11 de mayo de 2018

BALONCESTO – Lucentum desangra a Ávila en el primer encuentro

David Sánchez (crónica y fotos desde Alicante) / El Avila Auténtica Carrefour El Bulevar aguantó con vida un cuarto en Alicante. El domingo a las 18 horas necesita vencer para no llegar a la capital abulense contra las cuerdas.

BALONCESTO – Precios de las entradas para la eliminatoria con Alicante

@deportesavila / El Óbila Club de Basket ha establecido el mismo precio que en cuartos de final para las entradas en la eliminatoria de semifinales del play off de ascenso a LEB Oro, para el tercer partido de la eliminatoria que se jugará contra HLA Alicante el viernes 18 de mayo, a las 20:30 horas en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, y que regirán también en caso de tener que disputarse un cuarto encuentro ante el mismo equipo el domingo 18 de mayo, a las 19:00 horas.

BALONCESTO – Amiab y Bidaeiak lucharán en el Carlos Sastre por el título liguero en silla de ruedas

Marca / El BSR AMIAB Albacete y el Bidaideak Bilbao BSR disputarán este sábado en Ávila el partido que decidirá el título de mejor equipo de baloncesto en silla de ruedas de España. La División de Honor inscribirá un nuevo nombre porque ninguno de ellos se ha proclamado campeón hasta esta temporada.

CICLISMO – Mancebo, en la fuga de la 1ª etapa de la Vuelta a Aragón

Mancebo encabezando a la derecha la escapada
@deportesavila / El ciclista abulense del Inteja-MMR Dominican Cycling Team, Francisco Mancebo, fue uno de los protagonistas de la escapada en la primera jornada de la Vuelta a Aragón, con inicio en Teruel y llegada a Caspe.

ATLETISMO – El 15 de mayo se abre el plazo de inscripción en la escuela del Puente de Romanillos

@deportesavila / El próximo martes 15 de mayo comienza el plazo de inscripción para el 36 curso de la Escuela de Atletismo de Ávila - Puente de Romanillos. Podrán inscribirse los alumnos nacidos entre los años 2004 y 2014, ambos inclusive.

Las clases se impartirán de lunes a jueves, de 18:00 a 19:00 horas, en las pistas de atletismo y el pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva de Ávila.

Los atletas prebenjamín, benjamín y alevín podrán elegir dos días y los infantiles y cadetes los cuatro días. Para los atletas nacidos a partir de 2003 también existen entrenamientos colectivos más especializados.

CICLISMO – David Martín corre en Mojados y el G.P. Macario

@deportesavila / El ciclista arenense David Martín, del Pizzería Española-Feller-Pago Clayret, compite este fin de semana en dos carreras, regresando a la carretera después de sus problemas en la Bizkaia 3E. El sábado se desplazará a la localidad vallisoletana de Mojados y el domingo a Alcalá de Henares para correr el Gran Premio Macario.

FÚTBOL SALA – Escabatalla se impone a Conforauto en el partido de la jornada

Fiat Cervera y Bar Nueva Roca ganan en sus encuentros de la liga de veteranos

Plantilla de Droguería Perdiguero/El Riko Pollo. Arriba, de izquierda a derecha: Luis Carlos,
Raúl Berrón y Raúl Encinar. Abajo, de izquierda a derecha: Isaac, Carlos y Óscar
@deportesavila / La vigesimotercera jornada de la Liga Veteranos de Fútbol Sala-VI Torneo Pinturas Pinpocho tuvo la curiosidad de ser la que más ha durado en el tiempo en toda la temporada. Comenzó el jueves 26 de abril con la disputa del 4 partidos y finalizó, tras el descanso en la semana del puente de San segundo, el martes 8 de mayo.

FÚTBOL SALA – Festival Palo de Polo ya es campeón de la Liga Opticalia Ávila

Festival Palo de Polo, el equipo campeón
@deportesavila / A falta de una jornada, el equipo Festival Palo de Palo ya es matemáticamente campeón de la Liga Opticalia Ávila de fútbol sala, después de la disputa de la 14ª jornada y de un partido aplazado de la 13ª.

En el último encuentro citado, el campeón goleaba al segundo clasificado (0-7), Bar La Mezquita, con tantos de Gonza (4), Zipi (2) y Mati. Sin embargo, Festival Palo de Polo cedía su primer empate (5-5) frente a Bar Rosy, con goles de Zipi (2), Haduk, Gonza y Mati para el primero y de Tucci, Avis, Rafael, J. Niebla y Fran.

POLIDEPORTIVO – Grizzlies Optimil y Grizzlies Recycling, los campeones de la liga de flag football de Ávila

@deportesavila / Emocionante hasta el final ha sido la liga de flag football de Ávila, que ha tenido como campeones tanto al equipo de Grizzlies Optimil como el de Grizzlies Recycling. Ambos han terminado la temporada empatados a todo, después de la disputa de siete partidos desde el mes de enero.

POLIDEPORTIVO – Agility Ávila organiza este fin de semana dos pruebas de la RSCE

@deportesavila / El sábado 12 y el domingo 13 de mayo, las instalaciones de San Esteban de los Patos albergarán la 9 y 10 pruebas de la RSCE, III Trofeo La Solanilla y IV Tunnel Cup, organizadas por Agility Ávila y que contará con la participación de 14 clubes deportivos provenientes de toda España, sumando más de 80 competidores.

JUEGOS ESCOLARES – La final provincial de fútbol sala se disputa en Candeleda

@deportesavila / La final provincial de fútbol sala de las categorías cadete y juvenil de los Juegos Escolares que organiza la Diputación de Ávila se disputará el sábado en Candeleda con la participación de más de un centenar de estudiantes.

VOLEIBOL – La Casa Social Católica estuvo muy cerca de la victoria en el regional alevín femenino disputado en Ávila

@deportesavila / La Casa Social Católica rozó la victoria en la jornada del Campeonato de Castilla y León Alevín Femenino que se disputó en Ávila. El debutante equipo abulense tuvo como rivales al Lourdes Castella y al Venta de Baños, que se llevaron los triunfos del polideportivo de San Antonio.

AUTOMOVILISMO – El piloto Daniel Martín participa en el Rallye Ciudad de Valladolid

@deportesavila / Tras participar hace unas semanas en el Rallysprint de la Mencía “Villa de Cacabelos”, el piloto Daniel Martín Galán formará parte del XIX Rallye Ciudad de Valladolid mañana sábado 12 de mayo.

POLIDEPORTIVO – El Ayuntamiento de Ávila destinará 175.000 € al Sánchez Granado

El 80 % irá dedicado al cambio del césped artificial de uno de los campos de fútbol

Césped que será sustituido
@deportesavila / La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado la distribución de una partida presupuestaria por importe total 175.000 euros, destinada al Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado. De esa cantidad, 142.000 euros se gastarán en la sustitución del césped artificial de uno de los campos de fútbol, dedicando 15.000 euros al cambio del sistema de detección y alarma de incendios de la piscina cubierta y 18.000 para la modificación del sistema de climatización de la misma.

POLIDEPORTIVO – Ciudadanos solicita un protocolo contra la violencia en el deporte

@deportesavila / El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila y portavoz en la Comisión de Deportes, Alfonso González, ha solicitado la creación y desarrollo de un protocolo contra la violencia en el deporte.

AUTOMOVILISMO – Manuel Berrón y Cristina Dimas afrontan en Valladolid la primera prueba del autonómico de rallyes

Manuel Berrón y Cristina Dimas
@deportesavila / Tras un invierno sin carreras, el equipo Samuel Villacastín arranca de nuevo motores para afrontar la temporada 2018 de rallyes, enmarcados en el Campeonato de Castilla y león de esta modalidad.

CICLISMO – Cronoble La Ventana Natural brilló en el Trofeo Pipe Gómez de Cuéllar

@deportesavila / En la mañana soleada del pasado domingo, todas las madres en su gran día disfrutaron de sus pequeños, que ofrecieron a las de los ciclistas del Cronoble La Ventana Natural dos primeros puestos, un segundo y dos terceros en las cuatro categorías de que constaba el VIII Trofeo Pipe Gómez de la localidad segoviana de Cuellar.

KÁRATE – Diez medallas para El Barco de Ávila en el regional de clubes

@deportesavila / El pasado sábado 5 de mayo se celebró en Valladolid el Campeonato Regional de Clubes y Kárate Tradicional, organizado por la Federación Castellano y Leonesa. Pese a la alta participación y elevado nivel los karatecas barcenses se metieron en la lucha por las medallas, alcanzando un total de diez metales: cuatro oros, dos platas y cuatro bronces.