4 de mayo de 2018

FÚTBOL – La ‘Cebre’ se despide de su afición frente al Sporting Uxama

Lola Fernández / El partido que se celebra este sábado es el último de liga en El Mancho. La Cebrereña se despide de su afición después de haber completado la mejor temporada de toda su historia en Tercera División. Actualmente undécima clasificada, las aspiraciones del equipo es terminar en esa posición y para ello a buen seguro que sus seguidores animarán a su equipo para que logre la victoria en el choque que les enfrenta al Sporting Uxama.

FÚTBOL – La Virgen del Camino, última salida del Real Ávila

@deportesavila / El Real Ávila viaja a territorio leonés para medirse en la tarde del sábado a La Virgen del Camino, un equipo que como el abulense no se juega nada, situado en duodécima posición con 39 puntos, doce menos que el visitante.

PÁDEL – Espacio Pádel Ávila/Gastrobar La Lola logra ascender a la 1ª autonómica

@deportesavila / El pasado fin de semana tenía lugar en Valladolid la Final Four de la Liga Autonómica de Padel en la que el equipo Espacio Padel Ávila/Gastrobar La Lola, único representante abulense, buscaba el ascenso a primera tras varios años quedándose a las puertas y después de una temporada sin conocer la derrota.

FÚTBOL – El ‘Dioce’ se mide al Castilla Palencia

@deportesavila / El Colegios Diocesanos de la regional de aficionados afronta en la tarde del sábado su penúltimo partido en casa enfrentándose al Castilla Palencia. Tras su derrota en el campo del Racing Lermeño por un solitario gol, sus aspiraciones son conservar la cuarta plaza en la que tiene como rival al Mirandés B, con el que se encuentra empatado a 48 puntos.

FÚTBOL – Zamorilla no seguirá al frente del Diocesanos de la regional de aficionados

Zamorilla
@deportseavila / El Club Deportivo Colegios Diocesanos ha comunicado que el entrenador del equipo que milita en la Primera División Regional de aficionados, Andrés de Blas Arribas ‘Zamorilla’, no continuará al frente del equipo la próxima temporada.

ATLETISMO – Este sábado se celebra la II Carrera Popular de Duruelo

@deportesavilaTras el éxito de la primera carrera disputada el pasado año, contando con la participación de más de 400 corredores, los organizadores de la Carrera Popular de Duruelo “Memorial Faustino Hernández” han decidido continuar el camino también a favor de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

De esta forma, mañana sábado 5 de mayo, a partir de las 18:30 horas, se celebrará esta prueba en la localidad abulense. El recorrido, de igual manera que en 2017, será entre Duruelo – Casasola – Duruelo para completar un total de 7 kilómetros.

KÁRATE – El Gimnasio Ángel participa en los regionales de clubes y veteranos

@deportesavila / El Polideportivo Pilar Fernández Valderrama de Valladolid acoge este sábado 5 de mayo, a partir de las 10:00 horas, el Campeonato Regional de Clubes de kárate en las modalidades de kata, kumite y pruebas técnicas.

FÚTBOL SALA – El Ávila Sala despide la temporada buscando el subcampeonato en Benavente

@deportesavila / Última jornada de la regional femenina de fútbol sala, con el Ávila Sala situado en tercera posición en la tabla y con la intención de arrebatar la segunda plaza al Atlético Benavente en su cancha, después de haber derrotado la pasada semana al Inter Sala por un gol a cero, tanto conseguido por Marta Delgado, líder en el ranking de goleadoras del campeonato con 33 tantos y que luchará por terminar como ‘pichichi’ frente a la benaventana Miriam Marcos con 31.

FÚTBOL – Derbi juvenil entre el Bosco de Arévalo y el Real Ávila

La Zona Norte visita al líder, Burgos UD

@deportesavila / Antepenúltima jornada de la liga regional juvenil de fútbol, donde dos equipos abulenses se enfrentan entre sí en un derbi. El Bosco de Arévalo en caso de perder habría dicho adiós a la categoría si ganase el San José en el campo del San Juanillo, mientras que el Real Ávila puede confirmar su permanencia. Además, la Zona Norte tiene un difícil desplazamiento al campo del primer clasificado, Burgos Unión Deportiva, que ya tiene asegurado el ascenso.

CICLISMO – Mancebo lo intentó en el arranque de la Vuelta a Madrid

Francisco Mancebo / AS
@deportesavila / El ciclista abulense Francisco Mancebo (Inteja Dominican Cycling Team) fue uno de los protagonistas de los numerosos ataques con que arrancó la XXXI Vuelta a la Comunidad de Madrid, con inicio y llegada en Manzanares el Real y victoria del portugués Edgar Pinto (Vito-Feirense) que se coloca como líder de la prueba.

FÚTBOL SALA – Tierra Castellana se proclama campeón y asciende a 3ª División

@deportesavila / Cinco jornadas antes de acabar el calendario liguero, el equipo de Arévalo, Tierra Castellana, ha podido cantar el alirón como campeón de la Primera División Provincial de Aficionados de Segovia de fútbol sala, logrando así el ascenso a la Tercera División nacional, todo un hito para el deporte abulense.

KÁRATE – Tres deportistas del Shotokan Tora acuden al campeonato internacional Valle de Piélagos

@deportesavila / Este fin de semana, el sábado 5 y el domingo 6 de mayo, se celebra el XVII Campeonato Internacional Valle de Piélagos de kumité y kata individual en Polideportivo Municipal de Liencres (Cantabria).

CICLISMO – Buena actuación de los cadetes del Cronoble-La Ventana Natural en una prueba de BTT en Villa del Prado

David Fernández
@deportesavila / Los jóvenes ciclistas abulenses de la categoría cadete del Cronoble-La Ventana Natural se desplazaban el pasado domingo a participar en una de las pruebas de la Challenge Vega del Alberche, el XIII Trofeo Excmo. Ayuntamiento Villa del Prado.

AUTOMOVILISMO – Dos pilotos de la Escudería Gredos participan en la Subida de Espinareda

Presentación de la prueba
@deportesavila / Mañana sábado, 5 de mayo, se disputa la VIII Subida Vega de Espinareda, una prueba organizada por el Bierzo Racing y que contará con la participación de dos pilotos de la abulense Escudería Gredos, siendo puntuable para el Campeonato de Castilla y León de montaña.