7 de febrero de 2012

POLIDEPORTIVO – Cinco abulenses obtienen la Beca Relevo de la Junta de Castilla y León

Belén Martín y Vanessa
Pascual, dos de las becadas
Las karatecas Belén Martín, Karen Jiménez y Vanessa Pascual, así como el entrenador de este deporte, Juan Carlos Hernández Torrubias, junto con la jugadora de voleibol Alicia de Blas, han sido los únicos deportistas abulenses beneficiados con las Becas Relevo 2011 concedidas por la Junta de Castilla y León, cuya Consejería de Cultura y Turismo ha destinado un total de 464.000 euros para 249 deportistas y entrenadores de la Comunidad, incluidas las Becas Castilla y León Olímpica.

Mª Belén Martín Gutiérrez recibirá 3.000 euros como beneficiaria de una beca Plata para deportista Sénior. También beca Plata pero en categoría Júnior es la que se entregará a Karen Jiménez Gómez por importe de 1.925 euros, mientras que Vanessa Pascual García y Alicia de Blas Jimeno, como acreedoras de una beca Bronce Júnior, recibirán 1.000 euros cada una. Por su parte, a Juan Carlos Hernández Torrubias, como entrenador Sénior, se le otorga una beca Plata en cuantía de 1.500 euros.

FÚTBOL – El Real Ávila recaudará fondos con el sorteo 'caca de la vaca'

El Real Ávila quiere conseguir hasta 15.000 euros para el club mediante el sistema, utilizado ya por equipos gallegos y extremeños, de "caca de vaca", por el que se venden papeletas correspondientes a cuadrículas del terreno de juego, que luego obtiene el que tenga la correspondiente al lugar en que defeque una res que se suelte en el terreno de juego.

FÚTBOL SALA – Hermanos Cubero es virtual vencedor de la liga de Las Navas del Marqués al derrotar a El Convento

Partido entre el Hermanos Cubero y El Convento (Foto: QUIRÓS VIERA)

Jornada redonda para el Hermanos Cubero en la liga local de fútbol sala de Las Navas del Marqués. El líder vencía por 5-1 al segundo clasificado, El Convento, y aumentaba su ventaja a nueve lo que le hace ser virtual campeón, ya que a falta de dos jornadas, la posibilidad que tiene El Convento es de obtener un máximo de seis puntos.

TENIS – Salamanca y Madrid concentran los esfuerzos de los tenistas del C.T. Paramera

Cristian de Juan y Fernando Menduiña

Sin duda se puede como muy positivo el resultado de los tenistas del Club de Tenis Paramera durante el pasado fin de semana. La mayoría de ellos se decantaron por jugar en Salamanca, aunque también hubo participación en Madrid. La característica de todos los partidos fue el intenso frío, la diversión y el buen juego acompañaron a los abulenses.

JUEGOS ESCOLARES – Calendario horario de la 11ª jornada del viernes 10 de febrero

El próximo viernes, día 10 de febrero, se disputará la undécima jornada de los Juegos Escolares con cuatro deportes en liza en las diferentes categorías. La competición acogerá encuentros de balonmano, minibasket, voleibol y fútbol sala.

FÚTBOL – No hubo sorpresas en el Trofeo Pedro Pascual

López Manrique / Jornada sin ninguna sorpresa la que se ha vivido el pasado domingo en el Trofeo Pedro Pascual. El líder, San Antonio consiguió una nueva victoria, en esta ocasión a expensas del Deportes Sánchez (0-5). El Fresno sigue en la segunda posición, a nueve puntos tras derrotar al Bar Talento (3-1).

FÚTBOL – El contradictorio acta del Real Ávila-Aguilar

El Juez Único de Competición tiene trabajo para poder determinar la resolución que corresponda en relación con el contenido del acta que el colegiado zamorano Manuel Ángel Vaquero Girón redactó con posterioridad al partido entre el Real Ávila y el Aguilar, y que adjuntamos a la presente noticia. Como es sabido, el resultado final reflejado por el árbitro es de 1-1, aunque en el último apartado del documento hace referencia al gol que no vio, anotado por el Real Ávila dentro del tiempo reglamentario, y que su asistente le hizo saber una vez dado el silbido final.

FÚTBOL – El Real Ávila infantil se marchó con las manos vacías contra el Valladolid (0-1)

Pese a una buena actuación, el equipo local pierde por la mínima en un partido muy disputado

Equipo del Real Ávila infantil
Chris Lancaster / Con las dos defensas menos goleadas de la categoría, este encuentro se preveía bastante igualado, y así fue. 

HOCKEY PATINES – Un triunfo, un empate y dos derrotas para el Vettonia

Encuentro de los micros con el Virgen de Europa

Sonia Díaz / El pasado fin de semana se celebró una nueva jornada de la liga madrileña de hockey sobre patines. En ella el Vettonia Hockey cosechó una victoria, un empate y dos derrotas, después de jugar dos encuentros en casa y dos fuera.

JUEGOS ESCOLARES – Resultados y clasificaciones de la 10ª jornada celebrada el 3 de febrero

Después de disputadas diez jornadas de los Juegos Escolares, el López Aranguren lo ha ganado todo en fútbol sala juvenil masculino, con un balance de nueve victorias y ninguna derrota, 69 goles a favor y 21 en contra. Es el máximo goleador pero no el que menos ha encajado, honor que se lleva el segundo clasificado, Jorge de Santayana A, con tan sólo siete tantos recibidos en ocho partidos.

FÚTBOL – No fallan los primeros en la liga provincial

Partido entre el Mombeltrán y el Sotillo (Foto: web del C.D. Sotillo)

Aurora Ferreiro / La decimoséptima jornada de la Primera División Provincial de Aficionados de fútbol se disputó el pasado fin de semana con una meteorología adversa, donde el vendaval de aire y el frío estuvieron presentes en la mayoría de los partidos. La clasificación no varía porque los cinco primeros no fallaron en sus compromisos y eso que que cuatro de ellos jugaban fuera. El Tiemblo sigue como líder con cinco puntos de ventaja sobre sus perseguidores, Hoyo de Pinares y Sotillo

FÚTBOL – Colegios Diocesanos C lidera invicto la provincial juvenil

Jugadores del Colegios Diocesanos C

M.T.M. / Cuando se ha disputado la decimotercera jornada de la liga provincial juvenil de fútbol, el Colegios Diocesanos C, pese a haber tenido que descansar el último fin de semana, es el principal candidato para ser campeón de la categoría, encontrándose con seis puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

POLIDEPORTIVO