18 de julio de 2014

CICLISMO – De Segovia se coloca líder tras la etapa reina de la Vuelta a Zamora

José Antonio de Segovia
@deportesavila / José Antonio de Segovia (Supermercados Froiz) se ha puesto al frente de la clasificación general después de disputarse esta tarde la tercera etapa de la Vuelta a Zamora entre Lubián y el Alto de Padornelo, de 106 kilómetros, considerada como la ‘reina’ de la carrera.

FÚTBOL – La Tercera División arranca el último fin de semana de agosto

La Cebrereña recibirá a la Virgen del Camino y el Real Ávila visitará al Numancia B

El derbi provincial llegará en la última jornada de la primera vuelta

@deportesavila / En la tarde de ayer tuvo lugar la Asamblea General de la Federación de Castilla y León de Fútbol que aprobó los calendarios de competición para la próxima temporada. En el del Grupo VIII estarán dos equipos abulenses, el Real Ávila y la Cultural Deportiva Cebrereña. En la primera jornada, a celebrar los días 30 y 31 de agosto, los de la capital viajarán hasta Soria para medirse con el Numancia B, mientras que los de Cebreros tendrán como rival en El Mancho al leonés Virgen del Camino.

ATLETISMO – Herradón de Pinares celebrará el domingo 20 de julio la 1ª Carrera Popular “Entre Plazas” con el puerto del Mediano

A.P. / El próximo domingo 20 de julio, Herradón de Pinares acogerá la 1ª Carrera Popular “Entre Plazas”, que está organizada por el Ayuntamiento local y que cuenta con la colaboración de varios establecimientos.

La prueba comenzará a las 10:00 horas sobre una distancia de 10 kilómetros, comenzando en la Plaza de El Herradón y terminando en la Plaza Mayor de La Cañada. El recorrido transcurrirá por el camino rural asfaltado que une a los dos núcleos de población de Herradón de Pinares, con el puerto del Mediano que cuenta con una pendiente máxima del 22 por ciento.

VOLEIBOL – El domingo, XIV Torneo de Voley Playa Villa de Sotillo

@deportesavila / El próximo domingo 20 de julio, a partir de las 9:00 horas y durante toda la jornada en la piscina La Aliseda se disputará el XIV Torneo de Voley Playa Villa de Sotillo, para el que se han completado los 32 equipos previstos, formados por tres jugadores en cancha y la posibilidad de uno en reserva.

El formato de competición es mediante grupos cuyo sorteo tendrá lugar mañana sábado en el lugar donde se celebra el torneo, a las 20:30 horas, en Sotillo de la Adrada.

A los equipos se les asegura un mínimo de tres partidos, que se jugarán a un set de 21 puntos. En caso de empate ganará quien obtenga una diferencia de dos puntos o un máximo de 25.

FÚTBOL – La regional de aficionados se inicia en septiembre

Sotillo en casa con la Universidad de Burgos y el Bosco de Arévalo fuera ante el Juventud del Círculo

Los dos equipos abulenses se enfrentarán entre sí en la segunda jornada en el Colegio Salesianos

@deportesavila / El fin de semana del 6 y 7 de septiembre arrancará el grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, donde militarán dos equipos abulenses, uno menos que la campaña anterior por el descenso de El Tiemblo. En la jornada inaugural el Sotillo será el anfitrión de un recién ascendido, la Universidad de Burgos, mientras que el Bosco de Arévalo visitará tierras burgalesas para enfrentarse al Juventud del Círculo.

CICLISMO – IV MTB Ruta de las Callejas en Navalmoral de la Sierra

@deportesavila / Para el domingo 20 de julio, a las 10:00 horas, se inicia en Navalmoral de la Sierra la IV MTB Ruta de las Callejas, espectacular ruta de puro mountain bike en plena Sierra de Gredos, con sendas estrechas y callejas que son las que dan nombre a la prueba.

FÚTBOL – La regional juvenil empezará con el derbi Colegios Diocesanos-Zona Norte

Largo desplazamiento del Real Ávila a Miranda de Ebro contra La Charca

@deportesavila / Con dos equipos descendidos de la Liga Nacional, Colegios Diocesanos y Zona Norte, más el Real Ávila que se mantuvo en la categoría –no lo consiguió la Casa Social–, la Primera División Regional Juvenil tiene su punto de partida el 14 septiembre.

MOTOCROSS – San Esteban de los Patos se prepara para recibir al WOR Racing Cup

El domingo 20 de julio se celebrará la quinta prueba de esta competición

A.G.A. / El Circuito Los Patos MX de la localidad abulense de San Esteban de los Patos albergará el próximo domingo 20 de julio, la quinta prueba del WOR Racing Cup 2014 en las modalidades de motocross y pitcross, comenzando a las 9:30 horas.

VOLEIBOL – El polideportivo de San Antonio acoge este sábado el I Torneo Intercultural con 12 equipos inscritos

@deportesavila / El polideportivo municipal de San Antonio será la sede mañana sábado 19 de julio, a partir de las 17:00 horas, de la primera edición del Torneo Intercultural de Voleibol, organizado por ACCEM Ávila, evento que forma parte de un proyecto que trata de fomentar la convivencia en la zona norte de la ciudad y “la práctica de actividades deportivas es un medio perfecto para conseguirlo”.

A la cita acudirán 12 equipos, entre ellos la Casa Social Católica. También se contará con la colaboración de las abulenses Patricia Rodríguez, ex jugadora de la Superliga Femenina, y de Esther Blázquez, actualmente en el C.V. Murillo de Logroño (La Rioja) que milita en la máxima categoría del voley femenino español, donde es el máximo exponente, vigente campeón de la Superliga, Copa de la Reina y Supercopa.

PÁDEL – El Torneo Semana del Pádel inaugura las nuevas pistas indoor de Candeleda

Pistas cubiertas de pádel de Candeleda
@deportesavila / El Ayuntamiento de Candeleda ha organizado un torneo de pádel indoor en las pistas recientemente construidas. Además se ha renovado el césped de la pista exterior de pádel situada también en el Antiguo Centro de Fermentación de Tabaco.

POLIDEPORTIVO – Actividades deportivas durante el verano para todas las edades en Candeleda y El Raso

@deportesavila / El Ayuntamiento de Candeleda ha diseñado un verano con numerosas actividades deportivas para todas las edades, como son un campamento en el colegio, un campamento deportivo en el camping municipal, rutas de senderismo, una ciclomarcha, una acampada, y torneos de fútbol sala, balonmano y baloncesto.

FÚTBOL – El regional femenino de la Casa Social comienza recibiendo al San Juanillo

@deportesavila / El equipo filial de fútbol femenino de la Casa Social Católica jugará un año más en la liga regional, categoría que la temporada 2014-2015 contará con 17 equipos, descansando uno en cada jornada. El cuadro verdinegro empezará la competición el 7 de septiembre en casa recibiendo al palentino San Juanillo. 

NATACIÓN – Rebeca de la Cruz y Miriam Hurtado no pudieron meterse en las finales del Campeonato de España de Verano

Miriam Hurtado y Rebeca de la Cruz
@deportesavila / En la jornada de ayer jueves, las nadadoras Rebeca de la Cruz (Club Natación Abulense) y Miriam Hurtado (Club Natación Ciudad de Ávila) participaron en la prueba de los 50 metros libres femenino del Campeonato de España Absoluto y Júnior de Verano de natación, que del 16 al 20 de julio se viene celebrando en las piscinas Bernardo Picornell de Barcelona.

Ninguna de las dos ondinas abulense logró superar la fase preliminar. Entre 128 participantes en la prueba, Rebeca de la Cruz ocupó el puesto 53º, con un tiempo de 28.16, mientras que Miriam Hurtado era la 105º en 29.11. Por edades esta última se colocaba en el lugar 34º de entre las nacidas en el año 1999.

VOLEIBOL – La líbero abulense Laura Naranjo firma por el equipo canario del Haris

Laura Naranjo
@deportesavila / La jugadora abulense Laura Naranjo, de 29 años y que actúa como líbero, ha firmado por el equipo Figaro Peluqueros Haris, de la localidad tinerfeña de La Laguna, que competirá por primera vez en la Superliga Femenina 2.

Laura Naranjo se encontraba actualmente sin equipo. Formada en las categorías inferiores de la Casa Social Católica, ha militado en los equipos de la Universidad de Salamanca y Pinguela de Monforte de Lemos. Ahora tratará de aportar su experiencia a un club de reciente creación, heredero del mítico Club Voleibol Tenerife, y cuya plantilla estará formada mayoritariamente por jugadores de la cantera.

CAZA – La media veda levanta el ánimo

Diario de León / Falta todavía casi un mes para que se abra la media veda, pero los aficionados ya comienzan a realizar cábalas sobre la temporada que se presenta. Tras el fiasco de la pasada campaña, una de las peores que se recuerdan, parece que la que llega será sensiblemente mejor. 

PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA DEL VETTONIA HOCKEY

PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA DEL VETTONIA HOCKEY