Publicidad

Anúnciese aquí

6 de noviembre de 2013

KÁRATE – Karen Jiménez, al asalto del mundial

Karen Jiménez a la derecha, con Maite Diepa
a la izquierda  y en el centro la mascota del
mundial, Karakan / Foto Twitter de la karateca
@deportesavila / Mañana jueves 7 de noviembre se inicia en Guadalajara el Campeonato del Mundo Cadete, Júnior y Sub-21, con la participación de la karateca abulense Karen Jiménez Gómez, única representante castellano leonesa en la selección española.

La cita para Karen en el alcarreño pabellón del Aguas Vivas Sports Hall es a partir de las 13:15 horas, momento del inicio de las eliminatorias femeninas en kumité de +60 kg. de la categoría sub-21, seguidas de la repesca. La final se desarrollará a partir de las 18:45 horas.

La trayectoria internacional de Karen Jiménez está jalonada por la conquista de la medalla de plata en el europeo júnior de 2011 y la de oro en el europeo cadete de 2009. Este año se ha subido al podio en todas las competiciones en las que ha participado con España. Para el mundial se ha preparado concienzudamente y saltará al tatami “con presión y muchos nervios” por la presencia de sus familiares y amigos.

FÚTBOL – Pepe García, Súper, David Franco y Trujillo, sancionados por el Juez Único de Competición

Alba Palacio / El entrenador de la Cebrereña, Pepe García, y sus jugadores Súper y David Franco, así como el futbolista del Real Ávila, Trujillo, han sido objeto de sanción por el Juez Único de Competición de la Federación de Castilla y León de Fútbol tras la disputa de la pasada jornada en el Grupo VIII de Tercera División. 

TENIS – Miguel San Segundo se proclama campeón en Burgos

Miguel San Segundo a la izquierda tras recibir su trofeo
@deportesavila / El tenista abulense de categoría benjamín, Miguel San Segundo, que entrena con el Club de Tenis Ávila desde el pasado mes de septiembre, se ha proclamado campeón del Torneo de Promoción del Tenis Asercomix Logistic S.L., celebrado el pasado fin de semana en las instalaciones Félix Ordóñez Tennis Arena del Club de Tenis del Cid.

ATLETISMO – La Milla Urbana Ciudad de Ávila, única prueba en el calendario nacional

El calendario autonómico contempla un total de siete pruebas atléticas en 2014

@deportesavila / Las Federaciones Española y de Castilla y León de Atletismo han dado a conocer sus calendarios de pruebas de cara a la temporada que comienza este mes de noviembre. Con carácter nacional, en Ávila sólo se celebrará una prueba, la XXI Milla Urbana Ciudad de Ávila, que tendrá lugar el 11 de octubre del próximo año.

JUEGOS ESCOLARES – Comienza la competición por equipos

El viernes 8 de noviembre se celebra la primera jornada 

@deportesavila / Tras la disputa hace dos semanas de una jornada de atletismo individual, el próximo viernes 8 de noviembre arrancan las competiciones de deportes colectivos en los Juegos Escolares de Ávila para la temporada 2013/2014. En ella se disputan los primeros partidos en categoría alevín de fútbol sala, minibasket y minivoley, así como de fútbol sala masculino en las categorías infantil, cadete y juvenil.

FÚTBOL – ¡A la Comisaría!

José María Martín – El Adelantado de Segovia / Los encuentros que disputaban Gimnástica Segoviana y Real Ávila, y hago referencia a los primeros años de su entrada en el fútbol de competición, ya en Preferente como en la Tercera, eran auténticos enfrentamientos. Tanto en El Peñascal como en San Antonio, los aficionados vivían minuto a minuto la pasión que despertaba el juego viril que mostraban sobre el campo los jugadores. Sin embargo, nunca se llegó tan lejos como…

ATLETISMO – Roberto Rubén Jiménez, segundo en la Carrera del Caracol

Roberto Rubén Jiménez, a la izquierda del podio
@deportesavila / El atleta abulense Roberto Rubén Jiménez Gallego terminó en segunda posición en la XVI Carrera del Caracol –primer sénior masculino–, prueba celebrada en la localidad zamorana de Benavente, con la participación de 172 corredores y que ganó el veterano Agustín Ruiz sobre un circuito por las inmediaciones del Paseo de la Mota, de 2.450 metros, al que los participantes tuvieron que dar tres vueltas.

ATLETISMO – Primera aplicación movil capaz de localizar en tiempo real a los corredores de una carrera


@deportesavila / La empresa Akting crea Runloc, la primera aplicación móvil en el mundo capaz de geolocalizar en tiempo real a los corredores de una carrera utilizando el chip de cada corredor y sin necesidad de sistemas GPS.  Está dirigida a seguir carreras, ya sea de corredores, bicicletas, triatlones o natación, ofreciendo información actualizada sobre cada participante. El estreno oficial será en la Behobia/SS este domingo día 10. La aplicación puede descargarse ya de manera gratuita, tanto en App Store como en Google Play.Los promotores de esta app esperan cerrar acuerdos con las pruebas atléticas más importantes tanto a nivel estatal como internacional.