29 de noviembre de 2011

POLIDEPORTIVO – Segovia nos adelanta

Presentación del Consejo Asesor Segovia 2020 (Foto: IMDS)
Ángel González Alameda / El mayor acontecimiento deportivo que se puede dar son los Juegos Olímpicos. Tras un par de tentativas fallidas, Madrid quiere ser sede de este evento en el año 2020 y para ello se ha puesto a trabajar desde el mes de septiembre. Como sucede en estos casos, algunas ciudades quieren ser subsedes olímpicas y contar con la celebración de algún deporte olímpico o al menos ser lugar de concentración y entrenamientos de uno o varios países participantes.

FÚTBOL – Arenas de San Pedro dedicará una calle a Joan Padrós, uno de los fundadores y el primer presidente del Real Madrid

Joan Padrós
Europa Press / El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro (Ávila) pondrá, a iniciativa de la Peña Madridista de la localidad, el nombre de una calle dedicada a uno de los fundadores del Real Madrid. Se trata de Joan Padrós primer presidente oficial del club, en 1902, y a quien sucedió su hermano Carlos Padrós.

Nacido en Barcelona en 1869, falleció en Arenas de San Pedro en 1932 donde está enterrado. Fue también presidente de la entonces denominada Federación Española de Clubs de Football. En la localidad arenense vivió sus últimos años en una finca de El Berrocal en la que daba clases de natación y atletismo a los jóvenes.

TENIS – Pablo Muñoz se adjudica el Torneo de Otoño de Guijuelo

Pablo Muñoz, el primero por la izquierda
El pasado fin de semana se celebró la fase final del IV Torneo de Otoño de Guijuelo. En categoría absoluta, Pablo Muñoz, del Club Tenis Ávila se impuso a Alejandro Augusto, del Club de Tenis Alborán de Madríd, después de dos horas y cuarenta minutos por 3-6, 6-4 y 6-4.

FÚTBOL – Horario de los partidos del fútbol base que se disputan el sábado 3 de diciembre

Equipo infantil B del Colegios Diocesanos
La fase provincial de los Campeonatos Regionales de Edad de fútbol llega a la octava jornada el próximo sábado en las categorías cadete, infantil y alevín, disputándose la séptima en benjamín y la sexta en prebenjamín.

JUEGOS ESCOLARES – Horarios de la 5ª jornada que se disputa el viernes 2 de diciembre

La quinta jornada de competición de los Juegos Escolares traerá diversos encuentros de las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil, en deportes como el minibasket, balonmano, voleibol y fútbol sala, teniendo como escenarios el pabellón de San Antonio, el polideportivo Zona Norte y el pabellón de la Ciudad Deportiva.

FÚTBOL – El Tiemblo se resarce al golear a El Barco

Jorge Vidal / El Tiemblo sigue ocupando el liderato de la Primera División Provincial del fútbol aficionado, ahora con tres puntos de ventaja sobre el Hoyo de Pinares, después de golear por 8-0 a El Barco. Tras la debacle de la semana anterior en Sotillo de la Adrada, los tembleños no tuvieron problemas para lograr un triunfo que les permite continuar siendo uno de los favoritos para hacerse con el título de campeones. Al descanso el resultado era favorable para los de El Tinte por 5 a 0.

FÚTBOL – El Real Ávila femenino continúa con su línea ascendente después de vencer en Burgos (1-2)

Un partido anterior del Real Ávila femenino (Foto: José Luis Fernández - La Opinión de Zamora)
El equipo del Real Ávila de la regional femenina de fútbol se impuso el pasado domingo en Burgos al Nuestra Señora de Belén por 1-2 remontando un gol de desventaja. Es la cuarta jornada consecutiva sin perder de las encarnadas, que siguen en línea ascendente de resultados.

BALONCESTO – Los derbis de la Escuela Municipal fueron para los equipos A

Tanto el júnior A como el cadete A masculino se adjudicaron el doble derbi entre equipos de la Escuela Municipal de Ávila/UCAV de baloncesto, con partidos disputados simultáneamente en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre durante la tarde del pasado sábado.

FÚTBOL – El San Antonio abre hueco al derrotar al Básico

Sergi, del Rasil, pelea por el balón con un rival de la Casa Social (Foto: Beatriz Galindo)
El San Antonio/Deportes En Forma es más líder del Trofeo Pedro Pascual, tras su amplio triunfo sobre el Básico. El vigente campeón se impuso por un 5-0 en el partido que enfrentaba a los dos primeros. Son ya siete puntos los que les separan y el cuadro antoniano se ve beneficiado también porque El Fresno/Ataecina no pasó del empate a uno con el Casino Abulense/Caja Duero, manteniéndose no obstante en tercera posición.

NATACIÓN – El Plan Escolar contará con cerca de 700 niños y un presupuesto de 34.900 euros

La séptima edición del Plan Escolar de Natación del Ayuntamiento de Ávila 2011-2012 arrancará el próximo mes de enero hasta junio, con un total de 696 niños de ocho años de edad, pertenecientes a 16 colegios de la capital abulense. Así lo ha manifestado el concejal de Deportes, Miguel Ángel Abad, con un presupuesto de 34.900 euros, casi cinco mil euros más que el año anterior, con el objetivo de “procurar cubrir todas las demandas de los niños y de los colegios”.

FÚTBOL – Cuatro equipos comparten liderato en el grupo A de la Liga Zasport de fútbol 7

Más que interesante se está presentando la segunda edición de la Liga Zasport de fútbol 7, sobre todo en su grupo A. Nadie desea ceder en las primeras posiciones y tras el domingo pasado cuatro equipos están empatados a 12 puntos en la cabeza de la clasificación.

TENIS – José Quirós lidera la liga de Las Navas tras la 5ª jornada

El pasado fin de semana se disputaba la quinta jornada de la liga de tenis de Las Navas del Marqués, con un duelo en la cumbre entre los dos primeros, José Quirós y Javier Méndez. El resultado se decantó a favor de Quirós por 5-7 y 2-6, de modo que sigue encabezando la clasificación, en tanto que Méndez desciende hasta la tercera plaza.

FÚTBOL – La ‘Cebre’ vuelve a ganar sobre la campana y sigue líder (1-0)

Equipo de la Cebrereña que venció al Velilla (Foto: Noelia Paz Aldecoa)
Al igual que ocurriera en el partido anterior en Becerril, donde la victoria se fraguó en el tiempo de descuento, en la última jornada la Cultural y Deportiva Cebrereña sumó los tres puntos en los instantes finales mediante un gol de Juancar. Triunfo que le permite seguir en lo más alto de la tabla, compartiendo el liderato con 28 puntos con el Cuéllar.

TENIS – Pilar Arribas y Antonio Cembellín proclaman su magisterio en Castilla y León

Álex García, Antonio Cembellín y Pilar Arribas
Isabel Muñoz / Las pistas del Centro Municipal de Covaresa en Valladolid han acogido durante el pasado fin de semana varios cuadros del XXVII Master Autonómico de Tenis 2011, donde lograron proclamarse ‘maestros’ en sus respectivas categorías los tenistas abulenses Pilar Arribas en veteranas y Antonio Cembellín en infantiles.

FÚTBOL SALA – La Adrada goleó al Real Ávila (6-0)

L.G.M. / El equipo del Tiétar goleó por 6-0 al Real Ávila, una nueva victoria que le mantiene como líder y deja intacta su imbatibilidad una jornada más y ya van seis. Antes del descanso, La Adrada, ya había marcado tres tantos, una ventaja que supo manejar, mantener y ampliar con otros tres goles tras el paso por los vestuarios.

CICLISMO – El abulense Rodrigo Sánchez Blanco se proclama vencedor del Trofeo de Cicloturismo 2011

Rodrigo Sánchez Blanco
En la Gala del Ciclismo de Castilla y León celebrada el domingo, uno de los premiados fue Rodrigo Sánchez Blanco, vencedor del Trofeo de Cicloturismo que se ha desarrollado esta temporada durante un total de ocho pruebas por las distintas provincias de la comunidad. Segundo fue otro abulense, también perteneciente al Club Ciclista Gredos Ávila, José Aurelio Sánchez, que igualmente fue premiado en la citada gala.

En el Trofeo de Cicloturismo, hubo otros corredores del Club Ciclista Gredos Ávila que terminaron en buenas posiciones en la clasificación final. Alberto Jiménez concluyó en quinta posición, Isaac Gabriel en duodécima y Álvaro Sánchez en decimoquinta.

ATLETISMO – Pablo Rodríguez venció en Palencia

Pablo Rodriguez a la derecha (Foto: Norte de Castilla)
El atleta abulense de categoría promesa del Club Puente de Romanillos/Caja de Ávila, Pablo Rodríguez, fue el vencedor en la prueba masculina de la XIX Carrera Popular Urbana Caja España-Duero celebrada en la jornada del domingo en la capital palentina, que contó en una fría mañana con la participación de más de medio millar de deportistas.

VOLEIBOL – Un triunfo y dos derrotas para los equipos del Caja de Ávila ante el UVA

La cancha vallisoletana del Gimnasio Ruiz Hernández acogió durante la jornada del domingo a tres partidos de los conjuntos femeninos del Caja de Ávila/Casa Social Católica, dos para el equipo cadete y uno para el infantil. El balance fue más negativo que positivo, ya que hubo dos derrotas y una sola victoria.

BALONMANO – El cadete femenino de la Escuela Municipal cedió ante el Villagonzalo (19-24)

Partido muy igualado el disputado en la mañana del domingo, donde las chicas del cadete femenino de la Escuela Municipal de Ávila de balonmano perdieron por pequeños detalles pese al gran trabajo realizado durante todo el encuentro por el equipo abulense.

FÚTBOL – La Casa Social pierde en el descuento en Simancas (1-0)

Fernando Pastor (Área 11) / La Casa Social Católica cayó merced a un solitario gol en el descuento del partido, en su desplazamiento a Simancas. El encuentro resultó igualado, y de hecho llegó con igualdad en el marcador hasta el final.

ATLETISMO – Presencia de atletas abulenses en la Carrera de Canillejas

Una de las carreras populares más rápidas de la Comunidad de Madrid es la Carrera Popular de Canillejas, Trofeo José Cano, que se desarrolla por un circuito de 10 kilómetros homologado por la Real Federación Española de Atletismo. Este año, unos 5.000 corredores tomaron la salida para cubrir un recorrido que combinaba varios falsos llanos, algunas cuestas en las que había que apretar, y una bajada de tres kilómetros.

POLIDEPORTIVO