29 de febrero de 2012

BALONCESTO – Todos a la conclusión del partido más largo del mundo

Este jueves se disputan los casi cuatro minutos que restan del Fontedoso-Barça, que comenzó el 22 de octubre del año pasado

El partido más largo de la historia del baloncesto, que comenzó hace 130 días, verá su conclusión el jueves 1 de marzo, a partir de las 20:30 horas, momento en el que comenzarán los 3’51” que restan del mismo desde que se iniciara el 22 de octubre del pasado año. Con entrada gratuita, frente a frente en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, Fontedoso Carrefour El Bulevar y Regal Barcelona B, tratarán de quedarse con la victoria después que los distintos comités: competición, apelación y disciplina deportiva, decidieran que había habido un error en la anotación de una inexistente canasta de más a favor del equipo catalán cuando quedaban casi cuatro minutos para el final, que será el tiempo que deberá repetirse.

KÁRATE – Tres abulenses competirán en el Campeonato de Castilla La Mancha de kenpo.

Poco a poco el trabajo realizado desde hace tiempo en la capital abulense por Francisco Albornoz en la disciplina del kenpo va dando sus frutos. El sábado día 10 de marzo tres de los chicos que él entrena, pertenecientes al Club Kenp Contact Kárate Ávila, nos representarán en el Campeonato de Castilla La Mancha que se celebrará en Guadalajara, bajo la organización del departamento de kenpo de la Federación Española de Kárate.

FÚTBOL – El Tiemblo aguanta en cabeza, mientras el Hoyo de Pinares derrota al Guisando

Encuentro entre el Pedro Bernardo y el Sotillo (Foto:web del Sotillo)

Jorge Vidal / Ningún resultado sorprendente se produjo en la última jornada de la liga provincial de fútbol. Ganó el líder, El Tiemblo, en su complicada visita a Burgohondo; en el duelo más interesante, el Hoyo de Pinares, segundo en la tabla, supo dar buena cuenta del Guisando y descolgarle en cuatro puntos; mientras que no falló el tercero, Sotillo, que tenía un fácil compromiso en Pedro Bernardo. En otros encuentros interesantes, el Atlético Candeleda confirmó su recuperación en su visita a Mombeltrán, en tanto que el Deportivo Arenal no pasó del empate en su casa con el Sporting Lanzahíta.

TENIS – Buen inicio de Paula Arias en el Nike Júnior Tour

Paula Arias en Valencia (Foto: Marca)
Haciendo honor a su condición de número uno del cuadro alevín femenino, la tenista abulense Paula Arias ha superado con claridad las dos primeras rondas del Nike Júnior Tour 2012 que se desarrolla durante la presente semana en las pistas del Club Español de Tenis en Rocafort (Valencia).

En el primer partido eliminaba con un doble 6-0 a Mónica García González, a la que aventaja más de 1.300 puestos en el ranking nacional. Eso sucedió en la tarde de ayer martes. Hoy miércoles, Paula ha vuelto a ganar, superando por 6-1 y 6-0 a su segunda rival. Alba Motas Ventura, 571 puestos por debajo que la abulense en el ranking nacional. 

HOCKEY PATINES – Los equipos benjamín y micros del Vettonia encabezan la liga madrileña

Equipo prebenjamín del Vettonia que ocupa la segunda posición en la tabla

Gran fin de semana para el Club Deportivo Vettonia en la liga madrileña de hockey sobre patines. Jugó media docena de encuentros, ganando cinco y empatando uno, sin conocer la derrota ni en la jornada del sábado ni en la del domingo. Y eso que disputó cuatro partidos a domicilio. Fruto del buen hacer de los patinadores abulenses es que tanto benjamines como micros se encuentran al frente de la clasificación en sus respectivos grupos.

FÚTBOL – Resultados y clasificaciones del fútbol base tras la jornada celebrada el 25 de febrero

Termina el mes de febrero y la temporada del fútbol base lleva ya celebradas 15 jornadas. Tras la disputa de los partidos del sábado 25 de febrero, las clasificaciones en los distintos grupos y categorías están comandadas por: Zona Norte (cadete, grupo A), Colegios Diocesanos C (cadete, grupo B), Colegios Diocesanos (infantil, grupo A), Piedralaves (infantil, grupo B), Bosco de Arévalo B (alevín, grupo A), Real Ávila C (alevín, grupo B), Casa Social (benjamín, grupo A), Casa Social B (benjamín, grupo B), Bosco de Arévalo (prebenjamín, grupo A) y Casa Social (prebenjamín, grupo B).

POLIDEPORTIVO