15 de agosto de 2017

ATLETISMO – Álvaro García y Gema Martín vencen en la 14ª Subida Popular a la Teta

@deportesavila / Dominio salmantino en la decimocuarta edición de la XIV Subida Popular a la Teta con Álvaro García Hernández como ganador absoluto y Gema Martín Borgaz como primera mujer en cruzar la línea de meta ubicada en la Plaza de la localidad abulense de Medinilla, donde acabaron 330 corredores.

CICLISMO – Inés Cantera gana de forma brillante el campeonato cadete de Cantabria

Inés Cantera
@deportesavila / La corredora cadete Inés Cantera, de la Fundación Sastre, se impuso el pasado domingo en el Campeonato de Cantabria de ruta para su categoría, representando a la selección de Castilla y León, que acudió a esta prueba del calendario cántabro celebrada en Valdecilla con tres corredoras.

BALONCESTO – Álvaro Muñoz regresa a la LEB Oro con el Manresa

Álvaro Muñoz
@deportesavila / Tras haber disputado las dos últimas temporadas en equipos de la Bundesliga alemana, el jugador de baloncesto Álvaro Muñoz Borchers regresa a la LEB Oro, incorporándose al ICL Manresa que acaba de descender desde la Liga Endesa, siendo un histórico en la máxima categoría del basket español donde ha jugado durante 44 temporadas, ganando el título en la de 1997/98 y siendo campeón de la Copa del Rey en 1996

FÚTBOL – Héctor vuelve a entrenar al Sotillo

@deportesavila / El Club Deportivo Sotillo que milita en la Primera División Provincial de Aficionados ha designado nuevo entrenador en sustitución de Felipe Gómez. Se trata de Héctor Martínez Ludeña que ya estuviera al frente del banquillo sotillano en una etapa anterior.

Héctor dirigirá al equipo del Valle del Tiétar ayudado como segundo entrenador y delegado de José Carlos Núñez, que ya ha estado a sus órdenes anteriormente. El primero tiene experiencia en la categoría regional de aficionados y en la provincial juvenil, categoría que conoce Núñez, así como la provincial de aficionados. Ambos tienen ganas e ilusión por llevar al Sotillo a las cotas máximas.

FÚTBOL SALA – Dos campeonatos en el Agosto Activo de El Oso

@deportesavila / Durante este mes se está desarrollando en El Oso la décima edición del Agosto Activo, en cuya programación se encuentran incluidas dos campeonatos de fútbol sala.

Actualmente, el XIII Torneo Regional de Fútbol Sala se disputa de lunes a jueves en el Polideportivo Cubierto, a partir de las 10:30 horas, con diez equipos participantes. En el grupo A participan Ávila C.F., Discípulos de Goleador (Riocabado), Palacios de Goda, Cachorros del Capri (Arévalo) y Papatrigo. Y en el B, Magazos F.S., Greenpeppin (Arévalo), Albornos, El Oso y Ávila Birras.

El equipo campeón recibirá 800 euros, el subcampeón 400, el tercero 200 y el cuarto un trofeo. Se entregará un trofeo al jugador máximo goleador.

POLIDEPORTIVO – El Ayuntamiento de Las Navas del Marqués modifica las tasas de sus instalaciones deportivas

Polideportivo cubierto navero
@deportesavila / El Ayuntamiento de Las Navas del Marqués ha modificado la ordenanza fiscal que regula las tasas por el uso de sus instalaciones deportivas, no habiéndose presentado reclamaciones en el período de exposición pública de la misma.

ATLETISMO – Borja Hernaz se impone en la 5ª Subida al Árbol Sevillano

Borja Hernaz entrando triunfador en Bohoyo
@deportesavila / La localidad abulense de Bohoyo celebró con éxito en la tarde del último domingo la quinta edición de la Subida al Árbol Servillano, cuya carrera absoluta sobre 7 kilómetros se la adjudicaba Borja Hernaz, con Ana Fernández como primera mujer en cruzar la línea de meta.

AJEDREZ – Equigoma Casa Social comienza con un empate el Campeonato de España de División de Honor

A la derecha Raluca Sgircea, Renier Castellanos y Miguel Santos
@deportesavila / Comenzó  en Linares el Campeonato  de España de  División de Honor, la máxima cita del ajedrez nacional con los 8 mejores equipos en juego y más de 20 de los 100 mejores jugadores del mundo en acción, con la participación del abulense Equigoma Casa Social Católica.

NATACIÓN – Más de 100 participantes en el campeonato de El Tiemblo

@deportesavila / La piscina municipal de El Tiemblo acogió en la tarde del pasado domingo el tradicional campeonato de natación, que este año ha contado con la participación de más de un centenar de niños y jóvenes, repartidos en las categorías de chupetines, prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes, juveniles y mayores de 18 años.