HÁZTE ENTRENADOR

9 de febrero de 2012

KÁRATE – Karen Jiménez, al asalto del Europeo sub-21

Karen Jiménez a la izquierda, compitiendo en el europeo de 2011

La karateca abulense Karen Jiménez disputa este domingo el Campeonato de Europa de kárate sub-21 en la localidad de Baku (Azerbaiyán), buscando subirse a lo más alto del podio y conquistar la medalla de oro en la modalidad de kumité, dentro del peso de -60 kg. 

MOTOR – Piedralaves acoge un polémico Raid

La localidad abulense de Piedralaves tiene programado para este fin de semana la celebración del I Rad Villa de Piedralaves, primera prueba del Grand National de Raids 2012, que se ha visto envuelta en una enorme polémica por cuanto hay voces de organizaciones ecologistas que piden su suspensión por transcurrir por espacios naturales protegidos.

En este raid participarán motos, quads y buggys a través de distintas pistas y caminos de tierra, con parte del trazado lento y bastante técnico y revirado, dentro de un recorrido de 70 kms. cerrado al tráfico. 

FÚTBOL – Ávila aporta cinco jugadoras a Castilla y León para el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas

Lorena, Bullón y Elvira, con su compañera de la Casa Social, Marta García

Un total de cinco futbolistas que militan en equipos abulenses estarán el próximo fin de semana en Palma de Mallorca para disputar con las selecciones de Castilla y León la segunda fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de fútbol, que entre el 10 y el 12 de febrero se va a celebrar en el estadio de Son Moix.

FÚTBOL – La falta de antecedentes obligó a los árbitros a pedir ayuda al Comité Nacional

Los colegiados ratificaron el empate a uno después de consultar a especialistas en reglas de juego

En las profundidades del Estadio Adolfo Suárez de Ávila durante casi dos horas todos esperaban. Lo hacía el Aguilar. Lo hacía el Real Ávila. Hasta los delegados del complejo abulense permanecían atentos a una puerta que parecía no abrirse nunca. Detrás de ella los colegiados del encuentro debatían sobre qué hacer en un acta que daría la vuelta al territorio nacional. «No existían precedentes, y tuvieron que pedir ayuda, primero al Comité de Árbitros Regional y luego al Nacional», admiten fuentes de la Federación de Fútbol de Castilla y León. 

VOLEIBOL – El UCAV/Casa Social, a meterse en semifinales

El pasado fin de semana se disputaron los encuentros de ida de los cuartos de final de las competiciones de voleibol de Castilla y León, con suerte diversa para los equipos femeninos abulenses. Ganó el UCAV/Casa Social de la Segunda División, mientras perdieron tanto el cadete como el conjunto infantil del mismo club.

FÚTBOL – El cadete y el infantil del Real Ávila vuelven a jugar en casa

Después de haber perdido en casa frente al líder Real Valladolid en la última jornada celebrada, tanto el equipo cadete como el conjunto infantil del Real Ávila vuelven a disputar su partido ante su afición y frente a un mismo rival, como es la Sociedad Deportiva Ponferradina, este próximo sábado en el campo 1 del Seminario, a partir de las 16:00 horas en el caso de los infantiles y desde las 18:00 para los cadetes.

CICLISMO – Marcos Gallego, concentrado con el Frío Julymar

Entre el pasado viernes y el lunes último, ha estado concentrado en el Hotel La Colina de la localidad vallisoletana de Geria, el equipo ciclista del Frío Julymar, escuadra élite y sub-23 con amplio bagaje en el pelotón aficionado español, en la que han militado un buen número de corredores abulenses. En ella seguirá el ciclista del Hoyo de Pinares, Marcos Gallego Villar, uno de los que forman parte de la categoría sub-23.

BALONMANO – Rivales de León y Zamora para los equipos abulenses

El UCAV/BM Ávila juvenil femenino juega este domingo en el pabellón de San Antonio, donde se enfrenta al equipo leonés del Cleba Milvus, mientras que tanto el cadete femenino como el infantil masculino de la Escuela Municipal de balonmano viajan el sábado a Zamora.

BALONCESTO – Los equipos de la Escuela Municipal concluyeron la primera fase de la competición

Equipo cadete masculino A (Foto: Bermejo's)

Fin a la primera fase de las distintas categorías de las competiciones autonómicas de baloncesto en las que participan equipos de la Escuela Municipal de Ávila/UCAV. El pasado fin de semana jugaron cuatro de ellos, con el balance equilibrado de dos victorias y dos derrotas. Lo más destacado es la clasificación del júnior masculino A para luchar por meterse en el grupo que se disputará el título de Castilla y León. Para ello tendrán que ganar este sábado, a partir de las 16:15 horas, al Leonardo’s-C.B. Santa Marta en el pabellón Margarita Salas de la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda.

TENIS – Sin novedades en la liga de Las Navas del Marqués

Tras la disputa de la duodécima jornada de la liga de tenis de Las Navas del Marqués, no hay cambios significativos en la clasificación, que sigue encabezada por José Quirós, seguido de José David Vizcaíno.

ATLETISMO

ATLETISMO