viernes, 6 de junio de 2014

POLIDEPORTIVO – Una decena de abulenses son reconocidos por la Junta como deportistas de alto nivel

@deportesavila / Después de la reunión de la Comisión de Evaluación del Deporte de Alto Nivel de Castilla y León, la Junta ha reconocido por cuarto año consecutivo, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, a 329 deportistas de la Comunidad que han cumplido los requisitos requeridos para ser declarados deportistas de alto nivel, entre ellos diez abulenses, tal y como aparece publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León de hoy.

ATLETISMO – Cita el domingo con el II Cross de Villaflor

@deportesavila / El próximo domingo 8 de junio se celebra la II edición del Cross de Villaflor, organizado por el ayuntamiento de la localidad con la colaboración del Club Puente de Romanillos, con salida y llegada en la Plaza de Santa Ana.

La prueba comenzará a las 11:00 horas y tendrá una distancia de 7 kilómetros por el término municipal, con un trazado que discurre entre la sierra y La Moraña.

Las categorías establecidas son absoluta (de 14 a 34 años) y veteranos (de 35 a 99 años), divididas en masculina y femenina. También se realizará una carrera infantil de 8 a 14 años y una chupetín para los menores.

ATLETISMO – Nueve atletas incluidos en el núcleo de Ávila del Centro de Tecnificación Deportiva

Sonsoles Barba
@deportesavila / La Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León ha aprobado el listado de deportistas que integran el Centro de Tecnificación Deportiva de la Federación de Atletismo de Castilla y León para la temporada 2013/2014, entre los que se encuentran nueve atletas que lo harán en el núcleo de Ávila.

En concreto, los atletas son: Sonsoles Barba Vázquez (600 m.l.), Diego Corral Jiménez (400 m.l.), Rodrigo García Manrique (800 m.l.), Ángela Gómez González (triple), José Ángel Gómez Sánchez (triple), Diego Jiménez Rodríguez (1.500 m.l.), Jennifer Pérez Jiménez (1.500 m.l.), Luz Prieto Martín (triple) y Alberto Sánchez Pinilla (cross).

FÚTBOL – El proyecto Futgolines pondrá fin a la temporada en Ávila el domingo 8 de junio

@deportesavila / El proyecto educativo Futgolines que implica a Escuelas de Madrid, Salamanca y Palencia en torno a la transmisión de valores mediante la actividad futbolística, dirigido a niños y niñas entre los 3 y los 9 años, cierra esta temporada su actividad en la capital abulense. 

El domingo 8 de junio, la Escuela Deportiva Linko, cofundadora del proyecto, recibirá en los campos de Sancti Spiritu a seis escuelas de fútbol para desarrollar toda la actividad deportiva en base a la estructura educativa que representa esta forma diferente de ver el deporte. Además de la anfitriona Linko, asistirán las escuelas de La Amistad (Palencia), Peñaranda de Bracamonte, Juventud Sanse (San Sebastián de los Reyes), Real Salamanca Monterrey, Santa Marta y Navaluenga.

POLIDEPORTIVO – Candeleda pone en marcha el I Duatlón Canoe-Bike

@deportesavila / Navegar en canoa y correr en bicicleta son las dos actividades que tendrán que realizar los participantes en la primera edición del Duatlón Canoe-Bike, una prueba deportiva prevista para el domingo 8 de junio, organizada por el Ayuntamiento de Candeleda y el Centro BTT Bajo Tiétar con la colaboración de Vive Tiétar.

El duatlón se desarrollará en el embalse del Rosarito, en la zona “Cerro Crespo” al lado de “El Mirlo Blanco”, con 30 equipos dobles. La prueba comenzará a las 9:30 horas en la primera manga clasificatoria con 15 parejas y a las 12:30 con otras 15.

CICLISMO – Jesús Hernández, en la salida de la Dauphiné Libéré 2014

Jesús Hernández con Alberto Contador
@deportesavila / Del 8 al 15 de junio se disputa la Dauphiné Libéré, una de las carreras con más tradición en el UCI World Tour. El ciclista abulense Jesús Hernández es uno de los inscritos con el Tinkoff-Saxo para ayudar a Alberto Contador en la que se considera la principal prueba previa al Tour de Francia.

ATLETISMO – La IV Media Maratón por la Naturaleza se celebra el sábado 7 de junio

A.G.A. / La cuarta edición de la Media Maratón por la Naturaleza se celebrará mañana sábado 7 de junio, con salida y llegada en el Centro de Interpretación de la Naturaleza en Hoyos del Espino, a partir de las 11:00 horas. La prueba está organizada por el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de Forofos del Running.

El recorrido transcurrirá por los alrededores de la población hoyanca, pasando por la AV-931, el Camino del Cerro, el GR10 a orillas del río Tormes y Las Chorreras. El tiempo máximo de realización de la carrera será de dos horas y media.

Se establecen dos categorías, separadas cada una de ellas en masculino y femenino: Sénior (de 16 a 39 años) y Veteranos (de 40 en adelante).

FÚTBOL – Partido homenaje al campeón

Este sábado se enfrentan el Mombeltrán y una selección de la liga provincial

@deportesavila / Mañana sábado 7 de junio, a partir de las 18:00 horas y con entrada gratuita, se disputará en el campo de Los Chapales un partido entre el Mombeltrán y una selección de la liga provincial de aficionados, que servirá como homenaje al equipo campeón de esta competición durante la temporada que acaba de terminar.

ARTES MARCIALES – Todo preparado en El Barco de Ávila para las III Jornadas de Autodefensa y el IV Interzonas de Kárate

@deportesavila / El Ayuntamiento de El Barco de Ávila tiene todo dispuesto para acoger mañana sábado 7 de junio a los amantes de las artes marciales con el fin de que puedan disfrutar en un mismo día  de dos actividades atractivas y con muchas cosas en común.

FÚTBOL – El árbitro Rubén Linacero, aspirante al ascenso a Tercera División

@deportesavila / Este fin de semana el árbitro abulense Rubén Linacero Encinar ha sido convocado para el cursillo de ascenso a Tercera División, después de haber superado partidos, informes, méritos, clases, pruebas y calificaciones durante toda la temporada.

ATLETISMO – Correr por Correr, Solidario en el Camino de Santiago

@deportesavila / La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila organiza para mañana sábado 7 de junio la tercera edición de la carrera Correr Por Correr, Solidario en el Camino de Santiago, que partirá a las 19:30 horas del Centro Cívico de Narrillos de San Leonardo con final en Gotarrendura, sobre una distancia de 12 kilómetros.

TENIS – Hoyocasero acoge este sábado 7 de junio un open juvenil provincial

@deportesavila / La localidad abulense de Hoyocasero será el escenario del Open de Tenis Provincial que se disputará en el Polideportivo Los Talleres para la categoría juvenil individual el mañana sábado 7 de junio.

CICLISMO – La bicicleta acapara la atención en el Karacol Bike Festival de La Adrada

@deportesavila / Este fin de semana, del 6 al 8 de junio, los amantes de la bicicleta podrán disfrutar de un buen número de actividades en el Karacol Bike Festival que se celebra en La Adrada en su tercera edición.

Entre esas actividades se encuentra un Maratón de MTB, de 115 kilómetros, con una opción más corta de 45 kilómetros. También una Cicloturista de Carretera “Cimas del Tiétar”, con un recorrido de 121 kilómetros por los puertos más míticos de Ávila. Y como novedad, una Ruta Endurera, además de la ya clásica Ruta Nocturna.

Pensando en los más pequeños, en los acompañantes y visitantes habrá Rutas Ciclistas Familiares, con paseo por el GR que transcurre por el término municipal de La Adrada. Los peques podrán disfrutar de animación y una gymkhana.

ATLETISMO – Diego Jiménez y Juan Lucas se imponen en el Campo de la Juventud

@deportesavila / En la tarde del pasado 31 de mayo las pistas del Campo de la Juventud en Palencia albergaron el XXI Trofeo Trinidad Arroyo para categorías menores y el XXVI Trofeo Feria Chica para los mayores. En ambas hubo representación abulense con destacadas actuaciones de atletas del Puente de Romanillos.

PÁDEL – Más de 50 parejas consagran el triple torneo de Ávila

Padel Spain / Vibor-A, Time2padel y el club Paddel Home de Ávila se unían en un trío de garantías para organizar un torneo que, además, suponía una inauguración más que especial para la tienda que Time2padel abría en Ávila y que suponía su primera apertura fuera de Madrid.

CICLISMO – Condena de dos años de prisión al conductor que atropelló mortalmente al ciclista Víctor Jiménez Garcinuño

El malogrado Víctor Jiménez
Ávilared / La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a dos años de prisión y a abonar 89.247 euros al conductor del todoterreno que atropelló mortalmente al joven ciclista abulense Víctor Jiménez Garcinuño.

El accidente ocurrió hace casi cuatro años en Cabuérniga (Cantabria) y el autor del hecho se dio a la fuga. Se confirma así la sentencia del Juzgado de lo Penal y quedan rechazados los recursos de apelación tanto del conductor, condenado como responsable de un delito de omisión del deber de socorro y de una falta de homicidio por imprudencia leve, como de los familiares del ciclista fallecido. Tenía 20 años y era natural de Cardeñosa, y se le recuerda con un memorial ciclista cada verano, como también se le dedicó una escultura en la rotonda situada en los Cuatro Postes.

GOLF – Jorge Vila, ganador del torneo benéfico Protectora

@deportesavila / El domingo 1 de junio se celebró el II Torneo Benéfico Protectora Las Nieves en el campo de golf de El Fresnillo, con la participación de medio centenar de jugadores. El vencedor en la clasificación stableford bruto indiviual fue el golfista del club organizador, Jorge Vila Prieto, igualado a 28 puntos con el segundo y tercer clasificados, Enrique González de Vega y Luis Carlos González, respectivamente, también pertenecientes a El Fresnillo.

JUEGA A LA LIGA MANAGER DE DEPORTES ÁVILA

ATLETISMO

ATLETISMO

ORIENTACIÓN

DUATLÓN

DUATLÓN

ATLETISMO

POLIDEPORTIVO

FÚTBOL

FÚTBOL

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

ATLETISMO

BALONCESTO