18 de mayo de 2018

CICLISMO – Eduardo Prieto gana en Navalosa y se consolida como líder del circuito provincial de BTT

@deportesavila / La localidad abulense de Navalosa albergó el sábado 12 de mayo la tercera prueba del I Circuito Provincial BTT Ávila, con victoria sobre un recorrido de 52 kilómetros de Eduardo Prieto, quien con ella se afianza en la primera plaza de la clasificación general provisional del circuito, por delante de Álvaro Santacruz y de Iván Sánchez, con Alba Corralejo como la primera de las féminas.

FÚTBOL – Última jornada de la regional juvenil

El Bosco, ya descendido, juega en casa, y Zona Norte y Real Ávila se desplazan

Partido de la jornada anterior entre el Real Ávila y el Vadillos / Fotos: ALBARRÁN
@deportesavila / Finaliza la temporada 2017-2018 en la liga regional juvenil, donde los tres equipos abulenses que han participado en la misma disputarán sus noventa últimos minutos en la jornada del domingo. Para el Bosco de Arévalo es la despedida de la categoría al haber perdido la misma. En el puesto inmediatamente anterior a los de descenso se encuentra el Real Ávila que quiere finalizar más arriba para evitar posibles arrastres, mientras que la Zona Norte lo tiene todo hecho y lo que único que puede hacer es defender la quinta plaza.

FÚTBOL – La provincial disputa su última jornada con El Tiemblo ya campeón

Equipo del Atlético Candeleda que terminará sexto
@deportesavila / La Primera División Provincial de Aficionados cierra el ejercicio este fin de  semana con la celebración de la trigésima y última jornada. Nada se decide porque El Tiemblo se proclamó anteriormente campeón y con el título en su bolsillo ha adquirido el derecho a jugar la próxima temporada en categoría regional.

CICLISMO – Las júnior y cadetes tienen este sábado una carrera en Mijares

@deportesavila / El Club Ciclista Las Hervencias organiza para este sábado 19 de mayo el Trofeo Villa de Mijares, carrera para corredores de categoría cadete, tanto masculinos como femeninos, y júnior femenino, que es puntuable para el Trofeo de Castilla y León.

La salida de la prueba se dará a las 17:30 horas desde la Plaza Mayor, para cubrir un recorrido de 55,6 kilómetros, pasando por Casavieja, Gavilanes -donde estará situada una meta volante-, Mijares -puerto montaña-, Casavieja -meta volante-, terminando de nuevo en la Playa Mayor mijariega, puntuando de nuevo como puerto de montaña. 

CICLISMO – Doble campeonato para Juan Gómez Cantalejo en XCO

Conquistaba el Open de Castilla y León y el provincial en la categoría júnior

Juan Gómez Cantalejo
@deportesavila / El corredor del equipo ciclista Farmacia Ana Muñoz/Tubular Bikes, Juan Gómez Cantalejo, ha finalizado como campeón júnior del Open de Castilla y León XCO tras las cinco carreras celebradas en Crespos y Navarredonda de Gredos (Ávila), Benavente y Coreses (Zamora) y Carbonero el Mayor (Segovia). Además se proclamaba campeón provincial júnior de Ávila en la modalidad XCO.

FÚTBOL – Se disputan los cuartos de final de la copa

@deportesavila / La competición liguera del II Torneo Pinturas Pinpocho deja paso el próximo domingo 20 de mayo a los cuartos de final de copa, con los siguientes enfrentamientos:

FÚTBOL – Los veteranos del Real Ávila y la Segoviana juegan a favor de APAVI

@deportesavila / La Asociación de Veteranos del Real Ávila organiza un partido benéfico a favor de la Asociación Parkinson de Ávila (APAVI), enfrentándose a la Gimnástica Segoviana mañana sábado 19 de mayo en el estadio municipal Adolfo Suárez, a partir de las 18:00 horas. La entrada será gratuita, pudiendo realizar el público asistente un donativo para la asociación.

FÚTBOL – El ‘Dioce’ B despide la temporada en Los Ángeles de San Rafael

@deportesavila / Último encuentro de la temporada para el Colegios Diocesanos B en la Liga Nacional Juvenil, categoría de la que se despide, ya que se encuentra descendido desde hace varias jornadas.

FÚTBOL – El Real Ávila cadete cierra su periplo por la regional cadete ante el Burgos

@deportesavila / Solo una temporada ha durado el retorno a la liga regional cadete del Real Ávila. Disputa su último partido en la categoría, dando fin a una campaña aciaga, viajando hasta Burgos con la intención despedirse de la mejor forma posible, que sería con una victoria que podría permitirles terminar fuera del farolillo rojo que actualmente ocupan, siempre y cuando les favorezca el resultado que obtenga el Burgos Promesas, con los mismos 9 puntos que los encarnados.

FÚTBOL – ¿Arenas o Las Navas?

La última jornada de la provincial juvenil decidirá el campeón

Equipo del Deportivo Arenas
@deportesavila / Última jornada en la liga provincial juvenil de fútbol. Se dice adiós a una temporada muy disputada, donde hasta el final no se decidirá quien es el equipo campeón. Los candidatos al título y a adquirir el derecho al ascenso a categoría regional son el Deportivo Arenas y Las Navas, que precisamente se enfrentan entre sí este sábado en el municipal navero.

POLIDEPORTIVO – Más de 60 deportistas abulenses en los campeonatos en Edad Escolar de Castilla y León

@deportesavila / Mañana sábado se celebran los Campeonatos de Castilla y León en Edad Escolar de atletismo en pista, ajedrez, bádminton, salvamento y Socorrismo y tenis de mesa. Salvo en este último en todos ellos habrá representación de Ávila.

Estas competiciones se celebrarán en las instalaciones deportivas de Rio Esgueva en Valladolid. A ellas acudirán un total de 62 deportistas abulenses.

GOLF – Tres torneos durante el fin de semana

@deportesavila / Los campos de golf de la provincia acogen tres torneos durante el fin de semana, dos de ellos en Naturávila y uno en Wegolf, todos con salida a tiro a las 9:30 horas y sorteo de regalos entre los participantes.

SALVAMENTO Y SOCORRISMO – Ocho abulenses competirán en el Campeonato en Edad Escolar de Castilla y León

@deportesavila / El Campeonato en Edad Escolar de Castilla y León de la modalidad deportiva de salvamento y socorrismo, organizado por la Junta de Castilla y León, se celebrará el próximo sábado 19 de mayo en la Piscina del Centro de Tecnificación Deportiva Río Esgueva, con la participación de ocho deportistas abulenses.

MONTAÑISMO – El viento obliga a Carlos Soria a abandonar su intento al Dhaulagiri

Desnivel / Malas noticias. Carlos Soria ha tenido que tomar esta madrugada la decisión de abandonar su intento a la cima del Dhaulagiri debido al fuerte viento. El plan inicial era haber partido ayer por la tarde a -aproximadamente- las 20:00 horas del campo 3 y superar los mil metros de desnivel que les separaban de la cima.