31 de mayo de 2018

CICLISMO – David González, el mejor español en el prólogo de la Copa de las Naciones Sub23

David González, el primero por la derecha
RFEC / La Copa de las Naciones ha echado a rodar esta tarde con un prólogo de dos kilómetros en el que el mejor corredor nacional ha sido el abulense David González, a ocho segundos del ganador.

TENIS – Paula Arias cae eliminada en Roland Garros a las primeras de cambio

Paula Arias
@deportesavila / Llegaba sin la preparación de las dos ediciones anteriores, que le habían permitido adjudicarse el título de dobles en 2016 al lado de la serbia Olga Danilovic. Pero en su última participación como júnior en el torneo de Roland Garros, Paula Arias ha caído eliminada en la primera ronda del cuadro de calificación, sin poder optar a la fase final.

FÚTBOL – El VIII Torneo Fiestas de San Antonio cierra la temporada en El Tiemblo

@deportesavila / El próximo fin de semana El Tiemblo celebrará el cierre de temporada futbolístico con la celebración del VIII Torneo de Fútbol Fiestas de San Antonio, según la información facilitada por Eduardo González, presidente del Club de Fútbol El Tiemblo

CICLISMO – Los máster serán protagonistas en Tiñosillos

@deportesavila / El domingo 17 de junio se celebrará en Tiñosillos el II Trofeo Máster Memorial Ismael Sáez para  ciclistas de las categorías máster 30, 40, 50 y 60. Una cita que se disputará a partir de las 10:00 horas sobre un recorrido de 94,5 kilómetros, con salida y llegada en la Plaza de la Constitución.

La carrera transcurrirá por El Bohodón, Villanueva de Ávila, Hernansancho, Gotarrendura, Las Berlanas (meta volante), Monsalupe, Alto de Manzaneros (puntuable para el premio de la montaña), Alamedilla del Berrocal, Cardeñosa, Peñalba de Ávila, Las Berlanas, Gotarrendura, Hernansancho, Villanueva de Ávila, San Pascual, Cabizuela, Donjimeno (meta volante), Nava de Arévalo, hasta finalizar de nuevo en Tiñosillos sobre las 12:30 horas.

FÚTBOL SALA – Abierta la inscripción para una jornada femenina

@deportesavila / El Ávila Sala organiza para el sábado 9 de junio, entre las 10:00 y las 20:00 horas, la I Jornada de Fútbol Sala Femenino, que se celebrará en el pabellón de San Antonio y cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el próximo lunes 4.

El precio de la inscripción es de 25 euros por equipo y para más información los interesados pueden contactar con el correo clubdeportivoavilasala@gmail.com o el teléfono 652 288 688, pudiendo consultar la web www.avilasala.es, la cuenta de Twitter @AvilaSala o el muro de Facebook Avila Sala.

NATACIÓN – La nueva piscina no estará acabada hasta el 2020

Ávilared / La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado el proyecto de la nueva piscina cubierta municipal, con un presupuesto de construcción que asciende a 3.846.001,54 euros.

DUATLÓN – Fernando Moreno y Elena Holguera triunfan en el II Ducross Nocturno de El Fresno

Salida de la prueba / JULIO CÉSAR
@deportesavila / En la tarde del pasado sábado 26 de mayo, se celebró el II Ducross Nocturno de El Fresno, que contó con la participación de cerca de un centenar de deportistas, quienes pudieron disfrutar de la localidad y de sus alrededores sobre el trazado de los tres sectores de los que se componía la prueba.

POLIDEPORTIVO – #ElPoderdelChandal fomenta la práctica del deporte en enfermos crónicos, transplantados y discapacitados

@deportesavila / Hace unos días se presentaba en rueda de prensa la gala solidaria que tendrá el 23 de junio en el Centro de Congresos Lienzo Norte. ¿Qué es #ElPoderdelChandal y qué objetivos persigue?

KÁRATE – Tres competiciones para el Shotokan Tora durante el fin de semana

@deportesavila / El club Shotokan Tora tiene un ajetreado fin de semana tomando parte en tres competiciones. El sábado 2 de junio lo hará en dos trofeos y el domingo 3 participará en el campeonato provincial de kárate.

FÚTBOL – El Maristas se adjudica la Arévalo Cup 2018

Equipo del Maristas
@deportesavila / El pasado fin de semana tuvo lugar en el campo municipal la Arévalo Cup 2018, torneo de categoría alevín, organizado por el Arévalo C.F., que contó con la participación de 16 equipos repartidos en cuatro grupos, procedentes de diferentes provincias.

FÚTBOL – El Arévalo participará en Collado Villalba en la V Chupetines Cup

@deportesavila / El Arévalo C.F. tomará parte en el torneo de fútbol que se celebra en el polideportivo municipal de Collado Villalba el sábado 2 de junio, V Chupetines Cup, Trofeo Chamorro. 

30 de mayo de 2018

TENIS – Isabel Vázquez alcanza las semifinales del Campeonato de España de veteranos

Isabel Vázquez
@deportesavila / La tenista del Polideportivo Casa Social Católica, Isabel Vázquez, se ha clasificado para las semifinales del Campeonato de España de veteranos de tenis, que se está disputando en las pistas del Club Deportivo Font de Sa Cala de Palma de Mallorca.

TENIS – Paula Arias juega su último torneo de Roland Garros como júnior

Paula Arias
@deportesavila / Desde mañana 31 de mayo, la abulense Paula Arias estará disputando su último torneo de Roland Garros como tenista de categoría júnior. La jugadora del Club Tennis Barcino es una de las que tendrán que pasar por la fase de clasificación, debiendo ganar dos partidos para poder acceder a una de las plazas del cuadro final, cuya disputa está prevista del 3 al 9 de junio. 

El primer obstáculo de la abulense es la filipina Alexandra Eala, con una plaza de wild car, siendo Arias la número 15. Si sale victoriosa de este partido, se jugará el pase a la fase final ante la vencedora del encuentro entre  la francesa Sophia Biolay y la estadounidense Pyeton Stearns, número 5 del cuadro.

POLIDEPORTIVO – El Día del Deporte Solidario reunió en Las Navas del Marqués a más de 700 participantes

@deportesavila / Más de 700 personas aportaron su granito de arena mediante la cuota de inscripción de 5 euros, a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), en el Día del Deporte Solidario celebrado el último domingo en Las Navas del Marqués. En concreto, se recaudaron 3.690 euros, que fueron entregados a los representantes de la AECC.

FÚTBOL – El prebenjamín del ‘Dioce’, subcampeón del Memorial Elvira Fernández

@deportesavila / Un equipo prebenjamín del Colegios Diocesanos se proclamó subcampeón del Memorial Elvira Fernández, celebrado el pasado sábado en Zamora bajo la organización del C.D. Amor de Dios y que llegaba a su sexta edición.

FÚTBOL SALA – Venta El Soto se adjudica la Copa Opticalia

Los campeones de copa, Venta El Soto/Art&Vinilo/Caridad López González Abogados
@deportesavila / El equipo de Venta El Soto/Art&Vinilo/Caridad López González Abogados se ha proclamado vencedor del torneo copero de la Liga Opticalia Ávila de fútbol sala al derrotar en la final al campeón liguero Festival Palo de Polo por 2-3.

JUEGOS ESCOLARES – El curso 2017/2018 echó el cierre

@deportesavila / Con la disputa de la última jornada y la entrega de premios a los mejores, se puso fin a la temporada 2017/2018 de los juegos escolares del Ayuntamiento de Ávila.

CICLISMO – El tándem de Noel Martín y Adolfo Bellido debuta por todo lo alto

Noel Martín y Adolfo Bellido en el centro de la imagen
@deportesavila / La nueva pareja castellano leonesa de ciclismo adaptado, formada por el abulense Noel Martín como piloto y el sevillano Adolfo Bellido, ha obtenido dos medallas de oro en el Campeonato de España celebrado en Villadiego (Burgos). 

MONTAÑISMO – El PSOE quiere que “Ávila ponga en valor la figura de Carlos Soria”

Carlos Soria
@deportesavila / El diputado del PSOE Raúl Blanco considera que “nuestra provincia tiene una deuda” con el alpinista Carlos Soria, “cuyo palmarés es envidiable”, entendiendo que “merece un reconocimiento por parte de la Diputación Provincial”.

AJEDREZ – José Carlos Hernando, cerca del podio en los autonómicos

@deportesavila / Salamanca acogió el pasado fin de semana los campeonatos absolutos individuales de Castilla y León, en los que el abulense José Carlos Hernando finalizó cuarto en la modalidad de ajedrez rápido y quinto en ajedrez relámpago. El jugador de la Casa Social era el que mejor puntuación ELO tenía entre todos los participantes.

MONTAÑISMO – El abulense Juan Ramón Sánchez acude en Noruega al Curso Superior para Ciegos y Adaptado

Parte de los participantes en el curso, con el abulense Juan Ramón Sánchez, el primero por la derecha
@deportesavila / Del 1 al 3 de junio se va a celebrar en Noruega la segunda edición del Curso Superior de Montañismo para Ciegos y Adaptado, actividad organizada por la UNED que pretende formar nuevos guías especializados en personas con discapacidades visuales y que culminará con la expedición a los Alpes Escandinavos para intentar ascender a la segunda cima más alta del país, el Glittertind (2.465 m.), solo cuatro metros menos que el de mayor altura, el monte Galdhopiggen, que fue ascendido en la primera edición.

POLIDEPORTIVO – La Escuela Deportiva Linko reconoce la colaboración de la Policía Nacional en una maratón de spinning

@deportesavila / En la mañana de hoy, la Escuela Deportiva Linko ha hecho entrega en la Subdelegación del Gobierno de diplomas de reconocimiento a la Escuela Nacional de Policía y a la Comisaría Provincial de Ávila. El motivo ha sido el evento solidario celebrado el pasado 24 de febrero, la I Maratón de Spinning para la lucha contra el cáncer infantil.

29 de mayo de 2018

FÚTBOL SALA – Fiat Cervera se proclama campeón de la liga de veteranos

Revalida el título por quinto año consecutivo

El equipo campeón. Arriba, de izquierda a derecha: Bosco, Israel, Jaime, Merino, Nacho y
Julio. Abajo: de izquierda a derecha: Valladolid, Barrera, Javi, Sergio y Raúl
@deportesavila / Hasta la última jornada tuvimos que esperar para conocer el campeón de la Liga de Veteranos de Fútbol Sala-VI Torneo Pinturas Pinpocho. Como era previsible, Fiat Cervera no falló en su enfrentamiento ante Bar Prisma/Nueva Idea y con su holgada victoria por 10 goles a 0 consiguió su quinto entorchado consecutivo.

CICLISMO – David González disputa desde el jueves con la selección española sub23 la Copa de las Naciones

@deportesavila / La selección española de ciclismo sub-23 afronta desde el próximo jueves una nueva prueba de la Copa de las Naciones que tendrá lugar en la República Checa, el Gran Prix Priessnitz Spa, que contará con un  prólogo de dos kilómetros y tres exigentes etapas en las que habrá mucho terreno montañoso. Con el combinado nacional estará el ciclista abulense del Caja Rural-Seguros RGA, David González.

GIMNASIA – Valeria Pérez acaricia el podio

La deportista del 88 Torreones lograba la 4ª plaza en el Campeonato Promesas de Castilla y León de rítmica

@deportesavila / Satisfacción en el club de gimnasia rítmica 88 Torreones por la cuarta plaza obtenida por la benjamín Valeria Pérez en el Campeonato de Gimnasia Rítmica Promesas de Castilla y León celebrado en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid.

SENDERISMO – El pico Valdecebollas, más accesible para Pronisa-Nosolocuerda

@deportesavila / El pico Valdecebollas (2.144 metros), una elevación de la montaña Palentina, en las estribaciones de la cordillera Cantábrica es desde el último fin de semana un poco más accesible gracias a la iniciativa "Cumbres para todos" en la que participa la silla joëlette portada por el equipo de PRONISA-Nosolocuerda.

TENIS – Isabel Vázquez se estrena con dos victorias en el nacional de veteranos

Isabel Vázquez
@deportesavila / La tenista del Polideportivo Casa Social Católica, Isabel Vázquez, se ha estrenado con dos victorias en los cuadros individual y dobles mixtos del Campeonato de España de Veteranos.

ATLETISMO – Éxito del Trail Tiétar Desafío Galayos

La prueba celebrada en Arenas de San Pedro reunió a dos centenares de participantes



@deportesavila / La primera edición del Trail Tiétar Desafío Tiétar reunió a dos centenares de deportistas en Arenas de San Pedro, evento organizado por el Ayuntamiento de la localidad, que contó con tres recorridos, según distancias: 42 km., 25 km. y 20 km. La jornada fue todo un éxito por el nivel de los participantes, los trazados escogidos por la organización y el buen ambiente que reinó en la prueba.

BALONCESTO – La LEB Plata con 24 equipos, divididos en dos grupos

@deportesavila / El próximo sábado 2 de junio, la asamblea general de la Federación Española de Baloncesto (FEB) decidirá si la LEB Plata se reestructura para la temporada que viene, aumentando de 16 a 24 equipos, dividida la competición en dos grupos con criterios territoriales, Este y Oeste.

FÚTBOL SALA – El viernes 1 de junio se entregan los trofeos de liga y copa Zasport

@deportesavila / Finalizada la temporada 2017-2018, el próximo viernes 1 de junio se procederá a la entrega de los distintos trofeos de las competiciones de fútbol sala de la VI Liga Herbalife M.I. y de la VI Copa Zasport. Tendrá lugar en La Taberna del Viajero, a partir de las 20:30 horas, estando ya abiertas las inscripciones para la próxima campaña en la web www.f7avila.com

28 de mayo de 2018

ESGRIMA – Dos oros para el Santa Teresa de Ávila en el nacional alevín y benjamín

Marta Abad Santamaría y Manuel Ramón López se proclaman campeones de España

Marta Abad y Manuel Ramón
@deportesavila / El pasado fin de semana, días 26 y 27 de mayo, se celebró en el Polideportivo El Torreón de Pozuelo de Alarcón (Madrid), el Critérium Nacional de esgrima alevín y benjamín, con participación del Club Esgrima Santa Teresa de Ávila.

TENIS – Isabel Vázquez y Jesús Cenalmor afrontan una nueva participación en el Campeonato de España de veteranos

Isabel Vázquez y Jesús Cenalmor
@deportesavila / La tenista del Polideportivo Casa Social Católica, Isabel Vázquez, afronta un año más su presencia en la 47ª edición del Campeonato de España de Veteranos y lo hará en tres cuadros: individual, dobles y dobles mixtos. De la misma forma lo hará otra raqueta abulense, Jesús Cenalmor, que formará pareja con Isabel en dobles mixtos.

ATLETISMO – Pilar Álvarez, ganadora de la 5ª Carrera Solidaria San Jerónimo

Cuarta plaza absoluta para José Alejandro García, primero entre los veteranos B

Pilar Álvarez cerca de la meta en la carrera de Alba de Tormes
@deportesavila / Un total de 61 corredores tomaron la salida en la quinta edición de la Carrera Solidaria San Jerónimo, celebrada en la localidad salmantina de Alba de Tormes, con destacada actuación de dos atletas del equipo de Jacqueline Runners.

BALONCESTO – Harold Cazorla regresa a los Gigantes de Guayana

Harold Cazorla presenciando un partido del Gigantes de Guayana
@deportesavila / Sin apenas descanso después de la gran temporada realizada tanto a nivel individual como de equipo, en su debut en Europa con el Óbila en la LEB Plata, el base venezolano Harold Cazorla ha vuelto a su país para jugar con el Gigantes de Guayana, el club del que procedía antes de recalar en la capital abulense y en el que estuvo durante cinco años, de 2012 a 2017.

CICLISMO – Javier Segovia y Enrique Morcuende se suben al podio en Olías

Javier Segovia en el podio, a la izquierda
@deportesavila / El pasado sábado se disputaba en la localidad toledana de Olías del Rey el XXXVIII Trofeo Olías Industrial, prueba para las categorías máster, élite y sub-23, donde dos corredores abulenses lograban pisar el podio, después de un recorrido de 124 kilómetros, el resultado de dar cuatro vueltas a un circuito entre las localidades de Olías, Yunclillos, Magán y Mocejón.

ATLETISMO – Abierto el plazo de inscripción de la Media Maratón Ávila Monumental

Con cuota superreducida hasta el 30 de junio, la carrera rinde homenaje al 25º Aniversario Ciudades Patrimonio de la Humanidad 

José Antonio de Miguel / El Club de Atletismo Ecosport organiza una nueva edición la Media Maratón Ávila Monumental que este año celebra su sexta edición. Una prueba que tendrá lugar el próximo 21 de octubre y que en esta ocasión rendirá homenaje al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, grupo del que Ávila forma parte siendo ésta una de las ciudades promotoras de la creación de este Grupo. 

AUTOMOVILISMO – Los alumnos de ingeniería mecánica de la UCAV concluyen el X Rallye de Asturias Histórico

@deportesavila / Los alumnos del Grado en Ingeniería Mecánica + Título de Experto en Ingeniería del Automóvil de Competición de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) han concluido el segundo rallye de la temporada. Duro reto al que se han enfrentado, en el que la lluvia puso a prueba su trabajo en los 5 coches que corrieron el X Rallye de Asturias Histórico. Cuatro de ellos del FMC-UCAV Racing Engineering más uno de un cliente.

AUTOMOVILISMO – Notable debut del RallySprint de Arenas de San Pedro

Cristina Dimas y Manuel Berrón

Segunda plaza para los abulenses Manuel Berrón y Cristina Dimas, con victoria de los leoneses Emilio Álvarez y Asel Martínez

José Manuel Sánchez Plaza / En la jornada de ayer domingo debutó una nueva prueba dentro del Campeonato de Castilla y León. La carrera consistía en cinco pasadas, alternando el sentido de la marcha, a un tramo de 12 Km. que unía las localidades de Arenas de San Pedro y Guisando.

MONTAÑISMO – Carlos Soria regresó a Madrid pensando en volver al Dhaulagiri

@deportesavila / La Expedición Ifema, capitaneada por el alpinista abulense Carlos Soria, regresó el último sábado a Madrid después de su intentó fallido por octava vez de conquistar la cumbre del Dhaulagiri, uno de los dos ochomiles que le restan para completar las catorce cimas más altas del mundo.

FÚTBOL SALA – Goleada en el fin de curso

@deportesavila / Tierra Castellana no tuvo problemas para superar a La Granja en el último partido de la temporada liguera goleándole de forma eficaz. Terminaba de la mejor manera posible una gran campaña que se ha saldado con el ascenso de categoría en su primer año en la provincial segoviana.

JUEGOS ESCOLARES – Más de un veintena de participantes en la jornada de escalada

@deportesavila / En la mañana del pasado sábado se desarrolló en el rocódromo del polideportivo de San Antonio la segunda edición de la jornada de escalada de los juegos escolares, organizada por el Ayuntamiento de Ávila y el Club Deportivo Nosolocuerda.

FÚTBOL – Mal inicio de los equipos abulenses en el sector regional

Partido entre los infantiles del Colegios Diocesanos y el Burgos Promesas /
Fotos ALBARRÁN
A. Goal / No tuvieron buen estreno los equipos abulenses que participan en las diversas categorías del sector regional, unos luchando por el ascenso, como es el caso del cadete del Deportivo Arenas y el infantil del Colegios Diocesanos, y otros por buscar la clasificación más alta entre los mejores equipos de Castilla y León como ocurre en el alevín y benjamín del Colegios Diocesanos. De los seis partidos disputados, tan sólo pudieron ganar en uno, encajando cinco derrotas.

FÚTBOL – San Antonio se postula como campeón al derrotar a Opticalia

A. Goal / Dentro de un campeonato liguero muy ajustado, San Antonio es el nuevo líder del II Torneo Pinturas Pinpocho tras derrotar por 0-1 a quien ocupaba esa privilegiada posición, Opticalia, al que manda a la tercera plaza, sacándole dos puntos a falta de una jornada para finalizar la competición.

27 de mayo de 2018

CICLISMO – Noel Martín, también es campeón de España en ruta de tándem

Martín y Bellido levantan el brazo como campeones en ruta / RFEC
@deportesavila / Como ocurriera ayer sábado en la prueba contrarreloj, este domingo el ciclista abulense Noel Martín, piloto del tándem con el sevillano Adolfo Bellido, repetía título de campeón de España de ciclismo adaptado, en este caso en la prueba en línea celebrada en la localidad burgalesa de Villadiego que tuvo una resolución vibrante.

ATLETISMO – Buena actuación de los abulenses en el Intercomunidades de Soria

Los cinco abulenses en el Intercomunidades. De izquierda a derecha: Andrea Jiménez,
Carla Jiménez, Álvaro Monfort, Ryan Barcala y Juan Lucas
@deportesavila / Este domingo se ha celebrado en el estadio Los Pajaritos de Soria el Encuentro Intercomunidades infantil sub-14, cadete sub-16 y juvenil sub-18, con la participación de cinco atletas abulenses que sumaban una victoria y dos terceros puestos formando parte de la selección de Castilla y León.

ATLETISMO – Miguel Hernando y Virginia Hidalgo ganan los 10 Km de la carrera contra la fibrosis quística

En los 5 km. de la prueba de Las Berlanas se imponían Adrián Martín y Elena Holguera

Salida de la carrera de 5 kilómetros
@deportesavila / La localidad abulense de Las Berlanas celebró con éxito en la mañana del sábado la tercera edición de la Carrera Popular Solidaria contra la Fibrosis Quística. La lluvia y las tormentas dieron una tregua durante su desarrollo para que la prueba tuviera gran ambiente y acogida, con cerca de 400 participantes entre las dos carreras, de 10 y 5 kilómetros y la marcha de andarines sobre la última distancia. También hubo un dorsal 0 para aquellos que no corrieron la prueba pero que desearon colaborar con la causa benéfica.

DUATLÓN – Roberto Mohedano se impuso en Piedralaves

Salida del duatlón piedralaveño
@deportesavila / El duatleta Roberto Mohedano Rubio consiguió ganar el sábado la séptima edición del Duatlón Cross de Piedralaves, competición que fue copada en sus tres primeras posiciones por deportistas del Triatlón Clavería de Móstoles.

GOLF – Javier Samboal, vencedor scratch del torneo a beneficio de la AECC

Ignacio Paradinas y Mª Teresa Martín, de la AECC, entregan los premios a Rafael García, ganador en 1ª categoría
@deportesavila / El torneo benéfico de golf a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Ávila reunió ayer a más de un centenar de jugadores en el campo El Fresnillo, en el complejo de ocio y deportivo Naturávila, dependiente de la Diputación Provincial.

CICLISMO – Noel Martín, campeón de España contrarreloj en tándem adaptado



@deportesavila / El tándem formado por el abulense Noel Martín y el sevillano Adolfo Bellido se ha proclamado campeón de España contrarreloj en ciclismo adaptado, dando la sorpresa al batir al incombustible dúo integrado por Ignacio Ávila y Joan Font.

ATLETISMO – Segundos puestos para Andrea Jiménez y Joaquín del Molino en la reunión internacional Ciudad de Valladolid

Andrea Jiménez
@deportesavila / Varios atletas abulenses han participado en la jornada del sábado en la XXVIII Reunión Internacional Ciudad de Valladolid, Trofeo Ana Pérez. Dos de ellos conseguían una segunda posición en las pruebas en las que participaban.

FÚTBOL – Gavilanes se proclama campeón de la liga de mayores de fútbol 7 de Gredos

Equipo de Gavilanes
@deportesavila / Con victoria en los 12 partidos que ha disputado, el equipo de Gavilanes ha conquistado de forma brillante el título de campeón en la liga de mayores de fútbol 7 de la zona sur de la Sierra de Gredos. En el último partido jugado ganaba con amplitud a Casavieja, sacando seis puntos de ventaja al segundo clasificado, Piedralaves. Los gavilaniegos han sido también los máximos goleadores de la competición con 90 tantos anotados y el que menos ha encajado, 15.

ATLETISMO – Resultados del Puente de Romanillos en el autonómico de pruebas combinadas para categorías menores

@deportesavila / En la mañana del sábado se ha celebrado en la pista exterior de Río Esgueva de Valladolid, el campeonato autonómico de pruebas combinadas para categorías menores, con participación de varios atletas de la Escuela de Atletismo del Club Puente de Romanillos, con los resultados que a continuación se relacionan.