14 de agosto de 2012

FÚTBOL – Nuevo ensayo para el Real Ávila

Se mide este miércoles al Toledo en el Trofeo Ciudad de Ávila, donde podría debutar la última incorporación, el lateral izquierdo Llorián, procedente del At. de Madrid B

Lloríán, el último en llegar a la plantilla del Real Ávila
Ángel G. Alameda / El Real Ávila continúa su pretemporada y afronta mañana miércoles un nuevo partido de preparación, disputando a partir de las 20:00 horas en el Adolfo Suárez el Trofeo Ciudad de Ávila frente al Toledo, choque para el que José Luis Diezma contará con un nuevo efectivo: el defensa lateral izquierdo, Andrés Llorián, de 21 años, procedente del Atlético de Madrid B, que cubre el puesto dejado por Manu Trinado.

BALONCESTO – La FEB aprueba un calendario en LEB Plata con tan solo 11 equipos

Grupo Eulen Carrefour El Bulevar comenzará en Ávila el 13 de octubre frente al ISB

Partido de la temporada anterior del Óbila (Foto: QUIRÓS VIERA)
María Sánchez / Se van desvelando los detalles del campeonato de la liga LEB Plata. La Federación Española de Baloncesto ha hecho público el calendario de competición en la categoría de bronce del basket masculino nacional, donde únicamente figuran once equipos, dos menos que la temporada anterior. 

TENIS – Emilio Rodríguez se lleva el Villa de Cebreros

L. M. / Emilio Rodríguez Navarro, cabeza de serie número 4, se adjudicó el título de campeón en el XIV Open de Tenis Villa de Cebreros 2012 celebrado del 1 al 11 de agosto. El jugador madrileño se subió a lo más alto tras derrotar en la final al número 3, Josué Candelas, por 6-3 y 7-5.

Para llegar a la victoria absoluta, Rodríguez se impuso en primera ronda a Raúl Alberto Guardia por 6-1 y 6-3. En cuartos hacía lo propio con el abulense Óscar Martín Zazo por 7-5 y 6-1. Ya en semifinales afrontó un choque frente al número 1, César Izquierdo, al que doblegó con más facilidad de la esperada por 6-3 y 6-2.

CAZA – El 15 de agosto se inicia la media veda

El miércoles 15 de agosto se abrirá la media veda en la provincia de Ávila, si bien la época hábil de caza de la tórtola común y la paloma torcaz no comenzará hasta el día 21 del mismo mes. La temporada de la media veda estará vigente hasta el 16 de septiembre. La caza menor empezará el 28 de octubre y el jabalí el 23 de septiembre. En Ávila, existen 474 cotos de régimen privado que en su totalidad suman 635.906 hectáreas.