JUEGA A LA LIGA MANAGER DE DEPORTES ÁVILA

ATLETISMO

martes, 4 de diciembre de 2012

TENIS – Paula Arias disputa en Florida el Máster Internacional del Nike Júnior Tour

Tras haber quedado campeona del Máster Nacional del Nike Júnior Tour el pasado mes de septiembre al derrotar en la final a la británica Francesca Jones, la tenista abulense Paula Arias viaja hasta Florida en Estados Unidos, donde del 6 al 12 de diciembre competirá con las mejores raquetas alevines femeninas del mundo en las pistas del Club Medsandpiper, situado entre Orlando y Miami.

BALONCESTO – El equipo infantil masculino de la Escuela Municipal vence en Burgos y se coloca líder

Derrotas del resto de conjuntos de la cantera del Óbila

Jugadores del infantil masculino de la Escuela Municipal (Foto: Twitter María Henar)
El fin de semana último ha sido de más derrotas que triunfos para los equipos que conforman la Escuela Municipal de Baloncesto/UCAV. La única victoria la cosechó de forma brillante el infantil masculino en tierras burgalesas, mientras que el júnior y cadete perdían en Valladolid y las chicas cedían en el pabellón Carlos Sastre.

FÚTBOL –La Peña Blaugrana Barçavila promueve tres iniciativas solidarias

En colaboración con Cruz Roja, desarrolla campañas de recogida de alimentos, juguetes nuevos y material escolar

Como viene haciendo desde hace varios años por la Navidad, la Peña Blaugrana Barçavila demuestra su solidaridad desarrollando tres campañas para los más desfavorecidos en las que recoge alimentos no perecederos, juguetes nuevos y material escolar, cuya distribución canaliza a través de Cruz Roja de Ávila.

KARATE – Karen Jiménez revalida la medalla de bronce en el Campeonato de España sub-21

La karateca abulense Karen Jiménez Gómez conquistó el pasado fin de semana la medalla de bronce en kumité femenino sub-21 de -60 kg., en el Campeonato de España celebrado en el pabellón San Pablo de Sevilla, repitiendo el metal obtenido en el anterior nacional de 2011 disputado en Tarragona y que en 2010 logró dentro de la categoría júnior.

El oro fue a parar al cuello de la balear Dora Córdoba Torres, la plata a la andaluza Mª Victoria Cáceres Quiñonero y el otro bronce a la vasca Erika Gil Martín.

BALONCESTO – El Óbila solicita al Comité de Competición que no le arbitren cuatro colegiados abulenses a los que acusa de amenazas

Captura de imagen de teléfono móvil aportada por el Óbila como prueba

Las diferencias entre el Óbila Club de Basket y el estamento arbitral de Ávila son cada día que pasa más profundas. Si recientemente la entidad baloncestística se quejaba de los árbitros por querer perjudicar al club, ya fuera en los partidos de la cantera o en los del primer equipo –en ambos casos dando la razón a los verderones el órgano de competición–, ahora se escribe un capítulo más en esta triste historia que tanto daño está haciendo al deporte abulense en general y al baloncesto en particular. A través de una carta al Comité Territorial de Competición el Óbila solicita que se impida “volver a arbitrar en ningún encuentro federado en el que participe nuestro club” a cuatro colegiados abulenses, a los que acusa de actuar “de forma conjunta y colectiva” con “amenazas recibidas y probadas.

CICLISMO – Mancebo es segundo en la Marcha BTT Los calares del río Mundo

El ciclista abulense Francisco Mancebo logró el segundo lugar en el podio de la novena edición de la Marcha BTT Los calares del río Mundo, disputada en Albacete, que ganó su compañero en el equipo Berria Racing, el manchego Óscar Sevilla, tras completar el exigente trazado de 70 kms., con un desnivel acumulado de 2.500 metros y una pendiente media del 6 por ciento.

FÚTBOL – Jornada de convivencia de la Escuela Deportiva Linko en San Sebastián de los Reyes

El próximo jueves, día 6 de diciembre, los 66 alumnos de la Escuela Deportivo Linko se desplazarán hasta la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes con el fin de compartir una jornada de convivencia junto a dos escuelas deportivas madrileñas, además de la anfitriona, sí como con las de Santa Marta de Tormes y Salamanca.

CICLISMO – Jonatan López, 18º en el ciclocross de San Sebastián de los Reyes

Jonatan López en el ciclocross de San Sebastián de los Reyes

El ciclista abulense Jonatan López Perrino (KTM Murcia) finalizó en decimoctava posición en la categoría élite de la tercera prueba de la Copa Comunidad de Madrid de ciclocross disputada en San Sebastián de los Reyes bajo la organización de la P.C. Ciclonorte, donde se impusó el sub-23 Ismael Barba, siendo primero en élite su compañero de Enbici/Grupo Salvaje, Carlos Hernández.

JUEGOS ESCOLARES – No hay ‘puente’ y habrá jornada el viernes 7 de diciembre

En contra de lo que pudiera parecer, en el inmediato puente de la Constitución y la Inmaculada no se interrumpe la competición de los Juegos Escolares, cuya organización ha programado la quinta jornada para el próximo viernes 7 de diciembre, con encuentros de la categoría alevín en el pabellón de San Antonio en las disciplinas deportivas de minibasket, voleibol, balonmano y fútbol sala. En esta última, se disputarán partidos masculinos en infantil, cadete y juvenil.

FÚTBOL – Distribuciones Abad, nuevo líder del grupo B de la liga de fútbol 7, mientras que no se producen cambios en el grupo A

A. G. / La séptima jornada de la III Liga Hyundai Cerverauto Zasport de fútbol 7, además del frío reinante, ha tenido como principal novedad el cambio de líder en el grupo B, siendo ahora Distribuciones Abad/Taberna El Emiliano quien pasa a la primera posición en detrimento de Hyundai Cerverauto/Asesoría Centro. Por lo que se refiere al grupo A, la clasificación no varia.

CICLISMO – Jesús Hernández impulsa una escuela ciclista con su nombre en Valencia

Jesús Hernández a la izquierda, en un acto en el Ayuntamiento de Parla

El corredor abulense del Team Saxo-Tinkoff, Jesús Hernández, demuestra una vez más el apoyo que ejerce sobre el ciclismo base. Esta vez el ciclista afincado en Parla va a formar una Escuela Ciclista que llevará su nombre en la Comunidad Valenciana, concretamente en la localidad de Silla, con previsión de ampliar en 2014 a la Comunidad de Madrid, unificando la base de ambas Escuelas.

FÚTBOL – El administrador liquida el Palencia de forma definitiva

Juan Barco no admite las propuestas de la plantilla, que se ha ofrecido a jugar gratis, y notificará su decisión al juez

La retirada no beneficia al Real Ávila


El administrador concursal comunica a la plantilla la liquidación del Palencia
El Palencia ha puesto fin a 83 años de historia este martes, por segunda vez. El administrador concursal del club, Juan Barco Vara, ha notificado a la plantilla la liquidación definitiva de la entidad, después de que hace tres semanas ya lo anunciara, pese a su posterior marcha atrás. La retirada del Palencia perjudica al Real Ávila al mantener los resultados obtenidos por los equipos que hasta ahora se han enfrentado al conjunto palentino –el equipo encarnado perdió en el Adolfo Suárez por 2 a 3–, otorgando tres puntos a aquellos con los que según el calendario aún no se ha enfrentado. Además, la baja del Palencia supondrá que el Ávila tenga escasa actividad durante varias semanas, descansando en la jornada del 21 de enero, de modo que en este mes sólo jugara un par de encuentros, después de un parón navideño de tres semanas.

GOLF – Enseñanza en los colegios gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Candeleda con las federaciones nacional y autonómica

Miembros del Ayuntamiento de Candeleda y federativos en el salón de plenos

El acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Candeleda, la Federación Española de Golf y la Federación de Castilla y León de Golf supone la colaboración en la promoción del golf de base a través del programa denominado “Golf en Colegios”, entre los niños y niñas de primaria y de secundaria que cursan sus estudios en los centros de educación. El alcalde candeledano, José María Monforte, ha destacado la importancia del golf y del propio campo de Candeleda como opción turística, por ello se están invirtiendo en la mejora de las instalaciones deportivas y de ocio del campo de golf. 

FÚTBOL – La Zona Norte se vuelve de vacío de León (2-0)

Pablo, jugador de la Zona Norte (Foto: VICKY GÓMEZ)

Victoria del Peña sobre una Zona Norte que desciende hasta el octavo puesto de la clasificación en el grupo 3 de la Liga Nacional Juvenil, en un partido disputado en la capital leonesa. El rival tuvo la mejor fortuna y pudo anotar un par de goles a los abulenses en el segundo tiempo, que contaban con la baja del delantero Nacho por sanción.

MONTAÑISMO

MONTAÑISMO

ATLETISMO

ATLETISMO

CICLISMO

CICLISMO

PÁDEL

PÁDEL

DUATLÓN

DUATLÓN

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE