28 de mayo de 2018

ESGRIMA – Dos oros para el Santa Teresa de Ávila en el nacional alevín y benjamín

Marta Abad Santamaría y Manuel Ramón López se proclaman campeones de España

Marta Abad y Manuel Ramón
@deportesavila / El pasado fin de semana, días 26 y 27 de mayo, se celebró en el Polideportivo El Torreón de Pozuelo de Alarcón (Madrid), el Critérium Nacional de esgrima alevín y benjamín, con participación del Club Esgrima Santa Teresa de Ávila.

TENIS – Isabel Vázquez y Jesús Cenalmor afrontan una nueva participación en el Campeonato de España de veteranos

Isabel Vázquez y Jesús Cenalmor
@deportesavila / La tenista del Polideportivo Casa Social Católica, Isabel Vázquez, afronta un año más su presencia en la 47ª edición del Campeonato de España de Veteranos y lo hará en tres cuadros: individual, dobles y dobles mixtos. De la misma forma lo hará otra raqueta abulense, Jesús Cenalmor, que formará pareja con Isabel en dobles mixtos.

ATLETISMO – Pilar Álvarez, ganadora de la 5ª Carrera Solidaria San Jerónimo

Cuarta plaza absoluta para José Alejandro García, primero entre los veteranos B

Pilar Álvarez cerca de la meta en la carrera de Alba de Tormes
@deportesavila / Un total de 61 corredores tomaron la salida en la quinta edición de la Carrera Solidaria San Jerónimo, celebrada en la localidad salmantina de Alba de Tormes, con destacada actuación de dos atletas del equipo de Jacqueline Runners.

BALONCESTO – Harold Cazorla regresa a los Gigantes de Guayana

Harold Cazorla presenciando un partido del Gigantes de Guayana
@deportesavila / Sin apenas descanso después de la gran temporada realizada tanto a nivel individual como de equipo, en su debut en Europa con el Óbila en la LEB Plata, el base venezolano Harold Cazorla ha vuelto a su país para jugar con el Gigantes de Guayana, el club del que procedía antes de recalar en la capital abulense y en el que estuvo durante cinco años, de 2012 a 2017.

CICLISMO – Javier Segovia y Enrique Morcuende se suben al podio en Olías

Javier Segovia en el podio, a la izquierda
@deportesavila / El pasado sábado se disputaba en la localidad toledana de Olías del Rey el XXXVIII Trofeo Olías Industrial, prueba para las categorías máster, élite y sub-23, donde dos corredores abulenses lograban pisar el podio, después de un recorrido de 124 kilómetros, el resultado de dar cuatro vueltas a un circuito entre las localidades de Olías, Yunclillos, Magán y Mocejón.

ATLETISMO – Abierto el plazo de inscripción de la Media Maratón Ávila Monumental

Con cuota superreducida hasta el 30 de junio, la carrera rinde homenaje al 25º Aniversario Ciudades Patrimonio de la Humanidad 

José Antonio de Miguel / El Club de Atletismo Ecosport organiza una nueva edición la Media Maratón Ávila Monumental que este año celebra su sexta edición. Una prueba que tendrá lugar el próximo 21 de octubre y que en esta ocasión rendirá homenaje al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, grupo del que Ávila forma parte siendo ésta una de las ciudades promotoras de la creación de este Grupo. 

AUTOMOVILISMO – Los alumnos de ingeniería mecánica de la UCAV concluyen el X Rallye de Asturias Histórico

@deportesavila / Los alumnos del Grado en Ingeniería Mecánica + Título de Experto en Ingeniería del Automóvil de Competición de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) han concluido el segundo rallye de la temporada. Duro reto al que se han enfrentado, en el que la lluvia puso a prueba su trabajo en los 5 coches que corrieron el X Rallye de Asturias Histórico. Cuatro de ellos del FMC-UCAV Racing Engineering más uno de un cliente.

AUTOMOVILISMO – Notable debut del RallySprint de Arenas de San Pedro

Cristina Dimas y Manuel Berrón

Segunda plaza para los abulenses Manuel Berrón y Cristina Dimas, con victoria de los leoneses Emilio Álvarez y Asel Martínez

José Manuel Sánchez Plaza / En la jornada de ayer domingo debutó una nueva prueba dentro del Campeonato de Castilla y León. La carrera consistía en cinco pasadas, alternando el sentido de la marcha, a un tramo de 12 Km. que unía las localidades de Arenas de San Pedro y Guisando.

MONTAÑISMO – Carlos Soria regresó a Madrid pensando en volver al Dhaulagiri

@deportesavila / La Expedición Ifema, capitaneada por el alpinista abulense Carlos Soria, regresó el último sábado a Madrid después de su intentó fallido por octava vez de conquistar la cumbre del Dhaulagiri, uno de los dos ochomiles que le restan para completar las catorce cimas más altas del mundo.

FÚTBOL SALA – Goleada en el fin de curso

@deportesavila / Tierra Castellana no tuvo problemas para superar a La Granja en el último partido de la temporada liguera goleándole de forma eficaz. Terminaba de la mejor manera posible una gran campaña que se ha saldado con el ascenso de categoría en su primer año en la provincial segoviana.

JUEGOS ESCOLARES – Más de un veintena de participantes en la jornada de escalada

@deportesavila / En la mañana del pasado sábado se desarrolló en el rocódromo del polideportivo de San Antonio la segunda edición de la jornada de escalada de los juegos escolares, organizada por el Ayuntamiento de Ávila y el Club Deportivo Nosolocuerda.

FÚTBOL – Mal inicio de los equipos abulenses en el sector regional

Partido entre los infantiles del Colegios Diocesanos y el Burgos Promesas /
Fotos ALBARRÁN
A. Goal / No tuvieron buen estreno los equipos abulenses que participan en las diversas categorías del sector regional, unos luchando por el ascenso, como es el caso del cadete del Deportivo Arenas y el infantil del Colegios Diocesanos, y otros por buscar la clasificación más alta entre los mejores equipos de Castilla y León como ocurre en el alevín y benjamín del Colegios Diocesanos. De los seis partidos disputados, tan sólo pudieron ganar en uno, encajando cinco derrotas.

FÚTBOL – San Antonio se postula como campeón al derrotar a Opticalia

A. Goal / Dentro de un campeonato liguero muy ajustado, San Antonio es el nuevo líder del II Torneo Pinturas Pinpocho tras derrotar por 0-1 a quien ocupaba esa privilegiada posición, Opticalia, al que manda a la tercera plaza, sacándole dos puntos a falta de una jornada para finalizar la competición.