martes, 5 de junio de 2012

TENIS – Paula Arias comienza su participación en Roland Garros

La tenista abulense se estrenará el jueves sobre la tierra batida de París

La jugadora del Club Tenis Ávila Paula Arias viaja mañana miércoles 6 de junio a Francia para empezar su participación en el torneo internacional Longines Future Tennis Acess que se celebra en Roland Garros. Arias se clasificó tras vencer en la fase nacional celebrada en Madrid el pasado mes de abril.

ATLETISMO – Ana Isabel Gutiérrez consigue mínima para el nacional absoluto

Ana Isabel Gutiérrez
La atleta abulense Ana Isabel Gutiérrez ha conseguido el pasado sábado marca mínima para participar en el Campeonato de España absoluto en la prueba de 1.500 m.l. Participo con su equipo, Bidezábal Atlétismo, en la tercera jornada de la liga nacional de clubes de atletismo, donde además de contribuir con los puntos de su victoria a que su equipo siga un año más en la División de Honor, conseguía ganar la carrera femenina femenina del ‘milqui’, haciendo la cuarta mejor marca española del año con un tiempo de 4:29.48.

NATACIÓN – Cinco medallas para el C.N. Abulense en el Inter-Clubes Open Alevín

Tres para Sara López y dos para Jorge López

Sara López y Jorge López
El pasado fin de semana se disputó en Palencia el Campeonato Inter-Clubes Open alevín de natación, equivalente al campeonato territorial de la categoría, donde el Club Natación Abulense participó con dos nadadores obteniendo magníficos resultados.

CICLISMO – Dos abulenses entre los diez primeros de la IV Copa Diputación de León

Cuarta posición para David González y séptima para Raúl Peral

Corredores del Diputación de Ávila-Smilekers en Bembibre
Jesús Fontán (crónica y fotos) / El equipo cadete del Diputación de Ávila-Smilekers disputó el pasado sábado 2 de junio la IV Copa Diputación de León, segunda prueba puntuable para el Trofeo de Castilla y León. La carrera, organizada por el C. D. Bembibre Ciclista, comenzó a las seis de la tarde, desde la Plaza Mayor de Bembibre (León) y recorrió los municipios de Las Ventas de Albares, La Ribera de Folgoso, Albares de la Ribera, San Román de Bembibre, Viñales, Arlanza, y Noceda del Bierzo, para regresar a Bembibre. Un total de 55 kilómetros con dos pasos por el Alto de La Devesa de Noceda, puntuables para el premio de la montaña, y otros dos pasos por la meta volante situada en la misma localidad. Aunque lo más duro de la carrera era la ascensión el alto de San Cebollón, un duro repecho de kilómetro y medio, donde estaba ubicada la meta.

TENIS – Exitosa fiesta del Club de Tenis Paramera

Contó con un buen numero de participantes en el II Torneo Interno celebrado el pasado fin de semana 

Varios componentes del Club de Tenis Paramera
El II Torneo Interno del Club de Tenis Paramera ha sida la cita de todos sus miembros para celebrar el final de una larga temporada de tenis, la que coincide con el calendario escolar. 

ATLETISMO – Cambio de fecha en la carrera Ávila Solidaria 2012

Pasa a celebrarse el sábado 15 de septiembre

La Carrera Ávila Solidaria 2012 se ha visto obligada a cambiar la fecha de celebración por motivos de seguridad al coincidir la que estaba prevista con el Mercado Medieval, que este año pasa al segundo fin de semana de septiembre. Ahora la prueba se disputará el sábado 15 de septiembre, con salida y llegada en la emblemática Plaza de Santa Teresa.

BALONCESTO – Los cadetes del Óbila participan en el cuadrangular de El Tiemblo

El próximo sábado 9 de junio, una selección de jugadores cadetes del Óbila Club de Basket se desplazará a El Tiemblo para participar en el torneo cuadrangular que se disputará ese día.

ATLETISMO – Daniel Remón vence en la II Carrera de Montaña Pico Zapatero

Podio de la clasificación general absoluta masculina
Alba Palacio / Un total de 80 corredores y corredoras lograron culminar la II Carrera de Montaña Pico Zapatero, que tuvo como ganador al extremeño Daniel Remón Señoran, el cual invertía un tiempo de 1:55:33, batiendo el récord de la primera edición que estaba en posesión de Sergio Cabrero en 2:02:28 y siendo el primer atleta en bajar de las dos horas.

FÚTBOL – El Sotillo recibió el trofeo de campeón de la liga provincial

Gran noche la vivida el pasado sábado, fecha en la que Sotillo de la Adrada celebraba una de sus fiestas más emotivas como es la Santísima Trinidad. La alegría se trasladó al ámbito deportivo-futbolístico porque el Club Deportivo Sotillo recibía de manos del delegado provincial de la Federación de Castilla y León de Fútbol, Rafael Quirós, el trofeo conseguido como campeón de la Primera División Provincial de Aficionados.

FISIOCULTURISMO – No hubo medallas para los tres representantes abulenses en el regional

Tres deportistas abulenses del Fitness Adiction que dirige Víctor Manuel Hernández, participaron en el campeonato regional de fisicoculturismo que se disputó el pasado sábado en la localidad leonesa de Ponferrada. Los tres componentes que viajaron hasta la capital de El Bierzo regresaron sin conseguir ningún podio.

FÚTBOL – Última jornada para los equipos abulenses en la fase de ascenso a regional

Tanto el cadete de la Casa Social como el infantil del ‘Dioce’ han perdido todas sus opciones

Los dos equipos abulenses que están disputando la fase de ascenso a categoría regional celebran la sexta y última jornada sin ninguna opción de poder subir de categoría. A la Gimnástica Segoviana, equipo que ya ha conseguido el ascenso, se medirá la Casa Social Católica cadete en la capital abulense el próximo sábado 9 de junio, a partir de las 18:00 horas, con arbitraje de Saúl Plaza García. En el partido de ida, los azulgranas golearon por 4-0 a los verdinegros.

CICLISMO – Rubén López y Carlos García (Diputación de Ávila-Smilekers), preseleccionados por la Federación Madrileña

Rubén López y Carlos García

Rubén López y Carlos García, los dos corredores madrileños del equipo Diputación de Ávila-Smilekers, han sido preseleccionados para representar a la Comunidad de Madrid en los próximos Campeonatos de España de la categoría Sub23. Ambos participarán mañana, con el resto de preseleccionados, en unos entrenamientos que estarán dirigidos por el ex profesional Daniel Clavero, actual técnico de la Federación Madrileña de Ciclismo.

JUEGA A LA LIGA MANAGER DE DEPORTES ÁVILA

POLIDEPORTIVO

ATLETISMO

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

DARDOS

DARDOS

ATLETISMO

ATLETISMO

BALONCESTO

FÚTBOL

FÚTBOL