol aficionado, es difícil saber qué equipos van a estar arriba al final del campeonato. Ningún resultado puede considerarse como sorprendente. De los siete encuentros jugados –se aplazó el Burgohondo frente al Valle del Zapatero–, seis terminaron con victoria, tres para los locales y tres para los visitantes, produciéndose un único empate.

FÚTBOL – El Bosco debuta en casa con derrota ante el Uxama (0-2)

Segunda jornada de liga y segunda derrota del Bosco de Arévalo. En su estreno ante su afición del Colegio Salesianos, el equipo morañego cedió los tres puntos a favor del Sporting Uxama, que ya al descanso ganaba por 0-1 y cuyo portero Francisco fue el héroe del choque al desbaratar una y otra vez todas las opciones de los abulenses (leer más…)