HÁZTE ENTRENADOR

20 de abril de 2017

AUTOMOVILISMO – Récord de participación en la I Subida Cebreros-Arrebatacapas

Un centenar de inscritos en la prueba puntuable para los campeonatos de montaña de Castilla y León, Madrid y Castilla-La Mancha

@deportesavila / El próximo domingo 23 de abril, el automovilismo castellano y leonés está de enhorabuena porque, coincidiendo con la festividad oficial de nuestra comunidad autónoma, una nueva prueba automovilística, en este caso dentro de la especialidad de montaña, verá la luz. Se trata de la Subida Cebreros-Arrebatacapas, organizada por Escudería Milenio, que, como su nombre indica, tendrá su recorrido en el mítico tramo tan utilizado en los rallyes de la zona centro de la geografía nacional, disputado en este caso desde las afueras de la localidad de Cebreros hasta prácticamente el cartel indicador del Alto de Arrebatacapas, lo que supone un recorrido de 4.650 metros con una pendiente media de casi el 9%.

AJEDREZ – Ávila acoge el Campeonato de Castilla y León por equipos

Equigoma Casa Social buscará revalidar el título

@deportesavila / El próximo domingo 23 y el lunes 24 de abril, la capital abulense acogerá la disputa del Campeonato de Castilla y León de Ajedrez por Equipos, organizado por el Polideportivo Casa Social Católica. Se darán cita los mejores equipos de nuestra comunidad autónoma, encabezados por el local Equigoma Casa Social, que intentará revalidar el título brillantemente conseguido el pasado año.

VOLEIBOL – El juvenil femenino de la Casa Social disputa la VIII Copa de Castilla y León

Equipo femenino de la Casa Social. Arriba, de izquierda a derecha: Sol, Alejandra, André,
Andrea, Andrea H, Andrea R y Héctor. Abajo, de izquierda a derecha: Lydia, Mery, Lidia y Patri
@deportesavila / Después de una temporada muy buena al conseguir acabar en la liga regular juvenil femenina en sexta posición, dentro de una competición con un nivel muy elevado y exigente, plagada de equipos filiales de categoría superior como los de Burgos, León o Valladolid, las chicas de la Casa Social Católica jugarán el próximo domingo la VII Copa de Castilla y León de Voleibol por méritos propios.

RUGBY – El RAC pone fin a la fase de ascenso

Último partido en la Ciudad Deportiva frente al Complutense Cisneros Palito V

@deportesavila / Una temporada más ha sido posible disfrutar del rugby en la capital abulense gracias al Rugby Ávila Club que ha consolidado este deporte durante los últimos años hasta meterse en la fase de ascenso a la segunda categoría madrileña. El próximo sábado 22 de abril jugará la jornada final ante el Complutense Cisneros Palito V, a partir de las 16:30 horas en la Ciudad Deportiva.

FÚTBOL – Retorna la regional juvenil

Zona Norte y Casa Social actúan como locales, mientras que el Real Ávila viaja, descansando el Colegios Diocesanos B

@deportesavila / Quedan cuatro jornadas para la conclusión del grupo A de la Primera División Regional Juvenil y los equipos abulenses que en ella militan se juegan mucho en lo que resta de temporada. Tras el parón de la Semana Santa vuelven al tajo, salvo el Colegios Diocesanos B al que le corresponde descansar por la retirada del Cantalejo pero que mantendrá la segunda posición por la ventaja de cuatro puntos que tiene sobre el tercer clasificado, estando muy cerca de alcanzar el ascenso a la Liga Nacional.

FÚTBOL SALA – Mucho por decidirse en el final de la liga Zasport

@deportesavila / Última jornada para la División de Honor y la 2ª División de la V Liga Zasport de fútbol sala el próximo sábado 22 de abril, donde quedan muchas cosas por decidir, entre ellas el campeón. Para la Primera División será la penúltima, igualmente con bastante en juego.

La máxima categoría se juega en el pabellón de San Antonio. Al título optan dos equipos: Jamones Blázquez/Crespos y Dados Group/Charlotte, con ventaja del primero de un punto, quien se enfrentará al Barrio Universidad/Securfire, que cualquiera que sea el resultado terminará tercero y, por tanto, con plaza para disputar el playoff por el título provincial. Por la cuarta lucharán F.S. Prisma y La Bruja/Volvo, cuyos rivales son F.S. Electra San Bartolomé MS y Bar Prisma, equipos que no se juegan nada. Por su parte, Dados Group tiene un partido fácil ante el colista, Bar Pepe/Electra San Bartolomé MS, ya descendido, encontrándose también decidido que Rivilla Bar Restaurante/d&n Asesores juegue la promoción de descenso, al ser penúltimo y descansar en esta ocasión.

HOCKEY PATINES – Sin ayudas públicas, el Vettonia juvenil se juega en Aragón el pase al campeonato de España

Equipo juvenil del Vettonia. Arriba, de izquierda a derecha: Nicolás, Elena, Marcos, Andrea.
José y Alfonso (entrenador). Abajo, de izquierda a derecha: Jorge, Claudia, Pablo, Juan y Jaime


@deportesavila / El equipo juvenil del Club Deportivo Vettonia Hockey, tras proclamarse campeón de Castilla y León, se desplaza en la tarde de hoy jueves 20 de abril a Alcañiz (Teruel), para disputar la fase de sector y conseguir una de las dos plazas que le daría acceso al Campeonato de España de la categoría.

FÚTBOL – Ximena Álvarez, seleccionada para el Campeonato de España de fútbol 8

Selección femenina sub-12 de Castilla y León, con Ximena la primera por la izquierda de la fila de atrás
@deportesavila / La jugadora abulense de la Zona Norte, Ximena Álvarez Blázquez, ha sido convocada por la selección de Castilla sub-12 femenina para participar en el XVI Campeonato de España que se disputa el viernes 21 y el sábado 22 de abril en la localidad madrileña de Guadarrama.

ATLETISMO – Los participantes de la Carrera Infantil San Segundo recibirán camisetas, medallas y bolsa del corredor

Con inscripción gratuita, la prueba se celebrará el 2 de mayo en el parking del Centro Comercial El Bulevar

@deportesavila / El Club de Atletismo Ecosport, organizador de la 13ª Carrera Infantil ‘San Segundo’ – El Bulevar Carrefour está terminando de ultimar todos los detalles para la celebración de esta ya tradicional prueba que tiene como objetivo aunar deporte y diversión entre los más pequeños y que se celebrará el próximo 2 de mayo, festividad San Segundo, en el Aparcamiento del Centro Comercial El Bulevar a partir de las 12,00 horas.

ATLETISMO – El Puente de Romanillos disputa el autonómico de clubes absolutos

@deportesavila / Las pistas Purificación Santamarta, en el complejo deportivo municipal burgalés de San Amaro, van a ser el escenario, el sábado 22 de abril, del Campeonato de Castilla y León de clubes absolutos, con la participación del abulense Club Puente de Romanillos, que presentará equipo tanto en categoría masculina como femenina.

JUEGOS ESCOLARES – Cebreros, sede de la final provincial de voleibol

@deportesavila / El municipio de Cebreros acogerá este sábado la final provincial de voleibol del programa de Juegos Escolares que desarrolla la Diputación de Ávila.

CICLISMO – Francisco Javier Agea: “Los objetivos son la Vuelta a Besaya y los campeonatos de España”

Francisco Javier Agea en el centro de la imagen
@deportesavila / El ciclista abulense de categoría júnior Francisco Javier Agea ha concedido una entrevista al blog ‘Vas al palco como un campeón’, después de haber cumplido con un objetivo clave dentro de su equipo Salchi-UC Coslada: ganar la primera carrera de su historia en la mañana lluviosa del 5 de marzo de este año en Buitrago de Lozoya. Aquel día, sobre un recorrido muy duro y con rivales de muchos kilates, el de Navaluenga dio una lección de saber estar, sangre fría y poderío cuando la carretera mira hacia el cielo.

PESCA – Diecisiete cañas en el concurso de personas mayores de Candeleda

@deportesavila / El Centro de Día de Personas Mayores de Candeleda ha organizado el “Concurso de pesca de personas mayores” en la finca “El Rincón”, paraje idóneo para realizar esta actividad, situado en la falda sur de la Sierra de Gredos, con vistas a sus cumbres, con permiso de su propietario, al cual se agradece su buena disposición.

NATACIÓN – Aún por decidir los detalles de demolición y construcción de la piscina

Lugar donde irá ubicada la nueva piscina cubierta
Ávilared / La portavoz del Equipo de Gobierno ha calificado el acuerdo por mayoría de los Grupos Municipales sobre la piscina de la Ciudad Deportiva como el “pistoletazo de salida” necesario para iniciar los trabajos.