30 de septiembre de 2011

BALONCESTO – Óbila comparece ante su afición en el último ensayo de pretemporada

La afición de la ‘marea verde’ demanda ver a su equipo. Esta pretemporada poco ha podido apreciar sus evoluciones en la capital abulense en partidos amistosos. Se reencuentra con el totalmente remozado Fontedoso Carrefour El Bulevar este sábado en el CUM Carlos Sastre (20:45 h.) con un recién ascendido a LEB Plata como con contrincante, el Aurteneche Maquinaria de Álava, en el que milita el ex verderón Albert Ausina. (Leer más…)

FÚTBOL – El Real Ávila busca en Burgos su segunda victoria a domicilio

José María 'Fini', uno de los puntales del Real Ávila 2011-12
A. Goal / El Real Ávila visitará en la tarde del sábado (17:00 h) el campo de El Plantío para enfrentarse al Club Deportivo Burgos, que patrocina Caja Círculo-Bupolsa, y que es el filial del equipo que milita en Segunda B. Busca su segundo triunfo de la temporada lejos del estadio Adolfo Suárez, tras haberse impuesto hace dos jornadas en Aguilar de Campoo. En caso de lograr su objetivo sería la cuarta victoria consecutiva y la sexta sin perder, circunstancia que también se produciría en caso de empate.

CICLISMO – Francisco Mancebo quiere renovar el título de campeón de España de BBT Maratón por tercer año consecutivo

Mancebo en el podio como campeón de España de BTT Maratón el pasado año
La localidad onubense de Paterna del Campo se encuentra ya preparada para acoger el Campeonato de España de BTT-maratón, bajo la organización del Club Cañonazo. Será el sábado, 1 de octubre, a partir de las 8,30, sobre el recorrido del ya tradicional Gran Premio de la Sierra de Paterna, que este año cumple su undécima edición.

FÚTBOL – Los equipos de regional juegan el domingo frente a rivales palentinos

La Cebrereña recibe al Villamuriel y el Bosco al Venta de Baños, mientras que el Real Ávila B viaja a Becerril

Último partido del Real Ávila B (Foto: Beatriz Galindo)
Eva Lagos / La tercera jornada del grupo A de la Primera División Regional se presenta como una triple confrontación entre Ávila y Palencia, ya que los tres equipos de la provincia se enfrentan a contrarios palentinos. Dos de ellos juegan en casa, Cebrereña y Bosco de Arévalo, y el tercero, Real Ávila B, tiene que desplazarse.

FÚTBOL – Doble cita femenina en el fin de semana

La Casa Social juega el domingo ante el Navega y el Real Ávila se estrena en la regional con el Rayo Simancas B

Marta García en el primer partido de liga frente a la Unión Deportiva Aragonesa
Maite Martínez / El fútbol femenino abulense tendrá esta temporada dos equipos en competición. Si la Casa Social debutaba en Aragón en la Segunda División la pasada semana, en ésta se pone en marcha el estreno en Primera Regional del conjunto de chicas del Real Ávila.

FÚTBOL – El ‘Dioce’ de Liga Nacional recibe a la Cultural Leonesa

Partido anterior del Colegios Diocesanos en Sancti Spíritu
M.S. / El Colegios Diocesanos que milita en el Grupo 3 de la Liga Nacional Juvenil de fútbol vuelve a actuar como local en la 4ª jornada, para medirse este sábado a las cuatro de la tarde a la Cultural Leonesa, un equipo que después de tres partidos cuenta con tres puntos, fruto de una victoria en su primer encuentro, habiendo caído en los dos últimos.

GIMNASIA – Abula-Gym comienza su primer curso con un total de 80 gimnastas

La directora técnica Susana Herranz, la entrenadora Joana Hernández y la ayudante Patricia de la Asunción, serán las encargadas de impartir las clases

Tras la celebración de las Jornadas de Puertas Abiertas en el Pabellón de San Antonio, el club de gimnasia rítmica Ábula-Gym ha comenzado su primer curso con un total de 80 gimnastas, que estarán distribuidas en cuatro grupos: preiniciación (de 3 a 5 años), iniciación (de 6 a 12 años), base y competición.

ATLETISMO –Roberto Garcinuño disputa el Campeonato de España de Pentatlon Veteranos

El atleta del Puente de Romanillos/Caja de Ávila, Roberto Garcinuño, compite este fin de semana en el Campeonato de España de Pentatlón Veteranos, que se disputa en la localidad tarraconense de Ascó.

En el ranking de inscripciones. Garcinuño ostenta la tercera mejor marca de entre los atletas de la categoría M35, con 2.576 puntos, después de haberse subido al podio en el Campeonato de Castilla y León. El objetivo del abulense en el nacional se centrará en intentar volver a alzarse a algún puesto del cajón.

FÚTBOL – La Casa Social y el ‘Dioce’ B reciben al Palencia y al Unión

La Zona Norte y el Real Ávila visitan al San José y Unami

El grupo A de la regional juvenil vive este sábado la tercera jornada de liga en la que dos de los cuatro equipos abulenses juegan en casa. Lo hacen ambos a la misma hora (18:00). En Sancti Spíritu B, la Casa Social recibe al Palencia, equipo con el que está igualado a tres puntos y que el pasado fin de semana derrotó al Colegios Diocesanos B por 5 a 1. Por su parte, el conjunto colegial juega en el Seminario y lo hace enfrentándose al Unión, que está invicto en las dos jornadas disputadas con una victoria y un empate

FÚTBOL SALA – El Real Ávila de la regional femenina se pone en marcha

En la primera jornada se mide este sábado (20:00 h.) en el pabellón de San Antonio al Unami B

M.T.M. / El Real Ávila de fútbol sala se estrena esta semana en la 1ª División Regional Femenina. Recibe al Unami B, conjunto segoviano que está llamado a estar en la parte alta de la clasificación.

FÚTBOL – A por la segunda jornada de la liga provincial

Aurora Ferreiro / El primer líder de la temporada, El Tiemblo, uno de los equipos que parece ser llamado a ser candidato al título, disputa este domingo su primer partido en casa en la segunda jornada de la liga provincial de fútbol. Deberá prestar atención en El Tinte al Deportivo Arenas que llega dolido de su derrota en el Pechu frente al Sotillo. Este último tiene un difícil rival para estrenarse ante su afición. El Mombeltrán ha empezado fuerte ganando con amplitud al Guisando.

AUTOMOVILISMO – Alberto San Segundo defiende el liderato del regional de asfalto en el Rally del Bierzo

La prueba automovilística del Rally del Bierzo comienza este sábado en su 18ª edición, con la participación del piloto abulense Alberto San Segundo, líder del campeonato regional de asfalto, que defiende su privilegiada posición frente al local Javier Arias.

FÚTBOL – Doble duelo de los cadetes e infantiles del Real Ávila en Ponferrada

L.M. / Después de dos jornadas y sin ninguna victoria en su haber para los conjuntos regionales infantil y cadete del Real Ávila, afrontan este sábado a la misma hora (16:00) y a domicilio, sendos envites con la Ponferradina, con la intención de sumar sus primeros puntos para borrar el cero de su casillero.

29 de septiembre de 2011

CICLISMO – Noel Martín: “Buscaré otro camino para cumplir mi sueño”

A Noel Martín Infante, ciclista abulense de la localidad de El Arenal no le han renovado en el Orbea, la cantera de Euskaltel Euskadi, después de dos temporadas en el equipo continental y dos en el conjunto aficionado del Naturgas Energía. Tras el desánimo inicial, el corredor que en estos días se encuentra en Palma de Mallorca para participar en el Campeonato de España de pista con la selección de Castilla y León, ha escrito sus reflexiones en su página web, afirmando que quiere seguir demostrando lo que vale.

FÚTBOL – Malestar entre los entrenadores originarios del Real Ávila

Desde hace varias semanas por diferentes vías hemos recibido bastantes quejas acerca de la situación que se vive en los equipos de la Escuela Municipal del Real Ávila. El proceso de integración del Milan Academy con la entidad encarnada no está siendo precisamente un camino de rosas para los técnicos y jugadores que ya estaban en el club, los cuales se encuentran “totalmente desplazados” en relación con los que han llegado procedentes del club milanista.

CICLISMO – Carlos Sastre recibirá un homenaje en el Criterium Ciudad de Oviedo

El ciclista abulense, vencedor del Tour en 2008, estará al lado de los profesionales asturianos el 29 de octubre, que ya tienen como costumbre decir adiós a la temporada, en el clásico circuito que habilita la organización en la calle Uría. Será la principal novedad de la tercera edición del Criterium Ciudad de Oviedo, que se disputará el 29 de octubre.

No se descarta la presencia de algún ciclista más de nivel internacional caso de Ivan Basso, que vino de la mano de Samuel Sánchez el año pasado, por lo que los responsables del certamen no descartan la presencia de otros corredores de primera fila, que se unirán al oro olímpico, Carlos Barredo (Rabobank), Benjamín Noval (Saxo Bank), Luis Pasamontes (Movistar), Dani Navarro (Saxo Bank), Higinio Fernández (Caja Rural), Santi Pérez (Barbot Efapel) y Joaquín Sobrino (Caja Rural).

BALONCESTO – El Óbila, en la Comisión Ejecutiva de la LEB Plata

Reunión de los clubes de LEB Plata (Foto: FEB)
Celebrada la reunión de clubs en la que se han elegido representantes y definido las fechas del calendario 2011-12

La Adecco Plata ha celebrado la reunión anual de sus clubes en la que se ha formado la Comisión Ejecutiva de la Competición que quedará integrada por Fontedoso Carrefour Ávila, CB Prat, Gandía Básquet y Plasencia Extremadura como representantes de los clubes que se unen a Ferrán Aril (Directivo encargado de competiciones Adecco), Luis Giménez (Secretario General FEB) Ángel Palmi (Director Deportivo FEB) y Kiko Martín (Director de Comunicación FEB) en este órgano de gestión de la competición.

ATLETISMO – 1ª Carrera Popular de Horcajo de las Torres

Con el objetivo de promocionar el deporte popular en la zona, el próximo 2 de octubre se celebrará en Horcajo de las Torres la 1ª Carrera Popular organizada por el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración del Club de Atletismo Suanzes.

En la prueba podrán participar todos los atletas que lo deseen, a partir de 5 años de edad, estableciéndose seis categorías en función de la edad, que cubrirán diferentes distancias, con distintos horarios de inicio, que se pueden consultar en el documento abajo reseñado.

CICLISMO – Carlos Gutiérrez, vencedor del XLI Trofeo Chico Pérez de Parla


Jesús Fontán (fotos y crónica) / Excelente la actuación de Carlos Gutiérrez, al imponerse en el XLI Trofeo Chico Pérez, categoría cadete, que se celebró el pasado domingo 25 de septiembre en el municipio madrileño de Parla. Además, el equipo de Caja de Ávila-Hotel Cuatro Postes, de la Fundación Deportiva Víctor Sastre, en el que milita Carlos, terminó tercero en la clasificación por equipos.

BALONMANO – Las razones de la retirada de las competiciones del BM Ávila 7 Metros

Escucha los audios de la rueda de prensa

José Jiménez Fraile y Marco Antonio Rufes (Foto: Lorena García)
Tras una andadura de ocho temporadas en la Segunda División del balonmano y con equipos juveniles en las categorías autonómicas, el Balonmano Ávila 7 Metros ha puesto un paréntesis a su actividad federada por la insuficiencia de medios económicos para poder salir a competir en la temporada 2011-12 que se inicia este fin de semana.

BALONCESTO – Dos ala-pívots para el Óbila: Matt Robertson y Ondrej Kohout

Escucha el audio de su presentación

Matt Robertson y Ondrej Kohout (Foto: Lorena García)
En el carrusel de presentaciones de jugadores que viene siendo habitual en el equipo de LEB Plata del Óbila Club de Basket, en la mañana de ayer miércoles tuvo lugar la de dos jugadores interiores que ocupan la posición de ala-pívot. En el Óbila Center estuvieron el americano Matt Robertson y el checo Ondrej Kohout, acompañados de su entrenador Armando Gómez Gago.

TENIS – Castilla y León supera la primera ronda del Campeonato de España infantil

Selección infantil de Castilla y León
En las pistas de la Equelity Sport Academy J.C. Ferrero, de la localidad valenciana de Villena, se está disputando el Campeonato de España por Equipos Infantiles de Comunidades Autónomas, donde Castilla y León masculina, formada íntegramente por tres tenistas abulenses, pasó la primera ronda al derrotar a Navarra por un contundente 3 a 0.

FÚTBOL – Este sábado arranca la fase provincial de los Campeonatos Regionales de Edad

Horario de los partidos que se disputan en la 1ª jornada
 
El fútbol abulense entra casi en pleno funcionamiento este próximo sábado 1 de octubre con la puesta en marcha de las categorías infantil y alevín, estructuradas en dos grupos cada una, dentro de la fase provincial de los Campeonatos Regionales de Edad.

CICLISMO – Sastre, una carrera al relevo del 'Chava'

El abulense hace balance en marca.com 15 días después de anunciar su retirada. Reconoce que la escapada que protagonizó junto al 'Chava' en la Vuelta de 2001 es su mejor recuerdo. Comenzó a amar el ciclismo con tan sólo ocho años, cuando su padre introdujo una bici en casa. Hace dos semanas y 28 años después de que su progenitor hiciera aquel gesto, Carlos Sastre anunciaba ante un rebaño de ciclistas que lo dejaba. Su despedida fue sincera, discreta y pasional. Tal y como es él. Abandonó la élite, pero no piensa dejar de pedalear. "Ya no soy profesional, pero sigo montando en bici, que es lo que me gusta. La próxima temporada veré lo que hago, pero seguiré ligado a este mundo", explica a marca.com. (Leer más…)

TENIS – Decididos un buen número de semifinalistas en el Torneo Santa Teresa

Los distintos cuadros del XXXVII Torneo de Tenis Fiestas de Santa Teresa continúan su ritmo de juego en las pistas de la Ciudad Deportiva de Ávila, hasta llegar a la proclamación de los campeones durante el próximo mes de octubre.

En categoría absoluta masculina, están en cuartos de final Rodrigo Cenalmor, Óscar Martín Zazo, Adrián Corona y Álvaro Martín. Los cuatro que restan y los semifinalistas se decidirán este fin de semana.

PÁDEL – II Liga Nacional de Pádel

El Comité Organizador de la Liga Nacional de Pádel promueve la segunda edición de esta competición dando opción a adherirse a ella a ligas locales o zonales ya existentes, con distintas ventajas y derechos para sus responsables. Se otorgará un premio de 1.000 euros a la pareja ganadora de la Champion Weekend, en la que participarán las mejores parejas de España, en un fin de semana con todos los gastos pagados.

TENIS – Sergio Climent, vencedor en Béjar del Open Virgen del Castañar

Javier Andrinal y Blanca Martín, finalistas

Sergio Climent, tenista abulense, se ha proclamado campeón del cuadro sub-14 masculino en el IX Open Nacional de Tenis Virgen del Castañar, tras derrotar a su paisano Javier Andrinal, que tuvo que retirarse en el segundo set cuando perdía por 1-0 y había cedido en el primer set por 6-0.

CICLISMO – Pablo Lastras: «Lo hemos hecho perfecto»

Pablo Lastras
Entrevista de Ainara Hernando (Ciclismo a Fondo) al acabar el mundial

Tu labor era la de quedarte con Freire para hacer de director desde la propia carrera pero te has ido a por la fuga, ¿por qué?
A un corte ha salido Imanol Erviti, a otro Luis León Sánchez, a otro yo, después Imanol, luego Juanma, a otro Luis... y me ha tocado a mi. Ha estado bien porque se trataba de quitar desgaste a los compañeros y cuantos más llegaran delante mejor, para arropar a Óscar.

TENIS – Victoria de Daniel Rincón en el torneo de ‘El Larguero’

Daniel Rincón
El tenista del C.T. Ávila, Daniel Rincón, se ha proclamado vencedor del cuadro benjamín masculino en el Trofeo Verano Fundación ‘El Larguero’ 2011, tras derrotar en la final a Marcos Sanz.

Daniel había superado en semifinales a Javier Pozo por 4-1 y 4-2, y anteriormente a Román Muñoz por 4-0 y 4-1.

28 de septiembre de 2011

DUATLÓN – Un vecino de Villaflor participó en el Campeonato del Mundo

Juan Francisco Sánchez en la carrera a pie y en bicicleta
El pasado fin de semana se disputó en Gijón el Campeonato del Mundo de Duatlón, donde un abulense de la localidad de Villaflor, Juan Francisco Sánchez Martín, estuvo entre los participantes del grupo de edad de 35/39 años, compitiendo en la modalidad Sprint, tras haber quedado segundo reserva en la Standard, entrando los 25 duatletas con las mejores puntuaciones del año obtenidas en las pruebas de clasificación en el Campeonato de España celebrado este año en Soria.

FÚTBOL – El Real Ávila pone en marcha la escuela de “Chupetines”

Por medio de un comunicado firmado por Kiko Sánchez, director deportivo del fútbol base, el Real Ávila va a poner en funcionamiento la Escuela Mini denominada “Chupetines” después del acuerdo alcanzado con el Centro Deportivo y de Ocio 88 Torreones.

El comienzo de esta escuela se prevé tenga lugar en los primeros días del mes de octubre y la actividad de la misma se extenderá hasta el mes de mayo. Pueden formar parte de la misma todos los niños y niñas que se quieran iniciar en la práctica del fútbol.

ATLETISMO – El 10.000 abulense se disputará el 11 de marzo

El Puente Sancti Spíritu en la primera edición del 10.000
El Club de Atletismo Ecosport ha decidido mantener la celebración de la II Carrera de los Tres Puentes en el mes de marzo para evitar su coincidencia con otros eventos deportivos.

SALVAMENTO Y SOCORRISMO – Nuevo Curso de Socorrista Acuático

Del 18 de octubre al 27 de noviembre se va a celebrar durante los fines de semana (sábados y domingos, y el día 1 de noviembre), una nueva edición del Curso de Socorrista Acuático de la Real Federación Española de Salvamenteo y Socorrismo, con titulación de experto en Salvamento Acuático, expedida por la Junta de Castilla y León.

Las clases se impartirán de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, realizándose prácticas de salvamento los domingos y festivos tarde. El curso tiene una duración de 130 horas, de las 40 son de primeros auxilios y soporte vital básico, 55 de salvamento acuático y 35 de entrenamientos.

CICLISMO – Mientras que causa baja en el Orbea, Noel Martín es seleccionado para acudir al Campeonato de España en Pista

Noel Martín en el podio de la Vuelta a Castilla y León 2011 (Foto: www.pedaleo.com)
Después de dos años como profesional en el Orbea y anteriormente como aficionado en el Naturgás, el joven y prometedor ciclista abulense Noel Martín causa baja en el equipo de la Fundación Euskadi que ayer presentó a los integrantes que van a vestir su maillot durante el año 2012. Noel es uno de los tres corredores que no seguirán en la formación vasca, junto a Adrián Saéz de Arregi y Unai Urain.

MONTAÑISMO – Carlos Soria no se da por vencido en su aventura al Daulaghiri

La nieve cubre por completo el campo base del Daulaghiri (Foto: Carlos Soria)
Desde el campo base del Daulaghiri, el alpinista abulense Carlos Soria ha enviado una crónica en la que su expedición no se va por vencida de lograr su objetivo pese a las inclemencias meteorológicas.

CICLISMO – Ángel Vallejo se lleva la combinada de la Vuelta a Cantabria

Ángel Vallejo en el podio con el maillot de la combinada (Foto: Chuchi Paparazzi)
Tras la disputa el pasado domingo de la tercera y última etapa de la Vuelta a Cantabria, el ciclista abulense del Supermercados Froiz, Ángel Vallejo, se adjudicó el maillot de la clasificación de la general combinada.

BALONCESTO – Los derbis de la cantera del Óbila se resolvieron a favor de los equipos A

Uno de los duelos entre equipos de la Escuela Municipal de Baloncesto (foto: @obila_com)
María Sánchez / Jornada de duelos fraternales la vivida en la tarde del pasado sábado en el pabellón Carlos Sastre en el estreno de las ligas autonómicas de baloncesto. Los dos equipos júnior masculinos de la Escuela Municipal de Ávila/UCAV se enfrentaban en sí, y paralelamente lo hacían los cadetes. La victoria correspondió a los conjuntos A sobre los B. Mientras, en Burgos debutaba con derrota el equipo infantil masculino.

FUTBOL SALA – Disminuye el número de equipo en la liga de Futsávila

Maite Martínez / La primera jornada de la liga local de fútbol sala se disputó el pasado sábado con una considerable reducción del número de equipos. Un total de 67 son los que han dado comienzo la competición, distribuidos en las tres categorías con dos grupos cada una.

27 de septiembre de 2011

BALONMANO – El BM Ávila no saldrá a competir con sus equipos masculinos de Segunda División y juvenil, por falta de apoyos

Jugadores del BM Ávila durante la pasada temporada que se quedan sin competir
A. Goal / Día triste para el deporte abulense. Los equipos masculinos del Balonmano Ávila 7 Metros en la Segunda División y en la autonómica juvenil no saldrán a competir en la temporada que empieza el próximo sábado. Las dificultades para encontrar patrocinadores que cubrieran con su aportación el presupuesto necesario para afrontar con unas mínimas garantías la competición, han motivado “la difícil y dura decisión” de retirar a dichos equipos a cinco días del comienzo de los respectivos campeonatos.

TENIS – Mar García Escapa vence en Zamora

Mar García Escapa
Se proclama campeona en categoría alevín de la III prueba del “IV Circuito Caja Duero-Caja España 2011”

La jugadora del Club de Tenis Paramera, Mar García Escapa, ganó en semifinales a Laura Bernardos, en un duro y largo partido, por 6-1, 3-6 y 7-5 y posteriormente en la final a la tenista Muriel Frades por 6-1 y 6-3, proclamándose campeona de la prueba.

CICLISMO – Mancebo, primer español vencedor del NRC americano

Paco Mancebo
François Legarre / El National Racing Calendar 2011 (NRC), el calendario profesional nacional de Estados Unidos, se acabó el 15 de septiembre pasado con vencedor español: Francisco Mancebo (RealCyclist.com). El corredor abulense se coronó rey del calendario americano siendo líder de principio a fin de esta challenge de 27 pruebas disputadas entre marzo y septiembre.

Con un total de 822 puntos, Mancebo totalizó 82 más que el segundo Jake Keough (UnitedHealthcare) y 176 más que el vencedor anterior, Luis Alberto Amaran (Jamis Sutter Home). Sus victorias en las Redlands Bicycles Classic y Cascade Classic fueron las claves para que Mancebo se llevara una competición en la que sólo participó en cuatro de las 27 pruebas. De hecho, regresó a España el 15 de agosto pasado con cinco carreras por disputarse.

TENIS – Paula Arias, subcampeona del Master Nacional del Circuito Nike Junior Tour

Paula Arias en un partido del Circuito Nike Junior Tour
La tenista abulense Paula Arias ha quedado subcampeona en el Master Nacional del Circuito Nike Junior Tour celebrado a lo largo de la pasada semana en Ibiza. Este campeonato reúne a las ocho mejores raquetas infantiles y alevines del país, entre ellos los respectivos Campeones y Subcampeones de España, que juegan por quedar campeones a nivel nacional y por una plaza en el Master Internacional que se celebrará del 7 al 14 de diciembre en Miami.

NATACIÓN – Abierto el plazo de admisión de nuevos alumnos en el Club Natación Abulense

El próximo lunes, 3 de octubre, comienza de manera oficial la temporada 2011/12 para el CN Abulense. Todos aquellos niños y niñas interesados en practicar la natación podrán presentarse en la Piscina Cubierta de la Ciudad Deportiva Municipal para realizar la prueba de acceso.

FÚTBOL – Mayoría de victorias para comenzar la liga provincial

Lanzamiento de penalti en el partido entre el Mombeltrán y Guisando
Alba Palacio / Disputada la primera jornada de la provincial del fútbol aficionado, es difícil saber qué equipos van a estar arriba al final del campeonato. Ningún resultado puede considerarse como sorprendente. De los siete encuentros jugados –se aplazó el Burgohondo frente al Valle del Zapatero–, seis terminaron con victoria, tres para los locales y tres para los visitantes, produciéndose un único empate.

FÚTBOL – El Bosco debuta en casa con derrota ante el Uxama (0-2)

Segunda jornada de liga y segunda derrota del Bosco de Arévalo. En su estreno ante su afición del Colegio Salesianos, el equipo morañego cedió los tres puntos a favor del Sporting Uxama, que ya al descanso ganaba por 0-1 y cuyo portero Francisco fue el héroe del choque al desbaratar una y otra vez todas las opciones de los abulenses (leer más…)

26 de septiembre de 2011

ATLETISMO – Una decena de podios para los atletas abulenses en Villeneuve Sur Lot

Expedición de los atletas abulenses en Villeneuve Sur
En la jornada de ayer domingo un grupo de atletas abulenses pertenecientes a la Escuela de Atletismo Ciudad de Ávila, Club Puente de Romanillos/Caja de Ávila, más Ana Isabel Gutiérrez (Bidezábal At.) y Sara Lozano (At. Salamanca), participaron en la carrera celebrada en la localidad francesa hermanada con Ávila, Villeneuve Sur Lot.

CAZA – El abulense Alberto González y su perro “Leo”, ganan la Copa Ibérica San Huberto

Alberto González y "Leo"
Marga Cabadas (texto y fotos) / En la jornada de ayer domingo se disputó la Copa Ibérica de Caza San Huberto, que se adjudicó el cazador abulense Alberto González Vallejo con pointer “Leo del Valle de Encinas”. Esta competición, enmarcada dentro de la Semana Ibérica de Caza y Pesca de Valladolid, contó este año con la participación de casi sesenta cazadores y sus perros que lucharon contra el intenso calor.

CICLISMO – Las escuelas de Ávila dominaron el segoviano XXIX Trofeo Carlos Melero

De izq. a dcha.: Marta Martín, Cristian Martín, Sergio Hernández y Arturo Cantera
Gran fin de temporada para las escuelas de ciclismo abulense que se adjudicaron la victoria en las cuatro carreras disputadas durante el XXIX Trofeo Carlos Melero, que se celebró en la tarde del pasado sábado en el céntrico Paseo de Ezequiel González de Segovia. Además de esas primeras posiciones, alcanzaron otros tres puestos en el podio.

FÚTBOL – Empate con sabor a victoria

2-2 La Casa Social remonta dos goles en contra con una jugadora menos, en el campo de la U.D. Aragonesa

Las jugadoras de los dos equipos se saludan al inicio del encuentro (Foto: U.D. Aragonesa)
La Casa Social Católica comenzó la temporada con un empate con sabor a triunfo en el campo de la Unión Deportiva Aragonesa. Tras ir perdiendo por 2 a 0, lesionada la capitana Maite, y con una jugadora menos por expulsión de María, las verdinegras igualaron la contienda en el tiempo de descuento, aprovechando Elvira un error defensivo de la zaga local.

AUTOMOVILISMO – Javier Moreno logra la tercera plaza de monoplazas en la Subida Charra

El piloto de la Escudería Gredos, Javier Moreno, se subió al cajón con el tercer puesto alcanzado en monoplazas en la decimoctava edición de la Subida Charra, prueba automovilística valedera para el campeonato regional de montaña, celebrada en la mañana del domingo por la carretera de la estación de esquí de La Covatilla y en la que se dieron cita más medio centenar de vehículos procedentes de toda España, alentados por numeroso público.

FÚTBOL – Empate sin goles de la ‘Cebre’ en Venta de Baños

Venta de Baños - Cebrereña
(Foto: El Norte de Castilla)
La Cultural Deportiva Cebrereña arrancó un punto en el campo Amador Alonso de la localidad palentina de Venta de Baños, sin que el marcador se moviera a lo largo de los noventa minutos. El encuentro fue muy disputado. Aunque sin excesiva brillantez, físico y de juego directo. En él los dos equipos tuvieron ocasiones para anotar. Los de Pepe García sí que lo hicieron pero el árbitro les anuló un gol por fuera de juego, a instancias del juez de línea.

En el cuadro venteño que entrena Alberto Barayón, un cabezazo de Rodri tras un saque de esquina de Adrián, se topó con el larguero durante el primer tiempo; Palomo erró en un mano a mano con el meta cebrereño, en la segunda mitad. Los visitantes también tuvieron dos oportunidades claras de marcar.

FÚTBOL – La Zona Norte lidera la regional juvenil

Los norteños ganaron al igual que lo hizo la Casa Social, mientras que cayeron Diocesanos B y Real Ávila

Equipo de la Zona Norte (Foto: www.znorte.com)
La Zona Norte se sitúa en el primer puesto de la clasificación del grupo A de la Primera División Regional Juvenil, tras derrotar en la segunda jornada en El Seminario al Unami por un solitario gol. En el choque un jugador visitante recibió un fuerte golpe que obligó a su traslado en ambulancia al hospital, impacto que afortunadamente no tuvo graves consecuencias. Los norteños comparten la cabeza con la mirandesa La Charca, siendo los dos únicos equipos que han conseguido vencer en los dos partidos que se llevan disputados en el campeonato.

FÚTBOL – Los infantiles del Real Ávila inician la temporada con una derrota

Después de no haber disputado la primera jornada por suspensión del encuentro con el Burgos Promesas 2000, en la infantil regional el equipo del Real Ávila perdió en su visita a los anexos del José Zorrilla, bien es verdad que por la mínima de 2-1 ante el Real Valladolid, dentro de su estreno en la competición liguera 2011-12.

FÚTBOL – Peña contribuye con dos goles al triunfo del Real Ávila sobre el Lermeño (3-0)

Peña conduce el balón ante la oposición de un jugador contrario
A. Goal / El Real Ávila sumó su tercera victoria consecutiva y lo hizo a costa de doblegar a un Racing Lermeño que pese a llevar el control del balón estuvo indeciso en la circulación de balón y con muy poca pegada arriba. Los locales merecieron llevarse los tres puntos por su mejor acierto en la definición de las jugadas. Dos goles de un inspirado Peña y uno de Ricardo fueron suficientes para que los de José Luis Diezma sigan invictos en las cinco últimas jornadas y se coloquen a dos puntos de la zona de play-off.

25 de septiembre de 2011

CICLISMO – Lastras, protagonista en la fuga inicial del Mundial

Pablo Lastras en la fuga
El ciclista formado en la escuela de El Barraco, Pablo Lastras, ha sido protagonista en el campeonato del mundo en ruta élite disputado hoy en Copenhague y en el que el británico Mark Cavendish obtuvo el maillot arco iris en un sprint para velocistas natos, con el español Óscar Freire en novena posición.

BALONCESTO – El UCAM Murcia se impone al Fuenlabrada en el amistoso celebrado en Ávila (70-81)

Un ataque murciano sobre el Fuenlabrada
El UCAM Murcia se ha impuesto al Baloncesto Fuenlabrada en un partido de pretemporada disputado este domingo entre dos equipos de la liga Endesa en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre de Ávila, con un gran partido de James Augustine, que anotó 14 puntos y capturó 8 rebotes, y Andrés Miso, autor de 10 puntos, que contrarrestaron al dúo fuenlabreño Kirk Penney-Gustavo Ayón, cuyo equipo mantiene a muchos de los jugadores que le llevaron la pasada temporada a colarse en los play-off de la liga.

BALONCESTO – El Óbila volvió a imponerse al Plasencia (69-72)

Luis Parejo en el partido frente a Plasencia
(Foto: Estadio Norte)
M.S. / El Fontedoso Carrefour El Bulevar sigue con su buena andadura en pretemporada. En el segundo enfrentamiento contra el Plasencia Extremadura obtuvo una trabajada victoria en un partido donde por primera vez, Armando Gómez pudo disponer de todos sus efectivos a excepción de Cheick Sekou, contrastando con la situación del rival, cuyo técnico, Rafa Gomariz, tuvo una rotación de tan sólo ocho jugadores.

No fue fácil la victoria. Al Óbila le tocó sufrir hasta el último minuto para llevarsela. En el conjunto verderón se produjo el debut de Ondrej Kohout. El cinco inicial que saltó a la cancha estuvo formado por Sergio Llorente, Luis Parejo, Añaterve Cruz, Matt Robertson y Robert Joseph. Enfrente estaban Juanmi Morale, Miguel Ángel Conejero, Joseba Iglesias, Néstor Zamora y Álex Ros.

FÚTBOL – El Real Ávila B aprovecha su superioridad numérica para vencer al San José (4-1)

Antonio con el balón, iniciando una jugada
A. Goal / El San José soriano pagó cara su inferioridad numérica al quedarse en la última media hora con tan sólo nueve futbolistas. Lo que podía haber supuesto un empate para el conjunto visitante, se saldó con una victoria para el Real Ávila B, que supo tirar del carro cuando las circunstancias le eran favorables en la última media hora de partido.

FÚTBOL – El Real Ávila cadete plantó cara al Real Valladolid aunque salió derrotado (3-1)

Jugó mejor el Valladolid, con buen trato del balón y manejando bien los espacios, lo que le dio el dominio del partido y produjo el desgaste de los jugadores abulenses que intentaron en todo momento tapar los huecos, pero el Real Ávila bien plantado en el campo estuvo metido en el partido y con opciones de haberse podido traer algo positivo hasta el minuto 67.

MONTAÑISMO - Carlos Soria: “Se están poniendo las cosas muy complicadas...”

Carlos Soria con Sito Carcavilla en el nevado campo base del Daulaghiri
(Foto: Darío Rodríguez / Desnivel)
La expedición de Carlos Soria ha amanecido con las tiendas cubiertas bajo una gran capa de nieve. Lo peor: el Dhaulagiri  -ya de por sí una montaña peligrosa- está muy cargada. Y los 1.200 metros de cuerda instalados sepultados bajo la nieve. Carlos Soria lo tiene claro: “Seguimos con muchas ganas.” (Leer más…)

CICLISMO – "Día duro" para Noel Martín en el Tour du Gevaudan

Noel Martín
El ciclista arenalo del Orbea cedió 22’03” en la primera etapa del Tour du Gevaudan, un recorrido francés de 149 kms., entre la Grand-Combe y Langogne, donde se impuso Guillaume Levarlet (Saur-Sojasun).

Tras la etapa, Noel Martín declaraba que fue un "día duro”, con 70 kms. “picando hacia arriba persiguiendo a la fuga”. “No ha habido suerte. Teníamos a Ricardo y Adrián en la fuga así que tocaba controlar. El equipo estaba bien y seguimos con muchas ganas para mañana. En mi caso, las piernas funcionan y la muela apenas me ha molestado así que mañana habrá que darlo todo que tenemos cuatro puertos para liarla...", declaraba al finalizar la jornada.