14 de diciembre de 2012

BALONCESTO – El Grupo Eulen busca romper la mala racha a costa del Palma

María Sánchez / El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar buscará quebrar la negativa trayectoria de los cuatro últimos partidos disputados que se han saldado con otras tantas derrotas. Pretende que su víctima sea el Palma Air Europa, un rival directo en la zona media de la tabla que le saca un punto al tener un partido más, pero que igual que los verderones cuenta con cuatro victorias.

FÚTBOL – Las chicas del nacional de la UCAV/Casa Social pretenden cerrar el año con una victoria

El regional visita al Salamanca F.F. B

Los conjuntos de fútbol femenino de la Casa Social Católica afrontan la última jornada de 2012, con dos rivales en cada una de las categorías en situación similar. El de Segunda División recibe al Torrelones, sexto clasificado, y el de regional viaja al campo del Salamanca Fútbol Femenino B, que es octavo.

FÚTBOL – Los equipos abulenses de regional se miden a los burgaleses

Cebrereña y Bosco reciben a Raudense y Bupolsa y el Sotillo visita al Burgos Promesas

Último partido de la Cebrereña (Foto: JARCHA)
Alba Palacio / El fin de semana deja una triple confrontación en regional de aficionados entre equipos de Ávila y de Burgos. Dos se juegan en la tarde del sábado y el tercero en la del domingo.

TENIS – Catorce jugadores abulenses participan en el Máster Regional

Cuatro de ellos parten como primeros cabezas de serie

Siete jugadores y siete jugadoras con licencia federativa abulense participarán en el Máster Regional de Tenis, organizado por la Federación de Tenis de Castilla y León, que comienza este fin de semana en las instalaciones de Covaresa (Valladolid), reservado a los ocho mejores tenistas por ranking de cada categoría.

Los primeros partidos que disputarán los jugadores abulenses –que figuran en negrita–, son los siguientes:

POLIDEPORTIVO – El 88 Torreones organiza actividades a favor de Unicef

Esta Navidad, el Centro de Ocio Deportivo 88 Torreones ha preparado un día lleno de actividades  deportivas infantiles para ti…..

FÚTBOL – Última jornada del año en la liga provincial de aficionados

El Barco-El Arenal, Arenas-Candeleda y Guisando-Hoyo, partidos más destacados

Encuentro de la pasada jornada entre el Candeleda y el Piedralaves
María Sánchez / La decimotercera jornada es la última del año 2012 en la liga provincial del fútbol aficionado antes del parón navideño de un mes en la competición. En ella se decidirá quien comerá el turrón como líder, con dos únicos equipos candidatos: El Tiemblo y Deportivo Arenas, que juegan dos partidos de diferente dificultad. Mientras los tembleños viajan al campo del farolillo rojo, Pedro Bernardo, los arenenses se verán las caras en casa frente a sus vecinos y eternos rivales de Candeleda. Todos los choques se disputan el domingo 16 de diciembre.

FÚTBOL – La Zona Norte busca un triunfo en Zamora para poner fin a la primera vuelta

En la tarde del sábado, los pupilos de Luis Miguel Martín del Río emprenderán en Zamora el último partido de la primera vuelta del campeonato, sabiendo que un triunfo les podría permitir acabar el 2012 en el tercer puesto de la tabla, siempre que el líder Puente Castro derrote al Sur y el Real Valladolid empate o pierda con la Leonesa.

SENDERISMO – El Grupo Almanzor coloca el Belén en la Sierra de Ávila

Ermita de Las Fuentes desde donde partirá la ruta para colocar el Belén

El Grupo Abulense de Montaña Almanzor colocará un año más el tradicional Belén de Navidad, que en esta ocasión se situará en la Sierra de Ávila el próximo domingo 16 de diciembre.

FÚTBOL – Triple enfrentamiento entre Ávila y Burgos en la regional juvenil

La Arandina prueba la solidez del ‘Dioce’, la Casa Social recibe al Burgos B y el Bosco visita al Burgos UD

A.G. / El segundo clasificado del grupo A de la Primera División Regional Juvenil, el Colegios Diocesanos, se mide en la tarde del sábado a la Arandina a domicilio, en un partido donde el conjunto abulense tiene que salir de la mejor forma posible sino quiere que se escape el líder y se acerquen los de Aranda de Duero, al que sacan cinco puntos. En el cuadro colegial será baja Adrián, sancionado con un encuentro. Una jornada de duelos entre equipos abulenses y burgaleses que pone fin a la competición en el 2012. 

BALONCESTO – Los equipos masculinos de la Escuela Municipal juegan en casa ante Zamora

Partido del júnior masculino (Foto: Bermejo's)

María Sánchez / La jornada que pone punto y final al año 2012 en las competiciones autonómicas de baloncesto, antes del parón navideño, se disputa este domingo en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre para los equipos masculinos de la Escuela Municipal de Ávila/UCAV –el júnior femenino no juega hasta el 13 de enero–. Lo hacen frente a conjuntos zamoranos.

FÚTBOL – Se reanuda la regional infantil ante equipos vallisoletanos

El ‘Dioce’ recibe al Betis y el Real Ávila visita al Sur

Jugadores del infantil del Colegios Diocesanos
A.G. / Los representantes abulenses en la liga regional infantil de fútbol pueden mejorar este fin de semana su mala situación clasificatoria, en la jornada que supone el retorno a la competición tras el puente de la Constitucion. Para ello deberán ganar a dos conjuntos de Valladolid.

BALONMANO – Los equipos infantiles de la Escuela Municipal visitan al BM Nava

La Escuela Municipal de Balonmano de Ávila vuelve a la competición con los dos equipos infantiles, que jugarán en la mañana del sábado en la localidad segoviana de Nava de la Asunción el último partido del año antes de coger las vacaciones navideñas.

PESCA – Los cotos de pesca, más caros

Suben de ocho a veinte euros en un año

El pasado año el precio de los permisos de salmónidos ordinarios (los mayores de 65 años tienen una reducción del 50%) era de 8 Euros. En los primeros meses de 2011 subió a 12,50 y para 2.013 volverá a subir hasta los 20 euros. Al margen de consideraciones dispares sobre si el precio es caro o barato, lo cierto es que una subida tan brutal en menos de un año resulta a todas luces excesiva, máxime si se considera que el poder adquisitivo el ciudadano medio se ha reducido considerablemente por la crisis. Si a esto unimos que los permisos se sacan con varios meses de antelación, sin garantías de que en el día elegido las condiciones del río sean óptimas o cuando menos aceptables, es decir, que no discurra embarrado o crecido, son muchos los pescadores que se están planteando renunciar a la elección, cuestión que se está manifestando en varios foros de pesca.

FÚTBOL – La peña blaugrana Barçavila celebrará asamblea extraordinaria

La peña blaugrana Barçavila ha convocado asamblea general extraordinaria para el próximo domingo 16 de diciembre en su sede social, con el fin presentar a la nueva junta directiva de la misma. 

FÚTBOL – Convivencia entre las canteras femeninas de Ávila y Zamora

Abulenses y zamoranas posan juntas

El pasado sábado 8 de diciembre, con motivo del encuentro de categoría regional femenina que disputaron en la capital abulense la UCAV/Casa Social Católica B y el Amigos del Duero B, se celebraron dos partidos amistosos entre los equipos femeninos de cantera de ambos clubes que juegan en sus respectivas ligas provinciales.

BALONCESTO – La repetición de los 13’51” fue para el Azpeitia (72-83)

El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar perdió ante el Azpeitia Azkoitia ISB al final de los trece minutos y 51 segundos que tuvieron que repetirse de la primera jornada cuando la mesa auxiliar anotó de dos puntos una canasta que era de tres. Supone la cuarta derrota consecutiva de los verderones en la LEB Plata, donde se sitúa en séptima posición de la tabla, cediendo sus opciones de poder disputar el torneo copero.