21 de mayo de 2018

BALONCESTO – El infantil del Óbila gana la Copa de Segunda División

@deportesavila / Extraordinaria la gran temporada realizada por el equipo infantil autonómico de la Escuela de Baloncesto del Óbila, culminada con la conquista del título de campeón de Copa de la Segunda División tras imponerse en la final, disputada en Burgos ayer domingo, al San Pablo Burgos por 61-92.

TRIATLÓN – El mayor reto del verano te espera en Navaluenga

@deportesavila / Ante la inminente llegada del verano, ya está definido el calendario del Tri Cross Series 2018, el reto deportivo más refrescante para las próximas vacaciones. Se trata de un circuito de tres pruebas de autentico triatlón cross en distancia sprint y que se desarrollará en los espectaculares entornos naturales de Fuentidueña de Tajo (10 de junio), Navaluenga (24 de junio) y San Martín de Valdeiglesias (8 de julio).

FÚTBOL – Decididos los semifinalistas de la Copa Deportes Sánchez

@deportesavila / Parón en el torneo liguero Pinturas Pinpocho del fútbol aficionado ayer domingo, dando paso a la disputa de los cuartos de final de la Copa Deportes Sánchez, que determinaron quienes serán los cuatro equipos que disputen las semifinales.

POLIDEPORTIVO – Ciudadanos Ávila propugna por disponer de un espacio adecuado para los deportes sobre patines

@deportesavila / El Grupo Municipal de Ciudadanos en Ávila, a través de su portavoz en la Comisión de Deportes, Alfonso González, ha solicitado la adecuación de alguna de las instalaciones municipales “para la realización de deportes sobre patines”.

CICLISMO – David Martín finaliza el 48º en la Vuelta a Alicante

David Martín
@deportesavila / Tras disputar las etapas, el ciclista abulense David Martín (Pizzería Española) concluía en el puesto 48º de la clasificación general de la XIII Vuelta Alicante élite y sub-23, disputada del 18 al 20 de mayo, con victoria final de Víctor Manuel Romero (ULB Sport Natural Great) en 10 h. 49’54”, quedando el arenense a 17’26”.

GOLF – Roberto Córdoba e Ignacio Pardo, vencedores del torneo Vinos Faustino VI

Jesús Moreno y Víctor Martín, con el director
deportivo de Naturávila, Juan Morato
@deportesavila / El campo de golf El Fresnillo, en el complejo de ocio y deportivo Naturávila, dependiente de la Diputación Provincial, acogió ayer a más de 60 jugadores en el Torneo Vinos Faustino VI.

Disputado bajo la modalidad fourball stroke play (parejas), los ganadores scratch fueron Roberto Córdoba e Ignacio Pardo, de Madrid, con 66 golpes.

La clasificación hándicap la encabezaron Jesús Moreno y Víctor Martín, del Naturávila Golf, con 61 puntos, seguidos de Borja Fernández e Iván Figueroa, de la Federación de Madrid, con la misma puntuación.

FÚTBOL – Despedidas con remontada

A. Goal / Última jornada de la regional femenina para la Casa Social Católica 2017/2018. Día de despedidas, no solo de la campaña futbolística sino también de dos ejes fundamentales en el equipo verdinegro de los últimos años, la capitana Marta Pérez y el entrenador Francisco Cabañas. Un adiós que pudo celebrarse con una victoria sobre el Juventud Rondilla pero necesitando remontar en la media hora final, evitando la tercera derrota como local de la campaña que se ha acabado.

FÚTBOL SALA – El título se decidirá en la última jornada

Si Fiat Cervera consigue el mismo resultado que Bar Nueva Roca, se proclamará campeón de la liga de veteranos

Plantilla de Bar Nueva Roca. Arriba, de izquierda a derecha: Weah, Córdoba, Santi, Jorge
y Fran. Abajo, de izquierda a derecha: Bruno, Manuel, Tate y Del Bosque
@deportesavila / La VI edición del Torneo Pinturas Pinpocho-Liga de Veteranos de Futbol Sala tendrá que esperar a la última jornada para conocer el nombre del campeón. La penúltima jornada, la vigesimoquinta, no deparó sorpresas en lo que a la lucha por el título respecta, y tanto Fiat Cervera como Bar Nueva Roca se impusieron en sus respectivos choques. 

CICLISMO – Iván Romeo gana el Trofeo Villa de Mijares para cadetes

Salida de la carrera mijariega
@deportesavila / Mijares acogió el último sábado el trofeo que lleva el nombre de la villa abulense situada en el valle del Tiétar. A la cita acudieron 53 ciclistas de categoría cadete, con victoria de Iván Romeo (Norinver) que invirtió un tiempo de 1 hora, 35 minutos y 55 segundos en cubrir los 55,6 kilómetros de recorrido de la prueba organizada por el Club Ciclista Las Hervencias, valedera para el Trofeo de Castilla y León.

FÚTBOL – Los veteranos de la Segoviana vencieron a los del Real Ávila

@deportesavila / Los equipos de veteranos del Real Ávila y la Gimnástica Segoviana jugaron el pasado sábado en el estadio Adolfo Suárez un partido amistoso con carácter solidario a beneficio de la Asociación Parkinson de Ávila (APAVI). El resultado final fue de victoria por 1-3 para los vecinos de la ciudad del acueducto.

ATLETISMO – Los abulenses Diego Jiménez y Gabriel Martín contribuyen a la victoria del Atlético Salamanca en la liga de clubes

Atletas del Atletismo Salamanca que compitieron en Zaragoza
@deportesavila / El Atlético Salamanca consiguió la victoria en la segunda jornada del Campeonato de España de Clubes de Primera División, repitiendo la lograda en la primera. En la formación salmantina fue importante la aportación de puntos realizada por parte de los atletas abulenses Diego Jiménez y Gabriel Martín.