26 de agosto de 2012

FÚTBOL – Primer partido, primera derrota

2-0. El Real Ávila regresa de vacío del campo del Numancia B, con ocasiones que no materializó

El Real Ávila vistió de blanco en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio
(Foto: Twitter Almudena Sánchez)
No ha podido comenzar con éxito la temporada 2012-2013 el cuadro abulense. El Real Ávila entrenado por José Luis Diezma perdió por dos goles a cero en su visita al Numancia B, equipo al que no ganan a domicilio desde hace cuatro campañas. Dos goles sorianos en el primer tiempo han sido suficientes para otorgarles la victoria, sin que el equipo encarnado supiera aprovechar varias ocasiones que tuvo.

TENIS – El abulense Antonio Cembellín gana el certamen cadete del Open Villa de El Espinar

Los jugadores que han participado en el torneo cadete
espinariego posan en la entrega de premios
A primera hora de hoy domingo se han disputados las finales masculina y femenina del octavo torneo de selecciones cadetes por comunidades autónomas con los cuatro contendientes castellanos leoneses tras sus victorias en cuartos y semifinales.

ATLETISMO – Roberto Rubén Jiménez se proclamó vencedor de la VII Carrera del Esquileo

Salida de la Carrera del Esquileo
Un año más, la localidad segoviana de Torrecaballeros acogió una nueva edición de la Carrera del Esquileo, prueba popular organizada por el Club Deportivo San Medel. Aproximadamente 300 corredores de todas las edades tomaron parte en la séptima edición de la prueba, incluida en el circuito de Carreras Pedestres Provincia de Segovia, organizado por la Diputación Provincial.

CICLISMO – Nacho Perez es 12º en Palencia tras la crono

Nacho Pérez

El chileno de Extremadura Spiuk, Edison Bravo, ha marcado el mejor tiempo en la contrarreloj de la 4ª etapa de la Vuelta a Palencia al superar al belga de Lotto Belison David Desmecht y al campeón de España de la especialdiad, Marcos Jurado. Desmecht es líder de la general con mucho margen sobre su compañero de equipo Thomas Vanbeisen, pero aún tendrá que defenderlo en la última etapa de mañana.

CICLISMO – Felipe del Monte, 36º en el Campeonato de España júnior

Pelotón principal del nacional júnior de ciclismo en línea, donde marchaba Felipe del Monte

El ciclista Felipe del Monte ha terminado en trigésimo sexta posición en el Campeonato de España júnior en línea que se ha celebrado esta mañana en tierras cántabras. El abulense entró a 49 segundos del ganador, el asturiano Iván García, un juvenil de primer año, que empleó 2 horas, 57 minutos y 32 segundos en cubrir los 121,2 kilómetros de recorrido.

ATLETISMO – Excepcional carrera de Alberto Sánchez Pinilla, 5º en los 5.000 del Campeonato de España

El atleta abulense pulverizó su mejor marca personal

Alberto Sánchez Pinilla
Con 23 años, el corredor del Vino de Toro-Caja Rural-Softoro, Alberto Sánchez Pinilla, ha tenido una magnifica actuación en la prueba de los 5.000 metros del Campeonato de España absoluto al aire libre de atletismo que se está celebrando este fin de semana en el estadio Larrabide de Pamplona. La carrera realizada en la primera jornada puede calificarse como de brillante, ocupando la quinta plaza entre los atletas nacionales que luchaban por el título de campeón, y además pulverizando su propio registro personal sobre la distancia.

HÍPICA – Alfonso Salguero ganó el VI Memorial Antonio Castro Lucini del CSN2* de Ávila

Antonio Salguero tras recibir de las hijas de Castro Lucini la placa de ganador

Alfonso Salguero, montando a “Wimpel van de Padenborre”, fue el ganador del VI Memorial Antonio Castro Lucini, pequeño Gran Premio del CSN2* de Ávila. Previamente Eduardo Álvarez Aznar se impuso en la prueba grande, mientras que Álvaro González de Zárate se impuso en la prueba de 1,20 metros.

TENIS – Antonio Cembellín disputa la final del Villa de El Espinar

Antonio Cembellín

Derrotó en semifinales al también abulense Álex García

El tenista abulense Antonio Cembellín disputará la final masculina del torneo de selecciones cadetes del Open de Tenis Villa de El Espinar este domingo a las 9:30 horas frente al salmantino Miguel Gómez.