JUEGA A LA LIGA MANAGER DE DEPORTES ÁVILA

ATLETISMO

lunes, 28 de enero de 2013

KÁRATE – Buen balance de los karatecas abulenses en el fin de semana

En el Trofeo Teresa Herrera, oro para Belén Martín y bronce para Yolanda López

Luis García, subcampeón en el Open Internacional de Wadquehal

Belén Martín en lo más alto del podio coruñés
@deportesavila / Excelentes resultados los obtenidos por el kárate abulense durante el pasado fin de semana, con tres posiciones de podio para otros tantos karatecas que participaban en dos competiciones, una en territorio nacional y otra en el extranjero. 

ATLETISMO – Alberto Sánchez Pinilla rompió la barrera de los ocho minutos en los 3.000 metros lisos

Alberto Sánchez Pinilla
@deportesavila / El atleta abulense Alberto Sanchez Pinilla (Vino de Toro – Caja Rural), logró el pasado domingo en tierras irlandesas, pulveriza su registro personal en la prueba de los 3.000 metros lisos en seis segundos, dejando su flamante nuevo registro en 7-59-14 rompiendo así la barrera de los ocho minutos.

FÚTBOL – Patri en el descuento otorga el triunfo de la UCAV/Casa Social (2-1)

Las verdinegras volvieron a remontar un gol en contra, superando al Atlético de Madrid B

Patri, la autora del gol de la victoria de la Casa Social
Ángel González / Segundo partido en casa seguido y segunda victoria consecutiva con remontada por parte de la UCAV/Casa Social Católica, que gracias a un gol de Patri en la prolongación sumó tres nuevos puntos ante el Atlético de Madrid B, el cual se trajo a la capital abulense varias jugadores del primer equipo femenino para reforzarse en el choque contra las verdinegras. Las pupilas de Miguel Ángel Sampedro fueron superiores a su rival, que se cerró atrás con ocho defensas y dos jugadoras en punta a las que enviaban los balones en largo en búsqueda de sorprender a la zaga abulense.

FÚTBOL SALA – Bar Avenida/S. Vigi Mapfre, campeón de invierno en la liga de Cebreros

Equipo de Bar El Mancho/F. Gustavo Díaz

Arianna Carralero / La tarde del pasado sábado en la liga de fútbol sala de Cebreros comenzó con un partido tranquilo donde ‘Tú verás’ se impuso cómodamente por 7-3 a ‘Bar Cartoon-Serforma’, que no sale de la última plaza con tan solo un punto.

PÁDEL – Los equipos de Padel Magic Ávila inician la liga autonómica con victoria

Jugadoras del Pádel Mágic femenino que se estrena en la liga autonómica

López Manrique / El último fin de semana ha dado comienzo la Liga Autonómica de Pádel de Castilla y León, en la que toma parte el Padel Magic Ávila con dos equipos, el masculino que cumple su tercera temporada en el campeonato, y el femenino que se estrena en el actual. Ambos hicieron su debut de la mejor forma posible, imponiéndose a sus rivales y además a domicilio.

POLIDEPORTIVO – La Diputación convoca ayudas a ayuntamientos para la realización de actividades deportivas

@deportesavila / La Diputación Provincial de Ávila abre el plazo para que los ayuntamientos de la provincia de menos de 20.000 habitantes –todos menos el de la capital– soliciten subvenciones para la realización de actividades deportivas que se celebren entre el 1 de noviembre de 2012 y el 30 de octubre de 2013. Dicho plazo finaliza el 11 de marzo del presente año.

FÚTBOL SALA – Finalizó la primera fase de la I Liga Zasport

@deportesavila / El pasado sábado concluyó la primera fase de la Liga Zasport de fútbol sala, donde los equipos han estado distribuidos en dos grupos en Primera División y otros dos en Segunda. Ahora toca jugar la siguiente fase que en función de la clasificación obtenida coloca a los equipos en División de Honor, Primera División, Segunda Divisón A y Segunda División B.

BALONCESTO – Toni Vicens, MVP de la jornada en LEB Plata

Toni Vicens

Junto con Pablo Fernández y Riley Luettgerodt forma parte del quinteto ideal

@deportesavila / El recién incorporado a las filas del Grupo Eulen Carrefour El Bulevar, el ala-pívot Toni Vicens, ha sido el MVP de la última jornada de LEB Plata, sumando 24 puntos al récord anotador de la temporada logrado por su equipo, 112 puntos. El balear obtuvo 35 de valoración en su segundo partido como verderón en la categoría de bronce del baloncesto español, tras haber conseguido con su anterior equipo el récord de anotación y valoración de todos los grupos EBA, con 35 puntos y 51 de valoración.

FÚTBOL – Azalea/Babel se alza al liderato tras caer The Ha’pennys Bridge

Resultados y clasificaciones de la III Liga F7 Hyundai Cerverauto Zasport

@deportesavila / A falta de una jornada para la conclusión de la primera fase de la tercera edición de la Liga de fútbol 7, en el grupo A se produce el cambio de líder que vuelve a manos de Azalea/Babel, vencedor por 10-4 de Bar El Tejar, aprovechando la derrota de The Ha’pennys Bridge/Ams ante Las Berlanas por 5-3. El resto de posiciones no experimenta cambio alguno, al igual que en el Grupo B, comandando por Distribuciones Abad/Taberna El Emiliano, salvo que se intercambian los puestos sexto y séptimo entre Conforauto/Ruber Vulk/Bar Piscinas M.S. Granado y Duruelo Conexión. Este último no jugó al corresponderle jornada de descanso.

JUEGOS ESCOLARES – Resultados y clasificaciones tras la 9ª jornada del 25 de enero

@deportesavila / En la tarde del pasado viernes 25 de enero, se celebró una nueva jornada de la competición por equipos de los Juegos Escolares, que propiciaron en diferentes instalaciones cubiertas de la capital abulense la disputa de diferentes partidos de balonmano, minibasket, voleibol, fútbol sala y baloncesto.

FÚTBOL – El segundo tiempo fue mortal para la Zona Norte (3-1)

Derrota en Segovia ante el colista Quintanar, llegando al descanso con empate a cero

@deportesavila / No pudo sacar la Zona Norte nada positivo de su visita a la capital segoviana, donde se enfrentaba al colista, Quintanar Palacio. Al terminar el partido, los abulenses perdían por 3 a 1 después que el primer tiempo hubiera finalizado con empate a cero. La reanudación fue mortal para los discípulos de Luis Miguel Martín del Río, que encajaban dos goles en menos de diez minutos, reduciendo las distancias a uno del tiempo reglamentario pero en el descuento los de Segovia sentenciaron el resultado.

PATINAJE – Javier Fernández comparecerá ante los medios tras su oro en el Campeonato de Europa

Javier Fernández con la medalla de oro de campeón de Europa

El patinador Javier Fernández mantendrá mañana martes 29 a partir de las 11:30 horas en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) un encuentro con los medios de comunicación con motivo de su triunfo en el Campeonato de Europa que finalizó el pasado sábado en Zagreb.

CAZA – Los cazadores enfundan sus armas al finalizar una pésima temporada de caza menor en Castilla y León

La sequía y los productos agrarios nocivos afectan a la población de perdiz

Leonardo de la Fuente – El Norte de Castilla / La temporada de caza menor baja el telón para los más de 115.000 aficionados censados en la Castilla y León. El primer balance al cierre de la campaña hay que calificarlo como muy malo, sobre todo en lo referente a la perdiz roja.

FÚTBOL – Una pena de Real Ávila (0-1)

El Astorga vence en el Adolfo Suárez sin mucho esfuerzo  

David Vila tuvo una ocasión clarísima para marcar que desaprovechó al filo del descanso
Ángel G. Alameda / Nueva derrota del Real Ávila, la décima de la temporada, tras encajar un gol en el primer tiempo, renta que fue suficiente para que el Astorga se llevase los tres puntos. Los de José Luis Diezma volvieron a presentar su cara más negra, la que les ha impedido ganar sobre los terrenos de juego desde el 2 de diciembre –hace casi dos meses– y entonces lo hicieron sobre el colista Cuéllar, el equipo más fácil que les podía tocar. El cuadro abulense sigue inmerso en un juego insulso, aburrido e inoperante, con apatía en el equipo encarnado, que provoca la protesta de los cada vez menos aficionados que acuden al Adolfo Suárez, quienes manifestaron su disconformidad mediante tímidos gritos de “fuera, fuera”. Según iban pasando los minutos el respetable se marchaba del estadio porque el espectáculo futbolístico era indigerible.

ATLETISMO – Roberto Garcinuño bate el récord de España de triple salto veterano en pista cubierta

Roberto Garcinuño
@deportesavila / El pasado sábado se disputaron en el módulo cubierto Río Esgueva de Valladolid, los Campeonatos Absolutos de Castilla y León de atletismo, en los que el atleta abulense del Club Puente de Romanillos, Roberto Garcinuño batía el récord de España de triple salto veterano en pista cubierta dentro de la categoría M40, proclamándose a la vez subcampeón autonómico.

Garcinuño realizaba en su segundo intento una marca de 13,96 m., superando así el récord nacional de su categoría que hasta ahora estaba en posesión desde el año 1999 del atleta Lucio José Martínez González con 13,94 m.

FÚTBOL – El derbi de la regional fue para la Cebrereña, que remontó un gol del Sotillo (1-2)

Salto entre dos jugadores
David Alfonso Rodríguez – www.cdsotillo.com / Impresionante el derbi entre el Club Deportivo Sotillo y la Cultural Deportiva Cebrereña, sin notarse la diferencia en la tabla, con ambos equipos dispuestos a llevarse los tres puntos desde el inicio, y donde el trío arbitral se convertiría el protagonista absoluto tras ensañarse con el equipo sotillano, mostrando infinidad de amarillas y rojas tanto a jugadores como cuerpo técnico. La Cebrereña también sufriría al término del encuentro varias tarjetas debido a las constantes acometidas del equipo sotillano,  que en inferioridad numérica buscaba continuamente empatar la contienda.  

ATLETISMO – El Puente de Romanillos suma dos medallas más

Yolanda Vázquez, oro en el autonómico de campo a través M45, donde Pilar Álvarez fue plata en M35

Pilar Álvarez y Yolanda Vázquez
@deportesavila / A la excelente cosecha alcanzada en los autonómicos de pista cubierta en la jornada del sábado, durante la mañana del domingo se sumaron dos medallas más al palmarés de los atletas del Club Puente de Romanillos. Yolanda Vázquez y Pilar Álvarez Barquita se subían al podio del Campeonato Autonómico de Campo a Través celebrado en Sancti Spíritus (Salamanca).

FÚTBOL – Derrota del Bosco ante el filial del Mirandés (3-1)



Área 11 / Victoria del filial mirandesista ante un Bosco de Arevalo que acabó el encuentro con diez hombres. El conjunto rojillo, por su parte, aprovechó su mayor empuje en la segunda mitad para llevarse los tres puntos y sobreponerse a un inicio de dominio visitante y a la igualada que establecía Keko en los primeros compases de la segunda mitad. Los visitantes, que marraron varias ocasiones claras, pudieron encajar una goleada aún mayor jugando ya en inferioridad numérica.

CICLISMO

CICLISMO

MONTAÑISMO

MONTAÑISMO

ATLETISMO

ATLETISMO

CICLISMO

CICLISMO

PÁDEL

PÁDEL

DUATLÓN

DUATLÓN

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE