23 de diciembre de 2010

ATLETISMO – La Carrera Popular de Navidad abre las pruebas de fin de año en la provincia

Carrera Popular de Navidad del pasado año
Varias carreras populares se disputan en la provincia de Ávila durante los últimos días del año. Distintas localidades abulenses quieren terminar en buena forma el 2010. En la capital abulense ya son tradicionales la Carrera Popular de Navidad y la Carrera Popular del Pavo; en Arévalo se disputará la San Silvestre Arevalense, Memorial Noemí Sáez Díaz; en Arenas de San Pedro tendrá lugar la San Silvestre Arenense; en Las Navas del Marqués la San Silvestre Navera; en Navarredonda de Gredos la San Silvestre; y en El Tiemblo, con carácter no competitivo, el Maratón Popular Navideño.

POLIDEPORTIVO – El Ayuntamiento de Ávila modifica las tasas por utilización de las instalaciones deportivas municipales

Entrada al pabellón polideportivo de San Antonio
El Boletín Oficial de la Provincia del pasado 9 de diciembre, con una corrección de errores el día 20 del mismo mes, establece las tarifas que regirán para el 2011 por la utilización de las instalaciones deportivas municipales en Ávila capital y que se recogen a continuación. Las cantidades señaladas son en euros.

BALONCESTO – Leyma Natura Básquet Coruña fue la quinta víctima seguida de Fontedoso Carrefour El Bulevar (70-66)

El Fontedoso Carrefour El Bulevar logró su quinta victoria consecutiva ante el Leyma Natura Básquet Coruña por un resultado ajustado de 70-66. Los de Pablo Alonso supieron mantener las mínimas diferencias que a su favor se dieron a lo largo del choque, para en un disputado final derrotar a los coruñeses. (Leer más…)

Estadísticas del partido 

Resultados y clasificación de la LEB Plata 

NATACIÓN – Dos platas para el C.N. Abulense en el Trofeo Federación de Natación

Rebeca de la Cruz junto a Adrián Calvo, alcanzaron la segunda posición
El pasado fin de semana se celebró en las piscinas vallisoletanas de Río Egueva la Fase final del Trofeo Federación, competición en la que nadaban los ocho mejores nadadores de Castilla y León por prueba y en la que participaron deportistas del Club Natación Abulense y del Club Natación Ciudad de Ávila.

FÚTBOL SALA – Distribuciones Abad, nuevo líder de Primera A

El descanso del Jamones Blázquez/Crespos en Primera A de la liga de Futsávila de fútbol sala, fue aprovechado por Distribuciones Abad/ Bar Sur para asaltar la primera posición de la clasificación al ganar por 3-5 al San Pedro del Arroyo. El Padecasa/Bar Talento tenía ante sí una oportunidad de oro para ser líder pero su partido se saldó con un reparto de puntos con el Santander Consumer/A.F. Toledano Cortés, con el que empató a dos, quedándose como tercer clasificado, mientras que del 4º al 6º se encuentran igualados a 13 puntos Hermanos Cubero, R. del Río/Deportes Alfonso/Cincosombreros.com, y Sotolux/El Arco/La Corneja/Carnicería Marisa. Este último se vio sorprendido por el penúltimo, La Esmeralda/Blasco/Sugux, que se imponía por 3-5.

BALONMANO – El cadete de la Escuela Municipal de Ávila no puede con el sólido líder de Zamora (24-4)

Partido entre los cadetes de Zamora y Ávila (Foto: La Opinión de Zamora)
El equipo cadete masculino de la Escuela Municipal de Ávila de Balonmano no opuso resistencia alguna al Caja España BM Zamora en la mañana del domingo. El ganador cerró el acta a los cuarenta minutos y no permitió a su rival anotar más que cuatro goles.

BALONMANO – Derrota de los infantiles de la Escuela Municipal de Ávila en Zamora (38-18)


BALONMANO – El Velnu BM Zamora gana con claridad al BM Ávila juvenil (25-19)

El Velnu Construcciones consiguió una cómoda victoria ante el BM Ávila en un partido que los zamoranos iniciaron de forma magnífica, logrando una renta que los visitantes nunca pudieron remontar.

ATLETISMO – Cuatro abulenses en los campus y concentraciones de Navidad

En la época en que las competiciones oficiales se detienen, es el tiempo de la Tecnificación. La Federación de Atletismo de Castilla y León ha organizado dos actividades dentro del Programa Deporte Siglo XXI, de la Dirección General de Deportes, al que acudirán como entrenador Santiago Moreno, y como atletas Joaquín del Molino, Sonsoles Barba y Pinar Polo.

POLIDEPORTIVO