26 de agosto de 2017

FÚTBOL – La Arandina pone a prueba al Real Ávila en el comienzo de la 3ª División

@deportesavila / Arranca una nueva temporada y tras los ensayos en los amistosos, el Real Ávila se estrena en la 2017-2018 con un rival a priori muy fuerte, la descendida Arandina que luchará por retornar a la categoría perdida de Segunda B. Junto con el Astorga-Unionistas es el partido más destacado de la primera jornada de un grupo VIII que se presenta muy igualado y con muchos candidatos a estar en la parte alta de la tabla.

CICLISMO – El Trofeo Máster Villa de Las Navas alcanza este domingo la cuarta edición con 120 corredores

@deportesavila / Mañana domingo se celebra en Las Navas del Marqués la cuarta edición del Trofeo Máster de ciclismo, prueba ya consolidada en el calendario, siendo la quinta del Trofeo Federación, con cuatro categorías en liza: 30, 40, 50 y 60.

Los 93 kilómetros de recorrido comenzarán a las 10:00 horas desde la avenida Principal, lugar donde también estará situada la meta. Los participantes pasarán por Navalperal de Pinares para afrontar a continuación el puerto de La Lancha. Después irán por Urraca Miguel y Bernuy Salinero hasta Ávila capital, desde donde marcharán por la N-110 a Aldeavieja y por la AV-501 ascender al puerto de la Cruz de Hierro, volviendo a Las Navas del Marqués tras subir por segunda vez el puerto de La Lancha y cruzar de nuevo por Navalperal de Pinares.

FÚTBOL – La Cebrereña arranca la liga en el campo del Burgos Promesas

@deportesavila / Este sábado se da la salida a la temporada 2017-2018 del grupo VIII de Tercera División. De los dos equipos abulenses, el primero en escena será la Cultural Deportiva Cebrereña, que un año más parte con el objetivo de mantenerse en la categoría, empezando hoy un largo ciclo de 38 jornadas.

CICLISMO – Varios representantes abulenses en el Campeonato de España júnior

@deportesavila / Este sábado 26 y mañana domingo 27 de agosto, se celebra en Serrada y Valladolid el Campeonato de España júnior de ciclismo, con la participación de varios corredores abulenses con la selección de Castilla y León como Arturo Cantera, Adrián González, Francisco Javier Agea y Carlos Blanco, a los que se une Ramón Díaz Gázquez, de la Fundación Sastre.

El nacional júnior comenzará con una contrarreloj en la tarde del sábado en Serrada, a las 17:00 horas, sobre una distancia de 15,8 kilómetros, mientras que en la capital vallisoletana tendrá lugar el domingo la prueba en línea de 112,9 kilómetros.

HÍPICA – Mariano Martínez Bastida triunfa en la tercera jornada del CSN4* de Ávila

Podio para el abulense Jaime Gabarrón

Equestre / Mariano Martínez Bastida, montando a “Quicksilver”, fue el ganador de la prueba grande de la tercera jornada del CSN4* de Ávila, al realizar el mejor tiempo de los doce conjuntos que concluyeron sin faltas. El de Murcia fue el único que pudo estar por debajo de los 66 segundos, aventajando en dos segundos al siguiente clasificado, el gallego Javier González-Fraga, que por tercera vez volvía a estar en la entrega de trofeos con “Lebron du Molin”. Tercero fue el abulense Jaime Gabarrón con “Supreme du Milon”, mientras que el también jinete local, Juan Ignacio Lasquetty, terminaba en el puesto 39º con “Ariel”.

BALONCESTO – El Óbila incorpora a Guillermo Mulero, canterano del Real Madrid

El escolta madrileño se convierte en el sexto jugador de la plantilla verderona, procedente del Viten Getafe

Ignacio Mulero a la izquierda, jugando con el Viten Getafe
@deportesavila / Uno de los jugadores que ha destacado en los últimos años en la cantera del Real Madrid, Guillermo Mulero Maldonado, se ha convertido en el sexto jugador del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar para la temporada 2017-2018.

CICLISMO – Dos representantes abulenses del Cronoble-La Ventana Natural en la Vuelta al Besaya

Daniel Barbero e Ismael Galindo participan en esta importante prueba internacional para cadetes

Daniel Barbero e Ismael Galindo, 1º y 2º en la reciente Subida al puerto de Mijares
@deportesavila / Dos corredores abulenses, Daniel Barbero e Ismael Galindo, del equipo Cronoble-La Ventana Natural, que triunfaron el pasado fin de semana en la Subida a Mijares de categoría cadete, siendo primero y segundo, respectivamente, representan a Ávila en la II Vuelta a Internacional al Besaya, Memorial Pepín Collantes, que se celebra los días 25, 26 y 27 de agosto, con la única opción que se les ha ofrecido de la mano del equipo vallisoletano del Noriver, dirigido por el ex ciclista profesional, Juan Carlos Domínguez.