16 de agosto de 2017

CICLISMO – La Vuelta a Ávila 2017 rinde homenaje a Julio Jiménez

El sábado 19, la 1ª etapa entre Navalacruz y Navarrevisca, y el domingo 20, la 2ª con salida y llegada en El Tiemblo

De izquierda a derecha: Sergio Hernández, Rubén Rodríguez, Javier González,
José María Garrido, Leticia Sánchez y Benigno González
@deportesavila / Este miércoles se ha presentado en Naturávila la cuadragésimo cuarta edición de la Vuelta Ciclista a Ávila que constará de dos etapas por la zona sur de la provincia. A diferencia de lo que venía sucediendo hasta ahora, en esta ocasión no tendrá protagonismo la capital abulense, habitual lugar de salida y llegada de la ronda abulense.

CICLISMO – Sin apoyo económico del Ayuntamiento de Ávila

La capital se queda sin etapas y no será este año ni inicio ni final de la Vuelta a Ávila

La Vuelta a Ávila 2016 pasando por las murallas de la capital
@deportesavila / La edición 2017 de la Vuelta a Ávila no verá su tradicional inicio en la plaza del Mercado Chico y el final con las vueltas a la muralla que atrae a un gran número de aficionados al ciclismo para ver las bellas imágenes que deja este deporte en torno al principal monumento de la capital abulense. El ‘culpable’, el Ayuntamiento de Ávila que ha dejado de ser uno de los copatrocinadores de la prueba.

BALONCESTO – Sergio Jiménez toma el relevo en el banquillo del Óbila

@deportesavila / En el Centro Comercial El Bulevar-Carrefour se ha presentado hoy el nuevo entrenador del equipo de LEB Plata del Óbila, Sergio Jiménez. El salmantino llega con la mayor de las ilusiones para realizar una buena temporada en el club decano de la categoría.

FÚTBOL – El Colegios Diocesanos AMS empata a uno en Santa Marta

Imagen del partido / SALAMANCA 24 HORAS
@deportesavila / Primer partido de pretemporada del Colegios Diocesanos AMS de la regional de aficionados. Lo jugaba en Santa Marta ante un equipo de su misma categoría pero del grupo B, invicto hasta ahora, sin haber encajado un gol y que la semana anterior ganó en el Adolfo Suárez al Real Ávila de Tercera División. Los de Zamorilla arrancaron un empate del Alfonso San Casto, en un buen partido de los colegiales que se presentaron con muchas bajas frente a un difícil rival.

CICLISMO – La Vuelta Ciclista a la Villa de Las Navas llega a sus bodas de plata

@deportesavila / Veinticinco ediciones cumplirá mañana jueves 17 de agosto la tradicional Vuelta Ciclista a la Villa de Las Navas, en cuyo palmarés figuran victorias de corredores profesionales, entre ellos el local José Antonio de Segovia.

FÚTBOL – El Deportivo Arenas presentó a sus equipos y realizó homenajes

@deportesavila / Noche de gala para el Deportivo Arenas en el castillo Condestable Dávalos donde celebró el acto de presentación de sus equipos de todas las categorías, con homenaje a los equipos campeones de la pasada temporada,  sénior, juvenil e infantil, además de entregar premios a diversas personas.

ATLETISMO – La V Media Maratón Ávila Monumental, una prueba al servicio del corredor que lleva más de 400 inscritos

José Antonio de Miguel / El Club de Atletismo Ecosport organizador de la V Media Maratón Ávila Monumental – Año Jubilar Teresiano, continúa dando muestras de su compromiso con los atletas participantes en esta prueba deportiva, ya consolidada dentro del calendario atlético de nuestra ciudad. Prueba de ello es el amplio abanico de servicios que ofrecen a todos los inscritos con el objetivo de que los mismos se sientan “como en casa” y disfruten de la carrera y de la ciudad que les acoge con las mejores condiciones.

PÁDEL – Últimos días para inscribirse en el Maratón de Sotillo de la Adrada

@deportesavila / El próximo fin de semana, sábado 19 y domingo 20 de agosto, se celebrará el IV Maratón Pádel Sotillo, organizado por el Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada junto a El Gusanillo del Pádel y Adidas Pádel.

La prueba consta de dos categorías: masculina y mixta, con un máximo de 18 y 12 parejas, respectivamente. Las campeonas recibirán una pala Adidas valorada en 200 euros y las subcampeonas una mochila Adidas. A quienes ganen el cuadro de consolación se les entregará una camiseta y a los segundos un neceser. Además, a todos los finalistas se les otorgará un trofeo.

AJEDREZ – Nuevo empate de Equigoma Casa Social en la División de Honor

Raluca Sgircea, jugadora de Equigoma Casa Social
Pedro Antonio Galán / Se disputó la segunda ronda del Campeonato de División de Honor de ajedrez en Linares, donde Equigoma Casa Social cosechó un nuevo  empate a 3,5. El rival esta vez fue el Solvay cántabro.

FÚTBOL – A la quinta fue la vencida

Un solitario gol de Rober a La Granja otorga al Real Ávila la primera victoria de la pretemporada

Edu
Ángel G. Alameda / Han tenido que pasar cinco partidos para que el Real Ávila obtenga su primer triunfo en los amistosos de pretemporada. Siendo posible gracias a un tanto de Rober en la segunda mitad, a los tres minutos de saltar al terreno de juego, aunque el marcador final frente a La Granja pudo ser más abultado si se hubieran cristalizado las muchas oportunidades que tuvieron los chicos de César Jiménez a los que les faltó definición en la última jugada.