29 de abril de 2017

FÚTBOL – Tropiezo de la Cebrereña ante el segundo clasificado

La derrota de los Pepe García ante el Astorga complica la permanencia del equipo abulense (1-2)

Los capitanes y el trío arbitral / @PortalSBAstorga
@deportesavila / Las cuatro últimas jornadas no han sonreído a la Cultural Deportiva Cebrereña y el sueño de permanecer en Tercera División está más complicado después de perder en casa con el segundo clasificado, el Atlético Astorga, que si bien dominó en la primera parte, mostrando hechuras de gran equipo, en la segunda tuvo la fortuna de de ampliar el solitario gol con el que llegaba al descanso y de que no le pitaran un penalti en contra por mano de uno de sus jugadores cuando el choque estaba llegando a su fin, que hubiera supuesto el empate.

FÚTBOL – El ‘Dioce’ B alcanza el ascenso a Liga Nacional Juvenil

Triunfo del Real Ávila y derrotas de la Zona Norte y Casa Social

Los jugadores colegiales celebran el ascenso en el vestuario / @Barrerita7
@deportesavila / Tenía que ganar y lo hizo. El segundo equipo juvenil del Colegios Diocesanos materializó el ascenso a la Liga Nacional tras derrotar por 2-0 al San José soriano, a falta de dos jornadas para concluir la competición. Un gran éxito de los de Iván Lastras que se colocan en el segundo escalón de las categorías juveniles, después de una extraordinaria temporada.

FÚTBOL – Viaje a Bembibre, a por la tranquilidad

El Real Ávila afronta su penúltimo desplazamiento para certificar la permanencia

El Real Ávila ganó en la primera vuelta al Bembibre por 2-0, con goles de Isma y Rubén Ramiro
@deportesavila / La temporada va llegando a su fin y el Real Ávila aunque matemáticamente no está salvado y el riesgo de los arrastres están ahí, no debe tener complicaciones para jugar un año más en Tercera aunque para estar tranquilo y evitar cualquier susto al final se desplaza hasta Bembibre con el objetivo de sacar un triunfo a domicilio.

FÚTBOL – El ‘Dioce’ busca recortar distancias con La Granja

Nuevo duelo por la salvación del Bosco en Palencia

@deportesavila / Colegios Diocesanos y Bosco de Arévalo afrontan la trigésimo jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados desde situaciones diferentes y con trayectorias opuestas pero con el mismo objetivo de lograr los tres puntos ante los dos equipos que les anteceden inmediatamente en la clasificación.

BALONCESTO – Primer asalto de los playoff para Carrefour El Bulevar

Javi Marín concede la victoria al equipo abulense en los momentos finales sobre el Zornotza (54-53)


@deportesavila / Primera ventaja la adquirida por Carrefour El Bulevar en los cuartos de final del playoff de ascenso a LEB Oro al imponerse in extremis al Zornotza cuando el partido estaba a punto de expirar, gracias a un triple y un tiro libre de Javi Marín. Un choque gris, difuminado, que no pasará a los anales del baloncesto, pero que sirvió a los verderones para ganar el primer asalto de un combate a un máximo de cinco.

FÚTBOL SALA – El Eclipse despide la temporada con el sexto puesto asegurado

Las abulenses se enfrentan al Tres Columnas el domingo en el pabellón de San Antonio

@deportesavila / Último partido de la presente campaña 2016-17 para las chicas del Eclipse frente al Tres Columnas, quinto clasificado, un puesto inmediatamente antes que el de las locales, sextas, y al que no pueden optar por distar cuatro puntos. Tampoco perderán la posición que actualmente ocupan y que ya tienen asegurada, después de vencer en la pasada jornada en la cancha del segundo, Laguna F.S. por 1-2 con goles de Marta Delgado.

FÚTBOL SALA – El regional de selecciones provinciales se disputa en Arévalo

@deportesavila / Cuatro selecciones provinciales de Castilla y León, representantes de ligas de fútbol sala de aficionados de Ávila, León, Salamanca y Valladolid disputan mañana domingo 30 de abril el campeonato regional, organizado por la Asociación Castellano-Leonesa de Fútbol Sala. Lo hacen en el pabellón municipal de Arévalo.

Las eliminatorias son directas, empezando por semifinales, con estos enfrentamientos y horarios:

10:00 h. Salamanca - Ávila
11:30 h. Valladolid - León
16:30 h. Partido por el tercer y cuarto puesto
18:30 h. Final

TIRO CON ARCO – Cuatro arqueros abulenses acuden a la 4ª jornada de la liga regional de recorrido de bosque

@deportesavila / Cuatro deportistas del Club Arqueros Abulenses compiten mañana domingo 30 de abril en el campo Los Molones de la localidad salmantina de Berrocal de Salvatierra, en la cuarta jornada regional de tiro con arco de recorrido 3D en bosque, una modalidad en la que los tiradores deben practicar su puntería en plena naturaleza sobre figuras de animales.

CICLISMO – El II Desafío Solidario MTB Mengamuñoz se celebra este domingo con 114 participantes

Presentación de la prueba en Naturávila
@deportesavila / El término municipal de Mengamuñoz acogerá mañana domingo 21 de mayo la segunda edición del Desafío Solidario MTB, que este año destinará la recaudación a la Asociación de Parálisis Cerebral y Patologías Afines (ASPACE). Cerrado el plazo de inscripción, el número de participantes será de 114.

CICLISMO – ‘Soy Bici’ y ‘Soy Deporte’ visitó el CRA Llanos de Moraña

@deportesavila / Siguiendo con su programa escolar, el proyecto ‘Soy Bici’ y ‘Soy Deporte’, que avala y coordina la Fundación Sastre, visitó el Colegio Rural Agrupado (CRA) Llanos de Moraña, en la localidad abulense de San Pedro del Arroyo.

TENIS – Paula Arias eliminada en Francia en el cuadro individual

Paula Arias con Eva Guerrero, con la que
disputará las semifinales de dobles
@deportesavila / La tenista Paula Arias cayó durante la jornada del viernes en los cuartos de final del cuadro individual del torneo francés ITF Junior que se disputa en Beaulieu-sur-Mer.

Tras derrotar en la tercera ronda a la francesa Mylene Hamelai por 7-6 (4), 3-6 y 6-3, en cuartos de final era eliminada por la ucraniana Katarina Zavatska, jugadora número 7 del cuadro, por 6-0 y 7-6 (4).

Arias continúa en el torneo en semifinales de dobles, debiendo disputar este sábado junto a Eva Guerrero, no antes de las 12:30 horas, el pase a la final, en un partido cuyas rivales serán la británica Emily Appleton y la rusa Elena Rybakina.

POLIDEPORTIVO