23 de septiembre de 2013

FÚTBOL – La Escuela Linko y la Asociación Síndrome de Down firman un convenio de colaboración pionero en Europa

José Antonio Garzón / Hoy ha sido presentado en las instalaciones del Estadio Adolfo Suárez el nuevo proyecto de la Escuela Linko.  Tras el acuerdo con el Real Avila, anunciado la semana pasada para gestionar deportivamente los equipos de Futbol 7 inscritos en la liga provincial, hoy han dado a conocer el convenio de colaboración firmado con la Asociación Síndrome de Down de Ávila, que persigue la inclusión social de personas discapacitadas por mediación del deporte.

ATLETISMO – Borja Hernaz y Olga Torres cumplen con los pronósticos y se llevan el I 8000 Amigos de Navandrinal

Salida y entrega de premios en la carrera de Navandrinal
@deportesavila / En la mañana de ayer domingo, la empresa abulense AlleventsÁvila, en colaboración con la “Asociación de Amigos de Navandrinal”, celebró el I 8000 “Amigos de Navandrinal”. Una nueva cita con el atletismo, en este caso en un bello paraje de los pueblos abulenses. En la prueba participaron medio centenar de atletas de 14 años en adelante, repartidos en las categorías júnior, sénior, veteranos y locales; tanto masculinos como femeninos.

BALONCESTO – Adrián Méndez y Adrián Camino, los primeros en presentarse en el Óbila 2013/2014

De izquierda a derecha: Adrián Méndez, David Mangas y Adrián Camino
@deportesavila / El Óbila Club de Basket ha comenzado esta mañana la rueda de presentaciones de los jugadores que compondrán la plantilla la temporada 2013/2014. Los primeros en saltar a la palestra han sido dos jóvenes valores de nombre Adrián, uno de primer apellido Méndez y que procede del UCAM Murcia, y otro apellidado Camino, formado en la cantera del Cajasol.

GOLF – Marta Muñoz se impone entre las féminas del III Puntuable Nacional de Pitch&Putt

Marta Muñoz junto a la clasificación del torneo
@deportesavila / La abulense Marta Muñoz, de La Almarza, fue la ganadora femenina del III Puntuable Nacional de Pitch&Putt 2013 que se ha celebrado este fin de semana en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

PÁDEL – María López y Marimar Aragón, ganadoras en Toledo

En el centro de la imagen, Marimar Aragón y María López
@deportesavila / Las jugadoras residentes en Ávila, María López Collado y María del Mar Aragón, se han impuesto en la tercera prueba del Circuito Premium Sin Ciudad de Toledo, disputado el pasado fin de semana en la capital de Castilla La Mancha.

La pareja vencedora pasaba todas las rondas del cuadro de primera categoría, derrotando en la final a dos padelistas locales por un claro 6/2 y 6/3.

FÚTBOL – La Casa Social empata con el San Nicasio tras remontar dos goles en contra

Julia avanza hacia el campo del San Nicasio
Ángel González / El equipo femenino de la Segunda División de la Casa Social Católica pagó dos errores cometidos por la defensa al inicio de cada tiempo con un reparto de puntos con la Asociación de Vecinos San Nicasio, que fue de más a menos, y donde la fortuna no acompañó a las verdinegras, quienes se volcaron sobre la portería madrileña en búsqueda del gol de la victoria sin conseguirlo.

ATLETISMO – Ecosport organiza una jornada con motivo de la Media Maratón Ávila Monumental

Con carácter gratuito, tendrá lugar el sábado 5 de octubre con un clinic atlético y una conferencia de Javier Guerra

José Antonio de Miguel / Con motivo de la celebración en nuestra ciudad de la Media Maratón Ávila Monumental, el Club de Atletismo Ecosport, organizador de la misma, ha programado para el próximo día 5 de octubre –el día anterior a la media maratón- una jornada atlética con diversas actividades en la que podrán participar corredores y aficionados al atletismo de forma totalmente gratuita.

FÚTBOL – Tres equipos al frente de la tabla en el Pedro Pascual

Partido entre el Bar Talento y el Prevenlabor
María Sánchez / Empatados a seis puntos y siendo ya los tres únicos equipos con pleno de victorias después de tan sólo dos jornadas, Prevenlabor/Restaurante Florentino, Coabu Cepsa/Toledana y Villa/Electrofar se sítuan en cabeza de la clasificación del Trofeo Pedro Pascual.

TENIS – Paula Arias pierde la final del Máster Nacional Nike Júnior Tour

Campeones y finalistas del Máster Nacional Nike Júnior Tour
@deportesavila / La abulense Paula Arias se quedó a las puertas de adjudicarse la categoria infantil femenina del Máster Nacional Nike Júnior Tour 2013 que se ha celebrado en las instalaciones del Ibiza Club de Campo. Caía en la final frente a la gerundense Marina Bassols, que será quien represente a España en el Máster Internacional que se disputará en el Club Med Sandpiper en la costa de Florida en Estados Unidos.

AUTOMOVILISMO – El piloto de la Escudería Gredos, Juan Antonio Castillo, se impone en monoplazas en la Subida Charra

El monoplaza de Juan Antonio Castillo
@deportesavila / El piloto de la Escudería Gredos, Juan Antonio Castillo fue el vencedor entre los monoplazas de la vigésima edición de la Subida Charra disputada en la tarde del pasado sábado en la carretera de acceso a la estación de esquí de La Covatilla, con 35 equipos en liza y una buena climatología.

CICLISMO – Concluyó la Powerade ION4 Madrid-Lisboa, que pasó por la provincia de Ávila

@deportesavila / La primera edición de la Powerade ION4 Madrid-Lisboa concluyó ayer domingo con éxito en el Parque de las Naciones de la capital portuguesa. El equipo Mallatalud-Probike-MMR entró en primer lugar en menos de 30 horas, mientras que el resto de equipos supervivientes lo hicieron a lo largo del día y a cuentagotas, después de haber atravesado la provincia de Ávila durante la prueba más larga y dura del mundo de MTB en formato non stop.

ATLETISMO – David López, de Ecosport, 8º en los 10 km. Ciudad de Santa Marta

@deportesavila / El corredor del Club de Atletismo Ecosport, David López Jiménez, se clasificó en octava posición en la general absoluta de la tercera edición del 10 km. Ciudad de Santa Marta, carrera que culminaron 530 atletas, siendo el abulense cuarto en su categoría de veteranos A, con un tiempo de 34:46.

FÚTBOL – Un empate y una derrota, balance del Candeleda en el triangular de El Arenal

www.atleticocandeleda.com / El Atlético Candeleda se desplazó hasta El Arenal para disputar un triangular frente al equipo de esa localidad y al Deportivo Mijares. La duración de cada encuentro fue de 45' y primeramente, el equipo local derrotó al conjunto mijariego por 1-0. En el segundo partido, el Candeleda se vio las caras con el Mijares y el resultado fue de empate a cero goles. El Candeleda inició este partido muy enchufado y con un par de ocasiones de gol por parte de Javi Murru y Erik. Con el paso de los minutos, el Mijares entró en escena y su ocasión más clara fue un lanzamiento directo de una falta que se marchó alto por poco. Finalmente, ambos equipos no lograron ver puerta y el resultado definitivo fue de empate a cero.

POLIDEPORTIVO