2 de noviembre de 2010

POLIDEPORTIVO – La III Gala del Deporte de la UCAV reconocerá el esfuerzo de los deportistas abulenses

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) organiza mañana miércoles 3 de noviembre en el pabellón Carlos Sastre, a las 18 horas, la III Gala del Deporte, con el objeto de reconocer el esfuerzo de los equipos abulenses patrocinados o esponsorizados por este centro universitario. Va a premiar a todos aquellos que han destacado en sus distintas disciplinas deportivas de Ávila y provincia y con los que la UCAV tiene algún acuerdo o colaboración. Además, se hará un reconocimiento especial a Roberto Garcinuño Martín (foto derecha), nombrado el mejor atleta veterano de Castilla y León y que cuenta con numerosos galardones nacionales e internacionales, entre ellos el de ser campeón de Europa y de España +35 de triple salto, prueba en la que es asimismo campeón de Castilla y León absoluto y +35, amén de ser campeón autonómico +35 en salto de longitud.

En la gala organizada por la UCAV, fútbol sala, voleibol, ciclismo, atletismo, balonmano o montañismo, serán los deportes ensalzados, acompañados de deportistas que han destacado a nivel individual, tanto en promesa como en categoría absoluta –algunos de ellos alumnos o ex alumnos de la UCAV-, entre los que se encuentran el ciclista y ganador del Tour 2008, Carlos Sastre, la atleta Ana Isabel Gutiérrez y el karateca Diego Sánchez.

Bajo la presentación del periodista deportivo Luis María Soto, la gala tendrá una duración aproximada de una hora, a lo largo de la cual recogerán sus premios los equipos y deportistas distinguidos. Así, el Inter de Ávila de fútbol sala será galardonado por haber sido el ganador del I Trofeo Rectora 2009/2010, conjunto integrado por los jugadores Víctor Rincón Herráez, Juan Ignacio Canelo Pérez, Juan Antonio Montero Blázquez, Jorge Herrero, Agustín Díaz Sanz y Sergio Rodríguez Pindado.

Mención especial recibirán los seis montañeros del Grupo Almanzor que reciente han ascendido un pico de seis mil metros, el Mera Peak en el Himalaya. Se trata de Blas Martín Sánchez, Joaquín Fernández Zazo, Isidro de Blas Herráez, José María Hernández Torrubias, Manuel Canto San Román y Félix García García. Al Grupo de Montaña Almanzor se le entregará un diploma por su apoyo y dedicación a la práctica de todo tipo de deportes de montaña.

También mención especial es la que se ha hecho acreedor el equipo de la Universidad Católica de Ávila Balonmano, que ha competido en el Campeonato Juvenil de Castilla y León, con distinción para el Balonmano Ávila 7 Metros que participa en la 2ª División Maculina.

El karateca Diego Sánchez, alumno de la UCAV, recibirá un diploma y medalla por haber sido semifinalista en los Campeonatos de España Universitarios. Igualmente diploma y medalla se entregarán a los atletas más destacados del Club Puente de Romanillos. Es el caso del equipo benjamín femenino, campeón de Castilla y León de Campo a Través con las atletas Noelia Manso, Andrea C. Guerra, Ariadna Rufes, Nerea Rufes, Silvia López y Beatriz López, entrenadas por José Antonio Santodomingo. A nivel individual, el reconocimiento irá para Noelia Manso Aller por su primer puesto en el salto de longitud benjamín del Campeonato de Castilla y León, tanto al aire libre como en pista cubierta; Andrea Jiménez Hernández, campeona de Castilla y León benjamín en los 50 m.l. al aire libre; Jorge Jiménez Torres, campeón de Castilla y León alevín en salto de longitud al aire libre; y Patricia García García, campeona de Castilla y León cadete en triple salto en pista cubierta.

Resaltar las distinciones especiales para Ana Isabel Gutiérrez Arribas y Sara Lozano Martín. La primera ha sido campeona de España promesa en los 3.000 m.l. en pista cubierta, medalla de bronce en el campeonato de España absoluto en la misma distancia, e internacional en el campeonato de Europa de campo a través, además de haber sido nombrada la mejor atleta promesa de Castilla y León. La segunda conquistó el campeonato de España universitario en los 400 m. vallas.

Las secciones de voleibol y fútbol del Polideportivo Casa Social Católica se llevarán un reconocimiento. Dos jugadoras de voleibol, Alicia de Blas Jimeno y Elena San Martín Rueda, por haber elegidas para la concentración permanente de la selección española júnior. Y los equipos cadete e infantil masculinos de fútbol, al haberse proclamado campeones provinciales en sus respectivas categorías.

El baloncesto recibirá menciones especiales a través del Óbila Club de Basket. Por un lado las recogerán los máximos anotadores de los equipos de la Escuela Municpal de Baloncesto/Universidad Católica de Ávila. Y por otro, el Fontedoso Carrefour El Bulevar de Ávila, participante en la LEB Plata.

Varios componentes de la Fundación Provincial Deportiva Víctor Sastre serán premiados. Es el caso de los ciclistas Víctor Martín y Arturo Cantera, el primero como campeón de Castilla y León sub-23 de fondo en carretera, y el segundo como subcampeón de Castilla y León en la categoría de Escuelas. Asimismo recogerá una distinción el equipo sub-23 por haber sido campeón de Castilla y León por escuadras.

Con una charla del ciclista Carlos Sastre y las palabras de la Rectora de la UCAV, Mª del Rosario Sáez Yugero, se cerrará la III Gala del Deporte.

MONTAÑISMO – La expedición abulense al Pisang Peak ya se encuentra en Katmandú

Los nueve componentes del Grupo de Montaña Almanzor de Ávila han llegado hoy en perfectas condiciones a Katmandú, capital de Nepal, después de haber partido ayer de la capital abulense con destino al Himalaya. En esta cordillera montañosa realizarán un trekking en los alrededores del Annapurna, pasando el Thorong, a 5.416 m. de altura, para después intentar ascender la cumbre del Pisang Peak, de 6.091 m.

Los montañeros que forman parte de la expedición son Dionisio Jiménez, Andrés Javier Arias, Juan Manuel Soler, Ana Blázquez, José Antonio Palomo, Eduardo Duque, Jesús Godai, José Luis González y Ramiro Casalengua, a los que vemos en la fotografía superior.

POLIDEPORTIVO – Carlos Sastre firma una camiseta del Guisando-Entregredos tras recibir el Premio Gredos

Carlos Sastre, vencedor del Tour 2008, recibió el pasado sábado día 30 de octubre en Guisando el búcaro de cerámica que otorga la Asociación Cultural Aleroañil en reconocimiento a su trayectoria profesional. El ciclista del equipo Cervélo firmó y dedicó una camiseta del Club Deportivo Guisando-Entregredos y posó con ella junto al tesorero del equipo y un socio del club, tal y como podemos observar en las imágenes que acompañan a esta noticia. El equipo de fútbol quiere "agradecer a Carlos Sastre su deferencia con nuestro equipo y desearle buena suerte para la próxima temporada”, señalan desde el equipo de Guisando.

El ciclista abulense es un seguidor de la liga provincial del fútbol aficionado y comentó en su visita a Guisando que conocía los desafortunados acontecimientos ocurridos en el enfrentamiento liguero entre el equipo de su localidad, El Barraco, y el Guisando-Entregredos.

JUEGOS ESCOLARES – Calendario de la 1ª jornada que se disputa el viernes 5 de noviembre

Calendario_1ª_Jornada,__5-11-10

TENIS – Mar García Escapa, primera campeona del Torneo de Otoño

Decididos la mayoría de los finalistas de la quinta edición de esta competición

La tenista abulense Mar García Escapa (foto izquierda) es la primera vencedora del V Torneo de Otoño que desde el pasado 23 de octubre se viene disputando en las pistas de la Ciudad Deportiva de la capital abulense. Su triunfo en la final sobre la salmantina Sara Berrocal por 6-0 y 7-5 confirma su condición de cabeza de serie número uno en el único cuadro femenino de la competición, el de categoría alevín femenina.
 
En el resto de cuadros están decididos un buen número de finalistas. Así, en el de veteranos +35 lucharán por el título dos abulenses, Gerardo San Román y Luis Ángel García, ganadores el primero del número uno, Marcos Gómez, por 7-5 y 6-3, y el segundo de Francisco Javier Martín por 6-4, 3-6 y 6-4. La final se disputará el próximo sábado 6 de noviembre, a las 16:30 horas.
 
Ese mismo día pero a las 11:00 horas, dos segovianos, Mario Muniesa y Álvaro Martín, a la sazón números uno y dos del cuadro, lucharán por el título en la categoría cadete masculina, después de vencer en semifinales a los abulenses Marcos Escudero (6-1 y 6-0) y Antonio Cembellín (7-5 y 6-3), respectivamente. En el cuadro alevín masculino, ya es finalista el número 3, el segoviano Pablo Alonso, que se medirá también el sábado e igualmente a las 11:00 horas, a quien resulte vencedor de la eliminatoria entre los abulenses Sergio Climent y Borja Gómez Menduiña. Y por lo que se refiere a la categoría benjamín masculina, el tenista local Ignacio Gómez Menduiña busca la victoria en la final frente a Víctor Aliseda.
 
Tres son los semifinalistas decididos de la categoría absoluta masculina. Por un lado se medirán el número uno y el número 4, los madrileños Pablo Romero e Ignacio Martín Santos. Por otro, el abulense Pablo Muñoz Carabias, número 2, espera rival de la confrontación entre Álvaro Calvo y Álvaro Climent. La final de este cuadro se celebrará el sábado 6, a las 16:30 horas.
 
Para el viernes 5 de noviembre está previsto que se lleve a cabo la final del cuadro infantil masculino. Antes tendrá que decidirse quienes la disputarán, algo que sucederá en la presente semana. De momento hay dos semifinalistas como son el abulense Antonio Cembellín y el segoviano David Jorge. Sus rivales saldrán de las confrontaciones entre Álex García-Javier y Rubén Prieto-Sergio Climent.

FÚTBOL – El Hoyo de Pinares se mantiene firme en el liderato de la liga provincial

Choque del Mombeltrán y el Candeleda (Foto: www.atleticocandeleda.com)
Ninguna sorpresa deparó la séptima jornada de la provincial de aficionados de fútbol, en la que se confirma el liderato del Hoyo de Pinares. El equipo hoyanco goleó al Pedro Bernardo (7-0) de forma clara, con tantos de Juan (3), Kike (2), Mariano e Iván, y sigue con dos puntos de ventaja sobre sus inmediatos seguidores, Burgohondo y Sporting Lanzahíta.

El partido disputado en el embarrado campo de San Miguel fue de completo dominio del Hoyo, que ya al cuarto de hora tenía una ventaja de 3-0, que al descanso se convertía en 5-0. En el segundo tiempo el equipo local bajó el ritmo, que no impidió aumentar la cuenta hasta el 7-0 definitivo sobre un cuadro cucharero que se mostró indolente (ver crónica de la web de El Hoyo de Pinares) (ver crónica de la web del Pedro Bernardo).

Los segundos clasificados confirmaron su fortaleza esta temporada al noquear el Burgohondo al Piedralaves (3-0) y el Sporting Lanzahíta al Navatalgordo (1-3). En este último partido, los lanzahíteños tuvieron que esperar al tramo final del partido para llevarse los tres puntos, ya que a cinco minutos para la conclusión el marcador señalaba empate a uno. A su vez, el Atlético Candeleda sentenció al Mombeltrán a domicilio (1-3) sobre un pesado terreno de juego de Los Chapales, pese a que los del Barranco de las Cinco Villas se adelantaron, empatando el cuadro candeledano antes del descanso. Tras la salida de vestuarios, los visitantes apretaron el acelerador para llevarse los tres puntos anotando dos goles más (ver crónica del partido).
 
El quinto clasificado, Guisando Entregredos, tampoco falló esta jornada, en un partido en el que goleó a El Barco (8-2) con tres de los tantos locales conseguidos por Chetus. Igualmente se llevó el triunfo el Sotillo en el derbi de rivalidad vecinal con La Adrada (4-2), pese a que los adradenses ganaban al descanso por 0 a 2. La reacción sotillana en la segunda mitad permitió que los tres puntos se quedasen en casa (ver crónica del partido). Igualmente victoria del Valle del Zapatero en casa por la mínima, con la que supera en un punto a su víctima, El Tiemblo (1-0). Asimismo triunfo de El Barraco sobre el colista Internacional Ciudad de Ávila (2-0).

El Deportivo Arenal le hizo un ‘siete’ al Casillas (7-2) en partido jugado con viento y lluvia y donde los arenalos afrontaban el compromiso con varias bajas. El equipo anfitrión resolvió el resultado en la primera mitad, ya que al descanso llevaba una ventaja de 4 a 0, siendo expulsado un jugador local. Dos futbolistas arenalos, Rascu y e Iván marcaron cada uno tres goles (ver crónica del encuentro).
 
Por último, la Casa Social consiguió la segunda victoria de la temporada a costa del Deportivo Mijares que se llevó una ‘manita’ de la capital abulense (5-0). Al descanso, la ventaja de los capitalinos ya era de dos goles a su favor.

MOTOR – Mal final de Miguel Ángel de Castro en el International GT Open

El Porsche de De Castro-Amaral en la segunda manga de la carrera
No pudo cerrar la temporada automovilística con un buen resultado la pareja formada por el piloto abulense Miguel Ángel de Castro y el luso Miguel Amaral. El Porsche 997 RSR del equipo Drivex no logró terminar ninguna de las dos mangas de la última prueba del International GT Open celebrada el pasado fin de semana en el barcelonés circuito de Montmeló.

Un incendio les obligó a retirarse en la primera manga cuando tenían a su alcance finalizar entre los cinco primeros de la clasificación. Amaral era en esos momentos el conductor del Porsche. El incidente se produjo por una fuga de aceite que cayó directamente sobre el tubo de escape, provocando el referido incendio. Antes de que esto ocurriera, De Castro había protagonizado una brillante remontada que le permitió pasar de la decimosexta posición que ocupaba en la primera vuelta a la sexta en el momento de detenerse en boxes y ceder el volante a Amaral.

A pesar de la rápida extinción de las llamas, el Porsche sufrió considerables daños, que ponían en duda su participación en la segunda manga, cosa que afortunadamente no sucedió porque el domingo estaba nuevamente en la salida, si bien no pudo terminar la carrera que comenzó pilotando Miguel Amaral. El portugués recuperó varias posiciones y tras realizar el relevo dejó el coche en manos de De Castro en la décima posición de la general. El abulense lograba mantener con comodidad dicha posición, hasta que, a pocos instantes del final de la prueba, se tocaba con un rival no teniendo más remedio que abandonar.

Miguel Ángel de Castro declara que “las gomas del coche estaban muy mal hacia el final de la carrera, con lo que no merecía la pena arriesgar, ya que era muy fácil salirse de pista en estas condiciones. Desgraciadamente, en los últimos instantes he tenido un toque con un rival, lo que me ha obligado a abandonar la prueba”.

Con esta carrera, el equipo Drivex da por finalizada la temporada 2010, centrando a partir de ahora todos sus esfuerzos en el ilusionante proyecto que está preparando de cara a 2011. “Porsche está muy satisfecha con el trabajo que hemos llevado a cabo durante estos años, y podríamos volver a la escena internacional a tiempo pleno”, señala De Castro.

POLIDEPORTIVO