22 de julio de 2014

ATLETISMO – Presentado el II Circuito de Carreras Populares Barrios Anexionados

@deportesavila / La segunda edición del Circuito de Carreras Populares Barrios Anexionados de Ávila se encuentra ya en marcha, incluyendo la celebración durante el mes de agosto de pruebas en Narrillos del Rebollar, Vicolozano-Brieva y la Aldea del Rey Niño, organizadas por las respectivas asociaciones de vecinos de estas localidades.

En la presentación del circuito esta mañana, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Miguel Ángel Abad, ha manifestado que el circuito que comenzó en 2013 fue “una aventura nueva que funcionó y que este año trae novedades para seguir animando a todos los corredores”.

TRIATLÓN – Ángela Tejedor, vencedora en Medina de Rioseco

Ángela Tejedor
@deportesavila / La arevalense Ángela Tejedor se alzó con la primera posición femenina en el XXIV Triatlón Canal de Castilla celebrado el pasado sábado en Medina de Rioseco, con un tiempo de 2 horas, 25 minutos y 31 segundos.

La prueba comenzaba con una carrera de natación de 1.700 metros por las aguas del Canal de Castilla. Ángela era la primera fémina en salir de las mismas, empleando 31’09”, aventajando en un minuto y tres segundos a Susana Velasco, del Triatlón Pisuerga. 

A continuación se acometía el sector de ciclismo, dos vueltas a un circuito que totalizaban 40 kilómetros y donde la abulense continuó en primera posición con un parcial de 1h 13’05”, por delante en 5’20” de la asturiana Vanesa Díaz (Triatlón Lugones). Y eso pese a que una tormenta de agua y granizó descargó sobre los triatletas haciendo muy difícil su participación, de modo que algunos abandonaron la prueba. 

CICLISMO – Tres podios para la FPDVS en el VI Trofeo Sociedad Monte Encinar

Y tres para Saneamientos Ávila

Comunicación Deportiva / El pasado sábado 19 de julio se celebró en El Barraco el VI Trofeo Sociedad Monte Encinar, carrera reservada a escuelas de ciclismo que estuvo organizada por la Fundación Provincial Deportiva Víctor Sastre.

BALONCESTO – Cruce de acusaciones por la salvación del Óbila

El PSOE pide implicación para que siga el club y el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ávila afirma estar trabajando para su continuidad

Las gradas del Carlos Sastre corren el riesgo de verse vacías si desaparece el equipo de LEB Plata
@deportesavila / El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Miguel Ángel Abad, ha salido al paso de las críticas vertidas por la portavoz socialista, Yolanda Vázquez, quien solicitaba mayor implicación del equipo del gobierno popular para asegurar la continuidad del Óbila Club de Basket, que se ha inscrito en la liga LEB Plata pero no ha satisfecho el canon de inscripción, solicitando a la Federación Española de Baloncesto una prórroga para su pago.

FÚTBOL – Trujillo se convierte en nuevo jugador del Cristo Atlético

Juan Carlos Trujillo
@deportesavila / El jugador Juan Carlos Trujillo ha firmado para la próxima temporada por el Cristo Atlético, por lo que se convierte en una baja más en el Real Ávila, del que no se tiene noticia alguna cuando la mayoría de los equipos del grupo VIII de Tercera División comienzan esta semana la pretemporada.

El mediocentro nacido en Soria pero residente en Salamanca, coincidirá en el equipo palentino con otro futbolista ex encarnado, Emilio. Con 24 años de edad, Trujillo ha militado en dos temporadas alternas en el Real Ávila, la 2011-12 y la 2013-14, jugando en ambas la promoción de ascenso a Segunda B. Ha sido uno de los habituales en el once inicial, jugando la pasada campaña en 35 partidos, 33 de ellos como titular. En su carrera futbolística ha pertenecido también al Real Valladolid juvenil, Salmantino, Villaralbo y Numancia B.

ATLETISMO – Más de 200 inscritos hasta la fecha en la II Media Maratón Ávila Monumental

Continúan a buen ritmo las inscripciones que se pueden realizar hasta el 30 de septiembre

José Antonio de  Miguel / Cuando faltan dos meses y medio para la celebración de la II Media Maratón Ávila Monumental, el Club de Atletismo Ecosport continúa trabajando para conseguir que esta prueba se convierta en una de las medias maratones más atractivas del calendario atlético de nuestro país.

GOLF – Marta Muñoz gana el torneo de Unicef

A.G.A. / El campo de golf de El Fresnillo acogió el pasado domingo el torneo de Unicef bajo la modalidad de stableford, con la participación de medio centenar de jugadores. En la clasificación scracht se impuso con absoluta autoridad la golfista Marta Muñoz (Wegolf), que sumaba 41 puntos, ocho más que el segundo, Luis Carlos González (El Fresnillo), y once más que el tercero Juan Carlos Ramas (RCG Tenerife) que empataba con Manuel Gómez (Básico Erillas).