martes, 7 de diciembre de 2010

FÚTBOL – Jornada entre semana

El Real Ávila y la Cebrereña juegan el segundo de sus tres encuentros en siete días

Plantilla del Bembibre 2010-2011
Los dos equipos abulenses de Tercera División disputan el miércoles 8 de diciembre el segundo compromiso de los tres que tienen que dirimir en apenas siete días. Lo hacen con distinta cara. Mientras el Real Ávila se muestra optimista después de su triunfo en Tordesillas, la Cebrereña anda con la mosca tras la oreja después de haber encajado la tercera goleada consecutiva, inferida el pasado domingo por la Segoviana. Encarnados y verdiblancos juegan ante su afición, los primeros recibiendo al Atlético Bembibre en el Adolfo Suárez a las 17 horas, y los segundos siendo anfitriones del Venta de Baños en El Mancho a las 16 horas.

CICLISMO – Hace siete años dijimos adiós al ‘Chava’ Jiménez

Ayer se cumplieron siete años de la desaparición de José María Jiménez Sastre ‘Chava’, el más carismático de los ciclistas de su generación y el último gran escalador del pelotón español. El barraqueño no dejaba a nadie indiferente en el mundo del ciclismo. Tenía sus admiradores y sus detractores, los unos y los otros con opiniones extremas. Genial, rebelde y espectacular, de modo que no dejaba a nadie indiferente.

Su carrera comenzó en la escuadra del Banesto navarro, de cuyo equipo aficionado pasó al profesional tras ganar el prestigioso Circuito Montañés. Era el año 1993 cuando debutaba en la élite ciclista y ya entonces toda España pudo intuir que estábamos ante un fenómeno en la montaña. Dos años más tarde, ‘Chava’ fue el que hizo el trabajo sucio para que Miguel Indurain, compañero de filas, ganase el campeonato del mundo de fondo en carretera. La campaña siguiente vencía en la Subida a Urkiola, después de haber brillado con luz propia en la Vuelta a España, la de la retirada de Indurain, aunque no pudo obtener el premio de alguna victoria.

JUEGOS ESCOLARES – Calendario de la 6ª jornada que se celebra el viernes

Calendario_6ª_jornada_10-12-10

FÚTBOL – Victoria y derrota en el campeonato de selecciones provinciales



El Seminario acogió la primera jornada del Campeonato de Selecciones Provinciales sub-12 y sub-14, donde dentro del grupo A se enfrentaban las de Ávila a las de Palencia. Para los respectivos combinados provinciales era su debut en la competición, los abulenses porque así lo determinaba el calendario, y los palentinos debido a que la nieve obligó a suspender su encuentro en casa con Zamora.

En categoría sub-12 el marcador registró un gran número de goles, quedándose el resultado por 8-4 favorable para el combinado abulense, en un buen partido de los chavales dirigidos por Julián López. Mientras, en sub-14 hubo una derrota por 0-1 en un choque que pronto se puso cuesta arriba para los de Francisco Javier Murillo, metiendo el gol en propia meta. Jugando a remolque, Ávila no pudo remontar en el tiempo restante pese a las varias oportunidades que dispuso.

Las selecciones de Ávila sub-12 y sub-14 viajarán mañana miércoles hasta los campos de Valoria en Zamora para medirse a los combinados zamoranos en la segunda jornada del campeonato. Los dos encuentros comenzarán a las 12 de la mañana, dirigido el de los sub-14 por el colegiado Sr. Fuentes Mostaza, y el de sub-12 por el Sr. Pascual Salvador.

KÁRATE – Seis karatecas del Sound Body-Kihaku competirán la Copa de España Sub-21

Cartel de la competición
Una vez más, el kárate abulense estará presente en una competición de carácter nacional. En esta ocasión será la Copa de España sub-21, que se celebrará los días 18 y 19 de diciembre próximos en Santiago de Compostela junto al XXXVII Campeonato de España Cadete y Júnior. Hasta allí viajarán con la selección de Castilla y León cinco karatecas del Sound Body-Kihaku: Karen Jiménez, Vanesa Pascual, Genma Carranco, Yolanda López, Borja Martín y Carlos Molinero.

FÚTBOL – Bosco de Arévalo y Milan Academy recuperan la jornada suspendida

El Norma, rival del Milan Academy
El temporal de nieve impidió la celebración el pasado fin de semana de la decimotercera jornada liguera de la regional de aficionados, a excepción del encuentro que disputaron el Deportivo Arenas y la Gimnástica Segoviana B, con triunfo para esta última por 0-1. Aprovechando la festividad del 8 de diciembre se van a recupera los partidos aplazados en los que están implicados los otros dos equipos abulenses, el Bosco de Arévalo que juega como local ante el Villamuriel y el Milan Academy que tiene que desplazarse a San Leonardo de Yagüe (Soria) para medirse con el Norma. Ambos partidos empezarán a las 16 horas.

JUEGOS ESCOLARES – Resultados y clasificaciones tras la 5ª jornada celebrada el viernes 3 de diciembre

Resultados_5ª_jornada_3_diciembre_2010

FÚTBOL – No fallan los primeros, menos el Candeleda que pinchó con El Arenal

Este fin de semana los favoritos en la provincial de aficionados de fútbol, los que están en la zona alta de la clasificación, superaron con éxito la jornada duodécima salvo el Atlético Candeleda que jugaba en su campo con el Deportivo Arenal y que se llevó los tres puntos de El Llano.

CICLISMO: Carlos Sastre: «No estoy preparado para ver el Tour desde casa»

Carlos Sastre (Leganés, 35 años) llegó al ciclismo profesional en 1998, cuando el 'caso Festina', al comienzo del escándalo que no cesa, de la marea del dopaje que salpica a todos los ganadores del Tour desde 1995, desde que se fue Induráin: Riis, Ullrich, Pantani, Lance Armstrong (investigado en Estados Unidos), Landis y ahora Alberto Contador (con un proceso abierto en España). A todos, salvo a Sastre, el ganador del Tour 2008. Es un rostro en blanco y negro, antiguo. Una nariz infantil pegada a la televisión que veía las hazañas de Delgado o de Arroyo, el bestia aquel nacido en el pueblo de su familia, El Barraco. Un rostro de voz rebelde, insumisa, capaz de dar un portazo a Echávarri, Saiz y Riis. O de decir en alto que, aunque duela, que no se espera a nadie si se cae en carrera. El espíritu de Sastre viene del blanco y negro, pero le ha tocado una era a todo color, donde los tipos como él suelen quedar en la sombra. Desde ahí, desde la segunda fila, parte el nuevo equipo de Sastre, el Geox, que ha quedado fuera del Pro Tour pese a contar con el madrileño y con el ruso Menchov. (Leer más...)

PÁDEL – Espacio PADel, una nueva instalación deportiva al servicio de los abulenses

La iniciativa privada ha hecho posible que la capital abulense disponga de nuevas pistas de pádel al servicio de todos los aficionados a este deporte, cada vez más numerosos. La jornada festiva del 6 de diciembre ha servido para probar las tres pistas de que consta la instalación situada en el polígono de Las Hervencias, diferenciadas por colores: verde, azul y roja. (Leer más…)

GALGOS – Los Matracos, único club abulense que sigue adelante en la fase previa del Campeonato de España

Los Matracos es el único club de Ávila que sobrevive a los octavos de final de la fase previa del Campeonato de España de Galgos que se disputa en la localidad toledana de Tembleque, y entrará el próximo sábado en el sorteo que se celebre para dilucidar las parejas que lucharán en cuartos por un lugar en semifinales.

JUEGA A LA LIGA MANAGER DE DEPORTES ÁVILA

ORIENTACIÓN

SALVAMENTO Y SOCORRISMO

SALVAMENTO Y SOCORRISMO

DUATLÓN

DUATLÓN

ATLETISMO

POLIDEPORTIVO

ENDURO

ENDURO

FÚTBOL

FÚTBOL

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

ATLETISMO

BALONCESTO