4 de noviembre de 2011

FÚTBOL – Un diezmado Real Ávila buscará su cuarta victoria a domicilio

Con siete bajas, los encarnados juegan este domingo en el campo del Almazán

A. Goal / El Real Ávila disputa en la tarde del domingo (17:00 h.) un partido correspondiente a la decimocuarta jornada del grupo VIII de Tercera División en el terreno de La Arboleda de la localidad soriana de Almazán. Un campo donde los abulenses han cosechado cuatro victorias, tres empates y cuatro derrotas.

FÚTBOL – Tarde de derbi en el Adolfo Suárez

El Real Ávila B recibe a la Cebrereña. El Bosco juega en Cuéllar

Isabel Muñoz / El grupo A de la Primera División Regional de Aficionados trae este sábado una jornada muy atractiva para los tres equipos abulenses que en ella militan. Dos de ellos se enfrentan entre sí en el derbi entre el Real Ávila B y la Cebrereña, y el tercero, Bosco de Arévalo, juega en el campo del líder, Cuéllar.

FÚTBOL – Compromisos locales para los equipos femeninos abulenses

La Casa Social se mide el domingo al Rayo Vallecano, y el Real Ávila el sábado al Trobajo

Maite Martínez / La Casa Social de la Segunda División femenina de fútbol recibe este fin de semana, a partir de las 12:15 de la mañana del domingo en el campo 1 de El Seminario al Rayo Vallecano B, un equipo que aunque está mal situado en la clasificación no deja de ser el filial de uno de los gallitos de la máxima categoría y está llamado a estar en la parte alta de la tabla con el transcurso de la temporada.

FÚTBOL – La séptima jornada de la provincial presenta interesantes enfrentamientos: Guisando-Sotillo, Valle Zapatero-El Tiemblo, Arenas-El Arenal y Hoyo-Candeleda

Partido de la última jornada entre el Sotillo y el Valle del Zapatero (Foto: web del C.D. Sotillo)
Jorge Vidal / La totalidad de la séptima jornada en la liga provincial de fútbol se juega el domingo a la misma hora: cuatro de la tarde. Varios encuentros acaparan la atención de una competición que tras la derrota del líder y el buen momento que atraviesan sus perseguidores se muestra de lo más atractiva.

CICLISMO – Mancebo: "La crisis hace más daño al ciclismo que el dopaje"

El ciclista abulense Paco Mancebo, del conjunto estadounidense RealCyclist.com y que antes militó en el equipo Banesto, ha lamentado que la crisis económica "está haciendo mucho más daño al ciclismo que el dopaje".

En la presentación del Memorial José Cañavate, que se disputará el próximo domingo en Huelva, Mancebo ha dicho a los periodistas que "en España hay crisis para todo y hay pocos equipos", de forma que tuvo que emigrar a Estados Unidos, donde ha manifestado que le "surgió la oportunidad" y le va "bastante bien". (Leer más...)

ATLETISMO – El provincial de campo a través para categorías menores se disputa este sábado

Organizado por la Escuela Municipal de Atletismo, el Club Puente de Romanillos y la Delegación Provincial de Atletismo, este sábado 5 de noviembre se disputa en el Parque de El Soto de la capital abulense el Campeonato Provincial de Campo a Través para categorías menores.

PÁDEL – Cambios en el I Torneo Asisa, que cuenta ya con 22 parejas inscritas

El primer Torneo Pádel Asisa que se desarrollará en Espacio Pádel entre el 11 y el 13 noviembre próximos, presenta una serie de modificaciones respecto a su formato inicialmente previsto. El sistema de competición pasa de una fase previa con grupos de 4 y los partidos a 9 juegos, a una fase previa con grupos de 3 y partidos a dos sets con supertiebreak en caso de empate.

La fase previa se disputará entre la tarde del viernes 11, a partir de las 19:00 hasta las 23:00 horas, y el sábado entre las 9:00 y las 18:00 horas. Los octavos de los cuadros final y consolación se celebrarán el sábado 12 entre las 18:00 y las 23:00 horas, para disputarse el domingo 13, por la mañana los cuartos, y por la tarde las semifinales y final

ATLETISMO – La I Carrera de Montaña ‘Villa de La Adrada’ se disputa el domingo

Recorrido de la I Carrera de Montaña 'Villa de la Adrada'
Organizada por la concejalía de deportes del ayuntamiento de la localidad, para el domingo día 6 de noviembre, domingo, está prevista la celebración la I Carrera de Montaña ‘Villa de La Adrada’, con un programa que se compone también de una carrera popular y otras dos para chupetines, comenzando a partir de las 11 horas de la mañana cuando está previsto que salgan los corredores de montaña para cubrir un recorrido de 10 kilómetros.

VOLEIBOL – Arranca la competición para los equipos femeninos abulenses

Con la baja del equipo masculino de la Segunda División en relación con la pasada temporada, este fin de semana se alza la competición para el voleibol abulense que tendrá tres equipos representativos en las competiciones autonómicas, los tres femeninos, en Segunda División, cadete e infantil, los tres encuadrados en el grupo A de las respectivas categorías. En total se disputarán diez jornadas en la primera fase de la competición, siendo la última el 29 de enero.

FÚTBOL – El Colegios Diocesanos quiere volver a ganar ante el Victoria

María Sánchez / El conjunto juvenil de Liga Nacional del Colegios Diocesanos regresa a la competición y en la tarde del próximo domingo se medirá en el campo Luis Minguela, de Valladolid, al Victoria, equipo que cuenta con una mala racha de resultados al no ganar desde hace cuatro jornadas.

SENDERISMO – Salida del Grupo Almanzor al Castañar de El Tiemblo

El Castañar de El Tiemblo (Foto: Arturo Ariza)
Previstas para este domingo 6 de noviembre, el Grupo Abulense de Montaña Almanzor, tras salir de la capital abulense a las 8:30 horas desde el Centro de Recepción de Visitantes, realizará dos marchas desde las 10:00 horas desde el área recreativa del Regajo en el Castañar de El Tiemblo, una para mayores y otra infantil y juvenil.

FÚTBOL SALA – El Real Ávila juega ante el Ocellum Duri, tercer clasificado e invicto

El Ocellum Duri, próxima rival de las chicas del Real Ávila de fútbol sala
Maite Martínez / El Real Ávila de la Primera División Regional de fútbol sala femenino viajará este sábado a Zamora, ciudad en la que a partir de las 20:15 horas se enfrentará en el pabellón Manuel Camba al tercero en la tabla, el Ocellum Duri.

FÚTBOL – A Almazán con lo puesto

Partido Virgen del Camino-Real Ávila, del que derivan varias sanciones
El Juez Único de Competición sanciona a cinco futbolistas del Real Ávila

En cuadro acudirá el Real Ávila el próximo domingo para jugar su partido correspondiente a la decimocuarta jornada del grupo VIII de Tercera División. Al campo de La Arboleda, de la localidad soriana de Almazán, no podrán saltar cinco jugadores de la primera plantilla, que han sido sancionados por el Juez Único de Competición tras examinar las actas de las dos últimas jornadas de competición, ya que no lo había hecho aún de la del último sábado.

POLIDEPORTIVO