15 de julio de 2013

TENIS – Antonio Cembellín, campeón del Marca de Medina del Campo

Antonio Cembellín tras recibir el trofeo de campeón
@deportesavila / Antonio Cembellín, jugador del Club Tenis Ávila, se ha proclamado este fin de semana campeón de la prueba medinense del Circuito Nacional Marca Jóvenes Promesas para jugadores de categoría cadete, tras vencer en una ajustada final a Guillermo Nicolás por 6-4, 4-6 y 6-3. Antonio consiguió la victoria gracias a llevar la iniciativa en los puntos y a jugar un tenis agresivo y sin complejos a pesar de la calidad de Nicolás, un tenista con muy buenos golpes y un saque de mucha velocidad.

TENIS – Concluyó el XL Torneo Nacional Ciudad de Ávila

Vencieron en sus respectivas categorías Gerardo San Román, Daniel González, David Sánchez, Daniel Rincón y Joaquín Vaíllo

Los finalistas de las categorías benjamín y alevín, con los campeones abulenses
Joaquín Vaillo, 1º izq., y Daniel Rincón, 1º dcha.
A.G.A. / Tras decidirse anteriormente los campeones de categoría absoluta, masculino y femenino, este último fin de semana ha concluído la cuadragésima edición del Torneo Nacional de Tenis Ciudad de Ávila, proclamándose los campeones del resto de cuadros.

FÚTBOL – Primeros fichajes del Real Ávila 2013-2014

Vuelven al equipo Iván Cabezudo y Trujillo, siendo novedad Villa, Cueto y Quirós

Arriba, de izquierda a derecha: Iván Cabezudo, Juan Carlos Truijillo y Diego Quirós.
Abajo: Sergio Cueto y Villa
Ángel González / El Real Ávila ha hecho oficial a través de Twitter la llegada de cinco jugadores a su plantilla para la próxima temporada. Dos de ellos ya estuvieron en el conjunto abulense hace dos campañas, Iván Cabezudo y Trujillo, y los otros tres son novedades, Villa, procedente del Astorga; Cueto, que viene del Bembibre; y Quirós, abulense que militaba en el Santa Marta.

CAZA – Gonzalo García se queda a las puertas del bronce en el mundial de recorridos de caza

Gonzalo García compitiendo en el mundial de recorridos de caza
@deportesavila / El tirador abulense Gonzalo García Barrio estuvo muy cerca de colgarse la medalla de bronce en categoría júnior dentro del 35º Campeonato del Mundo de Recorridos de Caza que durante la semana pasada se ha disputado en Castillejo de Robledo (Soria). Los 184 platos de Gonzalo le obligaban a desempatar con Ross Neskora y aunque le plantó cara hasta el último no pudo con él. 

FÚTBOL – Israel, Chenco y Abel, tres nuevas renovaciones para el C.D. Sotillo

@deportesavila / La nueva directiva del Club Deportivo Sotillo sigue trabajando para configurar la plantilla de la que será la segunda temporada consecutiva del equipo en categoría regional, ahora bajo la dirección del talaverano Gustavo Ayuso. Si en días pasados hablábamos de la renovación de varios jugadores, en esta ocasión lo hacemos de tres futbolistas más: Israel, Chenco y Abel.

SALVAMENTO Y SOCORRISMO – Los socorristas del Cisne SOS estuvieron en el nacional juvenil y júnior

@deportesavila / Varios socorristas abulenses del Cisne SOS han competido durante el fin de semana en el Campeonato de España Juvenil y Júnior de playa que se ha disputado en la playa de la Malvarrosa en Valencia. El puesto más relevante ha sido la décima plaza de Carlos Prieto en la prueba de banderas de categoria júnior masculino.

ATLETISMO – Roberto Garcinuño, doble campeón de España de veteranos

Se impuso en longitud y triple salto, prueba en la que fue plata José Miguel Olmo

Los atletas abulenses dedican sus medallas a la memoria de Nuria Jiménez

José Miguel Olmo y Roberto Garcinuño
@deportesavila / Nuevo éxito de Roberto Garcinuño en el Campeonato de España de veteranos al aire libre que se ha disputado durante el fin de semana en la localidad alavesa de Vitoria. Roberto Garcinuño tuvo una vez más una destacada actuación, proclamándose campeón en las dos pruebas que disputó en la categoría de M40: longitud y triple salto.

TENIS – Paula Arias y Eva Guerrero se proclaman campeonas de España de dobles infantil

Paula Arias y Eva Guerrero
A. Goal / La abulense Paula Arias ha logrado el título de campeona de España de tenis en dobles de categoría infantil femenina formando pareja con la almeriense Eva Guerrero en las instalaciones del Club Parayás en Maliaño (Cantabria). Se han impuesto en la final a las valencianas Noelia Bouzo y Carla Pons por 6-4 y 6-0, sin haber cedido un solo set en todo el torneo.

AJEDREZ – Iván Vallés revalida el título en el Torneo Relámpago Ciudad de Ávila

Eduardo Iturrizaga, campeón del
Torneo Internacional de Benasque
@deportesavila / El madrileño Iván Vallés ha resultado vencedor  en el XXI Torneo de Ajedrez Relámpago de Avila, revalidando  así el título logrado el año pasado.

El torneo se disputó en la mañana del domingo en el Casino Abulense por sistema suizo a 8 rondas. El ritmo de juego fue de tan solo 5 minutos por jugador para toda la partida y dio lugar a vibrantes y emocionantísimos apuros de tiempo.

El maestro del Equigoma Casa Social Católica José Carlos Hernando,  con brillante  juego,  fue el gran dominador de la prueba y  apuntaba a casi seguro ganador en la ronda 6 cuando encabezaba la clasificación con un punto de ventaja sobre sus perseguidores. En la ronda 7 hizo tablas con Roa y, dado que su desempate era con mucho el mejor, sólo necesitaba medio punto más para asegurarse el campeonato. Desgraciadamente para él fue derrotado, en esa postrera ronda,  por el maestro madrileño Ortega y relegado al tercer puesto.

ATLETISMO – Fiesta en la Escuela de Policía con el Critérium Autonómico de Verano

Alba Palacio / El atletismo vivió en la tarde del domingo una jornada de fiesta en las pistas de la Escuela Nacional de Policía con la celebración del Critérium Autonómico de Verano. Alrededor de 300 deportistas procedentes de la mayoría de las comunidades autonómas e incluso del extranjero tomaron parte en un evento deportivo organizado por el Club Puente de Romanillos, que suponía una de las últimas oportunidades de conseguir marcas mínimas para participar en el Campeonato de España absoluto al aire libre que se celebrará los próximos 27 y 28 de julio en Alcobendas (Madrid).

CICLISMO – Victoria de Diego Rubio en Antzuola

Diego Rubio
@deportesavila / El corredor abulense Diego Rubio (Caja Rural) ha sido el vencedor en el LXVIII Antzuola Saria-Memorial Iñaki Lete puntuable para el Lehendakari Txapeleta de categoría sub-23.

La carrera se disputó sobre 130 kilómetros con los altos de Deskarga y Astenzio como puntos clave. Aunque allí el mejor fue el colombiano Dayer Quintana, Rubio saltó del grupo de los más fuertes para llegar a meta con cinco segundos de ventaja sobre 8 corredores, tras haber empleado un tiempo de 2 horas, 57 minutos y 7 segundos.

HÍPICA – Dos ejemplares de la yeguada abulense Arroyomonte, se proclaman Campeones en el CDN3* celebrado en Segovia

ANCCE Isleña FS, doble campeón en Segovia
@deportesavila / El ejemplar de Pura Raza Española de nombre ANCCE Isleño FS, criado y propiedad de la Yeguada Arroyomonte (San Bartolomé de Pinares, Ávila), se ha proclamado Campeón de la Preliminar y Final de 6 años del Concurso de Doma Clásica Nacional 3* (CDN3*) celebrado en Segovia, donde también se ha conseguido el título Campeón de la Copa ANCCE de 6 años con una media de 71,300%.  Es su primer concurso desde que se proclamara Campeón de España el pasado mes de noviembre en SICAB, en la Final de la Copa ANCCE de 5 años.

PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA DEL VETTONIA HOCKEY

PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA DEL VETTONIA HOCKEY