31 de julio de 2011

CICLISMO – Sastre: “Voy recuperando la salud y el ritmo, llegaré a la Vuelta en buenas condiciones”

Carlos Sastre
Tras correr la Clásica de San Sebastián y el Circuito de Getxo, Carlos Sastre se muestra satisfecho del test realizado en el periplo vasco. “La verdad es que vuelvo a casa contento porque las sensaciones no son malas. Poco a poco voy llegando al nivel que deseo para estar en la salida de la Vuelta a España en una condición creo que muy buena”, comenta el corredor del Geox-TMC.

Alguno podrá decir que he terminado contento, pero que no he terminado ninguna de las dos carreras. Esto es cierto. Muchas veces he dicho que es mejor una retirada a tiempo que lamentarte luego de no haber tomado una decisión que te beneficie de cara al futuro. Esto es lo que he hecho, tratando de hacer un buen trabajo, de adquirir una serie de kilómetros que necesitaba para volver a la competición después del Tour de Austria”, añade Sastre.

CICLISMO – Pablo Lastras y Noel Martín, a tres segundos del ganador en Getxo

Noel Martín en Getxo, el primero por la derecha
Los ciclistas Pablo Lastras (Movistar) y Noel Martín (Orbea) han finalizado la 66 edición del Circuito de Getxo disputada este domingo en la localidad vasca sobre un recorrido de 10 vueltas a un circuito de 17 kilómetros. Lo han hecho a tan sólo tres segundos del vencedor, el gaditano Juan José Lobato (Andalucía-Caja Granada) que se imponía en un final protagonizado por una rampa de 800 metros.

FÚTBOL – Concluyó el I Campus Femenino ‘Fútbol Total’


En la jornada de ayer sábado, finalizó el I Campus Femenino ‘Fútbol Total’, que del 24 al 30 de julio se ha venido celebrando en la vecina localidad de Béjar, utilizando las instalaciones de Palomares “Roberto Heras”, las piscinas de la Cerrallana y el albergue de Candelario. La actividad ha sido un éxito total, con la participación de jugadoras procedentes de Ávila, además de Salamanca, Lugo, Valencia, León, Valladolid, Toledo, Madrid y Palencia, entre otros lugares.

FÚTBOL – Victoria in extremis del Real Ávila sobre el Real Madrid Castilla en su primer partido de pretemporada (3-2)

El Real Ávila disputó su primer encuentro de pretemporada apenas diez días después del inicio de la misma. Lo hizo ante un rival de superior categoría como el Real Madrid Castilla y con varios jugadores a prueba. El estreno no pudo ser mejor porque se quedaba con el triunfo, conseguido cuando se acababa de cumplir el tiempo reglamentario, ofreciendo además una buena impresión a los escasos aficionados que se dieron cita en el Adolfo Suárez.

29 de julio de 2011

BALONCESTO – Tan sólo 12 equipos han completado la documentación en LEB Plata y la FEB amplía el plazo hasta el 10 de agosto

Sergio Jiménez se postula como entrenador del Óbila de LEB Plata 2011-2012
Juani Jiménez / La LEB Plata encuentra graves dificultades para tener un mínimo de equipos durante la temporada 2011-2012. Una vez finalizada la prórroga dada por la Federación Española de Baloncesto para que varios equipos completasen la documentación que les faltaba tras haber cumplido el plazo de inscripción o, en su caso, pudieran solicitar la inscripción nuevos equipos, hasta ahora únicamente 12 equipos cumplen con todos los requisitos exigidos, de los que 7 ya lo hacían en su debido momento.

ATLETISMO – La Carrera Popular de El Arenal llega a su undécima edición

La Carrera Popular de El Arenal en 2010
A. Goal / El sábado 30 de julio se celebra la undécima edición de la Carrera Popular de El Arenal, organizada por el Club de Atletismo El Arenal de Gredos, una prueba que para la categoría absoluta comenzará a las 19:00 horas, con un recorrido de 8.300 metros, destinada a corredores y corredoras mayores de 18 años, con un tope de 550 inscripciones.

CICLISMO – El Trofeo Bienvenido Pico Serrota se celebrará este sábado 30 de julio

La prueba ciclista “Trofeo Bienvenido Pico Serrota”, reservado a ciclistas elite y sub-23, cumple este año su vigésimo segunda edición y se celebrará mañana sábado 30 de julio en la localidad abulense de Cepeda de la Mora.

La prueba, organizada por la FPD Víctor Sastre, estaba programada en principio para su fecha tradicional, el 16 de julio, pero la coincidencia con la Vuelta a Zamora (14-17 de julio) dificultaba la presencia de los mejores equipos, por lo que la organización consideró conveniente el cambio de fechas para preservar el nivel deportivo de la clásica prueba abulense.

POLIDEPORTIVO – El II Torneo de Paintball Ávila contó con la participación de siete equipos


La segunda edición del Torneo de Recorrido de Paintball disputado en el campo de esta modalidad en Padiernos durante el pasado fin de semana, organizado por la Asociación Deportiva La Emboscada Paintball Ávila, contó con la participación de siete equipos.

CICLISMO – Tres abulenses en la Clásica de San Sebastián: Sastre, Lastras y Hernández

Carlos Sastre felicitado en el podio de la Clásica de San Sebastián 2010
Maite Martínez / Un triunvirato de ciclistas del pelotón abulense como Carlos Sastre (Geox TMC), Pablo Lastras (Movistar) y Jesús Hernández (Saxo Bank) estarán en la línea de salida de la trigésimo primera edición de la Clásica de San Sebastián que se disputa este sábado 30 de julio con un exigente recorrido de 234 km. y seis puertos de montaña, entre ellos el Jaizkibel que se sube en dos ocasiones.

CAZA – La media veda arranca el 15 de agosto

La media veda de caza comenzará el día 15 agosto para toda Castilla y León. En la provincia de Ávila está práctica estará permitida los días 15, 16, 18, 20, 21, 23, 25, 27, 28 y 30 de agosto y 1, 3, 4, 6, 8, 10, 11, 15, 17 y 18 de septiembre.

28 de julio de 2011

FÚTBOL – Los dos primeros fichajes del Real Ávila 2011-12 hacen su presentación

El delantero 'Pito', procedente del Comarca de Níjar, y el centrocampista Iván Cabezudo, que viene de Los Gatos de Íscar

'Pito' a la izquierda e Iván Cabezudo a la derecha, con la bufanda del Real Ávila
A. Goal / Un almeriense y un vallisoletano han sido las dos primeras incorporaciones a la plantilla del proyecto del Real Ávila para la temporada 2011-2012. El delantero 'Pito', que jugó el último año en el Comarca de Níjar, y el centrocampista Iván Cabezudo, proveniente de Los Gatos de Íscar, se han presentado ante los medios de comunicación en el estadio Adolfo Suárez, con la ausencia del que será el tercer fichaje encarnado, el extremeño David Martín, un extremo que llegará a la capital abulense en las próximas horas.

SALVAMENTO Y SOCORRISMO – El Cisne SOS alcanza dos medallas de plata en el Campeonato de España Júnior

De izquierda a derecha: Fernando Nieto (entrenador),
Eduardo Jiménez, Sara Jíménez y Diego Fernández
Balance positivo del Club Deportivo Cisne S.O.S. tras su paso por el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo que se disputó el pasado fin de semana en la piscina municipal de Sarón en Noja y en la zona del Brusco-playa de Tresgandín. En tierras cántabras logró dos subcampeonatos de España de categoría júnior.

CICLISMO – Pleno de victorias de los corredores abulenses en el V Trofeo Carlos Sastre

Todos los participantes posan con Carlos Sastre
El pasado sábado se disputó en El Barraco el V Trofeo Carlos Sastre para Escuelas de Ciclismo, con participación de unos 60 corredores procedentes de Ávila, Salamanca, Segovia y Valladolid. En las cuatro carreras disputadas el triunfo quedó en manos de los ciclistas abulenses, con victorias para Marta Martín, Cristian Martín, Arturo Cantera y Sergio Hernández.

TIRO CON ARCO – El II Torneo Medieval Ciudad de Ávila completa su cupo de inscripción

A. Goal / El día 3 de septiembre es la fecha prevista para la disputa de la segunda edición del Torneo Medieval Ciudad de Ávila organizado por el Club Arqueros Abulenses y que se desarrollará en los Jardines de San Vicente de la capital abulense entre las 9 y las 17 horas.

AJEDREZ – Iván Vallés se llevó el XIX Torneo Relámpago Ciudad de Ávila

Partidas jugadas en el Frontón de San Antonio
L.M. / Iván Vallés conquistó la decimonovena edición del Torneo Relámpago Ciudad de Ávila de ajedrez, prueba tradicional en el calendario de las Fiestas de Verano de la capital abulense y que hubo de celebrarse el pasado 17 de julio en el frontón del polideportivo de San Antonio en lugar en el paseo central del parque del mismo nombre, debido a las bajas temperaturas reinantes. jugador.

27 de julio de 2011

CICLISMO – Lastras cambia su calendario tradicional y estará en San Sebastián, Getxo y Burgos

Pablo Lastras recibiendo el trofeo de tercer clasificado en la Clásica de Ordizia
Pablo Lastras (Movistar) cambiará su calendario de los dos últimos años y volverá a correr las pruebas españolas post Vuelta a España: Clásica San Sebastián, Circuito de Getxo y Vuelta a Burgos.

CICLISMO – Julio Jiménez será homenajeado en la Vuelta Internacional a León

Julio Jiménez con parte de los muchos trofeos que obtuvo en su carrera como ciclista
El ex ciclista abulense Julio Jiménez, conocido como ‘El Relojero de Ávila’, recibirá un homenaje junto al fallecido corredor local leonés Senén Blanco, durante la celebración de la vigésimo segunda edición de la Vuelta Ciclista Internacional Gran Premio Diputación de León, que se desarrollará del 2 al 6 de agosto.

TENIS – Plazas libres para visitar de forma gratuita el Open de Castilla y León

La Delegación Provincial de Tenis realizará una visita, con clínic incluido, al Open de Castilla y León que se va a disputar en El Espinar (Segovia) el próximo martes 2 de agosto, con salida del Centro de Recepción de Visitantes a las 10 horas. El regreso será al mismo lugar sobre las 19.30 horas.

26 de julio de 2011

FÚTBOL – Félix renueva por el Real Ávila

Félix
A. Goal / El Real Ávila ha llegado a un acuerdo con Félix para que el veterano portero siga una temporada más bajo su disciplina, que será la undécima en su carrera futbolística defendiendo los colores encarnados, siendo uno de los jugadores más apreciados por la afición abulense.

Félix se ha incorporado este lunes a los entrenamientos dirigidos por José Luis Diezma. El próximo 24 de agosto cumplirá 31 años y prácticamente toda su vida ha estado ligado al Real Ávila, donde empezó en las categorías inferiores, pasando antes de recalar en la primera plantilla por el Colegio Diocesano y el Béjar.

CICLISMO – Dos etapas de montaña pasarán por la provincia en la Vuelta a España

Maite Martínez / Si bien este año no habrá ninguna etapa de la Vuelta Ciclista a España 2011 que tenga su salida y/o llegada en alguna de las localidades del territorio abulense, dos de ellas transcurrirán por carreteras de la provincia. Se trata de la octava y novena, ambas de montaña, previstas para el 27 y 28 de agosto, que anteceden a la única contrarreloj que se disputará en la ronda española.

VOLEIBOL – Sotillo de la Adrada acogerá la 11ª edición de su Trofeo Popular de Voley-Playa-3

Maite Martínez / Un año más y van once ediciones, la localidad abulense de Sotillo de la Adrada albergará el tradicional torneo veraniego de vóley playa-3, destinado a todos aquellos aficionados que quieran pasar un buen rato disfrutando de este deporte el próximo domingo 31 de julio.

La competición, que se desarrollará en la pista de vóley playa de la piscina de La Aliseda, admite un máximo de 30 equipos participantes formados cada uno por tres jugadores o jugadoras que tengan al menos 16 años, admitiéndose la composición mixta.

FÚTBOL – Mientras que Ávila mantiene tres equipos, la regional de aficionados disminuye en dos

El Bosco de Arévalo fue el mejor equipo abulense en la regional de la temporada 2010-11
Isabel Muñoz / La crisis que afecta a todos los sectores de la sociedad ha influido con especial gravedad en el mundo del deporte y en particular en el fútbol. Una categoría tan modesta como la Primera División Regional de Aficionados ha visto en su grupo A como se reducían los 18 equipos de la anterior temporada a 16, manteniendo la provincia de Ávila la representación en número de tres al igual que disponía la última campaña.

GOLF – La Almarza y El Fresnillo acogerán dos pruebas del Circuito Centro

Dos campos de golf abulenses, La Almarza y El Fresnillo, van a ser sede de otros tantos torneos de los que integran el Circuito Centro en Castilla y León, Extremadura y Castilla y La Mancha, que tiene por objeto promover el golf fundamentalmente durante el mes de agosto, además de fomentar el intercambio y el juego entre golfistas de las citadas Comunidades Autónomas.

TENIS – La abulense Paula Arias se lleva el Torneo Nike de Madrid

Paula Arias (d) con su 'víctima' en la final, la holandesa Julia Logtenberg (i)
I.M. / La tenista abulense Paula Arias fue la ganadora de la categoría alevín femenina del Torneo Nike de Madrid celebrado en las pistas de la Ciudad de la Raqueta. Paula se impuso en la final a la holandesa Julia Logtenberg en dos sets, por 6-3 y 6-0, y se convierte en la primera raqueta abulense en ganar un Torneo Nike, donde juegan los mejores alevines e infantiles de España.

POLIDEPORTIVO – El Ayuntamiento de Ávila convoca subvenciones para actividades deportivas

Con el fin de fomentar y realizar actividades deportivas, el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila ha convocado en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado 22 de julio ayudas por un importe total de 20.000 euros, dirigidas a las “entidades deportivas reglamentariamente inscritas, sin ánimo de lucro y que tengan entre sus objetivos la promoción y el desarrollo del deporte”.

FÚTBOL – Los abulenses Jesús Alonso y David Terleira, últimos fichajes de la Segoviana

Jesús Alonso y David Terleira
El defensa-centrocampista Jesús Alonso y el delantero David Terleira han sido los dos últimos fichajes realizados por la Gimnástica Segoviana de cara a afrontar la próxima temporada en Segunda B.

CICLISMO – El Club Ávila Bici celebró su Marcha Infantil

Componentes del Club Ávila Bici antes de comenzar la ciclomarcha infantil
Con buen ambiente y una veintena de participantes, el pasado domingo se celebró la XVI Ciclomarcha Infantil, organizada por el Club Ávila Bici e incluida en el programa de las fiestas de verano, con el objetivo de fomentar entre los más pequeños el deporte de las dos ruedas.

25 de julio de 2011

CICLISMO – Tercera plaza para Pablo Lastras en la Clásica de Ordizia

Lastras en el podio de Ordizia, el 2º por la derecha (Foto: Ainara Hernando)
Maite Martínez / El ciclista Pablo Lastras (Movistar) se ha subido al podio en la LXXXVIII Villafranca-Clásica de Ordizia, clasificándose en tercera posición, tras la carrera celebrada hoy sobre una distancia de 168 km., donde la lluvia ha sido protagonista. El madrileño disputaba al sprint la victoria con otros cuatro corredores, imponiéndose el francés Julien Simon (Saur Sojasun) por delante de Dani Moreno (Katusha).

TENIS – Álex García, campeón infantil en la 3ª prueba del Circuito de Tenis JC Ferrero

Los finalistas abulenses, de izquierda a derecha: Daniel Rincón, Raúl Martín,
Álex García, Lucía Gutiérrez y Sergio Climent
Isabel Muñoz / El tenista abulense Álex García se coronó campeón infantil de la tercera prueba del I Circuito de Tenis JC Ferrero Equelity Sport Academy, disputado en las pistas de Madrona (Segovia). Asimismo era finalista en la categoría cadete, al igual que Sergio Climent en infantil, Raúl Martín en alevín, Daniel Rincón en benjamín, y Lucía Gutiérrez en alevín femenino.

CICLISMO – Mancebo logra la victoria en la general de la Cascade Classic

Paco Mancebo en el podio de la carrera estadounidense (Foto: Jon Devich)
Francisco Mancebo ha sido el vencedor de la clasificación general final de la Cascade Cycling Classic, lo que supone su quinto triunfo en vueltas por etapas este año en Norteamérica, tras vencer en tres en Estados Unidos: Sea Otter Bicycle Classic, Redlans Bicyle Classic y Sram Tour of de Gila, y una en Canadá: Tour de Beauce. Con estas victorias lidera el ranking nacional de Estados Unidos (NRC).

CICLISMO – Diego Rubio gana el I Memorial Víctor Jiménez Garcinuño

Diego Rubio
El abulense Diego Rubio, del Diputación de Ávila-Toshiba, se alzó con la victoria en el I Memorial Víctor Jiménez Garcinuño, cuando se cumplía un año de la muerte del corredor del Frío Julymar atropellado por un coche en tierras cántabras.

Rubio, con un tiempo de 2 horas, 50 minutos y 12 segundos, vencía en solitario en la meta de Cardeñosa, con una ventaja de 19 segundos sobre Raúl García de Mateos (Supermercados Froiz) y de 2’36” en relación con el tercer clasificado, su compañero de equipo Miguel González.

24 de julio de 2011

CICLISMO – Mancebo sigue líder en la Cascade Classic

Francisco Mancebo continúa al frente de la clasificación general de la Cascade Cycling Classic después de la disputa de la tercera etapa de esta prueba estadounidense, en la que el abulense finalizó tercero a tres segundos de su compañero de equipo en el Realcyclist.com, César Grajales, que es el que se encuentra segundo en la general a 40 segundos del de Navaluenga.

Dos grupos escapados llegaron a ejercer presión sobre el líder Paco Mancebo, pero el Realcyclist.com trabajó duro para cerrar la brecha de tiempo antes de que comenzase la parte final de la etapa, con una ascensión a meta. Mancebo establecio un ritmo trepidante en la subida, quedándose tan sólo siete corredores en cabeza, con victoria de Grajales sobre Chris Baldwin Bisell, seguido de Francisco Mancebo, conformando un podio totalmente copado por el Realcyclist.com.

23 de julio de 2011

SALVAMENTO Y SOCORRISMO – El Cisne S.O.S. participa en el Campeonato de España juvenil y júnior

El Club Deportivo Cisne S.O.S. afronta el final de temporada asistiendo al Campeonato de España juvenil y júnior que se celebra este fin de semana en la localidad cántabra de Noja, en las instalaciones de la piscina municipal de 25 metros de Sarón y en la zona del Brusco-Playa Trengandín.

22 de julio de 2011

CICLISMO – Paco Mancebo vence en la crono y se coloca líder de la Cascade Cycling Classic

Mancebo en la contrarreloj
El ciclista abulenses Francisco Mancebo (Realcyclist.com) ha ganado la segunda etapa de la Cascade Cycling Classic, una contrarreloj de 22,4 km. en la que aventajó en 21 segundos a Tom Zirbel (Jamis Sutter Home) y en 34 a Jeremy Vennell (Team Bissel). El de Navaluenga es el nuevo líder de la carrera con 16 segundos menos que su compañero de equipo, César Grajales, que es el segundo en la clasificación general.

La tercera etapa de la prueba estadounidense es de montaña y está considerada como la reina de la carrera, entre Pacific Power y Cascade Lakes.

FÚTBOL – El Real Ávila comienza la pretemporada sin fichajes

El Real Ávila ha iniciado la pretemporada de la mano del nuevo entrenador José Luis Diezma, que ha tenido a sus órdenes en el primer día de trabajo tan sólo ocho jugadores que se sabe estarán en la primera plantilla. El resto que han entrenado son futbolistas juveniles o procedentes del Milan Academy de categoría regional, sometidos a prueba. Se espera que en los próximos días se vayan produciendo nuevas incorporaciones e incluso, según señalaba el técnico, pueda haber altas incluso una vez comenzada la temporada.

GALGOS – ‘Fígaro’, tercero en Gordaliza del Pino


En la carrera disputada en Gordaliza del Pino (León), correspondiente a la segunda prueba de la I Liga de Liebre Mecánica para Galgos Camperos de la Federación de Castilla y León de Galgos, el galgo abulense ‘Fígaro’, propiedad de David Jiménez, quedó en tercera posición tras el zamorano ‘Pasos’ de Miguel Alonso, primero, y el local ‘Castilla’ de Rafael Santos, segundo.

21 de julio de 2011

ATLETISMO – La Carrera Popular Villa de Sotillo alcanza su decimocuarta edición y tiene abierto el plazo de inscripciones

La Carrera Popular Villa de Sotillo en el año 2010
Un año más se pone en marcha la Carrera Popular de Sotillo de la Adrada que este año llega a su decimocuarta edición, bajo la dirección técnica del atleta abulense José María González. La prueba se celebrará el domingo 28 de agosto, comenzando a las 11:00 h la carrera de adultos con 10 km. de recorrido. Una hora más tarde comenzarán las de las categorías menores con diferentes distancias según la edad.

GOLF – Abierto el plazo de inscripción en el Trofeo Fundación de Golf CYL

Hasta las 15 horas del viernes 29 de julio se encuentra abierto el plazo de inscripción en el Torneo Fundación de Golf Castilla y León que se celebrará en el campo de Navaluenga al día siguiente, bajo la modalidad de stableford handicap por categorías.

20 de julio de 2011

VOLEIBOL – Medalla de bronce para Elena San Martín y Alicia de Blas con la selección juvenil española

La selección española juvenil femenina ha conseguido la medalla de bronce en el Torneo 8 Naciones que se ha celebrado en Holanda. El combinado español, del que forman parte las jugadoras abulenses Elena San Martín y Alicia de Blas, venció a la selección anfitriona por 3-0 en la final de consolación y se sube al tercer puesto del podio, cerrando así un gran torneo.

CICLISMO – La Ciclomarcha Infantil tendrá lugar el domingo 24

El próximo domingo 24 de julio se celebra la Ciclomarcha Infantil Fiestas de Verano, organizada por el Ávila Bici BTT, que tiene como objetivo fomentar la práctica del ciclismo en edad infantil mediante una marcha sin dificultad y con un recorrido corto, de aproximadamente 15 km.

CICLISMO – El domingo se celebra el I Memorial Víctor Jiménez Garcinuño

Maite Martínez / El próximo domingo, día 24 de julio, el Velo Club Ávila organiza el primer Memorial Víctor Jiménez Garcinuño, en recuerdo del malogrado corredor abulense que hace un año fuera atropellado por un vehículo en la localidad cántabra de Santiago de Cos.

CICLISMO – El abulense Jaime Martínez Bajo se adjudica las metas volantes de la V Vuelta Ciclista Herrera del Duque

Jaime Martínez Bajo en el centro recibiendo su trofeo
Magnífica actuación la llevada a cabo por el ciclista abulense Jaime Martínez Bajo el pasado domingo en la V Vuelta Ciclista Herrera del Duque, celebrada en la localidad pacense del mismo nombre. El corredor perteneciente al Club Deportivo Ciclista Valle del Tiétar se escapó durante los primeros kilómetros de carrera junto a otro ciclista. Los dos lograron una buena ventaja hasta los últimos 6 km. de carrera cuando fueron absorbidos por un grupito. Como consecuencia de la fuga protagonizada por Martínez Bajo, éste se llevó el maillot de las metas volantes.

ATLETISMO – Buena actuación de los arenenses en el V Circuito Popular La Vera

Fran Martín (i), Carlos Martín (c) y
Antonio Amílcar Perea (d)
El pasado fin de semana se disputaron dos carreras en tierras extremeñas, incluidas en el V Circuito Popular La Vera 2011, en los que al igual que en pruebas anteriores hubo participación de varios atletas del Grupo Gredos de Arenas de San Pedro, consiguiendo buenos resultados, tanto en la VI Carrera Popular de Jarandilla, celebrada el viernes 15 de julio como en la IV Carrera Popular Villanueva, disputada el sábado 1.

AUTOMOVILISMO – Miguel Ángel de Castro pierde un podio seguro por un problema en boxes

El Porsche 997 RSR
La mala fortuna se conjuró en la mañana del pasado domingo en Estoril (Portugal) en contra del equipo español Drivex formado por el piloto abulense Miguel Ángel de Castro y el portugués Miguel Amaral. Cuando su Porsche 997 RSR marchaba camino de una posible victoria, y un más que seguro pódium, un problema con uno de los gatos hidráulicos les hacía perder más de un minuto en la parada final en boxes para cambiar ruedas y piloto, terminando en la séptima plaza.

TENIS – Con su presentación oficial en El Espinar, comienza la cuenta atrás del ATP Open Castilla y León

La vigésimo sexta edición del ATP Challenger Open Castilla y León ‘Villa de El Espinar’ inicia su cuenta atrás con motivo del acto de presentación oficial que tiene lugar dentro de 48 horas. Será en pleno centro de El Espinar, concretamente en la plaza de la Constitución (junto al ayuntamiento) el próximo viernes, 22 de julio, a las 11:00 horas.

19 de julio de 2011

CICLISMO – Felipe del Monte, subcampeón del Trofeo de Castilla y León júnior

Felipe del Monte
M.T.M./ El corredor abulense del Grupo Maldonado Felipe del Monte se ha clasificado en segunda posición del Trofeo de Castilla y León júnior 2011, tras la disputa el pasado domingo de la sexta y última prueba puntuable, el XXXI Trofeo Caja Círculo, carrera de 96,5 km. que ponía término a la XL Semana Burgalesa de Ciclismo.

POLIDEPORTIVO – Las ‘heridas’ del pabellón de San Antonio

Una de las goteras del polideportivo municipal de San Antonio
Varios lustros contemplan a la segunda instalación deportiva cubierta de la capital abulense, el polideportivo municipal de San Antonio. Después de muchos años contando únicamente con el gimnasio-pabellón de la Ciudad Deportiva, vino a satisfacer una imperiosa necesidad para la práctica deportiva, viviendo en él jornadas de gran emoción en partidos de ligas europeas de voleibol femenino o viendo como el baloncesto volvía a resurgir en la ciudad, con el nacimiento y ascenso del Óbila Club de Basket, que se trasladó hace un par de temporadas al nuevo Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre.

CICLISMO – El Barraco acoge el sábado el V Trofeo Carlos Sastre para escuelas

Salida en la cuarta edición del Trofeo Carlos Sastre
Con la participación de las escuelas de ciclismo de Ávila, Salamanca y Segovia, la Fundación Provincial Deportiva Víctor Sastre, llevará a cabo el próximo sábado 23 de julio el V Trofeo Carlos Sastre en la localidad de El Barraco, cuyo inicio está previsto para las 19:00 horas.

VOLEIBOL – La selección española juvenil femenina pierde en semifinales ante Alemania (0-3)

La selección española juvenil femenina de voleibol perdió 0-3 ante Alemania en las semifinales del Torneo 8 Naciones que se está disputando en Holanda. Las españolas, con las abulenses Alicia de Blas y Elena San Martín en sus filas, cayeron ante la pegada germana y pelearán ahora por el tercer puesto del prestigioso torneo.

El primer set ha sido el más igualado y sólo los errores no forzados de las españolas han permitido a las alemanas apuntárselo por 21 a 25. Las nacionales se toparon contra un equipo muy potente y muy físico, pese a lo cual las jóvenes españolas fueron capaces de plantar cara a sus rivales en el primer set.

18 de julio de 2011

CAZA – España júnior, con los abulenses Javier González y Gonzalo García, medalla de bronce en el mundial de recorridos de caza

Los tiradores de España posan con las medallas conseguidas en el Campeonato del Mundo
La selección española de recorridos de caza júnior, formada por los abulenses Javier González López y Gonzalo García Barrio, más el catalán Edgar Bosch Tufet, ha obtenido la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Recorridos de Caza 2011, celebrado en Orville (Francia) el pasado fin de semana.

TIRO CON ARCO - Gonzalo Sánchez-Ferrero se proclama campeón de España de campo

Gonzalo con la medalla y trofeo conquistados
El arquero abulense Gonzalo Sánchez-Ferrero se ha proclamado campeón de España de tiro con arco de la modalidad de campo, en la competición celebrada en la localidad madrileña de Gargantilla de Lozoya el pasado fin de semana.

Sánchez-Ferrero partía como principal favorito después de haber conquistado la Liga Nacional. No defraudó las expectativas, y aunque en la primera jornada se clasificaba en segundo lugar tras el arquero José María Rodríguez, en la segunda, a doce dianas se hacía con la primera plaza con 199 puntos, que le sirvieron para enfrentarse en semifinales a cuatro dianas con el cuarto clasificado, el navarro Pedro José Garrido, a quien venció con comodidad por 11 puntos de diferencia.

TENIS – Concluye el XXXVIII Torneo Nacional Ciudad de Ávila 2011

Antonio Cembellín gano en dos categorías: cadete e infantil
Isabel Muñoz / Después de un fin de semana intenso y tras haberse disputado anteriormente los cuadros absolutos, llegó a su final el Torneo Nacional de Tenis Ciudad de Ávila, con la disputa ayer domingo de las finales que definieron a los campeones de cada una de las categorías en liza.

CICLISMO – Carlos Sastre correrá todo el calendario español antes de la Vuelta

El ciclista abulense Carlos Sastre, tercero en el reciente Tour de Austria, volverá a la competición en la prueba Villafranca el lunes 25 de julio. A continuación, el corredor del Geox-TMC disputará la Clásica de San Sebastián (día 30), el Circuito de Getxo (31) y la Vuelta a Burgos (del 3 al 7 de agosto). Todo ello como preparación de la Vuelta a España, que empezará este año el 20 de agosto.

TENIS – Varios tenistas abulenses en el Torneo JC Ferrero-Equelite Sport

Los tenistas del C.T. Paramera, Nacho Gómez y Miguel San Segundo, se midieron entre sí
Isabel Muñoz / El último fin de semana dio inicio la tercera prueba del I Circuito JC Ferrero-Equelite Sport Academy, que se celebra en las pistas de la localidad segoviana de Madrona, organizado por el MP-Tenis y con la participación de un buen número de raquetas abulenses.

PÁDEL – Naturávila albergó un encuentro entre padelistas de Ávila Norte y Ávila Sur

Participantes en uno de los encuentros
El pasado 9 de julio las pistas de Naturávila fueron testigo de un partido entre jugadores de la provincia de Ávila, divididos en dos equipos: Ávila Norte y Ávila Sur. El objetivo principal era comprobar los diferentes niveles de los padelistas, además de tener una primera toma de contacto y pasar un buen día de pádel (leer más…)

ATLETISMO – Alexis Copello, tercera mejor marca del mundo en triple de la temporada

Los atletas cubanos destacaron en el Criterium Autonómico de Verano

Triple salto femenino en el Criterium de Verano de Ávila
A. Goal / La tarde del domingo vivió en las pistas de la Ciudad Deportiva de la capital abulense una interesante jornada de atletismo con motivo de la celebración del Criterium Autonómico de Velocidad, Vallas y Saltos, XIV Gran Premio Ayuntamiento de Ávila y V Trofeo Caja de Ávila. Una reunión atlética en la que hubo presencia de atletas de varias nacionalidades, así como de distintos medallistas en Campeonatos de España, tanto al aire libre como en pista cubierta.

17 de julio de 2011

CICLISMO – Ángel Vallejo gana la última etapa de la Vuelta a Zamora

Ángel Vallejo en el podio como vencedor de la 4ª y última etapa de la Vuelta a Zamora
La cuarta y última etapa de la Vuelta a Zamora 2011 entre Villaralbo y la capital de la provincia, con 116 km. se la ha adjudicado el ganador de la edición del año anterior, el abulense del Supermercados Froiz Ángel Vallejo, que empleó 2 horas, 49 minutos y 25 segundos en cubrir la distancia, imponiéndose al sprint sobre Jonathan González (Diputación de León) –vencedor de la última etapa de la Vuelta a Ávila– y el ruso Maxim Kozyrev (Lokomotiv), segundo y tercero, respectivamente, llegando cuarto y a 45 segundos, el argentino Gustavo Ignacio Pérez (Ciudad de Oviedo).

VOLEIBOL – Primer puesto para España tras vencer a Holanda en un gran partido (3-0)

España culmina espectacularmente la primera fase del Torneo 8 Naciones que se está disputando en Holanda, con, en palabras del cuerpo técnico, posiblemente uno de los mejores partidos jugados por la selección nacional juvenil femenina que dirige José Miguel Serrato venciendo por 3 a 0 (25-14/27-25/25-19) al equipo anfitrión. Holanda ha tenido que rendirse a la exhibición de juego del equipo español con las abulenses Elena San Martín y Alicia de Blas– que ha bordado el voley en un primer set para enmarcar, presionando con el saque que hacía que el altísimo equipo holandés se estrellase una y otra vez contra el bloqueo o con la segunda línea, defendiendo absolutamente todo con Belly Nsunguimina y la líbero Ana Vallejo que estuvieron inconmensurables. A la defensa hay que añadir la buena distribución de juego por parte de Mary Álvarez y la contundencia en ataque de Jessica, acompañada de una Amelia que mostró grandes recursos ofensivos. Esta combinación permitió un set antológico que terminó con 25-14 para las españolas.