jueves, 4 de julio de 2013

FÚTBOL – Ayuso, nuevo entrenador del Club Deportivo Sotillo

Técnico castellano manchego que dirigirá al equipo abulense en su 50 aniversario

Gustavo de las Heras 'Ayuso' a la izquierda, con el vicepresidente del C.D. Sotillo
@deportesavila / Gustavo de las Heras, conocido futbolísticamente como 'Ayuso' se ha convertido en el nuevo entrenador del Club Deportivo Sotillo. Este técnico de 38 años, natural de Talavera de la Reina, es entrenador nacional con licencia UEFA.

POLIDEPORTIVO – El Tri Cross se estrena en Navaluenga y sigue abierto el plazo de inscripción

@deportesavila / El próximo domingo 7 de julio, el circuito Tri Cross Series traspasará por primera vez los límites de la Comunidad de Madrid para organizar una prueba en la localidad de Navaluenga (Ávila) en la que cuenta con cupo máximo de 400 plazas que no están cubiertas en su totalidad. La primera edición del ‘Tri Cross Navaluenga’ promete diversión y un día familiar a todos los participantes, que podrán disfrutar de las piscinas naturales del río Alberche y del entorno natural de la Sierra de Gredos. Habrá pruebas gratuitas para los más jóvenes.

Tras el éxito de la primera prueba del año, con pleno de participación en el Tri Cross Encinas de Boadilla, llega el turno de la localidad abulense de Navaluenga. La cita comenzará con 750 metros de natación en las piscinas naturales del río Alberche. A continuación, los triatletas recorrerán 16 kilómetros en bicicleta utilizando el famoso sendero de Gran Recorrido GR-10 para finalizar con 4 km. a pie. La cita contará, además, con la colaboración del Club Triatlón Ondarreta Alcorcón (CTOA), que cuenta con una escuela de triatlón en la localidad.

POLIDEPORTIVO – El Ayuntamiento de Ávila rectifica y publica las cuantías otorgadas a los clubes de las máximas categorías deportivas

Ocho beneficiarios se repartirán 67.050 euros, de los que 44.000 se distribuyen a partes iguales entre el Real Ávila y el Óbila

@deportesavila / El pasado martes 25 de junio nos hacíamos eco de que por tercer año consecutivo el Ayuntamiento de Ávila publicaba la relación de los clubes de las máximas categorías deportivas a los que se otorgaba una ayuda pero sin dar a conocer las cuantías concedidas a cada uno de ellos, incumpliendo la normativa que rige en materia de subvenciones. Poco ha tardado en rectificar el equipo de gobierno municipal y en el Boletín Oficial de la Provincia de ayer, día 3 de julio, publica los importes individualizados de estas ayudas.

FÚTBOL – El C.D. Sotillo celebra sus bodas de oro en 2013

@deportesavila / Militando en la primera categoría regional del fútbol, el Club Deportivo Sotillo cumple este año de 2013 el cincuenta aniversario de su creación. Lo hace como tercer equipo de la provincia de Ávila, tras Real Ávila y Cebrereña que jugarán la próxima temporada en Tercera División. Un hito para un club modesto que en estos últimos años ha dado varios pasos hacia delante tanto social como deportivamente.

RUGBY – Luis Miguel Alonso, vencedor del concurso de fotografía del II Torneo Seven Ciudad de Ávila

Fotografía ganadora
@deportesavila / El jurado del I Concurso de Fotografía de Rugby celebrado el pasado 29 de junio, coincidiendo con el II Torneo de Rugby Seven ‘Ciudad de Ávila’, ha acordado por unanimidad otorgar el primer premio a la fotografía de la que es autor Luis Miguel Alonso Martín.

HOCKEY PATINES – El Vettonia continúa con sus actividades en verano

Niños del Vettonia en el XII Campus del Liceo, junto a Stanis Garcia -a la derecha-,
coordinador del Liceo, y Eduard Lamas, jugador OK Liga del Liceo
@deportesavila / El Club Deportivo Vettonia Hockey acabó la temporada pero no ha dejado de hacer actividades en la época estival como la participación en un campus en La Coruña, excursiones a Gredos y el castro de Chamartín, y la entrega de medallas al equipo micro.

ATLETISMO – El Ayuntamiento de Ávila elabora un estudio sobre los efectos de las raíces en las pistas de la Ciudad Deportiva

Ávilared / Antes de actuar sobre la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva, el Consistorio lleva a cabo un estudio sobre los efectos de las raíces de los árboles en las gradas y en la superficie de la práctica deportiva.

FÚTBOL SALA – Abierta la inscripción para las 24 horas de Arenas de San Pedro

@deportesavila / El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro organiza en el polideportivo Jesús Navarro para los días 19, 20 y 21 de julio, las 24 horas de fútbol sala, cuyo plazo de inscripción se encuentra abierto hasta las 13:30 horas del jueves 18 de julio. 

Las inscripciones se pueden formalizar en el Ayuntamiento arenense o en el teléfono 647 665 836. La cuota es de 50 euros por equipos, que deberán contar con un máximo de 12 jugadores, con una edad mínima de 16 años.

El conjunto ganador obtendrá un premio de 800 euros y el subcampeón de 300.

NATACIÓN – Obras por 112.000 euros para renovar la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva

Piscina cubierta de la Ciudad Deportiva
Ávilared / La piscina cubierta de la Ciudad Deportiva será sometida a obras de impermeabilización y mejora, que supondrá el ahorro a la hora de calentar el agua, que pueda ser utilizada por más personas que no practican natación pero que sirva para competiciones.

BALONCESTO – El Óbila inscribe a cuatro equipos en las competiciones autonómicas

@deportesavila / Pendiente de formalizar la inscripción del primer equipo –el plazo en LEB Plata se cumple mañana viernes–, el Óbila Club de Basket ha inscrito esta misma mañana a cuatro equipos en las competiciones autonómicas de baloncesto, tres de ellos son masculinos (infantil, cadete y júnior) y uno femenino (júnior). 

CICLISMO – La Escuela de la FPV Víctor Sastre compite este sábado en San Cristóbal de Segovia

@deportesavila / Este fin de semana la escuela ciclista de la FPD Víctor Sastre se desplazará a San Cristóbal de Segovia para participar en el II Trofeo Escuelas que se celebra en esta localidad.

FÚTBOL SALA – El torneo de La Adrada tendrá más de 1.200 euros en premios

@deportesavila / Las pistas de La Cotá acogerán a partir del 12 julio y durante los fines de semana siguientes hasta los primeros días de agosto, el Torneo de Fútbol Sala ‘El Salvador 2013’, que contará con más de 1.200 euros en premios en metálico, a repartir entre los cuatro primeros clasificados. El primero se llevará 800 euros, el segundo 300 y los semifinalistas 120.

La cuota de inscripción es de 120 euros por equipo, siendo la fecha límite el jueves 11 de julio a las 12:00 horas, celebrándose por la tarde el sorteo. Las inscripciones son gratuitas para las categorías cadete (nacidos en 1997 y 1998) e infantil (nacidos entre 1999 y 2002), que junto a la absoluta (mayores de 18 años) serán las tres que estarán en juego. 

PARAPENTE – Un total de 63 pilotos completaron la 4ª manga del nacional que se celebra en Pedro Bernardo

Ojo Volador / En la jornada de ayer miércoles, Pedro Bernardo dio otra buena prueba en dirección sureste en el Campeonato de España de parapente que se disputa desde la zona de vuelo de la localidad abulense enclavada en el valle del Tiétar. En la cuarta manga, los franceses del Abac Team, Honorin Hamart y Maxime Pinot, llevaron la iniciativa desde el principio e imprimieron su ritmo a una exigente carrera por el llano, donde 63 pilotos completaron el recorrido para aterrizar a los pies de los montes de Toledo. La clasificación sigue encabezada por Francis Reina, después que todos los pilotos del grupo de cabeza entraran bien posicionados, dejando estrechas diferencias en la general tras cuatro mangas.

JUEGA A LA LIGA MANAGER DE DEPORTES ÁVILA

ATLETISMO

ATLETISMO

ORIENTACIÓN

DUATLÓN

DUATLÓN

ATLETISMO

POLIDEPORTIVO

FÚTBOL

FÚTBOL

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

ATLETISMO

BALONCESTO