30 de noviembre de 2017

SALVAMENTO Y SOCORRISMO – Cinco socorristas del Cisne SOS acuden a la 1ª jornada de la Liga Nacional

@deportesavila / Valladolid acoge la primera jornada de la Liga Nacional de Salvamento y Socorrismo de las categorías absoluta y máster. La competición se desarrollará este fin de semana, 2 y 3 de diciembre, en las Instalaciones del Centro Especializado de Alto Rendimiento Río Esgueva de Valladolid. Allí estarán cinco deportistas del Cisne SOS en la categoría absoluta.

FÚTBOL– Ningún abulense en la selección definitiva de Castilla y León UEFA

@deportesavila / La Federación de Castilla y León ha dado a conocer la relación futbolistas que defenderán sus intereses en la I Fase de la XI Copa de Regiones UEFA. En ella no hay ningún jugador de los dos equipos abulenses que militan en Tercera División, pese a que el Real Ávila es cuarto en zona de playoff y la Cebrereña se encuentra en una envidiable sexta posición. 

FÚTBOL SALA – Bar La Mezquita se queda como líder en solitario de la Liga Opticalia al derrotar a Festival Palo de Polo

Bar La Mezquita
I.S.J. / Llegaban invictos y con dos victorias cada uno a la tercera jornada. Bar La Mezquita y Festival Palo de Polo se enfrentaban en sí estando en juego el liderato. Conseguía el triunfo el primero de ellos por 3-0, con goles de Enrique R., Santiago y Diego, sufriendo el segundo su primera derrota de la temporada.

JUEGOS ESCOLARES – Más de 250 participantes reúne la Diputación en el fin de semana, procedentes de Castilla y León, Madrid y Extremadura

@deportesavila / La Diputación de Ávila reúne este fin de semana a más de 250 participantes de las provincias de Ávila, Salamanca, Segovia, Cáceres y Madrid en el marco del programa de Juegos Escolares que organiza el Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte.

FÚTBOL – Siguen los goles en los campeonatos provinciales de edad

Equipo infantil B de la Zona Norte
A. Goal / Nueva jornada para el fútbol base abulense el pasado fin de semana, no faltando los goles y la emoción en la mayoría de las categorías, donde la competitividad es extrema.

FÚTBOL SALA – Tierra Castellana recibe al colista después de golear al San Lorenzo

I.S.J. / El equipo arevalense de Tierra Castellan tiene este fin de semana el partido más cómodo que le podía corresponder al enfrentarse en la tarde del sábado al Nueva Segovia, farolillo rojo de la clasificación que ha perdido en los siete encuentros que ha disputado. Los abulenses llegan a la cita con la moral por las nubes, manteniendo el liderato tras golear a domicilio por 0-11 al San Lorenzo en el pabellón de La Lastrilla.

FÚTBOL – El Real Ávila cadete visita al Puente Castro tras ceder con la Leonesa

L.F.C. / El Real Ávila de la regional cadete perdía por 0-5 frente a la Cultural Leonesa en el Manuel Sánchez Granado y sigue anclado a la cola de la clasificación y sin conocer aún la victoria. El próximo domingo volverá a enfrentarse a otro equipo de León, el Puente Castro.

29 de noviembre de 2017

TIRO CON ARCO – Gonzalo Sánchez-Ferrero, vencedor en Salamanca

Gonzalo Sánchez-Ferrero en el centro del podio
@deportesavila / El arquero abulense Gonzalo Sánchez-Ferrero fue el ganador en la modalidad de arco compuesto masculino del XII Encuentro Arquero, Gran Premio Ayuntamiento de Salamanca 2017, celebrado en el Pabellón Lazarillo de Tormes bajo la organización del Club Arqueros de Sol XIV.

BALONCESTO – Jornada con más arena que cal para la cantera del Óbila

Únicamente el júnior y cadete autonómicos pudieron ganar durante el pasado fin de semana

Partido en Soria del equipo cadete
López Manrique / Tan sólo los equipos júnior y cadete masculinos que participan en la liga autonómica pudieron obtener la victoria la última jornada entre los diferentes conjuntos de la Escuela de Baloncesto del Óbila. El resto perdía en sus respectivos compromisos, el infantil cosechando su primera derrota en Castilla y León, cayendo todos los participantes en las ligas segovianas.

PÁDEL – Un campeonato y tres subcampeonatos para Espacio Pádel en el máster de Castilla y León de menores

A la derecha los hermanos Gama, campeones infantiles
Á.G.A. / Las instalaciones de Tenis 5 Pádel en León fueron el escenario el pasado fin de semana del máster final del Campeonato de Castilla y León de menores, a donde se desplazaron varias parejas de la escuela de Espacio Pádel Ávila, conquistando un campeonato y tres subcampeonatos.

FÚTBOL SALA – Transportes Juan sufre su primera derrota en la liga de Arévalo

I.S.J. / La sexta jornada de la XXVIII Liga Comarcal de Fútbol Sala de Arévalo ha supuesto la pérdida de la condición de invicto de uno de los dos equipos que hasta ahora no conocían la derrota. Transportes Juan/Cars Village/Urbem era derrotado por El Guardín/Distrito Gráfico/Ferconi/Autoescuela Castilla (3-1) y cede la segunda posición a Mirjo’s/Meson Álcocer/Glassdrive que resolvía su partido con solvencia ante Carnicería González Perrino (1-6).

KÁRATE – Cinco karatecas del Shotokan Tora, en la gran final de la Liga Nacional

@deportesavila / Cinco deportistas pertenecientes al club Shotokan Tora participarán durante los días 2 y 3 de diciembre en la final de la Liga Nacional de Kárate que se celebrará en Villanueva de la Serena (Badajoz), organizada por la Real Federación Española de Kárate.

FÚTBOL – El Tiemblo cae en el Hoyo

Se le acercan Sporting Lanzahíta y Bosco de Arévalo, que se miden entre sí la próxima jornada

Equipo del Sotillo que jugó en Arévalo frente al Bosco
A. Goal / Ya no quedan equipos invictos en la Primera División Provincial de aficionados de fútbol. El único que lo estaba, El Tiemblo, perdía en su desplazamiento a Hoyo de Pinares, continuando en el liderato pero ahora con sólo tres puntos de ventaja sobre el Sporting Lanzahíta que cuenta con un partido menos y que vencía en Cuevas del Valle.

ATLETISMO – Luis Miguel Sánchez Blanco, 2º en la V Vuelta Pedestre a Salamanca

Luis Miguel Sánchez Blanco a la derecha
@deportesavila / El pasado domingo se celebró la quinta edición de la Vuelta Pedestre a Salamanca, donde el atleta abulense Luis Miguel Sánchez Blanco (Bikila) terminaba en segunda posición, después de recorrer una distancia de 5 kilómetros por un circuito urbano de la capital charra, con salida y llegada en los aledaños del Pabellón de la Alamedilla.

NATACIÓN – Sergio Gutiérrez consigue dos medallas en el IV Trofeo Máster del Real Club Canoe

Sergio Gutiérrez Trujillo
@deportesavila / El nadador del Club Natación Abulense, Sergio Gutiérrez Trujillo, participó con gran éxito en el IV Trofeo Máster de Natación del Real Club Canoe, celebrado en Madrid el pasado sábado 25 de noviembre, conquistando dos medallas.

Obtenía el oro en la prueba de los 50 braza, parando el crono en 31,52. Superaba por 1,69 al segundo clasificado, Daniel López de la Rosa (Alcobendas), y en 3,78 al tercero, Borja Reyes Serrano (Leganés).

Y la medalla de bronce se la llevaba en los 50 libres, con un tiempo de 26,27, quedando primero Daniel Martínez Sanz (Alcasanz) en 25,75 y segundo Carlos López Fernández (Leganés) en 26,04.

MONTAÑISMO – El Grupo Gredos organiza en Arenas de San Pedro la XXXV Fiesta de la Montaña

@deportesavila / Desde mañana jueves 30 de noviembre y hasta el domingo 3 de diciembre, el Grupo Gredos de Montaña organiza en Arenas de San Pedro la trigésimo quinta edición de la Fiesta de la Montaña.

Durante tres días consecutivos se van a llevar a cabo proyecciones en el salón de actos del IES de Arenas de San Pedro en la avenida de Lourdes, a partir de las 19:30 horas.

El jueves 30 Gonzalo Delgado Ortí proyectará “Trekking y ascensiones en el Caucáso”, el viernes 1 Jesús Cubero Álvarez será el encargado de poner “Aventura en Noruega” y el sábado 2, Pedro Rodríguez presentará el “25 aniversario de la subida al Borad Peak 8.047”, tras la que tendrá lugar una cena de hermandad.

28 de noviembre de 2017

SALVAMENTO Y SOCORRISMO – La abulense Andrea Rodríguez competirá con España en la Orange Cup

Andrea Rodríguez Hernández
@deportesavila / La deportista abulense de categoría junior, Andrea Rodríguez Hernández, junto con el técnico del Centro Estatal y de Alto Rendimiento de Salvamento y Socorrismo, el también abulense Israel García Gutiérrez, han sido seleccionados por la Real Federación de Salvamento y Socorrismo (RFESS) para asistir a la Orange Cup de Salvamento y Socorrismo, que se celebra los días 2 y 3 de diciembre en Eindhoven, Países Bajos.

FÚTBOL – El Salamanca FF no da opciones a la Casa Social

Las chicas abulenses se vieron superadas por las charras (4-0)

Imagen del partido entre charras y abulenses / SALAMANCA 24 HORAS
Á.G.A. / El Salamanca F.F. derrotó en la mañana del domingo a la Casa Social Católica, que llegaba con solo dos puntos de desventaja, no pudiendo sorprender a las salmantinas, quienes no desaprovecharon la ocasión para poner tierra de por medio ante un rival directo.

FÚTBOL – Valioso empate del ‘Dioce’ en Almendralejo (1-1)

@deportesavila / El Colegios Diocesanos volvió a puntuar por segunda jornada consecutiva al empatar en el difícil desplazamiento a Almendralejo, tomando aire de cara a la segunda vuelta de la División de Honor Juvenil, donde los de Iván Lastras deberán apretar el acelerador para conseguir la ansiada permanencia.

FÚTBOL – Otro traspié del ‘Dioce’ B

El Numancia B se llevó los tres puntos de la capital abulense (1-2)

L.F.C. / Once minutos aguantó el segundo equipo juvenil del Colegios Diocesanos al segundo del Numancia sin encajar un gol. Entonces se adelantaba el conjunto soriano poniendo en dificultad la posibilidad de los abulenses de lograr su segunda victoria de la temporada. Una nueva derrota que les sitúa a cinco puntos de la salvación en el grupo 3 de la Liga Nacional Juvenil.

FÚTBOL – El Bosco consigue su primera victoria y sale del farolillo rojo

En la regional juvenil, empate de la Zona Norte y derrota del Real Ávila 

Partido de la Zona Norte en Burgos / Fotos: ISABEL VG
Lola Fernández / Fin de semana con resultados de todos los signos para los equipos abulenses que militan en la regional juvenil. Lo más destacado fue la victoria que consiguió el Bosco de Arévalo en tierras segovianas, la primera de toda la temporada, que le sirve para dejar el último puesto de la clasificación. A su vez, la Zona Norte empataba en Burgos, manteniendo su condición de invicto a domicilio, mientras que el Real Ávila caía en casa por tercera vez consecutiva.

JUEGOS ESCOLARES – Horarios de la 4ª jornada del viernes 1 de diciembre

@deportesavila / La competición escolar llega a la cuarta jornada con la disputada en la jornada del próximo viernes 1 de diciembre de un total de 19 partidos, distribuidos entre minibalonmano, minibasket, minivoley, fútbol sala y baloncesto.

KÁRATE – Pleno de medallas para El Barco de Ávila en el campeonato Valle del Ambroz

@deportesavila / Un total de 20 medallas alcanzaron los karatecas de El Barco de Ávila en el VII Campeonato de Kárate Valle del Ambroz, celebrado en la tarde del pasado sábado en el Complejo Deportivo José Manuel Calderón, de Baños de Montemayor (Cáceres).

La cita reunió a unos 300 karatecas y numerosos equipos de gimnasia artística y musical de las provincias de Ávila, Cáceres y Salamanca. En las gradas, padres y familiares disfrutaron de este evento que cada año se consolida más.

HOCKEY PATINES – Un balance muy positivo

Los equipos del Vettonia obtienen nueve victorias y dos derrotas en la liga madrileña

@deportesavila / Magníficos resultados han obtenido una vez más los equipos del Club Deportivo Vettonia en la liga madrileña de hockey sobre patines. De once encuentros disputados, ganaron en nueve y perdieron únicamente en dos.

KÁRATE – Yaiza y Santiago Mayorga acuden a la final de la Liga Nacional

Santiago y Yaiza Mayorga
@deportesavila / Dos deportistas del Gimnasio Ángel de Ávila acudirán los próximos días 2 y 3 de diciembre, en jornadas de mañana y tarde, a la final de la Liga Nacional de Kárate 2017, que se celebrará en el pabellón José Manuel Calderón de la localidad pacense de Villanueva de la Serena.

Yaiza Mayorga Merino competirá en kumite infantil femenino de menos 40 kg., mientras que Santiago Mayorga Merino lo hará en kumite juvenil individual masculino.

A esta final sólo se han clasificado los karatecas que han quedado entre los ocho mejores de España sumando la puntuación obtenida en las dos jornadas anteriores que se han disputado a lo largo del año.

FÚTBOL SALA – Únicamente los líderes se encuentran invictos en la liga Herbalife

Isabel Sanz / Han transcurrido siete jornadas desde que comenzó la VI Liga de Fútbol Sala M.I. Herbalife y ya solo quedan tres equipos invictos. Se trata de cada uno de los líderes de las tres categorías con las que cuenta la competición.

27 de noviembre de 2017

AUTOMOVILISMO – Sergio Prieto, campeón de la 1ª Copa Pirelli Rally Centro 2017

Sergio Prieto y Elena Sánchez en el podio del Rally Comunidad de Madrid
@deportesavila / El piloto abulense Sergio Prieto Yuste y su copiloto Elena Sánchez, con un Peugeot 205, se han proclamado campeones de la 1ª Copa Pirelli Rally Centro 2017, tras la celebración del VIII Rally Comunidad de Madrid RACE, donde realizaban una prueba en la que podían mantener el ritmo para alcanzar el título.

ATLETISMO – Carla Jiménez y Juan Lucas, segundos en el Cross de Alcobendas

Carla Jiménez y Juan Lucas
@deportesavila / El Parque de Andalucía en la localidad madrileña de Alcobendas acogió la trigésimo sexta edicion del Cross Internacional de la Constitución, Memorial Antonio Benavente, con la participación de numerosos atletas abulenses, destacando los dos primeros puestos obtenidos en categoría infantil por Carla Jiménez Sanandrés y Juan Lucas de la Fuente.

CICLISMO – Los abulenses recibieron sus premios en la Gala de Castilla y León

Foto de familia de los galardonados
@deportesavila / La Federación de Ciclismo de Castilla y León (FCCYL) ha celebrado su gala anual, teniendo como escenario el habitual Hotel Los Toreros de Trabancos, en la localidad de Siete Iglesias de Trabancos (Valladolid). Allí se entregaron los premios a nueve ciclistas abulenses.

RUGBY – Ganando una vez más

El Rugby Ávila Club es líder destacado en la 3ª madrileña, tras derrotar al Vallecas (38-14)

Eduardo Hernández / El Rugby Ávila Club derrotó al CCVK Vallecas Rugby Unión Club por un resultado de 38 a 14. Los abulenses vencían ya al descanso por 26-7, quedando ya encarrilado el encuentro, que en la segunda parte permitían a los vallecanos aumentar su marcador. 

CICLISMO – Mayte Infante y Sonia Pato se suben al podio en Peñafiel

El campeonato de Castilla y León de ciclocross contó con cinco corredores abulenses

Sonia Pato y Mayte Infante
Á.G.A. / Fueron las dos únicas participantes en la categoría de máster féminas y se requerían tres para poder otorgar oficialmente los títulos de campeona y subcampeona de Castilla y León de ciclocross, que no lograron obtener por impedirlo la reglamentación vigente. Pero las abulenses Mayte Infante (Centro BTT Bajo Tiétar) y Sonia Pato (Stecchino MTB) se subían al podio en la prueba celebrada en la localidad vallisoletana de Peñafiel, que llevaba la denominación de Gran Premio Ciclocross Alimentos de Valladolid-Diputación de Valladolid y que servía como campeoanto autonómico de ciclocross, contando con un total de 113 participantes.

FÚTBOL – Sara y Ele siguen contando para la selección de Castilla y León

Sara y Ele
@deportesavila / Las jugadoras del equipo de la Casa Social Católica, Sara García Méndez y Elena Jiménez Rodríguez, han vuelto a ser llamadas por la selección de Castilla y León femenina sub-18 para continuar preparando su participación en la I Fase del Campeonato de España que se jugará el 16 y 17 de diciembre en Cataluña frente a la anfitriona, Extremadura y Navarra.

CICLISMO – Noel Martín, el mejor élite en la Carrera del Pavo de Arroyo

Salida de la carrera / EL NORTE DE CASTILLA
@deportesavila / El ciclista arenalo Noel Martín Infante, se alzó con la victoria en la categoría élite de la II Carrera del Payo, celebrada en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) por un circuito urbano en las zonas residenciales de Las Lomas y Sotoverde, con la participación de 170 ciclistas entre todas las categorías.

AUTOMOVILISMO – Alberto San Segundo y Adrián Pérez abandonaron en el Rally Comunidad de Madrid

La prueba, que transcurrió en buena parte por la provincia de Ávila, la ganó Gorka Antxústegui


López Manrique / La fortuna les fue esquiva a los dos vehículos que representaban al automovilismo abulense en el Rally Comunidad de Madrid-RACE, última prueba del Campeonato de España de la modalidad, que transcurría en buena parte por el territorio de la provincia de Ávila. Los coches de Alberto San Segundo y Adrián Pérez no acababan  la carrera.

CICLISMO – El ciclocross de Boadilla del Monte contó con cinco abulenses

Alberto González Galán compitió en máster 40
@deportesavila / La octava prueba puntuable de la Copa Comunidad de Madrid de ciclocross tuvo lugar en Boadilla del Monte, en el duro trazado de los alrededores de la avenida de España. Allí se celebraba el IV Trofeo Ciclocross Ciudad de Boadilla-Fuji, bajo la organización de la PC Lute Anguita, con la participación de cinco ciclistas de Ávila.

BALONCESTO – Tres jugadores de la cantera del Óbila, en diferentes actividades durante el puente de la Constitución

Héctor Núñez y Víctor Díaz
L.M. / Tres jugadores que pertenecen a la escuela de baloncesto del Óbila Club de Basket tendrán actividad durante el próximo puente de la Constitución, participando en diferentes actividades.

Víctor Díaz Rincón jugará con la selección cadete masculina de Castilla y León en el Torneo Internacional Villa de Íscar, que se celebrará en esta localidad vallisoletana del 6 al 9 de diciembre. El combinado autonómico que entrena Evaristo Pérez Torices contará además con seis jugadores del Baloncesto Ciudad de Valladolid, dos del Colegio Leonés, y uno de cada uno de los equipos del Basket Burgos 2002, Tizona, Fuenlabrada y Tormes.

A su vez, Alberto Martín Castañeda, jugador infantil, formará parte del Club Baloncesto Miraflores San Pablo de Burgos como cedido en el torneo de la fase previa de la Minicopa Endesa, que tendrá lugar los días 8 y 9 de diciembre en Valencia.

CICLISMO – Más de 150 participantes en Arenas de San Pedro en la V Marcha MTB Contra la Violencia de Género

@deportesavila / La plaza del Condestable Dávalos reunió a más de 150 ciclistas en la V Marcha Solidaria MTB Contra la Violencia de Género, organizada por la concejalía de Sanidad y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, contando con la colaboración del Centro BTT Bajo Tiétar.

SALVAMENTO Y SOCORRISMO – Borja García, 19º en la primera jornada de la II Copa de España cadete

@deportesavila / El deportista del Cisne SOS, Borja García Sánchez, terminó en decimonovena posición en la prueba de 100 metros remolque maniquí con aletas de goma cadete masculina, dentro de la primera jornada jornada de la II Copa de España infantil y cadete, celebrada en la Piscina Municipal Valdesanchuela, de Valdemoro (Madrid), parando el crono en 1:33:17 y frente a 27 rivales.

AUTOMOVILISMO – Los alumnos de Ingeniería Mecánica del FMC-UCAV Racing Engineering, integrantes del equipo ganador del Rally Comunidad de Madrid

@deportesavila / Los alumnos del Grado en Ingeniería Mecánica + Título de Experto en Ingeniería del Automóvil de Competición de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) que forman el FMC-UCAV Racing Engineering han realizado las asistencias de los equipos AR Vidal, Vallejo Racing, Mavisa Sport y Sanse Racing en el Rallye Comunidad de Madrid celebrado el pasado fin de semana. Los dos alumnos que durante todo el fin de semana realizaron dos días de intenso trabajo con la estructura de Suzuki España y AR Vidal subieron al podio como equipo ganador de la edición del 2017.

JUEGOS ESCOLARES – Resultados y clasificaciones tras la 3ª jornada

@deportesavila / Les ofrecemos los resultados y las clasificaciones correspondientes tras la disputa de la tercera jornada de los juegos escolares el pasado viernes 24 de noviembre, con fútbol sala, minibasket, minivoley y balonmano.

MONTAÑISMO – Una ruta para celebrar el Día Internacional de las Montañas

@deportesavila / La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) se une a las celebraciones para conmemorar el día 11 de diciembre el Día Internacional de las Montañas. La actividad prevista en esta ocasión tendrá lugar la víspera para que pueda unirse más gente; será una ruta sencilla por la localidad leonesa de Vegacervera para disfrutar de la montaña. 

El domingo 10 de diciembre a las 9:30 está prevista la salida desde el aparcamiento de Vegacervera, con ascensión a Peña Moneca (1.576 metros), una cumbre muy cercana a León, situada por encima de Valporquero. Las inscripciones cuestan 5 euros (7 para los no federados) y permanecerán abiertas hasta el 5 de diciembre. Puedes inscribirte en la página web: www.fclm.com/inscripciones.

FÚTBOL – De perder a darse un festín

La Cebrereña termina ganando en Becerril (1-3) tras remontar un gol en contra, ratificando su candidatura a algo más que la salvación

Mayorga en el partido de Becerril ante Diestro / www.cdbecerril.com 
@deportesavila / La Cultural Deportiva Cebrereña consiguió este domingo una sensacional victoria en Becerril, en un partido que se le puso en contra al encajar un gol pero donde los de Pepe García supieron remontarle con creces en los minutos finales. El equipo culturalista parece no tener fin en la escalada que ha llevado en las siete últimas jornadas, con cinco triunfos consecutivos, pasando de los puestos bajos hasta la sexta plaza, a cinco puntos del playoff y con quince de ventaja respecto de la zona de descenso.

BALONCESTO – Vence y convence

Ávila Auténtica encadena su segunda victoria consecutiva al superar de forma concluyente al Baskonia en Vitoria (59-86)

López Manrique / Contundente triunfo el obtenido en la mañana del domingo por el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar en su desplazamiento a Vitoria, que afrontaba una jornada más con la baja por lesión de su ala-pívot Jon Ander Aramburu. Para ser sinceros no le echaron en falta los de Sergio Jiménez porque el partido que se marcaron Guillermo Mulero y Harold Cazorla, en un trabajo coral de todo el conjunto verderón, fue para enmarcar, consiguiendo entre ambos casi la mitad del más de centenar de puntos de valoración, que eran más del triple que los de su rival Baskonia, cuya actuación estuvo repleta de precipitación y errores, encajando su sexta derrota consecutiva.

FÚTBOL SALA – Una derrota de mérito

El Ávila Sala pierde su primer partido de la temporada ante la Universidad de Salamanca, nuevo líder de la competición (1-4)

Tamara Cantero y Tania
Ángel G. Alameda / El Ávila se estrelló contra la muralla defensiva de la Universidad de Salamanca y cosechó la primera derrota de la temporada, dejando de ser el único equipo invicto del campeonato. El marcador resulta engañoso porque la diferencia entre uno y otro no contendiente no fue tanta como reflejan los guarismos del resultado final. 

FÚTBOL SALA – Bar Nueva Roca, sólido líder de la liga de veteranos

Talleres RT y Fiat Cervera, a dos puntos de la cabeza

Plantilla de Bar Nueva Roca. Arriba, de izquierda a derecha: Weah, Córdoba, Santi,
Jorge y Juan. Abajo, de izquierda a derecha: Bruno, Manuel, Tate y Del Bosque
@deportesavila / Cinco son las jornadas ligueras que se llevan disputadas del VI Torneo Pinturas Pinpocho y ya se puede ir atisbando los equipos que van a luchar por el título.

26 de noviembre de 2017

VOLEIBOL – Intenso fin de semana para el Kerbest Voleibol Abulense

Tras celebrar el Party Voley, ganaron sus encuentros ante los equipos de Segovia

@deportesavila / Fin de semana intenso para el Kerbest Voleibol Abulense y con muy buenos resultados. El sábado por la mañana celebró en el pabellón de San Antonio la fiesta del voleibol del Party Voley, con muy buena asistencia de niñas y niños. Durante la jornada los participantes pudieron conocer un poco más el deporte del voley, con la presencia de monitores y jugadoras. Todo se desarrolló en un muy buen ambiente y viendo como los participantes disfrutaban del juego.

FÚTBOL – Siguen fuertes los equipos de la parte alta, pero ahora el líder de la liga Pinpocho es Deportes Sánchez/San Antonio

Partido entre el Villa y Deportes Sánchez / Fotos: ALBARRÁN
Á.G.A. / No fue mala la novena jornada para los equipos cabeceros de la Liga Pinturas Pinpocho porque vencían los cuatro primeros clasificados a sus rivales, aunque ahora el que lidera la tabla es el Deportes Alfonso/San Antonio con los mismos 22 puntos que Opticalia/Bar Montecarlo. El primero triunfaba con una amplia victoria ante Construcciones Arlaga/Bar Talento (1-6) y el segundo superaba a Acopol/Distribuciones Jiménez&Velázquez (3-1)

FÚTBOL – Hoyo de Pinares y Las Navas ceden sus primeros puntos

Los líderes de la provincial juvenil no pasaron del empate a dos en Arévalo y El Tiemblo

Los jugadores del Arévalo calentando antes de su partido con El Hoyo de Pinares
A. Goal / Siguen siendo primero y segundo en la Primera División Provincial Juvenil de fútbol pese a ceder sus dos primeros puntos en la competición, continuando como los únicos invictos en lo más alto de la tabla. El Hoyo de Pinares empataba en Arévalo y Las Navas en El Tiemblo, en ambos casos con un resultado de 2-2, pero ya con una mínima ventaja de un punto sobre su más inmediato perseguidor, la Casa Social Católica.

FÚTBOL – Empate y gracias

Mal partido del Real Ávila, que aunque marcó muy pronto, el Tordesillas le igualaba al inicio de la segunda mitad (1-1) 

El árbitro, los dos jugadores de nombre Oli, Piscu y Villa
Ángel G. Alameda / El Real Ávila, que se ponía por delante de forma temprana con un gol de Domenech, no pasó del empate con el Atlético Tordesillas, encadenando la quinta jornada consecutiva sin ganar -no lo ha hecho en todo el mes de noviembre-, para sumar cuatro puntos de quince posibles. El equipo visitante igualaba al inicio de la segunda parte y estuvo en disposición de haber ganado a los locales, que no tuvieron su tarde. 

ATLETISMO – Isaac Rico y Lorena Plano, los más fuertes en el Memorial Policía Nacional

Salida de una carrera
@deportesavila / El III Memorial Policía Nacional caídos en acto de servicio España-Colombia ha tenido como vencedores a Isaac Rico en categoría masculina y Lorena Plano en la femenina, después de un recorrido urbano de 10.000 metros, con salida y llegada en la Escuela Nacional de Policía.

FÚTBOL – El ‘Dioce’ volvió a ganar

Los colegiales superan al Norma tras cuatro derrotas seguidas (2-1)

Partido entre el Colegios Diocesanos y el Norma / Fotos: ALBARRÁN
L.F.C. / El Colegios Diocesanos de la regional de aficionados rompió su mala racha de resultados de las últimas jornadas que le habían llevado a cosechar cuatro derrotas consecutivas, regresando al camino de la victoria gracias a dos tantos marcados al Norma soriano, uno en cada tiempo, que le permitieron quedarse con los tres puntos y subir un puesto en la clasificación para ser quintos.

ATLETISMO – Entregados los premios del concurso fotográfico de la Media Maratón Ávila Monumental

José Antonio de Miguel / En la tarde del sábado, el Club de Atletismo Ecosport ha celebrado un acto en la Sala Municipal El Episcopio con el que ha puesto el broche final a la V Media Maratón Ávila Monumental. Durante dicho evento se ha procedido a entregar los galardones correspondientes a los premiados del V Concurso Fotográfico Media Maratón Ávila Monumental – Año Jubilar Teresiano en el que en esta ocasión han participado 26 fotógrafos que han presentado un total de 71 fotografías.

JUEGOS ESCOLARES – El programa de la Diputación de Ávila comienza con más de 1.400 inscritos

@deportesavila / La Diputación de Ávila ha dado inicio este sábado al programa de Juegos Escolares del curso 2017/2018, que cuenta con más de 1.400 inscritos y que ha sido inaugurado por el diputado responsable del Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque.

PESCA – La Comisión de Pesca informa sobre la Orden para el próximo año

@deportesavila / La Comisión de Pesca del Consejo Regional de Medio Ambiente de Castilla y León, órgano consultivo en materia de medio ambiente, se ha reunido el viernes para informar sobre la Orden por la que se establecen las normas reguladoras de la pesca en la Comunidad para el año 2018, los aspectos más relevantes del Reglamento de Pesca de Castilla y León recientemente aprobado y sobre la propuesta de Orden de modificación de las aguas trucheras.