16 de septiembre de 2017

FÚTBOL – Más de un centenar de jugadores alevines entrenan en Naturávila

@deportesavila / El complejo de ocio y deportivo Naturávila, dependiente de la Diputación de Ávila, acoge este fin de semana a más de un centenar de jugadores de fútbol de categoría alevín, que han elegido estas instalaciones para sus entrenamientos en el marco del I Memorial Antonio Álvarez de fútbol 7.

ATLETISMO – Unos 400 atletas recordarán a Nuria Jiménez

@deportesavila / “Una prueba más emotiva que no competitiva”, según Tito Hurtado del Club Puente de Romanillos, organizador de la prueba, es la cuarta edición del Memorial Nuria Jiménez en homenaje a la malograda deportista abulense. La carrera cuenta con unos 400 inscritos para competir en dos distancias, 10 y 5 kilómetros dentro de las categorías absoluta, júnior, sénior, veteranos 1 y veteranos 2.

Partiendo de la Plaza de Santa Teresa a las 12:00 horas, un circuito de 5 kilómetros irá por Duque de Alba, Hornos Caleros, Paseo de Don Carmelo, avenida de Portugal y San Segundo hasta terminar de nuevo en el punto de salida.

BALONCESTO – Ignacio Ballespín renueva por el Ávila Auténtica

Ignacio Ballespín
@deportesavila / El escolta madrileño Ignacio Ballespín ha renovado su contrato con el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar para la temporada 2017/2018 y será el único jugador que permanezca en el equipo verderón de la campaña anterior.

Con 19 años de edad y 1,94 metros de altura jugará cedido por parte de Baloncesto Fuenlabrada con quien tiene contrato en vigor. El Óbila “agradece la deferencia” del club madrileño por la cesión y por “confiar en nosotros para su formación durante dos temporadas”.

Ballespín promedió la pasada campaña en la liga regular una media de 22 minutos por partido con 4,8 puntos y 4,4 de valoración. 

KÁRATE – Alba Sáez y Diego Palop en la 2ª ronda de la Liga Nacional

Diego Palop y Alba Sáez
@deportesavila / Dos karatecas del Gimnasio Shotokan Tora, Alba Sáez Castillo y Diego Palop García, competirán la próxima semana en la segunda ronda de la Liga Nacional de la categoría cadete -nacidos en los años 2002-2003-, organizada por la Real Federación Española de Kárate.

El día 23 de septiembre, a partir de las 8:30 horas, en jornadas de mañana y tarde, en la Ciudad Deportiva de Carranque, de Málaga, Alba Sáez participará en kata individual y kumité individual -47 kg. y Diego Palop lo hará en kumité individual -57 kg.

POLIDEPORTIVO – El deporte abulense apoya al #SeatÁvila

Ávilared / Los deportistas han sido el primer colectivo al que ha llamado el Ayuntamiento de Ávila para manifestar su adhesión al nombre de Ávila para el nuevo vehículo de Seat.

MONTAÑISMO – La mala visibilidad impide a Carlos Soria hacer cumbre en el Dhaulagiri

Desnivel / Todo parecía dispuesto para que Carlos Soria, Sito Carcavilla y Luis Miguel López Soriano alcanzasen la cumbre del Dhaulagiri, pero la poca visibilidad ha hecho que no encontraran la ruta y les ha obligado a darse la vuelta. Carlos y sus compañeros acaban de llegar al campo 3. Están cansados y, sobre todo, tristes por haber tenido la cima tan cerca, con una meteo que no era mala. Ahora toca bajar al campo base y descansar para volver a intentarlo. Aún queda mucha temporada por delante.

CICLISMO – Los cadetes corren en Mayorga, la escuela en Segovia

@deporteavila / Este fin de semana descansan los juniors de la Fundación Sastre y compiten los cadetes y los alumnos de la escuela.

El equipo cadete participa este domingo en el trofeo Santo Toribio, que se celebra en la localidad vallisoletana de Mayorga. La prueba, organizada por el CD Arroyo de la Encomienda, dará comienzo a las 11:30 horas

La escuela disputa este sábado, a partir de las 18 horas, el XXVI Trofeo José Luis Gilmartín en Segovia, organizado por el CD CC 53×13.