7 de noviembre de 2013

PATINAJE – El NKH Japón, primera gran cita de la temporada para Javier Fernández

Javier Fernandez / RTVE
@deportesavila / El patinador con ascendencia abulense Javier Fernández hará mañana viernes su primera aparición en una gran prueba del ISU Grand Prix en esta temporada 2013-14, el NKH Trophy que se celebra en Tokio. El actual campeón continental se medirá a otros ocho patinadores del máximo nivel en una prueba que arrancará a las 8:32 horas (16:32 en Japón) con el programa Corto, en el que Fernández saldrá en octava posición. Por su parte, el programa Largo se iniciará justo un día después aproximadamente a la misma hora, a las 8:13h (16:13h en horario nipón). 

VOLEIBOL – Los conjuntos abulenses se estrenan en San Antonio ante Palencia

L.M. / La tercera jornada de las competiciones autonómicas de voleibol supondrá el debut ante su afición de los tres equipos femeninos de la Casa Social Católica. El domingo se podrá disfrutar mañana y tarde de los partidos que disputarán ante el Club Voleibol Palencia.

FÚTBOL – Seis abulenses convocados con las preselecciones de Castilla y León

A.P. / Seis futbolistas de Ávila, pertenecientes a tres equipos, han sido convocados por las preselecciones de Castilla y León sub-16 y sub-18 para realizar un entrenamiento que tendrá lugar en los campos de La Vega en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), a partir de las 16:30 horas del miércoles 13 de noviembre.

NATACIÓN – Rebeca de la Cruz participa con éxito en el Circuito de Madrid

Novena en 50 libres, alcanza mínima para los Campeonatos de España

Rebeca de la Cruz en la piscina del Mundial 86
@deportesavila / El pasado fin de semana la nadadora del Club Natación Abulense, Rebeca de la Cruz, participó con buenos resultados en el Trofeo de Invierno del IX Circuito Comunidad de Madrid, torneo de gran prestigio en el panorama nacional donde se dan cita los mejores nadadores y nadadoras de cada especialidad.

ATLETISMO – La entrega de los premios del I Concurso Fotográfico Media Maratón Ávila Monumental tendrá lugar el sábado en el Episcopio

Foto que ha obtenido el primer premio
@deportesavila / El próximo sábado día 9 de noviembre, el Club de Atletismo Ecosport celebrará un acto con el que pretende cerrar las actividades de la Media Maratón Ávila Monumental, y en el transcurso del cual se entregarán los premios del I Concurso de Fotografía ‘Media Maratón Ávila Monumental’ celebrado de forma paralela a la prueba deportiva. Un concurso en el que participaron 19 fotógrafos que presentaron un total de 55 instantáneas. Todas ellas se podrán visionar durante el desarrollo de la entrega de premios.

El acto, además, servirá para hacer un breve balance de la celebración de está primera edición de la Media Maratón Ávila Monumental.

RUGBY – El Rugby Ávila Club busca la victoria frente al AD Ingenieros Industriales Las Rozas para no perder la estela de los primeros puestos

@deportesavila / El Rugby Ávila Club se enfrentará este domingo a las 11:00 horas en el campo de El Cantizal de la localidad madrileña de Las Rozas al conjunto del AD Ingenieros Industriales, a priori un equipo asequible para que los abulenses no pierdan la estela de los primeros puestos de la clasificación en la Cuarta Categoría madrileña de rugby, sobre todo tras sufrir hace dos semanas su primera derrota frente al Rugby Alcorcón, líder sólido del grupo.

FÚTBOL – Diocesanos y Zona Norte, a seguir sumando

Los colegiales reciben al Betis y los norteños visitan a la Ponferradina

M.S. / Los equipos abulenses de la Liga Nacional Juvenil afrontan este sábado la décima jornada. El Colegios Diocesanos, que ocupa el décimo puesto y que en casa se encuentra invicto, debe sumar los tres puntos en juego en su feudo a costa del Betis vallisoletano para poder rebasarle en la clasificación y aferrarse a la parte media de la misma.

FÚTBOL – Los equipos de la regional juvenil, a olvidar las últimas malas jornadas

A.G.A. / Desde el 19 de octubre no ha conseguido sumar punto alguno la Casa Social Católica. Más tiempo sucede en el caso del Real Ávila que no puntúa desde el 5 del mismo mes. Por eso, el objetivo el próximo fin de semana de los dos conjuntos abulenses que militan en regional juvenil es volver a encontrarse con la victoria.

BALONCESTO – Jornada a domicilio y al completo de los equipos de la Escuela Municipal de Ávila

Ángel González / Vuelta a la normalidad en las competiciones autonómicas de los equipos de la Escuela Municipal de baloncesto de Ávila/UCAV tras el parón del puente de Todos los Santos. Los cuatro conjuntos inscritos tienen partido este fin de semana y lo hacen en condición de visitantes.

FÚTBOL – El Burgos Promesas, visitante del infantil y cadete del Real Ávila

V.G. / Octavo partido para los equipos del Real Ávila de categoría regional, tanto infantil como cadete, donde una vez más tendrán el mismo club rival. En esta ocasión reciben simultáneamente y a la misma hora al Burgos Promesas desde situaciones diferentes según sea una categoría u otra.

FÚTBOL – Entrenamiento de la preselección UEFA de Castilla y León con el abulense Gustavo y jugadores del Real Ávila

Preselección UEFA de Castilla y León / FCYLF
@deportesavila / Como estaba previsto, en la tarde de ayer miércoles realizó el primer entrenamiento de la temporada la preselección de Castilla y León. Los futbolistas convocados salieron a los campos La Vega, de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), para tener una primera toma de contacto con muchas caras nuevas y algunos conocidos, incluso algunos Campeones de Europa: Durantez, Porfi Puente, Víctor Márquez y el abulense que milita en la Arandina, Gustavo Terleira. Además estaban citados los futbolistas del Real Ávila, Iván Cabezudo, Villa y Cabrera.

FÚTBOL – El paro del ex futbolista tembleño Barcala

Barcala en el centro de la imagen
José María Ortiz – El Periódico de Extremadura / Miguel Ángel Barcala no es de Cáceres --nació en El Tiemblo (Ávila) un 3 de febrero de 1965-- pero es de los mayores catovis que conozco. Llegó en el año 1992 a la ciudad para fichar por el Cacereño –procedente del Real Ávila y de la mano de Eduardo ‘Chato’ González y Zósimo San Román–, donde fue uno de los más reconocibles futbolistas de la época por su sacrificio y honradez. Siete años dieron para mucho. Decidió quedarse, no sin antes apurar su carrera como jugador ¡hasta los 45 años! Contundencia, rapidez y humildad fueron sus señas de identidad siempre.

TENIS – Ramón Sanz, José Javier Sánchez y Luis Fernando López lideran las distintas categorías de la liga de la Casa Social

A.G. / Con cuatro partidos ganados y ninguno perdido y un solo set en contra, Ramón Sanz es el líder de la categoría Sénior Oro de la Liga de Tenis de la Casa Social Católica. Es el único invicto de los participantes junto a Miguel Ángel Álvarez que ha jugado dos partidos menos, sin encajar un set.

POLIDEPORTIVO