2 de mayo de 2018

TENIS DE MESA – Los jugadores abulenses destacan a nivel nacional

Fernando García
@deportesavila / Terminadas ya todas las ligas de tenis de mesa, tanto regionales como nacionales, toca hacer balance de la temporada para los jugadores abulenses que estaban en liza está temporada.

CICLISMO – Seis corredores abulenses se suben al podio en Coreses

Sonia Pato

Sonia Pato y Francisco Javier García lideran el Open de Castilla y León BTT

Ángel G. Alameda / Media docena de ciclistas de Ávila se subieron al podio en la primera edición del Trofeo Teso Mayo de BTT, organizado por el Club Estinza Coreses (Zamora), prueba puntuable para el Open de Castilla y León de la especialidad en la que se dieron cita 77 participantes y que tiene entre sus nuevos líderes a Sonia Pato y Francisco Javier García.

CICLISMO – Los bikers de Las Navas del Marqués conquistan cuatro podios en la Challenge Vega del Alberche

Norbert Nowik, 2º y mejor sub-23
@deportesavila / Buen fin de semana para los ciclistas de Las Navas del Marqués que disputaron la Challenge Vega del Alberche, prueba madrileña que constaba de dos carreras, el Gran Premio Uves Bike en Aldea del Fresno y el XIII Trofeo Excmo. Ayuntamiento Villa del Prado, con el balance final de cuatro posiciones de podio en la general final.

En Aldea del Fresno se dieron cita un centenar de los mejores bikers de la zona centro. En categoría élite y sub23, desde el comienzo de la prueba se formó el grupo más destacado de hombres fuertes del día. Entre sus cinco componentes se encontraban Alejandro Carrión (Matalacarrera) y Norbert Nowik (Soy Ciclismo). Este último, hacia el ecuador de la carrera, se distanciaba junto a Jesús del Pino (Efapel) del resto de sus rivales. Faltando dos vueltas para la conclusión se marchó en solitario Del Pino, llegando en 1h 17’35” a la línea de meta de la ribera del Alberche.

ATLETISMO – La III Carrera Popular de Las Berlanas tiene abierto el plazo de inscripción

@deportesavila / El sábado 26 de mayo está prevista la celebración en Las Berlanas de la tercera edición de la Carrera Popular contra la fibrosis quística. Una prueba cuyos beneficios irán destinados a las asociaciones castellano leones y madrileña que luchan contra esta enfermedad.

La salida está prevista a las 11:30 horas, con dos distancias, una larga de 10 kilómetros y otra corta de 5, la misma distancia de quienes deseen realizar la marcha que igualmente se llevará a cabo. Los tres primeros y primeras clasificados de las carreras de 5 y 10 kilómetros recibirán un trofeo.

CICLISMO – Dos victorias bajo la lluvia para Cronoble-La Ventana Natural en el trofeo de escuelas Villa de Cuéllar

@deportesavila / Excelentes resultados los obtenidos por el ciclismo abulense de escuelas el pasado domingo en el VII Trofeo Villa de Cuéllar, subiéndose al podio en ocho ocasiones, no dejando de hacerlo en ninguna de las categorías que se disputaron.

ATLETISMO – Más de 600 participantes en la 14ª Carrera Infantil San Segundo

José Antonio de Miguel / Por tercer año consecutivo, el aparcamiento exterior del Centro Comercial El Bulevar se ha convertido en la mañana de hoy en una improvisada pista de atletismo por cuyos paseos se han disputado las distintas pruebas de la 14ª Carrera Infantil ‘San Segundo’ – El Bulevar Carrefour, que ha servido para que en este espacio se congregaran un año más centenares de personas, entre atletas y público, para disfrutar de esta fiesta infantil del atletismo. Un acontecimiento que desde hace ya catorce años viene organizando el Club de Atletismo Ecosport, como una actividad más dentro del programa de fiestas del patrón de la ciudad.

TENIS – Miguel San Segundo, finalista en Salamanca

Miguel San Segundo en la final
@deportesavila / El tenista abulense Miguel San Segundo Velar se ha proclamado subcampeon cadete del torneo de primavera organizado por el Club de Tenis Carbajosa.

CICLISMO – David González es cuarto en la Santikutz Klasika

David Martín, el segundo por la derecha en la llegada a Legazpi / EL PELOTÓN
@deportesavila / Momento de forma extraordinario el que atraviesa el corredor abulense del Caja Rural-Seguros RGA, David González, quien en la LXXXV Santikutz Klasika, carrera celebrada en Legazpi (Guipúzcoa) de 150 kilómetros aderezados con ocho cotas y con el acompañamiento indeseado en varias partes del recorrido de la lluvia. En la séptima prueba puntuable de la Copa de España élite y sub-23 estuvo cerca de subirse nuevamente al podio a modo individual. Sí lo haría por equipos, dada la gran actuación coral de la escuadra navarra en la que milita el de Fontiveros, que colocaba a cuatro de sus hombres entre los cinco primeros.

FÚTBOL – El equipo de La Secta disputará el campeonato nacional de fútbol 7

@deportesavila / El torneo de fútbol 7 organizado por el Club Deportivo Zasport el primer día de mayo reunió a más de 200 jugadores, que mostraron un buen nivel de fútbol.

HÍPICA – La Yeguada Arroyomonte triunfa plenamente en el CDN3* Las Cadenas

Isleño FS gana el Gran Premio Especial y Molinero FS las pruebas de 5 años

Isleño FS
@deportesavila / La Yeguada Arroyomonte ha vuelto con todo su equipo formado Molinero FS, Luz FS, Joya FS e Isleño FS al Concurso de Doma Nacional 3 estrellas (CDN3), celebrado en Hípica Las Cadenas (Madrid), el 28 y 29 de abril, donde ha sumado 3 medallas de oro y 2 de bronce en el CDN, 2 Copas ANCCE y 2 bronce en la clasificación Copa ANCCE. Los binomios estuvieron formados por los jinetes castellanoleoneses Alberto García-Briñón y Alba Abollo.

GIMNASIA – Más de 200 participantes en la exhibición de rítmica de Cebreros

@deportesavila / Cebreros fue el escenario el domingo 29 de abril de una exhibición de gimnasia rítmica en la que tomaron parte más de 200 gimnastas procedentes de diez localidades de las provincias de Ávila y de la Comunidad de Madrid.

CICLISMO – Jesús Antonio García, el mejor abulense en el III Memorial Antonio Suárez

El Salchi-Iberauto ganó la clasificación por equipos con tres abulenses en sus filas
@deportesavila / El ciclista de Las Navas del Marqués, Jesús Antonio García (Arte en Transfer León), fue el mejor de los abulenses que participaron en el III Memorial Antonio Suárez, disputado en la localidad madrileña de Corpa para la categoría júnior.

CICLISMO – David Martín sufre una caída y no puede concluir la Bizkaia 3E

David Martín, a la derecha
@deportesavila / El líder del equipo Pizzería Española-Feller-Pago Clayret para la Bizkaia 3E, el abulense David Martín, sufrió una caída en la primera jornada cuando circulaba en cabeza. Aguantó en carrera, pero perdió cualquier opción de lograr un buen resultado.

FÚTBOL – Pierde la novena plaza

Juan Berlana paró un penalti a Rubén Ramiro, transformando otro Raúl Arroyo, con dos goles del visitante Dani Hernández

Ángel G. Alameda / El Real Ávila sigue sin ganar en el Adolfo Suárez al Zamora, que le apea de la novena plaza de la clasificación al llevarse la victoria en un partido donde el visitante Dani Hernández anotaba los dos goles de su equipo como consecuencia de sendos errores de Piscu, primero cometiendo un penalti y después en una mala cesión a su portero. Los locales tuvieron a su favor dos penas máximas, fallando la primera Rubén Ramiro y materializando la segunda Raúl Arroyo. Aunque al final apretaron los encarnados, no lograron perforar el marco defendido por el abulense Juan Berlana.