31 de agosto de 2014

FÚTBOL – La Cebrereña golea a la Virgen del Camino (3-0)

Buen inicio de temporada del equipo culturalista con dos goles de Juli y uno de David Franco

@deportesavila / Gran partido de la Cultural Deportiva Cebrereña en la primera jornada del grupo VIII de Tercera División. El equipo abulense goleó por tres a cero a su rival, la Virgen del Camino, que en ningún momento pudo superar a los de Pepe García, quienes suman los tres primeros puntos de la temporada y que incluso pudieron obtener un resultado mucho más abultado.

FÚTBOL – Esperanzador punto sumado por el Real Ávila en Soria

Estreno liguero del equipo encarnado empatando a uno en el campo del Numancia B

Primer once de la temporada liguera / @RealAvilaCF
@deportesavila / Buen partido el realizado por el Real Ávila en Soria en el comienzo del campeonato de liga. Con menos de dos semanas de entrenamiento y sin completar aún la plantilla, el conjunto de Borja Jiménez supo remontar en la segunda mitad un gol encajado a cinco minutos del descanso, empatando ante un rival mucho más rodado. Un punto que sabe bien a las huestes abulenses que actuaron con varios juveniles.

GOLF – Marta Muñoz se impone en el torneo Fruit&Golf

Marta Muñoz con Tere, patrocinadora del torneo
@deportesavila / La abulense Marta Muñoz ha conquistado este sábado la clasificación scratch del I Torneo Fruit&Golf celebrado en el campo de Wegolf (Sanchidrián), donde se han dado cita un total de 83 jugadores que fueron obsequiados con una caja de fruta por gentileza de Fruterías Tere.

La golfista de Wegolf se ha impuesto al resto de participantes con una vuelta de 72 golpes, el par del campo, por delante de Daniel Pérez (Oli Hinojosa) y Óscar Leiva (Federación Madrileña). Estos dos últimos citados han sido primero y segundo, respectivamente, de la clasificación de 1ª categoría handicap masculina, donde la tercera posición ha correspondido a Enrique González de Vega (El Fresnillo).

FÚTBOL – Victoria, empate y derrota en la pretemporada de los tres equipos regionales del Real Ávila

Equipo regional cadete del Real Ávila
@deportesavila / Les tocaba viajar el sábado a infantiles y cadetes hasta la vecina Salamanca para enfrentarse al Salmantino C.F. en ambas categorías, logrando un empate 2-2 los cadetes y perdiendo por 6-2 los infantiles. Por su parte, los juveniles se enfrentaban en Ávila al nuevo equipo aficionado del C.D. Colegios Diocesanos al que vencieron por 3-2.

FÚTBOL SALA – El lunes 1 de septiembre finaliza el plazo de inscripción en el II Torneo Ávila Joven

M.S. / El II Torneo de Fútbol Sala Ávila Joven tiene señaladas como fechas de celebración los días 3, 4 y 5 de septiembre próximo. La competición se celebrará en la Cubierta Multiusos y está destinada a dos categorías: infantil-cadete y juvenil-sénior, tanto masculino como femenino.

La inscripción está abierta hasta el 1 de septiembre y tendrá un precio de 2 euros más un kilo de alimentos por jugador. No incluye el seguro médico. Se podrá efectuar en el Espacio Joven Alberto Pindado, calle Cardenal Pla y Daniel número 4, teléfono 920 35 00 00, extensión 870, e-mail espaciojoven@ayuntavila.com.

30 de agosto de 2014

FÚTBOL – La Cebrereña cierra la 1ª jornada

En el estreno de la Tercera División, la Virgen del Camino visita El Mancho en la tarde del domingo

M.S. / La Cultural Deportiva Cebrereña inicia el domingo su andadura en el grupo VIII de Tercera División, la segunda temporada consecutiva en esta categoría por primera vez en la historia del club abulense. Lo hace frente a la Virgen del Camino, equipo que el pasado año se llevó la victoria de El Mancho por 0-2.

CICLISMO – Sexta plaza para Noel Martín en la crono del mundial adaptado

Noel Martín y Carlos González

Una avería le impidió ser subcampeón formando tándem con Carlos González

@deportesavila / La fortuna le fue esquiva al corredor abulense Noel Martín en el mundial de ciclismo adaptado que se está celebrando en Greenville (Estados Unidos). Cuando marchaba en segunda posición junto al vallisoletano Carlos González en la prueba de tándem contrarreloj, la salida de la cadena de transmisión de la bici, a falta de 400 metros para la meta, les hizo perder puestos hasta terminar ocupando la sexta plaza.

29 de agosto de 2014

FÚTBOL – La pretemporada sigue en Soria

El Real Ávila 2014/15 se estrena enfrentándose este sábado al Numancia B

A.G.A. / Menos de dos semanas han tenido los chicos de Borja Jiménez para preparar su debut en la temporada 2014/2015, dentro del grupo VIII de Tercera División. Con tan sólo un amistoso jugado y un amplio déficit preparatorio, sin haber completado totalmente la plantilla, el Real Ávila llegará mañana sábado hasta Soria para junto con el Numancia B estrenar el nuevo campeonato, con un rendimiento que hoy por hoy es una incógnita.

FÚTBOL – El Real Ávila presenta sus nuevas equipaciones 2014-2015

Los nuevos uniformes del Real Ávila 2014/2015
@deportesavila / El Real Ávila ha desvelado esta mañana en el Lienzo Norte los diseños de sus nuevas equipaciones para la temporada que comienza este sábado. El club ha empezado a través de su web y de las redes sociales la promoción de la uniformidad para que pueda ser adquirida por sus seguidores en la oficina del socio del estadio Adolfo Suárez, de lunes a viernes, en horario de 17 a 20.

AUTOMODELISMO – I Quedada Radio Control Crawler “Murallas de Ávila”

Tendrá lugar este sábado en el paseo del Rastro

Pilotos practicando crawling en el paseo del Rastro
@deportesavila / La Asociación de Automodelismo Vuelta Rápida de Ávila organiza la 1ª exhibición/quedada de la modalidad de Crawler, que se celebrará mañana sábado 30 de agosto, a las 18:00 horas, en el paseo del Rastro y que servirá para mostrar una de las actividades que desarrolla dicha Asociación en un lugar céntrico y al alcance de los ciudadanos que pueden acercarse a verlo e informarse.

DUATLÓN – El sábado 30 de agosto se celebra el II Duatlón Cross Ciudad de Arenas

@deportesavila / La Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, con la colaboración del Centro BTT Bajo Tiétar organiza la segunda edición del Duatlón Cross Ciudad de Arenas, prueba que se iniciará a las 18 horas del sábado 30 de agosto desde el polideportivo Jesús Navarro.

El duatlón arenense constará de tres secciones, una primera en carrera a pie de 4 kilómetros, una segunda en bicicleta de montaña de 16 kilómetros, y una tercera de nuevo a pie de 2 kilómetros.

Habrá tres categorías masculinas y una única femenina absoluta. Las masculinas son: juvenil (hasta 18 años), absoluta (de 19 a 39) y veteranos (de 40 años en adelante).

CICLISMO – La Escuela de la Fundación PD Víctor Sastre compite en El Espinar, los junior en Alcorcón

Comunicación Deportiva / Las escuelas viajan el sábado día 30 a El Espinar, para disputar el XI Trofeo Asociación Familiar San Antonio, que se celebrará sobre un recorrido urbano y que dará comienzo a las 18:30 horas en la Estación del Espinar, en Segovia.

ATLETISMO – El 31 de agosto finaliza el primer plazo de inscripción de la Media Maratón Ávila Monumental a 10 euros

Hasta el momento van 578 atletas inscritos, a falta de más de un mes para su celebración el domingo 5 de octubre

José Antonio de Miguel / Quedan menos de setenta y dos horas para que finalice el primero de los periodos de inscripción que el Club de Atletismo Ecosport ha establecido para aquellos deportistas que deseen participar en la II Media Maratón Ávila Monumental. Hasta el 31 de agosto, el coste de la misma será de 10 euros.

GOLF – Fruta y melocotón en los torneos de Wegolf y Navaluenga

@deportesavila / Este fin de semana se celebran dos torneos de golf en los campos de la provincia. Por un lado, el sábado 30 de agosto tendrá lugar el Torneo Fruit&Golf en Wegolf y ese mismo día junto al domingo 31, Navaluenga albergará XIII Torneo Melocotón.

28 de agosto de 2014

RUGBY – Solidario Torneo Seven Ciudad de Ávila, el 30 de agosto a beneficio de la AECC

@deportesavila / El Rugby Ávila Club organiza el Torneo Seven Ciudad de Ávila el próximo sábado 30 de agosto, con una recepción el día anterior. La fiesta del deporte oval presenta este año como novedad la donación del 50 por ciento de la inscripción de los equipos femeninos a la lucha contra el cáncer de mama. El ganador del torneo femenino elegirá la delegación de la AECC a la que se efectuará la donación.

FÚTBOL – El Real Ávila jugará dos amistosos frente al Unionistas

@deportesavila / El nuevo equipo de Unionistas, que pretende ser el sucesor de la desaparecida Unión Deportiva Salamanca, disputará un par de encuentros amistosos con el Real Ávila, con la temporada del grupo VIII de Tercera División ya iniciada.

FÚTBOL – El aficionado del ‘Dioce’, invicto en el triangular de Santa Marta

@deportesavila / Buenas sensaciones está causando el nuevo equipo del Colegios Diocesanos que militará en la liga provincial de aficionados de fútbol. Tras derrotar en El Mancho a la Cebrereña, los de Zamorilla jugaban en la tarde del miércoles un triangular en el Alfonso San Casto frente a equipos de categorías superiores, que no pudieron derrotar a los amarillos, destacando la actuación del portero David, la pasada temporada en el Real Ávila.

FÚTBOL – El juvenil regional del Real Ávila golea a El Espinar (11-1)

@deportesavila / El equipo juvenil del Real Ávila sigue avanzando con la preparación de su pretemporada, y ayer miércoles se enfrentaba a El Espinar segoviano en el Manuel Sanchez  Granado, al que goleaba por 11-1, casi todos ellos conseguidos en la segunda parte.

VOLEIBOL – El talaverano La Fusión triunfó en el VII Maratón de Voley Playa en Sotillo


@deportesavila / Un año más ha sido todo un éxito el estival Maratón de Voley Playa de Sotillo de la Adrada que organiza el club de voleibol local. Un total de 28 equipos procedentes de Sotillo, Madrid y Toledo se dieron cita en las pistas de la piscina de La Aliseda, donde se impuso el equipo La Fusión, procedente de Talavera de la Reina.

FÚTBOL – Victoria y derrota de los equipos femeninos de la Casa Social ante el Salamanca FF

El sábado 30 de agosto jugará un torneo en Azuqueca de Henares

@deportesavila / Cara y cruz para los equipos femeninos de la Casa Social Católica en su visita al Salamanca Fútbol Femenino en partidos amistosos disputados en la tarde de ayer miércoles. Mientras que el conjunto nacional ganaba por 3-0, el regional perdía por el mismo resultado frente al segundo equipo del rival.

FÚTBOL – El Club Deportivo Sotillo incorpora tres jugadores más a la plantilla

De izquierda a derecha: Burcio, Frute y Dani / Foto: www.cdsotillo.com
@deportesavila / El Club Deportivo Sotillo ha anunciado los fichajes de tres futbolistas más para su plantilla 2014/2015: Burcio, Frute y Dani, procedentes del Deportivo Arenas, El Tiemblo y Atlético Valdeiglesias, respectivamente.

FÚTBOL SALA – Este viernes se cierra el plazo y es el sorteo del Mini Maratón y Maratón Femenino de Sotillo de la Adrada

@deportesavila / Mañana viernes 29 de agosto, a las 14:00 horas, se cierra el plazo de inscripción para participar en el Mini Maratón de Fútbol Sala y el Maratón de Fútbol Sala Femenino que se disputará durante el fin de semana, los días 30 y 31 de agosto en Sotillo de la Adrada.

Las categorías de competición son prebenjamín (máximo 4 equipos), benjamín (máximo 6 equipos), alevín, infantil y femenino (máximo 9 equipos en cada una de ellas).

La inscripción es gratuita excepto para la categoría femenina, cuya cuota es de 30 euros. Se pueden realizar en Don Deporte, Quinito y Deportes Gallego.

AUTOMOVILISMO – Pedro Morera y Javier Moreno ganan en Candelario

El Subaru Impreza WRC de Pedro Morera
@deportesavila / Los pilotos Pedro Morera y Javier Moreno se impusieron en la VI Subida de Candelario en carrozados y monoplazas, respectivamente, celebrada el pasado domingo con la participación de 38 vehículos, organizada por la Escudería Gredos.

FÚTBOL SALA – Horarios del maratón de Pajares de Adaja

@deportesavila / El próximo fin de semana se disputa en Pajares de Adaja un maratón de fútbol sala, con la participación de un total de ocho equipos distribuidos en dos grupos de cuatro, clasificándose para las semifinales los dos primeros de cada grupo.

PÁDEL – Miguel Ángel y Óscar Serrano ganan el torneo Villa de Las Navas

Los campeones / EL NAVIERO
@deportesavila / La pareja formada por Miguel Ángel Serrano y Óscar Serrano ganaron la final del V Torneo de Pádel Villa de Las Navas en la jornada del sábado 23 de agosto. Padre e hijo, residentes en Navalperal de Pinares, derrotaban por 6/1, 2/6 y 6/2 a Álvaro Pascual y Javier Rosado.

En el partido por el tercer y cuarto puestos, Juan Manuel y Juan Carlos Martín lograban imponerse a Fernando Pérez y Jesús Sanz.

Los trofeos a los campeones, subcampeones y tercera pareja clasificada fueron entregados por el concejal de Las Navas del Marqués, Roberto Esteban.

27 de agosto de 2014

ATLETISMO – San Juan del Olmo acoge el próximo sábado la II Carrera Popular

@deportesavila / El Ayuntamiento de San Juan del Olmo en colaboración con el Club de Atletismo Puente Romanillos, organiza la II edición de la Carrera Popular de San Juan del Olmo, que se celebrará este sábado 30 de agosto a las 19:30 horas en la localidad serrana. Actividad enmarcada dentro del Agosto Activo que está celebrando el municipio. Con un total de 7.000 metros, recorrerán un circuito de 3 vueltas, una pequeña por las calles del pueblo y dos largas por los alrededores.

Esta popular carrera contó en 2013 con alrededor de un centenar de participantes que quisieron acercarse hasta la Sierra de Ávila para disfrutar del running al aire libre. Este año las previsiones esperan superar la cifra de corredores. Además, esta nueva edición cuenta con una carrera menor pensada para los más pequeños, a las 19:00 horas, en un recorrido corto por la zona del pueblo.

TENIS – Álex García y Sergio Climent se proclaman campeones en Medina del Campo

Álex García, el 1º de la izquierda, y Sergio Climent, el 1º por la derecha en el torneo medinense
Ángel G. Alameda / Los jugadores del Club de Tenis Ávila, Álex García y Sergio Climent, conquistaron los cuadros masculinos júnior y cadete, respectivamente, en el XIII Torneo Diputación de Valladolid San Antolín 2014, disputado entre el 15 y el 24 de agosto en las pistas del polideportivo Pablo Cáceres, en Medina del Campo, con la participación de más de 200 raquetas entre todas las categorías.

ATLETISMO – Unikme y Ecosport cierran un acuerdo de colaboración en la Media Maratón Ávila Monumental

José Antonio de Miguel / El Club de Atletismo Ecosport, organizador de la II Media Maratón Ávila Monumental, y la empresa abulense Unikme han cerrado su acuerdo de colaboración entre ambas entidades de cara a la celebración de esta prueba atlética que se celebrará en nuestra capital el próximo 5 de octubre.

CICLISMO – Víctor Hernández (FPDVS), brillante victoria parcial y tercer puesto en la Clásica Torrejón - II Challenger

Víctor Hernández en el centro de la imagen
Comunicación Deportiva / El corredor extremeño Víctor Hernández, de la Fundación PD Víctor Sastre, tuvo una brillante actuación en  la V Clásica Torrejón -II Challenger, disputada sobre dos jornadas (23 y 24 de agosto) en la localidad cacereña de Torrejón El Rubio, organizadas por el club ciclista local.

FÚTBOL SALA – Decididos los campeones del torneo de Sotillo de la Adrada

@deportesavila / Desde el 1 y hasta el 23 de agosto se ha celebrado en la remozada pista de El Calvario el XXXV Torneo de Fútbol Sala de Sotillo de la Adrada, con la participación de 25 equipos distribuidos en cinco categorías, de las que salieron otros tantos campeones.

26 de agosto de 2014

BALONCESTO – El 1 de septiembre se sorteará la Copa de Castilla y León

Participan los cuatro equipos masculinos castellano y leoneses de ligas LEB, entre ellos el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar

@deportesavila / Como viene siendo habitual desde hace ya bastantes ediciones, la Copa de Castilla y León masculina se disputará en el pabellón Marta Domínguez, en Palencia, los días 26 y 27 del próximo mes de septiembre.

FÚTBOL SALA – Abierto el plazo de inscripción en la III Liga Abulense de Fútbol Sala

@deportesavila / Hasta el 10 de octubre se encuentra abierto el plazo de inscripción en la tercera edición de la Liga Abulense de Fútbol Sala que se disputará los sábados por la tarde en las pistas de la Cubierta Multiusos desde el mes de octubre hasta junio, los sábados por la tarde. La edad mínima para participar en esta competición, con liga y copa, es de 18 años.

El coste de inscripción es de 525 euros para los antiguos equipos y los nuevos que se apunten antes del 20 de septiembre. La cuota de estos últimos se incrementará a 575 euros si se inscriben entre el 20 de septiembre y el 10 de octubre.

CICLISMO – Cuatro podios para las escuelas abulenses en el trofeo de Crespos

Victorias de Alberto Galindo y Cristian Martín, segunda plaza para Yeray Sastre y tercera para Alejandro del Cid

Corredores de la escuela de la Fundación Provincial Deportiva Víctor Sastre
@deportesavila / La Escuela de la Fundación PD Víctor Sastre participó el pasado sábado 23 de agosto en el I Trofeo Ayuntamiento de Crespos (Ávila), donde sus alumnos se midieron con los de otras escuelas de Castilla y León y de Madrid.

FÚTBOL – El Colegios Diocesanos disputa un triangular en Santa Marta de Tormes

@deportesavila / Continuando con la preparación de cara a su estreno en la liga provincial del fútbol aficionado, el Colegios Diocesano tras derrotar en El Mancho a la Cebrereña, afronta un torneo triangular mañana miércoles 27 de agosto en Santa Marta de Tormes.

POLIDEPORTIVO – La Fiesta de las Cuatro Estaciones comprende eventos deportivos

@deportesavila / El próximo jueves 28 de agosto se celebra la Fiesta de las Cuatro Estaciones, organizada por la Asociación Juvenil Barrio de la Universidad. El programa abarca un buen número de actividades deportivas que tendrán lugar en el Parque de los Patos de la capital abulense.

A las 11:00, 12:00 y 13:00 horas se impartirá una Masterclass Zumba (Gimnasio 88 Torreones). De 11:30 a 12:30 se llevará a cabo una exhibición de gimnasia rítmica y a las 12:00 se disputará un Torneo de Voley-Hierba.

Tras la comida de patatas revolconas, a un euro, a las 17:00 se desarrollará el juego tradicional de la rana. Una hora más tarde habrá un circuito de Crossfit (Gimnasio F-19) y a las 19:00 horas se disputará un Torneo de Dardos (Bar Arte y Café).

CAZA – Amplio y variado programa en Berrocaza 2014

La VI Feria de Perros de Caza se celebrará el 20 y 21 de septiembre en Santa María del Berrocal

@deportesavila / Consolidada como una de las mejores de España, la Feria de Perros de Caza alcanza su sexta edición y se desarrollará los días 20 y 21 de septiembre en la localidad abulense de Santa María del Berrocal con un amplio programa de actividades.

Así, el sábado 20 tras proceder a la apertura de la feria a las nueve horas, treinta minutos más tarde comenzará la Copa de Castilla y León de caza con arco al vuelo. Después a lo largo de la jornada habrá pruebas de aptitudes naturales (PAN), exhibición de pastoreo de gansos, II Concentración Nacional de Alano de Montería, exhibición de cetrería, tirada al plato, charla-coloquio “Testimonio de los Grandes Alanos de la Historia”, exhibiciones de ‘agility’ y diversas charlas-coloquios.

FÚTBOL SALA – Mañana finaliza el plazo de inscripción para el Maratón de Pajares

@deportesavila / Del 29 al 31 de agosto se celebrará un Maratón de Fútbol Sala en Pajares de Adaja, organizado por la Asociación CYD, que contará con árbitros ACEFS y cuyo precio será de 100 euros por equipo, seguro médico no incluido. Con plazas limitadas, la fecha cierre de inscripción es mañana miércoles día 27 de agosto.

FÚTBOL SALA – Bar Sotanillo, campeón del torneo de Mijares

Numeroso público presenció los partidos en la remozada pista de Mijares
A.G.A. / El equipo del Bar Sotanillo se proclamó campeón del XXXV Torneo de Fútbol Sala de Mijares al imponerse en la final a Gavilanes FC por 7-3. El tercer clasificado fue Pinturas Guerra tras golear por 8-0 a IMA FS. Eros fue el máximo goleador del torneo, mientras que Jonathan era declarado el mejor jugador y Jesús el mejor portero.

ATLETISMO – La Carrera Popular de Navaquesera vuelve a romper los pronósticos de participación

Rubén Tenorio se impuso en la meta, por delante de Álvaro Rodríguez y Juan Luis Mata

Podio de los tres primeros en categoría masculina
Iván Pantaleón / Cuarta edición de la Carrera Popular de Navaquesera, en la que las previsiones saltaron por los aires. 60 era el número de valientes que esperaba la organización. Sin embargo, pronto se dieron cuenta de que aquello iba a más. Casi se acabó el papel y el boli para inscribir a los 100 corredores que tomaron parte del evento.

FÚTBOL – Dos empresas del presidente de la U.D. Las Palmas patrocinarán al Real Ávila

Juanito y Miguel Ángel Ramírez
@deportesavila / Dos empresas canarias, propiedad del presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, serán quienes patrocinen esta temporada al Real Ávila, salvándole de su desaparición, tras atender la petición de Javier Hernández Pindado, que fue portero del equipo gran canario que milita en la Segunda División. Para gestionar al club abulense, Rodríguez ha puesto como gerente al ex futbolista internacional Juan Francisco Rodríguez ‘Juanito’, que en su día fuera presidente del Extremadura de Almendralejo. Su nombramiento se producirá dentro de un par de semanas por parte del Consejo de Administración de la Sociedad Anónima Deportiva, cuya propiedad sigue en manos del grupo encabezado por Óscar Gil Borrell.

FÚTBOL – Tres jugadores de El Arenal fichan por el Sotillo

De izquierda derecha: Gonza, Iván y Dani
@deportesavila / El Club Deportivo Sotillo ha hecho oficial los fichajes de tres jugadores procedentes del Deportivo Arenal. Gonza, Iván y Dani cambiarán los campos de la provincial de fútbol por los del grupo A de la primera regional de aficionados.

25 de agosto de 2014

ATLETISMO – Borja Hernaz y Olga Torres vencen en la Aldea del Rey Niño

El II Circuito de Carreras Populares Barrios Anexionados Ciudad de Ávila se lo adjudicaron Luis Miguel Sánchez Blanco y Kristina Dolgova

Borja Hernaz y Olga Torres
A.P. / Borja Hernaz se proclamó vencedor de la 3ª Carrera Popular Aldea del Rey Niño disputada el pasado sábado, que cerraba el II Circuito de Carreras Populares Barrios Anexionados Ciudad de Ávila. La prueba absoluta congregó un total de 119 participantes que tuvieron que recorrer 7.500 metros.

CICLISMO – Luis Miguel Peñas gana el I Trofeo Máster Villa de Las Navas

Luis Miguel Peñas alza los brazos como vencedor / EL NAVIERO
A.G.A. / El corredor de categoría máster 40, Luis Miguel Peñas (Orquin), venció en la primera edición del Trofeo Máster Villa de Las Navas, celebrada en la jornada del domingo en Las Navas del Marqués bajo la organización del Club Deportivo Matalacarrera.

ATLETISMO – Jesús Antonio Núñez se impone en la Carrera Popular Villa de Sotillo

Dong Liu, primera mujer en la línea de meta

Los mejores clasificados con las autoridades sotillanas
M.S. / Éxito de participación en la cuadragésimo tercera edición de la Carrera Popular Villa de Sotillo, celebrada en la mañana del domingo, organizada por el Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada, con la colaboración de varias entidades y firmas comerciales. Cerca de 600 atletas se dieron cita en la localidad del Valle del Tiétar para participar en las distintas carreras, desde categoría chupetín hasta la absoluta. En esta última lograron acabar 251 corredores.

FÚTBOL – La nueva campaña de abonados del Real Ávila reduce los precios

A. Goal / El Real Ávila ha puesto en marcha el período de captación y renovación de abonados para la temporada 2014-2015, con unos precios que disminuyen considerablemente respecto a la campaña anterior. El club encarnado ofrece por 5 euros el abono más barato para los menores de 16 años en tribuna, siendo el más caro de 120 euros en preferencia, cuyo coste antes era de 180 euros, reduciéndose su precio en un tercio.

BALONCESTO – Los equipos de la Escuela Municipal de Ávila/UCAV ya conocen los calendarios de competición

@deportesavila / Tres equipos masculinos ha inscrito la Escuela Municipal de Baloncesto de Ávila/UCAV en la 2ª División de las categorías autonómicas, conociendo ya los respectivos calendarios de competición. Los tres militarán en el grupo B, disputando su primer partido el 19 de octubre y terminando el 25 de enero de 2015 la primera fase del campeonato.

FÚTBOL SALA – El Neumáticos Abel Sanz se hace con el torneo junior de Pajares

Radio Adaja / El equipo de Neumáticos Abel Sanz de Arévalo ganó el Torneo Fútbol Sala de Pajares de Adaja junior que se celebró durante el pasado fin de semana en la localidad, y que forma parte de la programación Verano Cultural de Pajares de Adaja. 

CICLISMO – La Asociación La Eliza de Lanzahíta realizó una ruta en bici

@deportesavila / En la tarde del pasado sábado 23 de agosto, la Asociación La Eliza de Lanzahíta realizó una ruta en bicicleta partiendo de la Plaza de la localidad. Mayores y pequeños pudieron disfrutar de un agradable paseo por los parajes y lugares que rodean la población situada en el Valle del Tiétar.

HÍPICA – Iván Serrano revalidó su triunfo en el Gran Premio del CSN*4 Ávila

Ecuestre on line / Iván Serrano fue el ganador del Gran Premio del CSN4* de Ávila-VIII Memorial Jaime Gabarrón Díaz. El jinete vasco, que este año sólo logró un triunfo, ganó el Gran Premio de Ávila en tres de las cuatro últimas ediciones.

FÚTBOL – Primeros partidos de pretemporada para los equipos regionales del Real Ávila

Se enfrentaron al Helmántico, con victoria del infantil, empate del cadete y derrota del juvenil

@deportesavila / La Escuela del Real Ávila sigue avanzando en la preparación para la competición, de sus equipos regionales y este fin de semana jugaban contra el C.D.F. Helmántico en todas sus categorías juvenil, cadete e infantil. 

POLIDEPORTIVO – Kaos se alza con el I Torneo de Combate Láser Las 5 Villas

@deportesavila / El equipo ganador del I Torneo de Combate Láser Las 5 Villas, celebrado en Cuevas del Valle, resultó ser Kaos. Ander, Julen, Asier, Elia e Iria se alzaron finalmente con la victoria en una final trepidante donde hicieron correr y mucho al equipo Jerónimo que puso mucho coraje pero sin una estrategia clara. Miguel y Ángel (Nonamesport) hicieron que todos los participantes y público lo pasaran en grande animando a sus equipos.

HÍPICA – El equipo de doma clásica de Yeguada Arroyomonte lidera el CDN3* Oviedo

Jara FS, Joya FS e Isleño FS, Campeones de la Copa ANCCE de Oviedo

Isleño FS
@deportesavila / La yeguada abulense Arroyomonte ha participado este fin de semana en el Concurso de Doma Clásica Nacional 3* y Copa ANCCE de Oviedo con sus ejemplares Jara FS, Joya FS e Isleño FS con los que ha conseguido liderar las pruebas de 4 años y la San Jorge, y dejar a Ávila en un importante nivel deportivo en la disciplina de Doma Clásica con cuatro medallas de oro, dos de plata y dos de bronce. 

HÍPICA – A lomos de un caballo y al volante de un coche: jump&drive

Ávilared / La Pista Hípica San Segundo ha estrenado una prueba no disputada aún en España, consistente en un recorrido hípico en el que suma un tramo a la carrera y otro en coche, y donde prima el espectáculo.