18 de diciembre de 2010

KÁRATE – Vanesa Pascual, campeona de España sub-21, y Karen Jiménez, tercera

Vanesa Pascual en el centro de la imagen, antes de subir al podio
Excelente cosecha de las karatecas abulenses del Sound Body-Kihaku, Vanesa Pascual y Karen Jiménez. La primera conseguía el título de campeona de España sub-21 de kata femenino, mientras que la segunda ocupaba la tercera plaza en la categoría júnior femenina, dentro de la modalidad de kumité femenino de -59 kg., en el Campeonato de España Cadete y Junior y Copa sub-21 de Kárate que este fin de semana se están celebrando en Santiago de Compostela.

CICLISMO – Paco Mancebo se vuelve a imponer en el MTB de Navaluenga

Francisco Mancebo, vencedor en las tres ediciones anteriores, volvió a ser profeta en su pueblo, venciendo en la prueba de mountain bike que se celebró en la mañana del sábado en Navaluenga, el XV MTB Diputación de Ávila. Un total de 130 ciclistas de distintas categorías lograron acabar en esta prueba, ya tradicional en la localidad del Valle del Alberche y en la que participaron grandes nombres tanto del ciclismo de montaña como de carretera. La carrera contó con unos 30 kilómetros de distancia, con salida y llegada en Navaluenga y en la que Mancebo empleó 1h20’42”.

FÚTBOL – No pudo remontar ante el líder

2-3. La Zona Norte marcó sus goles en el tramo final del partido ante el Zamora

Dos jugadores zamoranos ven como Víctor se lleva el balón
El líder se llevó los tres puntos del Seminario en un partido en el que dominó a la Zona Norte, la cual estuvo a punto de remontar los tres tantos que tenía en contra para conseguir al menos el empate, ya que anotó dos en los últimos diez minutos, pero le faltó la eficacia y la suerte ante la portería defendida por Alfonso, y por qué no, que el árbitro hubiera señalado un penalti que le hicieron a Nacho en el tiempo de descuento.

BALONMANO – El Balonmano Ávila vuelve a tropezar en San Antonio

14-28. Le dobló el resultado el Carflor BM La Virgen

Presentación de los equipos antes de comenzar el partido
Después de dos jornadas de descanso obligatorio, el Balonmano Ávila ha vuelto a la competición en el último partido del año antes del parón navideño y lo ha hecho con una nueva derrota. En el pabellón de San Antonio y ante una treintena de personas ha visto como el rival, el Carflor BM La Virgen, le doblaba en el electrónico (14-28) en un encuentro donde los abulenses aguantaron durante el primer tiempo para llegar al descanso con tan sólo cuatro goles en contra (6-10).

ATLETISMO – Cuatro posiciones de podio para el Puente de Romanillos en los controles autonómicos de Valladolid

El Club Puente de Romanillos/Caja de Ávila consiguió cuatro puestos de podio en los controles celebrados durante la jornada del sábado en el módulo Río Esgueva de Valladolid. Cabe destacar la actuación del saltador Joaquín del Molino que logró la segunda posición en triple salto y la tercera en altura, dentro del control absoluto, haciendo marca personal y récor del Puente de Romanillos en pista cubierta. Asimismo, en categoría infantil, lograron terceras plazas Sonsoles Barba en 1000 m.l. y Rodrigo García en 60 m.l.

FÚTBOL – Castilla y León sub-18 pierde con Galicia en el Campeonato de España de selecciones femeninas

La selección de Castilla y León sub-18 que está participando en la primera fase del Campeonato de España de selecciones femeninas autonómicas que se disputa en el madrileño campo de García de la Mata, cayó en la primera jornada por 3-1 frente a Galicia. El combinado regional tuvo en el once inicial a la abulense Elvira, sustituida a lo largo del partido por Kuki. No jugó la otra futbolista de la Casa Social, María Gordo. Mañana juegan ante la selección anfitriona, Madrid. (Leer más…)

BALONCESTO – Fontedoso Carrefour El Bulevar sigue en racha

77-79. Logró el cuarto triunfo consecutivo ganando en la cancha del Lan Mobel

El Fontedoso Carrefour El Bulevar ha cogido carrerilla en el apartado de victorias y en la noche del viernes logró la cuarta consecutiva que le permite pensar más en las posiciones de play off que en las de descenso, después de haber estado durante muchas semanas ocupando la cola de la clasificación. Los de Pablo Alonso superaron a domicilio por dos puntos a un rival directo, el Lan Mobel, con el que llegaban igualados, en un partido que fue muy reñido y que se movió con escasas diferencias, decidiéndose en los segundos finales.

BALONCESTO – Fontedoso Carrefour ElBulevar: “mi nombre es KIMBO”

Cuenta la leyenda que una vez “había dos niños que eran amigos inseparables. Un día, uno de ellos se puso muy enfermo. Entonces, su amigo le dijo: ‘Cambiemos nuestros nombres. Así cuando el destino venga a buscarte, no te encontrará’. Y el niño enfermo se curó”.