jueves, 18 de julio de 2013

POLIDEPORTIVO – Ávila, la capital de provincia que menos invierte en deporte

Mapa de España con las cantidades destinadas al deporte por habitante/año
@deportesavila / La revista Deportistas publica en su número 51, correspondiente a los meses de abril y mayo de este año, las cantidades que destinan al deporte los ayuntamientos de las capitales de provincia y ciudades españolas con más de 150.000 habitantes. Los 728.500 euros que según la citada publicación corresponden al presupuesto de deportes para 2013 son la cifra más baja de todo el ranking de las 66 poblaciones de España a que hace referencia el informe. Por número de habitantes, la capital abulense ocupa el quinto lugar por la cola, destinando tan sólo 12,36 euros por habitante frente a la media en España que es de 34,29.

FÚTBOL – Barrera vuelve al Real Ávila

Los de Kiko Sánchez se presentarán el 31 de julio frente al Atlético de Madrid B

Equipo del Real Ávila que se enfrentó a la Cebrereña el 26 de septiembre de 2010,
con Barrera en el centro de la fila inferior / JAVIER RODEA
Alba Palacio / Dos años después de haber salido del equipo, el Real Ávila volverá a tener en sus filas al delantero abulense Jorge Barrera, que recala en el club donde jugó la mayor parte de su carrera deportiva y que en las dos últimas temporadas ha militado con la Cultural Deportiva Cebrereña en categoría regional, logrando el ascenso a Tercera División.

FÚTBOL – Mi fichaje por el Atlético de Madrid

Rivilla publica en 1969 sus Memorias en El Mundo Deportivo (II)

Una alineación del Atlético de Madrid. Rivilla es el 1º por la derecha de la fila superior
@deportesavila / Tras salir del Real Ávila y recalar en el Atlético de Madrid, Feliciano Muñoz Rivilla tuvo que pasar la travesía de ser cedido a varios equipos. Por fin en el año 1957 se incorpora definitivamente a la plantilla del primer equipo rojiblanco y comienza una andadura de 11 años seguidos vistiendo la camiseta colchonera de forma ininterrumpida, viviendo las mayores glorias y también alguna decepcion con el equipo madrileño. Desde la delantera retrasó su posición hasta afianzarse como uno de las mejores defensas derechas que ha tenido el fútbol español. Recuerda a sus entrenadores en el conjunto atlético, en especial a José Villalonga, que también le dirigió en la selección nacional y con el que conquistó un buen número de títulos.

FÚTBOL – El fútbol de Castilla y León aprueba el presupuesto para el año 2013 y pospone la confección de los calendarios

FCYL / La Asamblea General ordinaria del fútbol de Castilla y León se ha reunido esta tarde en la sede de la Federación de Fútbol para dar por terminada la temporada 2012/13 y comenzar la campaña siguiente. 

CICLISMO – Paco Mancebo es segundo en la 1ª etapa de la Cascade Cycling Classic

Mancebo en la etapa / JOHN DERVICHE
@deportesavila / Francisco Mancebo se quedó a cinco segundos de la victoria en la primera etapa de la prueba norteamericana Cascade Cycling Classic, que se ha adjudicado el abulense en dos ediciones anteriores. Tras 119 kilómetros en la McKenzie Pass Road Race, Phil Gaimon (Bissell) se llevaba el triunfo y el liderato de la general.

Mancebo (5 Hours Energy) fue capaz de ir cerca de Gaimon aunque éste cruzó la línea de meta con cinco segundos de ventaja, que son nueve respecto al de Navaluenga en la clasificación general.

La segunda etapa es una contrarreloj individual de 25,8 kilómetros en Prineville.

KICK BOXING – Guanteo amistoso entre el Sound Body de Ávila y el Bodykan de Valladolid, con prácticas de arbitraje

Participantes en el guanteo
@deportesavila / El pasado sábado el Club Deportivo Sound Body llevaba a cabo un guanteo amistoso contra el Club Budokan, de Valladolid. En 120 minutos de programa se sacaban adelante más de 20 combates de light-contact, full-contact (controlado) y semi-contact, y se hacían un total de ochenta prácticas individuales de arbitraje resultando un encuentro muy enriquecedor del que todos los asistentes quedaron muy satisfechos.

CICLISMO – Sastre: "En Alpe D'Huez fui a por la etapa, no por el Tour

Carlos Sastre alza los brazos como vencedor en Alp D´Huez en 2008
Lainformación.com / Carlos Sastre (Leganés, 1975), se convirtió el 23 de julio de 2008 en el séptimo español ganador del Tour de Francia, una gesta que tuvo como embrión un lugar mítico: el Alpe D'Huez, donde el ciclista afincado en Ávila se rebeló contra el desconcierto que reinaba en el CSC de Bjarne Riis y los intereses contrapuestos de los hermanos Schleck.

JUEGA A LA LIGA MANAGER DE DEPORTES ÁVILA

ORIENTACIÓN

SALVAMENTO Y SOCORRISMO

SALVAMENTO Y SOCORRISMO

DUATLÓN

DUATLÓN

ATLETISMO

POLIDEPORTIVO

ENDURO

ENDURO

FÚTBOL

FÚTBOL

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

ATLETISMO

BALONCESTO