28 de agosto de 2017

CICLISMO – Tres podios para Cronoble-La Ventana Natural en Torrecaballeros

Podio promesa
@deportesavila / Magníficos resultados los alcanzados por el equipo abulense de Cronoble-La Ventana Natural que alcanzó tres posiciones de podio en el II Trofeo Ciclismo de Escuelas celebrado en la localidad segoviana de Torrecaballeros. Los representantes de Ávila sumaron cuatro lugares en el cajón, ya que a los tres citados se unió el de otro corredor abulense que milita en la Escuela Ciclista C.C. 53x13.

CICLISMO – Sergio González se impone en la cima de Hautacam

El corredor abulense era el ganador de la Marmotte Granfondo Pyrenées, marcha ciclodeportiva francesa, considerada la más dura de Europa

Sergio González en plena carrera francesa / FRANCIS ABADIE
@deportesavila / El ciclista abulense Sergio González Martín, que el domingo 20 de agosto se proclamaba vencedor de la XXXIV Subida a Mijares, ganó ayer domingo la Marmotte Granfondo Pyrenées, que con 5.600 metros de desnivel y cinco puertos de montaña -entre los que se encuentran el Tourmalet, ascendido por sus dos vertientes, el col d’Aspin y Hautacam-, es considerada como la marcha ciclodeportiva más dura de Europa.

POLIDEPORTIVO – Candeleda consigue el título de Villa Europea del Deporte 2018

@deportesavila / La localidad abulense de Candeleda se ha convertido en la primera de Castilla y León en ostentar el título de Villa Europea del Deporte, galardón que únicamente tienen 15 poblaciones españolas, todas ellas menores de 25.000 habitantes. El galardón será entregado en el Parlamento Europeo, en Bruselas, el próximo 6 de diciembre.

CICLISMO – Ramón Díaz (Fundación Sastre), campeón de España junior en Valladolid

Ramón Díaz en el centro de la imagen
@deportesavila / El ciclista de la Fundación Sastre, Ramón Díaz ha ganado, formando parte de la selección de Castilla y León, el Campeonato de España de fondo en carretera para juniors en Valladolid, disputado sobre 112,9 kilómetros.

BALONCESTO – Alexander Bak, un alero internacional danés para el Óbila

Alexander Heidenheim Bak
@deportesavila / El séptimo jugador de la plantilla del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, el equipo de LEB Plata del Óbila Club de Basket es Alexander Heidenheim Bak, jugador nacido en Horsholm (Dinamarca), de 26 años de edad, internacional danés de 1,91 metros.

FÚTBOL – Empate que debió ser una victoria

El Real Ávila iguala a tres con la Arandina, mereciendo quedarse con los tres puntos

Roa, autor de dos goles, y Bruju
Ángel G. Alameda / Debut agridulce para el Real Ávila en el campeonato liguero de la temporada 2017/2018. Dulce por el buen juego desarrollado por el equipo durante muchas fases del partido. Y agrio por el resultado de empate, sumando un punto que debieron ser los tres en juego porque el equipo encarnado fue el que llevó la batuta, tuvo el mayor número de ocasiones pero la fortuna no le sonrió. Todo lo contrario que su rival, la descendida Arandina que materializando un penalti a su favor muy madrugador y haciendo efectivas dos de sus escasas llegadas a la portería de Julen -con ayuda de los errores defensivos locales-, salía indemne de la capital abulense.

CICLISMO – El equipo de Cristian Martín y Jesús A. García, 2º en la Vuelta a Besaya

@deportesavila / El equipo Arte en Transfer León, en el que militan los abulenses Cristian Martín y Jesús Antonio García, finalizó en segunda posición en la clasificación general por equipos de la II Vuelta Ciclista al Besaya para categoría cadete, gracias a resultar vencedor en la tercera y última etapa con un tiempo acumulado de 8 horas, 39 minutos y 30 segundos, a únicamente 9 segundos del primero, MMR Academy.

La victoria de la escuadra leonesa tuvo entre sus baluartes a los dos abulenses citados, con Jesús Antonio 4º y Cristian 27º, siendo 4º su compañero de León, Javier Fernández.

FÚTBOL – Derrota del ‘Dioce’ nacional juvenil ante Unionistas bajo un aguacero

@deportesavila / La fuerte lluvia marcó el encuentro disputado en el Manuel Sánchez Granado entre el equipo de Liga Nacional juvenil del Colegios Diocesanos y el Unionistas, que acaba de ascender a la regional juvenil desde la provincial salmantina. Los charros se llevaban la victoria por 0-2 (goles de Erik y Motos) aprovechando las oportunidades que tuvieron en un choque que estuvo suspendido durante media hora a causa del aguacero. El equipo colegial busco el gol sin obtenerlo.